Ayuda viaje por Europa

• Autor Autor Fran_Ji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fran_Ji

Invitado
A ver si los euroviajeros me pueden ayudar.Estoy planificando las vacaciones del año que viene por europa.Aprovechando la página de VIA MICHELIN para las distancias kilométricas me he fijado que hay un gasto de IMPUESTO DE CIRCULACION.Parece ser que se paga por dias.No se si es para todas las carretras. Lo dicho,a ver si alguien me saca de dudas.Gracias

Me imagino que te referiras a la viñeta que se utiliza para las autopistas, las hay de diferente precio segun los dias 10, 30 etc ;) ;)

Eso es según el país que visites o cruces.
Ejemplos: Italia y Francia, existen peajes como en las autopistas españolas.
Suiza: Una viñeta anual. Se adquiere en puestros fronterizos, gasolineras... Vale 40 francos suizos.
Austria: un viñeta que la puedes adquirir desde 10 días, etc... La de 10 días no llega a 5 €.

Saludos... ;)

Entonces si no entiendo mal es sólo para circular por las autopistas y no tiene puestos de peaje como aquí?

Fran_RT dijo:
Entonces si no entiendo mal es sólo para circular por las autopistas y no tiene puestos de peaje como aquí?

Asi es, Fran..., por ejemplo si entras en Suiza por autopista, lo más seguro es que te paren en la frontera y te la hagan comprar (pero pueden no hacerlo, comprarla es responsabilidad tuya), pero si entras por nacional, no..., pero es obligatorio llevarla en cuanto entres en una autopista..., no, no hay peajes como aqui, se compran en gasolineras y oficinas de correos.

En Austria no te pararán entres por donde entres, pero también existe la obligación, con la diferencia de que en Austria puedes comprarla por dias, meses o año, en Suiza solo por año.. >:(

En Austria también se compra en gasolineras y oficinas de correos. y por supuesto tampoco hay peajes.

En la Republica Checa dos cuartos de lo mismo que en Austria.

En Eslovaquia es obligatoria para los coches..., cuando fuimos a sacarla para las motos, nos dijeron que en las motos no es obligatoria... :o

En Francia como en España (atención, en Francia las motos pagan la mitad que los coches, por lo que es interesante pagar en casetas de los peajes con dinero y no en las automáticas) y en Italia también solo que apenas hay peajes, practicamente solo pagas cuando sales de la autopista..., lástima que estén tan hechas polvo... :'(

Hasta donde sé, en Belgica, Holanda y Alemania son gratis..., osea que na de na :)

V'ssssssssssss

PD: Salvo la de Suiza algo más cara..., veintitantos euros, las demás si la sacas por diez dias, son muy baratas +/- 5 €, no compensa no sacarlas. Luego es un recuerdo más, otra pegatina.. ;)

Atrás