Ayuda viaje Grossglockner y Stelvio

HouseGS

Acelerando
Hola a todos.

Estoy preparando un viaje y como siempre me faltan dias, por lo que me surgen algunas dudas, si alguien que conozca bien la zona, puede ayudarme , se lo agradeceria un monton:
La opción con los días que tengo es:

Miércoles 22

Madrid-Milán: 1.575 kms, esta etapa no tiene mucho misterio, es salir a las 05h y llegar cuando pueda, pero todo autopistas y entiendo que sin dificultades

Jueves 23

Milan-Bergamo-Buescia-Verona-Trento-Lavis-Bolzano-Bressaone-Brunico- Grossglockner 560 kms, también salir muy pronto, las dudas son : ¿ Hay algo por el medio que deba de ver ineludiblemente? ¿ Si llego al principio de la carretera Grossglockner a eso de las 17h , es buena hora? ¿ Que hay al final de la carretera? Me refiero para dormir por allí

Viernes 24

Grossglockner- Stelvio- Pto. De Gavia- Puerto de San Bernardino- Lago di Como, 452 kms, saliendo pronto, el tema es da tiempo a hacer esos kms, con tantos puertos?, Me dejo alguno que merezca la pena?

Sábado 25

Lago di Como- Marsella: 806 kms, esta etapa entiendo que no tiene tampoco ningún misterio, si llego a pronto a Marsella incluso tiraría un poco más.

Domingo 26

Marsella- Madrid: 1.110 kms, sin misterio.

¿ Cómo lo veis?

Muchisimas gracias de antemano

Hola !! Me parece una barbaridad y una paliza meterte esa paliza de kms. en tan poco tiempo .
No tienes mas dias ?
Quieres batir algun record ?
No te gusta hacer turismo ? ( vas a pasar por una de las zonas mas bonitas d europa )
En fin...no lo entiendo chico.

Un saludo.

Bueno, la verdad es que ya partia de semejante paliza, lo cierto es que combinar trabajo, familia y moto, a mi por lo menos no me resulta facil y siempre tengo que andar con cambalaches de estos.

La cuestion ( al margen de la paliza) es si los horarios de llegada y los dias que estoy alli, me dejo cosas muy interesantes

Gracias

me parece un disparate, vete a un sitio más cerca, los pirineos por ejemplo, y disfrutarás más.

:)

Totalmente d'acuerdo con Alfonso...

Pero como cada uno es cada uno..., te diré:

1º Las fotos te las harás en las gasolineras

2º Si el tiempo acompaña llegando a la base de Grossg. a las 17'00 podrás hacerlo, pero es frecuente de mitad hacia arriba pillar nieblas y lluvias, así que lo veo un poco justo..., pero como el resto del viaje.

3º El día de los puertos..., si no lo he comprendido mal llevarás 2.000 km. en dos días. 452 km. de puertos por los Alpes se pueden hacer desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde.

Tampoco te dejas nada para imprevistos y por ahí fuera puede lloverte un día, con lo que esa etapa solo podrás cubrir la mitad de lo previsto.

¿Que te ha hecho la pobre "moto" para que quieras terminar odiandola d'esa manera?  ;D ;D

V'ssssssssss

Pues la verdad es que la pobre moto no me ha hecho nada, pero cuantos mas kms hago en ella, mas disfruto, entiendo a todos los que no lo ven claro...

Gracias

amigo mio, te recomiendo que te compres una buena camara con una buena velocidad de obturacion para hacer fotos a alta velocidad, porque te va ha hacer falta.

si solo tienes ese tiempo, no descartes quedarte en españa, aqui tambien tenemos unos bonitos paisajes para disfrutar con la moto.

es una locura lo que quieres hacer, me imagino que ni lo has llegado a estudiar realmente o la falta de experiencia en moto te esta haciendo ver las cosas que no pueden ser.

una autentica locura. como bien te han aconsejado, date una vuelta por los pirineos, preciosos en esta epoca.

coño, que lo vais a asustar ;D ;D ;D ;D

mira yo te dejo un enlace de mi viaje a dolomitas y austria

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1250782133

y este de solitario que tampoco estuvo muchos días

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276809767

hay mas en la sección de viajes, pero te puedes hacer una idea.

yo , si admites un consejo, es que el primer día, ya que te vas a dar un palizón, te recomiendo dos cosas:

1. En lugar de salir a las 5 de la mañana, intenta salir la noche anterior y dormir cerca de la frontera, aunque sea algo tarde, el día siguiente te puede dejar sin tanto esfuerzo a los pies de los dolomitas

2- Aunque sea mas paliza, si no puedes hacer lo anteriormente aconsejado, intenta ir a dormir a trento, metidos en harina, 200 kms +- no los notarás y el día siguiente será mas provechoso.

Yo hará el grossglokner por la mañana, sus vistas así lo merecen, y como te dicen , es normal que a la tarde caiga niebla o lluvia, arriba no te recomiendo que te quedes, es mejor subir y volver hacia italia, encontrarás muchos alojamientos. y total si no va a ir hacia salzburgo, lo haces en un plis.

suerte y a disfrutar, eso si, muy concentradamente ;D ;D ;D ;D ;) ;)

Muchisimas gracias Rioja, alucinante tu relato y las fotos, a ver ahora como me organizo, utilizare tus consejos.

Un abrazo

si de verdad vas a hacer lo que dices, sería interesante leer tus comentarios a la vuelta.

¿no padecerás de bulimia motera? ::)

tony, te entiendo, pero me juego algo a que si tu vivieras en la península, alguna vez se te pasaría por la cabeza hacer algo así.

yo por ejemplo tengo que optimizar mucho los dias de asueto, y por ejemplo este fin de semana nos vamos a puertos y pantanos a madrid, haremos 650 kms de ida todo por curvas, unas 12-13 horas el viernes, los 700 kms de puertos y pantanos que son unas 14 horas, y la vuelta otra vez ruta de 12-13 horas, al final acabas reventado, pero no es muy distinto a lo que se propone el amigo, y tener tan cerca los alpes llama mucho ;) ;) ;) ;)

evidentemente es mucho mejor tomarselo con tiempo, peroooooooo...... ::) ::)

Muchas gracias Frontom por tu cronica, seguro que tambien puedo sacar cosas muy interesantes.

¿Bulimia? Si puede ser :D pero como dice Rioja, todo depende de lo que te guste y/o puedas.

Saludos

Que te lias David!!!, nos dejas ir contigo? pero a pirineos que a Alpes y Dolomitas nos da miedo. Un abrazo Alberto.

Sera capullo!!! Si voy contigo me mato en las curvas de Alcobendas, antes de empezar el viaje...

Ya se lo he dicho al Morate, pero me dice que no podeis >:( >:( >:(

recuerda que el Glok.... puede estar cerrado (el año pasado en pleno agosto no pudimos pasar por nieve) mejor que te lleves un pc o conectes con internet antes de subirlo o te puedes quedar con las ganas....para dormir si vas desde Italia ...... recuerda 18€.... esta el pueblo de Fusch en donde puedes alquilar habitaciones para moteros sin problemas, pero al dia siguiente o bien vuelves a pasarlo o bien te tienes que ir por el otro valle y tienes que pagar tunel ..... yo de ti haria una ruta Stelvio-Gavia-Dolomitas y con esto sobra, en otro año alpes y asi disfrutarias de todo y bien...... la vuelta la puedes hacer en barco desde Genova-Barcelona...

saludos y suerte

Muchas gracias Jack, pero es que el gusanillo del Stelvio y el Glock me estan matando y el año que viene a saber si puedo...

Gracias

haz caso a lo que te dicen, de verdad chico, yo e ido muchas veces y me e encontrado con nieve, agua, etc. disfruta y lo que no puedas ver, lo haces otro año. Que ademas estos puertos y demas cosas van a seguir en su sitio. suerte y repito DISFRUTA A TOPE.

buenas tardes,
me parece mucho kilometraje y sin contar con imprevistos, nosotros el año pasado de 16 dias, nos llovio 13 y en uno de ellos no pudimos bajar el stelvio en la cara norte, porque estaba cortado por el quitanieves, a finales de junio.
reparte esos km., en dos viajes, y disfruta con calma de esos puertos míticos, que merece la pena.
si al final lo haces como tienes pensado, buen viaje y que lo disfrutes. saludos y nos vemos en la carretera ;) :)

63787E7B70110 dijo:
tony, te entiendo, pero me juego algo a que si tu vivieras en la península, alguna vez se te pasaría por la cabeza hacer algo así.

yo por ejemplo tengo que optimizar mucho los dias de asueto, y por ejemplo este fin de semana nos vamos a puertos y pantanos a madrid, haremos 650 kms de ida todo por curvas, unas 12-13 horas el viernes, los 700 kms de puertos y pantanos que son unas 14 horas, y la vuelta otra vez ruta de 12-13 horas, al final acabas reventado, pero no es muy distinto a lo que se propone el amigo, y tener tan cerca los alpes llama mucho ;) ;) ;) ;)

evidentemente es mucho mejor tomarselo con tiempo, peroooooooo...... ::) ::)

es indudable que sobre gustos no hay nada escrito, yo prefiero disfrutar de las curvas de los alpes y sus paisajes.
este verano vuelvo para visitar los alpes franceses y suizos. como siempre saldré desde munich con la gs de alquiler. ;)

en años anteriores he visitado desde los dolomitas hasta el stelvio, el lago di garda, he bajado a croacia, etc por no aburrirles.

siempre con la misma política, huyendo de las grandes ciudades y cruzando por carreteras comarcales siempre que podemos y sin llegar a los 400 kms diarios, visitando pequeños pueblos de montaña, degustando la cocina y bebidas locales, durmiendo bien y más etc.. 8-)

6B4E59464B704B4A70434E706C4E43434A2F0 dijo:
¿ Si llego al principio de la carretera Grossglockner a eso de las 17h , es buena hora? ¿ Que hay al final de la carretera? Me refiero para dormir por allí

Es bastante tarde, yo iria antes. Tienes bastante para ver. Al final de la carretera hay..... que dar la vuelta. Tienes el Glaciar Pasterce, que es impresionante, pero para pernoctar nada de nada, tienes que volver por donde entraste.

Te dejo el enlace de mi viaje en esa zona del Grossglockner ;). Las fotos no hacen justicia a lo bonito de la zona

http://lamoradadelosviajeros.blogspot.com/2011/01/desafio-europa-2010-tirol.html

454E4C1A191E1E2F0 dijo:
recuerda que el Glok.... puede estar cerrado (el año pasado en pleno agosto no pudimos pasar por nieve)

Seria hace dos años? El año pasado yo subi en Mayo sin problema
IMG_0077.JPG

IMG_0028.JPG

140D1B140D0E030C060D420 dijo:
[quote author=454E4C1A191E1E2F0 link=1308553814/15#15 date=1308584322]recuerda que el Glok.... puede estar cerrado (el año pasado en pleno agosto no pudimos pasar por nieve)

Seria hace dos años?  El año pasado yo subi en Mayo sin problema
IMG_0077.JPG

IMG_0028.JPG

[/quote]

pues no, por desgracia fue el año pasado, regresando de Viena a mediados de Agosto........ paramos en Fusch para dormir con la mala suerte que al dia siguiente se puso a nevar en la parte alta...... y de que manera, no nos dejaron pasar del peaje, media vuelta y por el otro valle......... esto puede pasar de un dia para otro, menos mal que ya lo pasé en el 2006.

saludos

Muy buenas, creo que 1500 kms son demasiados para un día, podrian ser si al día siguiente lo pillas de descanso...pero en tu caso no es así......lo único que te digo es que con este rutometro creo que pones tu seguridad en juego......(descansos, comidas ect) espero que lo consigas y deseo que así sea y lo cuentes ya que este año en agosto me voy para el stelvio........un saludo y tu seguridad es más importante que tu viaje............Perdón por ser tan pesao.......... ;D

Gracias a todos por los consejos y en especial a Fergranca, que lejos de ser pesado, le hace a uno seguir alerta.

Saludos

Hola a tod@s, yo tambien tengo intencion de hacer la carretera del Grossglockner, pero no se muy bien como ajustarla a mi intinerario, Stelvio-Innsbruck-Munich se que es una carretera de peaje de unos 40km pero donde empieza su recorrido? luego tines que volver por el mismo sitio?
Muchas gracias

HouseGS, yo te entiendo  ;D he estado en los Alpes y solo me interesaba estar subido a la moto, ya volveré con mi esposa (en coche) a hacer turismo.

Yo ahora pienso en ir a Pirineos. Un día de subida, 800 kms, uno recorriéndolos y otro de bajada  ;D ;D ;D

No entiendo tu ruta, ¿por donde vas a ir desde el Gavia hasta el Bernardino?

Vale, ya veo que hoy estás de vuelta, no me he fijado en las fechas hasta después de postear :-[

183C32203039646765650701550 dijo:
Hola a tod@s, yo tambien tengo intencion de hacer la carretera del Grossglockner, pero no se muy bien como ajustarla a mi intinerario, Stelvio-Innsbruck-Munich se que es una carretera de peaje de unos 40km pero donde empieza su recorrido? luego tines que volver por el mismo sitio?
Muchas gracias

tal como vas a hacer el recorrido deberías acceder desde heiligenblut, accediendo por el sur desde lienz. hay dos puntos de paso obligado, que aunque no tienen salida tienen una vista espectacular: la 'franz josef höhe' desde donde se divisa el glaciar y la 'schneeweissspitze' que mira hacia el pico del grossglockner. a mí me gusta más hacerlo desde fusch porque hay más pendiente pero es igual de bonito en los dos sentidos.

aar.jpg

abd.jpg

yo evitaría insbruck y después del stelvio seguiría por merano, st leonardo in pass, brunico y luego lienz hacia 'heiligenblut'

te advierto que los alpes enganchan.   :D

Bueno, pues ya estoy de vuelta ;) ;) ;)
Llegue anoche a Madrid y aunque ahora mismo, tengo una sensacion increible de las cosas que he visto y los lugares por los que he pasado, lo primero y de justicia es agradecer a aquellos, que me han dado sus animos y sobre todo, sus buenos consejos, sin los cuales no habria sido posible, hacer este maravilloso viaje:

RIOJA: Fuiste el primero en animarme y te lo agradezcon mucho, creo que tienes una situacion de falta de tiempo como la mia y por eso entiendes bien, que estos viajes o los hacemos asi o nunca los haremos. MUCHAS GRACIAS ;) ;). Siguiendo tu consejo, subi el Gross por la mañana y fue un gran acierto.

FONTROM: Gracias por tu enlace de ayuda, me fue de mucha utilidad. :)

JAC5611: Gracias por tus buenos consejos :)

IÑAKI: Muchas gracias por tus consejos y las fotos, eso siempre ayuda a desearlo mas ;)

LEMANS: Gracias por la advertencia de la lluvia, lo cierto es que solo me llovio unas horas el jueves por la tarde, pero supongo que 13 dias de lluvia, tienen que ser una tortura :-/ :-/ :-/

FERGRANCA: Me grabe en la mente tu frase " Tu seguirdad es mas importante que tu viaje"

GABRIELR: Ese concepto es el que yo tengo, cuando voy solo, me gusta estar montado en la moto, todo el tiempo que pueda, parando cada vez que quiero ver algo, sacando fotografias, etc. Pero para hacer turismo, prefiero hacerlo con mi mujer y mis hijas, como tu decias. Por cierto tenias razon, no fui al Bernardino, ya no tenia mas tiempo, asi que me baje a Ponte de Legno desde el Gavia para volverme Gracias :)

Por ultimo los agradecimientos a los mas cercanos:

A mi mujer por animarme a hacer esta maravilla de viaje y comprender que la moto es importante para mi
A mis hijas, por sus mensajes de cariño durante el viaje.

A Yogui69: Nunca podre seguir tu ritmo, pero si tus experiencias sobre la moto, gracias tio.

A Solitario: Eres una referencia para los grandes viajes, ademas de compartir contigo experiencias laborales, siempre seras mi ejemplo en los viajes, he seguido tus consejos una vez mas y me ha ido muy bien, gracias por tus animos durante el vianes ;) ;)

A ( uno que no esta registrado pero que espero que pronto lo este) : Gracias tio, por estar conmigo durante el viaje, las risas, los consejos y hasta algun rutometro, cuando estuvimos recorrimos Colombia en moto, dijimos que cada dos años hariamos uno de estos, a ver si retomamos nuestra promesa ;D ;D ;D

ALONSOGS: Animo con tu viaje al Gross, puedes subir desde Italia, hay varias carreteras que te llevan hasta alli, pero el peaje, se coge desde donde te ha dicho en el foro. A mitad de subida puedes desviarte hacia Salzsburgo ( pero no dejes de subir arriba del todo) o volverte por donde has venido.

Y GRACIAS a mi moto ;D ;D ;D, con sus siete añitos ya jamas me ha dejado tirado, ni ha dado un sintoma de fatiga, es increible como va :o :o :o

Y a los que no lo entendian, les parecia un disparate o les parecia una locura, es cierto, ha sido una locura maravillosa :D :D :D

Lo que si que estaba es estudiada era la ruta ya que ademas he ido sin GPS, me gusta ir con el tradicional mapa y es facil orientarse, las indicaciones son buenas y los tiempos de conduccion se los conoce cada uno.

Posiblemente no tenga la experiencia en moto de alguno, pero durante los ultimos 21 años llevo haciendo viajes y espero poderla coger poco a poco.

A ver si tengo un poco de tiempo estos dias y cuelgo alguna de las muchas fotos que tengo ( fotos de las gasolineras, tengo pocas, lo sienteo) que aunque no tengo camara de alta velocidad, creo que han quedado chulas.

Lo dicho GRACIAS A TODOS y VIAJAR, VIAJAR, VIAJAR

Disculpame HouseGS..., pero el que no se consuela es porque no quiere..., lo harás una y mil veces..., y yo seguiré diciendo que es una barbaridad...

Ahhh, y algunos tambien llevamos más de 21 años en moto..., y algún viajecillo que otro..., y no vacilo tanto.

Es mi punto de vista..., el mio...¡¡¡

au

me alegra saber que has regresado sin novedad, nos tenías preocupados... :D

¿alguna anécdota en particular?

Bravo HouseGS,
Yo estare por esas carreteras dentro de 15 dias, y si subire por la carretera del grosk....., tal y como me dijo tonygs.

Saludos y muchas rutas,

2F603A213C3C2B203A4E0 dijo:
me alegra saber que has regresado sin novedad, nos tenías preocupados...  :D

¿alguna anécdota en particular?

Por lo que he ido leyendo en el foro, esta muy detallado casi todo lo que hay por alli, pero por aportar algo con el animo de no vacilar ni siquiera al de la avioneta, comentar que por ejemplo estuve en Livigno, que está relativamente cerca y tiene un puerto curioso hasta alli. Livigno es un estado de Italia, que tiene un regimen fiscal similar al de Andorra y el pueblecito esta bien. En la parte norte hay un lago ( Lago Livigno) que es bastante chulo y al final se cruza la frontera con Suiza, por un tunel bastante largo, que está excavado de manera bastante artesanal, es de una sola direccion y lo regulan con un semaforo. Cuesta pasarlo 10 euros las motos en cada direccion, pero la sensacion me parecio increible.

Tampoco habia leido nada del Lago di Garda y a mi por lo menos me ha gustado mucho, la carrretera que lo rodea es muy chula y con grandes vistas.

Saludos

casualmente también he estado en esos dos lagos, los túneles del garda son impresionantes.

no me refería a una crónica, quiero decir si tuvistes alguna anécdota, p.ej. no encontrar hotel o cena, etc. ¿cuantas horas dormías?

¿qué modelo de gs tienes? ¿1200?

Me alegro HouseGs, seguro que hemos coincidido estos días por allá arriba.

El viernes hacíamos el Stelvio, el Gavia y el Mortirolo, y el sábado el Maloja, el Spugla, el San Bernardino y el Gran San Bernard.

En cuanto a las kilometradas, pues verás, yo he llegado esta mañana a las 8 a casa, y salíamos ayer a las 8 de la mañana desde Aosta  :o :o después de hacer el Petit San Bernard, el Iserán, el Telegraph, el Galibier, el Izoard, el Col de Vars, la Bonette, Niza y autopista toda la noche, y ya estoy pensando en darme mañana una vuelta con la moto  ;D ;D

La verdad es que ha sido un descubrimiento lo de cruzar Francia de noche, sin calor, sin tráfico, sin atascos.

Aquí la etapa  ;) ;)

http://maps.google.es/maps?saddr=Fr...ra=mi&mrsp=15&sz=11&via=1&z=7

Saludos.

Pd. Aunque yo he sido un privilegiado, pues mi compañero tenía 90 kms. más :'( :'(

Hola TonyGs.
En cuanto a hoteles tanto, para ir para alla ningun probema y en los Alpes menos, de hecho en el Stelvio, dormi arriba, sin haber reservado en ningun sitio.
Lo malo fue la noche del sabado al domingo, me costo encontrar hotel mucho, entre por la costa azul italiana a la costa, me dijeron que imposible que estaba todo a reventar ya que era San Giovanni, pase a Francia y lo mismo, al final al borde de la desesperacion, encontre hotel en Montecarlo, que suena todo muy bonito, pero menudo hotel colega, en las fotos pasa perfectamente por un hotel de un suburbio de Nouakchot... el tipo de la recepcion, creo que la ultima vez que se ducho, fue para la boda de Rainiero ;D ;D

Ah y lo de dormir minimo 6 horas, que son las que duermo habitualmente.
Mi moto es una GS 1200 que va como la seda, me llama cada vez mas la atencion la Adv, pero no se si me cambiare. Tambien me gusto mucho la 800, pero hice un viaje por Colombia con ella y me dio muchos problemas de sobrecalentamiento, asi que mientras la que tengo no de guerra seguire con ella, ademas me da cada vez mas pena, abandonarla, despues de tantas horas juntos ;D ;D ;D

Hola BOTIRT, me alegro de que lo hayais pasado genial y que esteis bien de vuelta ;)
Creo que hacertasteis de pleno, con lo de venir de noche, yo la etapa del domingo con el calor, fue muy dura, realmente solo haber pasado ese calor en Mauritania. Veias llegar a grupos de moteros franceses a las gasolineras con sus trajes de cuero y cuando se quitaban el casco, su cara lo decia todo :o :o :o
Supongo que por algun sitio nos cruzariamos, la verdad es que yo solo hable con un leones que me encontre arriba del Stelvio, pero ya muy tarde, dormia alli tambien.

TONY, si te gustaron los tuneles del Garda y tienes oportunidad, pasate un dia por el tunel del lago Livigno a Suiza, solo una direccion y sabiendo que no viene nadie de frente ;)

me alegra que todo haya salido estupendo, pero yo pienso lo mismo que eerrante...lo harás una y mil veces..., y yo seguiré diciendo que es una barbaridad..., estoy deseoso de ver esas fotos sacadas en alta velocidad y recordar grandes momentos de viajes anteriores.

Es lo grandioso del ser humano, que cada uno tiene su opinion.

Voy a ver si se cargar algunas fotos que soy nuevo en esto :( :( :(

A ver , a ver, si he sido capaz de hacer lo de las fotos. :-? :-? :-?

img00069201106241034.jpg

Si sale la foto es gracias a TonyGS y si no es debido a mi torpeza ;D ;D

6346514E43784342784B467864464B4B42270 dijo:
Estaba claro ( lo de mi torpeza)

img00069201106241034.jpg

tienes que poner el link completo en ( [ img] [/img ] ) quita los paréntesis exteriores y los espacios dentro de los corchetes.

ejemplo:

http://img835.imageshack.us/img835/6337/dscn1830c.jpg

dscn1830c.jpg

para obtener la ruta de la imagen en donde la hayas colgado pincha con el boton derecho del raton sobre ella (prueba en la imagen de arriba) y vete a propiedades, copia la dirección completa y pégala entre los img sin espacios.  ;)

Pese a la infinita paciencia de Tony, soy absolutamente incapaz de colgar las fotos, asi que asumire mi torpeza y me rindo, lo siento por aquellos que queriais verlas :-[ :-[ :-[

Saludos :'( :'(

crea un albun en la pgina y copia las direcciones del albun

Felicidades HouseGS
Querías hacer un gran viaje y lo has conseguido, así que enhorabuena de verdad.
Espero ansioso que alguien te enseñe pronto a colgar las fotos, caray!!!
;)

Atrás