Hola, seguro que no te arrepentirás de la elección que has hecho para tus vacaciones y como ya te han dicho, seguro que repetirás.
Yo soy de Cádiz capital y como es lógico conozco mucho mejor esta parte de la provincia. Para empezar, te diré que el mes de Agosto, hay prácticamente todos los días algo que ver en Cádiz, cuando no es cante flamenco en las calles, son conciertos en la playa, noches carnavalescas para los que nos visitan, se celebra sobre el día 10 el Trofeo Carranza, la noche de las barbacoas, etc., etc. y todo eso es gratuito. Puedes gozar de la playa iluminada por la noche hasta las 02.00 horas aproximadamente. Aparte te recomendaría un paseo en catamarán por la bahía, donde tendrás una de las perspectivas más bonitas y para muchos desconocida de la ciudad de Cádiz, ya que desde el mar se ve totalmente fortificada (en tierra no se percibe tanto ese detalle). Pasear por el centro del casco antiguo, es como si lo hicieras por un centro comercial al aire libre, pero encajado en pleno siglo XVIII -prácticamente no ha variado desde entonces- y desde el punto de vista cultural tienes muchos lugares donde ir. Por otra parte como ya te han dicho, no es una ciudad cara y además tiene el aliciente de ser actualmente una de las más de mayor seguridad ciudadana en el país -en ese sentido será dificil que te lleves algún disgusto-. El único pero, lo tendrías si te gusta trasnochar, ya que los "malages" (eso es para que te acostumbres al vocabulario) de los guardias, son muy celosos en cuanto al cumplimiento de los horarios de cierre de los bares. Para estar hasta altas horas de la madrugada me iría mejor a Conil de la Frontera.
Y ya que estamos con los bares, te diré que te han aconsejado bien, el restaurante "El Faro" es para muchos el mejor de la ciudad, a un precio ajustado a la calidad y servicio que te ofrece, pero si quieres lugares más asequibles, teniendo en cuenta que sereis cinco, también los tienes, desde lugares de tapeo a los típicos freidores de pescado y tanto en el casco antiguo, como en el Paseo Marítimo. Si te decides a venir a la ciudad más antigua de occidente, no dudes en mandarme un privado y te doy mi teléfono, para que me llames cuantas veces quieras y recomendarte sitios sobre la marcha, si puedo me escapo y tomamos algún "pelotaso".
Si te gusta el marisco, aunque hay buenos sitios en la capital, yo me desplazaría mejor a El Puerto de Santa María y haría una visita a "Romerijo" o a Sanlúcar de Barrameda en la zona de Bajo de Guía "Casa Bigote".
Para terminar por el momento, te diré que también puedes dedicar algún día para ir a Jerez de la Frontera y visitar por ejemplo las Bodegas de González Byass, el Museo de Relojes o la Real Escuela del Arte Ecuestre. También es muy bonito el pueblo de Medina Sidonia, las playas de Chiclana de la Frontera y toda la zona de la Sierra en general, destacando aquí Grazalema.
¡Ah!, se me olvidaba, el coche mejor que te busques un parking subterráneo -en el casco antiguo y en la zona del Paseo Marítimo- ya que estacionarlo suele ser un verdadero problema y Cádiz es muy pequeñita.
Un saludo.