AYUDA.... Viajo a Cadiz

Joss_697

Allá vamos
Buenas noches.

Este mes de Agosto quiero bajar con la familia (es decir, ire enlatado  :( :( )a pasar una o dos semanitas a tierras de Cadiz, nunca hemos estado y nos hace mucha ilusion.

Abro este post para pediros consejo de donde ir, que ver, sitios donde dormir, donde comer ... vaya, informacion en general para pasar unos buenos dias, con el condicionante BBB.

Os agradezco por adelantado vuestros consejos.

salut i uVs

Joss soy de Algeciras y por tanto enamorao de mi tierra que es toda Cadiz, en Agosto hara mucha calor si dejas la costa, asi que te recomiendo que empieces por Algeciras y costeando Tarifa con su magnifica playa espectacular del surf, sigues a Bolonia con otra playa inmensa y pasas por Zahara de los Atunes mas playa de 20 kms llegando a Barbate a comer el morrillo de Atun en el Campero, no lo olvidaras, sigues por Los Caños de Meca hasta Conil, Chiclana, San Fernando y Cadiz.
Entre Algeciras y Cadiz hay 125 kms y yo lo haria en tres dias, un dia en Tarifa, otro en Zahara/Barbate y el tercero en Cadiz con su magnifica playa y tapeo en el Restaurante El Faro, desde aqui subes a SanLucar al Bajo Guia a un arrorcito espectacular para rematar en Chipiona, estos dos puntos los puedes hacer desde Cadiz capital ya que estan a poca distancia, todo lo que sea salir de la costa sera calor. Asi que ya puedes reservar con tiempo por que a pesar de la crisis hay mucha gente en todas partes. Si quieres hoteles te puedo dar algunos baratos o caros depende de tu bolsillo claro, los restaurantes del Campero en Barbate y el Faro en Cadiz no son baratos pero son calidad pero si sales de vacaciones y quieres lo mejor pues ahi los tienes.

Joss un sitio intermedio en toda la costa de Cadiz con hotel barato podria ser Veger, estas a 10/15 minutos de la playa y desde este pueblo puedes acceder a todos los puntos que te he descrito con 15/30 minutos maximo 1 hora por la cra general 340, y no tendrias que hacer mudanzas. Al ser temporada alta la costa-playa es mas caro de hotel y por 15 minutos merece la pena en mi opinion.

Muchas gracias por los consejos FRAN !!!! ;) ;)

Tomo buena nota de todo y aprovechando tus conocimientos, te lanzo otra pregunta ...
... ¿en que poblacion podriamos buscar un apartamento a orillas del mar, que valiera la pena?

Como vamos a ser 5 queremos "estudiar" que nos saldra mas a cuenta.

Ya te avisare y si coincidimos estas invitao a "loquehaga falta" ;D

Salut i uVs

A Comer al Faro en el barrio de la Viña. Si quieres algo mas barato tienes un bar muy cerca del el Faro que es genial no me acuerdo el nombre pero veras mucha gente fuera y dentro luego esta el Manguita hay uno en Chiclana y otro en Sacti Petri, Otras zonas de interes: Los Alcornocales, la Barrosa y la Caleta por decir algo, perono terminaría.
Soy de Madrid y Cadiz es donde quiero terminar. Es una ciudad magnifica y la provincia es... bueno dificil de definir.
Yo voy todos los años y te advierto como vayas repites
Pasalo muy bien

Gracias Ramsey, de eso se trata.... me han hablado muuuy bien de Cadiz y quiero sabe si me intentaban engañar ;) ;)

Quedan apuntados tus consejos... !!!!!

Salut i uVs

un apartamento a la orilla del mar, yo me inclinaria por Zahara de los Atunes o Los Caños de Meca en primer lugar y en segundo por Tarifa. (mira internet) con la crisis intuyo habra menos demanda que otros años.
En Tarifa tengo un amigo motero que alquila apartamentos si quieres le pregunto las condiciones y te digo, confirmame cuando quieras pero no podre hacer gestion hasta el lunes de vuelta de la II RT Treffen. Saludos.

Hola Joss-697, te han aconsejado bien. Las puestas de sol en Bolonia son espectaculares. Pero ten cuidado al salir los fines de semana, puedes encontrarte con atascos manumentales por algunos sitios.

Saludos

La provincia de cadia es en general preciosa,hospitalaria,relativamente barata...y enorme.
Tienes dos "esquinas" diferenciadas...y muy distantes:la zonas de Zahara-Tarifa...y la zona de Sanlucar-Puerto de Santa María.
Bajo muy a menudo,me encanta...y así como antes intentaba abarcarlo todo,pegandome una paliza de kilometros (la primera vez baje en moto,y me tiré una semana durmiendo en pueblos diferentes,sin parar...),ahora me centro en una zona u otra,haciendo alguna escapada a la otra zona si viene alguien con nosotros que no lo conoce.

Si eliges la zona oriental te recomendaría asentarte en Zahara de los Atunes o en Conil de la Frontera.Buenas playas (aunque con viento) y buenos restaurantes (te recomiendo el Juanito,en Zahara,para comer morrillo de atun t ortiguillas).Excursiones a Bolonia,Tarifa,Roche...y alguna escapada larga por la autovía del toro a Sanlucar,Puerto de santamaría y Jerez (160 km ida,y vuelta...).También otro día a Cadiz.La ruta de los alcornocales a Ubrique,Ronda...preciosa,pero cansadísima a promedios de 30 km/h y con riesgo de mareo para los niños.

Yo...me decantaría para estabilizarme en la otra zona:Sanlucar....Para instalarte en familia,te recomendaría la urbanización de Costa Ballena,tranquila para la familia,con todo tipo de comodidade,playa enormeeee,y con muchos apartamentos de todo tipo de tamaños en alquiler a buen precio (nosotros vamos con frecuencia y te podría dar un contacto para alquilar),disfrutar los alrededores (Sanlucar,Chipiona,Rota...son paraisos para comer b&b&b.Bajo de Guía (Poma o Bigotes),Balbino y Barbiana en la plaza,o el Gallego en el barrio alto...).Ahí puedes hacer excursiones a Cadiz,a Jerez,al Puerto de Santamaría (a comer "cucuruchos" al Romerijo),y algún día escapada larga a conocer la otra zona:Zahara...

Si necesitas direcciones y contactos te puedo pasar información más concreta.

Muchisimas gracias Jacapaka y Mancheguco..... y como no, otra vez gracias FranBMW

quedan apuntados todos los consejos y posiblemente os pida alguna info extra, porque ya va cogiendo color el "proyecto".

Cada dia que pasa me apetece mas conocer esta tierra ;)

Salut i uVs

7F6C607E68742D0 dijo:
A Comer al Faro en el [highlight]barrio de la Viña[/highlight]. Si quieres algo mas barato tienes un bar muy cerca del el Faro que es genial no me acuerdo el nombre[highlight](el Manteca,sitio totalmente recomendable,para tapear de pie, pero típico gaditano)[/highlight] pero veras mucha gente fuera y dentro luego esta el Manguita hay uno en Chiclana y otro en Sacti Petri, Otras zonas de interes: Los Alcornocales, la Barrosa y la Caleta por decir algo, perono terminaría.
Soy de Madrid y Cadiz es donde quiero terminar. Es una ciudad magnifica y la provincia es... bueno dificil de definir.
Yo voy todos los años y te advierto como vayas repites
Pasalo muy bien

vss

La verdad es que Cadiz me gusto mucho ::)

DSC05431.JPG

Aqui se toman unos combinados de lujo :o

DSC05380.JPG

Saludos
kuk :)

Hola, seguro que no te arrepentirás de la elección que has hecho para tus vacaciones y como ya te han dicho, seguro que repetirás.
Yo soy de Cádiz capital y como es lógico conozco mucho mejor esta parte de la provincia. Para empezar, te diré que el mes de Agosto, hay prácticamente todos los días algo que ver en Cádiz, cuando no es cante flamenco en las calles, son conciertos en la playa, noches carnavalescas para los que nos visitan, se celebra sobre el día 10 el Trofeo Carranza, la noche de las barbacoas, etc., etc. y todo eso es gratuito. Puedes gozar de la playa iluminada por la noche hasta las 02.00 horas aproximadamente. Aparte te recomendaría un paseo en catamarán por la bahía, donde tendrás una de las perspectivas más bonitas y para muchos desconocida de la ciudad de Cádiz, ya que desde el mar se ve totalmente fortificada (en tierra no se percibe tanto ese detalle). Pasear por el centro del casco antiguo, es como si lo hicieras por un centro comercial al aire libre, pero encajado en pleno siglo XVIII -prácticamente no ha variado desde entonces- y desde el punto de vista cultural tienes muchos lugares donde ir. Por otra parte como ya te han dicho, no es una ciudad cara y además tiene el aliciente de ser actualmente una de las más de mayor seguridad ciudadana en el país -en ese sentido será dificil que te lleves algún disgusto-. El único pero, lo tendrías si te gusta trasnochar, ya que los "malages" (eso es para que te acostumbres al vocabulario) de los guardias, son muy celosos en cuanto al cumplimiento de los horarios de cierre de los bares. Para estar hasta altas horas de la madrugada me iría mejor a Conil de la Frontera.
Y ya que estamos con los bares, te diré que te han aconsejado bien, el restaurante "El Faro" es para muchos el mejor de la ciudad, a un precio ajustado a la calidad y servicio que te ofrece, pero si quieres lugares más asequibles, teniendo en cuenta que sereis cinco, también los tienes, desde lugares de tapeo a los típicos freidores de pescado y tanto en el casco antiguo, como en el Paseo Marítimo. Si te decides a venir a la ciudad más antigua de occidente, no dudes en mandarme un privado y te doy mi teléfono, para que me llames cuantas veces quieras y recomendarte sitios sobre la marcha, si puedo me escapo y tomamos algún "pelotaso".
Si te gusta el marisco, aunque hay buenos sitios en la capital, yo me desplazaría mejor a El Puerto de Santa María y haría una visita a "Romerijo" o a Sanlúcar de Barrameda en la zona de Bajo de Guía "Casa Bigote".
Para terminar por el momento, te diré que también puedes dedicar algún día para ir a Jerez de la Frontera y visitar por ejemplo las Bodegas de González Byass, el Museo de Relojes o la Real Escuela del Arte Ecuestre. También es muy bonito el pueblo de Medina Sidonia, las playas de Chiclana de la Frontera y toda la zona de la Sierra en general, destacando aquí Grazalema.

¡Ah!, se me olvidaba, el coche mejor que te busques un parking subterráneo -en el casco antiguo y en la zona del Paseo Marítimo- ya que estacionarlo suele ser un verdadero problema y Cádiz es muy pequeñita.

Un saludo.

MUCHISIMAS GRACIAS !!!! JoseReverendo, KuK i Ppe.... te tomo la palabra y veremos de tomarnos ese "pelotaso"

Todo lo que me vais pasando lo voy guardando en un documento para ir montando una buena agenda para el viaje... especialmente, lo sitios de comer... mi otra aficion despues de las motos  ;D ;D ;D ;D .....y cada vez que lo repaso, se me hace mas largo de aqui a agosto.. :-[ :-[ :-[

quierooooestar ahiiiiiii!!!!!!!!!!!   :D :D

Gracias Kompañeros !!!

Salut i uVs

797C6060252A24130 dijo:
MUCHISIMAS GRACIAS !!!! JoseReverendo, KuK i Ppe.... te tomo la palabra y veremos de tomarnos ese "pelotaso"

Todo lo que me vais pasando lo voy guardando en un documento para ir montando una buena agenda para el viaje... especialmente, lo sitios de comer... mi otra aficion despues de las motos  ;D ;D ;D ;D   .....y cada vez que lo repaso, se me hace mas largo de aqui a agosto.. :-[ :-[ :-[
[highlight]quierooooestar ahiiiiiii[/highlight]!!!!!!!!!!!   :D :D

Gracias Kompañeros !!!

Salut i uVs

Yo tengo el [highlight]castigo[/highlight] de tener que patearlo casi todos los días  :D :D.     Hay veces que pienso que no merezco mi trabajo.

Holamiguetes

Me ha venido de perlas este poch, dado que me voy de vacaciones a Conil del 3 al 13 de ago.

Conozco la zona porque he ido otras veces de vacaciones (Sancti petri, Rota y Manilva) pero lo de los bares y restaurantes recomendados me servirá de ayuda porque voy a media pensión. Si me recomendáis para comer en Conil, imprimo el poch y me lo tatúo ;D ;D ;D ;D

uves

Atrás