AYUDA- VIAJE ALPUJARRA

FALUGA

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2005
Mensajes
784
Puntos
63
Ubicación
CATALUNYA
Buenas, pues que tengo previsto viajar de nuevo a la alpujarra (despues de casi 20 años) y quisiera me aconsejarais carreteras y sitios para visitar, tipo puerto de la ragua, lanjaron y pueblos como trevelez campanileira .

Gracias por la ayuda
 
Hola, a mí esa comarca me encanta. Seguro que algún compañero de la zona te aconseja mejor, pero cuando bajo a la Alpujarras, me gusta entrar por Sorbas (340a) desde la A7 y pasar por Tabernas y un poco antes tenéis un bar Montero "ruta 66" muy bien tematizado y cruzar el "desierto" donde se han rodado los spaguetti-western. Luego enlazamos un breve tramo con la A7 que baja de Guadix-Almeria, y nos desviamos por la (A-348) en Benahadux, (entramos en la Alpujarras Almeriense) y ruteamos hacia Valor (A-4130) nos detenemos a visitar Yegen,(lugar de residencia de uno de los hispanistas más conocidos de principio del S.XX, el Inglés Gerald Brenan, autor del libro "al sur de Granada") dirección Trevelez, es recomendable visitar la Fuente agria, en Portugos, (preciosa fuente minero-medicinal con mucho Hierro. Hay que ser valiente para beber) visitar, Trevelez, (comer el famoso y calórico plato alpujarreño) Capileira, Campaneira, etc.. Cualquier pueblo de la comarca es precioso, con lo cual, tenéis garantía de disfrute. El paisaje es espectacular, de más seco en Almería a verde tropical. Sencillamente espectacular. Nosotros nos quedamos en Bubión. Hay un hostal muy económico y tremendamente limpio. "Hostal las Terrazas" os sorprenderá desayunar con vistas espectaculares. Se puede ir paseando al pueblo de al lado. Recomendable, ya que estáis allí, rutear hasta la costa, y visitar Salobreña y comer un espeto de Sardina o pulpo a la brasa. Ya nos contarás!
Echa un vistazo a este enlace:

http://motoviajeros.net/la-alpujarra-moto/


Ha disfrutar....vs;):);)
 
Última edición:
No te olvides De la sierra de la contraviesa y del puerto de la ragua

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestros consejos.Ahora mismo estoy en Baza hacia el puerto de la Ragua-valor y trevelez.
Saludos
 
Arriba