Ayuda viaje Cabo Norte

HouseGS

Acelerando
Hola forer@s, estoy a punto de irme a Cabo Norte, apenas 1 mes, para la salida...
Bueno para la segunda salida, en el puente de principios de Mayo, he subido la moto desde Madrid a Oslo y me he vuelto en avion, ya que no dispongo de tantos dias, como me hacian falta.

La cuestion es que estoy leyendome todas las cronicas posibles y casi todos los que habeis subido lo habeis hecho por Suecia en lugar de Noruega, sin embargo mucha gente me recomienda la ruta Noruega, no la que va mas cerca de la costa ( Bergen) si no por el interior. En Bergen y los fiordos ya estuve, ademas entiendo que los ferrys pueden retrasarme mucho por la ruta mas cercana a la costa.

Por lo tanto la ruta que he previsto es:

Oslo- Trondheim-Mosjoen-Narvik-Honninsvag- cabo Norte

Si alguien ha estado por esta ruta le agradeceria cualquier comentario y saber si acierto o no con ella, si hay sitios imprescindibles que ver, etc.

Por otro lado estoy intentando reservar en campings, en los famosos Hytters o similar, asi que si alguien conoce algunos por esta ruta, seria maravilloso disponer de esa informacion.

En definitiva, que os agradezco enormemente cualquier informacion que pueda ayudarme.

Gracias

Amigo HouseGS, de entrada, el viaje es maravilloso y respiras naturaleza de la buena por doquier. Yo hice justo esta ruta del interior sin pasar por Bergen. Trondheim, que fue la antígua capital noruega, tiene el pasear por la ciudad y visitar la catedral de Nidaros y la plaza con el monumento a Erik no se qué. Los fiordos no te retrasan porque en esta época no hay tanto turismo y además dan preferencia a las motos, salen con regularidad. Sin problema. Narvik solo me costó un dia de descanso, pero para ver, dá igual, todo el viaje es bonito, te aparecen los lagos, las cascadas, los pueblecitos con esos tejados y esas torres de las iglesias tan peculiares en esa zona incluso, ya muy arriba, hasta los renos se cruzarán y tendrás que parar la moto para no hacer ruido y asi podrás hacer fotos sin que se espanten. Yo hacía turismo el que me encontraba a mi paso porque no
tenía demasiados días para entretenerme. Para mi la ruta es acertada a la ida. A la vuelta, me bajé por finlandia, Lago Inari y luego por Suecia entrando por Puttgarden a Alemania. Las Hytter es una buena solución, no hace falta reservar en esta época y además hay un camping muy cerca uno de otro e incluso señales en la carretera que te los van anunciando y así te puedes organizar donde parar ó hasta donde llegar. Otra opción es un albergue. Hay guias de donde están ubicados. Mucha suerte y que lo disfrutes, merece mucho la pena.

Muchisimas gracias LFAS, la ruta de vuelta tambien la hare por Finlandia, pero para cruzar despues a Estonia y dejar la moto por Letonia, estoy leyendo otro post, que me oriente sobre la posibilidad de entrar en Rusia a ver San Petesburgo.
Voy a mirar lo de los albergues que me dices, porque los Hytter yendo uno solo, me estan pareciendo muy caros, por lo que estoy encontrando por Internet.

Saludos

Si te vas en un mes y quieres ir a San Petersburgo ya puedes darte prisa con el tema del visado, aunque si vas con pocos días no se si te valdrá la pena. A parte de los gastos del visado (unos 100 euros) debes tener un seguro de asistencia medica obligado por los dias que dure el visado. Si te pasas por el Post de Rusia podrás ver mas detenidamente el tema del visado.

Gracias Nauj, lo he estado viendo y la verdad es que no merece mucho la pena, entre el papeleo y el coste, para pasar un dia alli, no compensa, pero claro pasar a 200kms de San Petesburgo y no verlo, es tan tentador!!!!!!!

Respecto a Cabo Norte, el primer dia tendre que parar a dormir en los alrededores de Lillehammer, alguna recomendacion barata, para cama y ducha?

Gracias

Hola HouseGs, si te gusta la historia ( 2ª Guerra Mundial ) en un pueblo llamado Rjukan, tienes algo interesante para visitar, exactamanete en el pueblo no, en la central hidroelectrica y si subes un puerto a Gaustablik las vistas estan aseguradas, es una estacion de esqui en invierno.
No se si queda dentro de la ruta que tienes planeada.

V´sssssssssssss

House GS si llevas tienda puedes acampar en cualquier lugar que no esté vallado. Los campings están muy bien y son muy económicos.
Saludos

Muchas gracias KERTXAK, buscare ese pueblo y ese puerto por si me pillan de paso.

Gracias ElZeeke, el tema camping o incluso acampada libre lo tenia previsto, pero no para todos los dias, asi que seguire en la busqueda de mi alojamiento ( cama+ducha) economico

Genial tu blog aeroffr, ya tenia previsto lo de las dos carreteras, la de los Trolls y la de Atlantic Road, vere cuanto me desvio, pero tengo que pasar por alli SEGURO

Atrás