AYUDA VIBRACION F 650 GS

¡Hola a todo el mundo! :D
Bueno pues hoy me toca preguntar. El caso es que he notado desde hace unos miles de kms, que si circulo a velocidades bajas como por ejemplo 60 km/h, el manillar vibra de un modo muy violento. De hecho esta mañana camino del curro, me acordé y en un momento que no venía nadie ni de frente ni por detrás y a 60 km/h, solté el manillar y casi me la pego. Es más me costó trabajo poder echarle de nuevo el guante al manillar y nunca peor dicho. Incluso como lo agarré como pude, sin querer le di al desconector eléctrico, el conmutador rojo que va en el puño derecho y la moto se quedó sin fuerza hasta que descubrí lo que pasaba.
En fin, alguien tiene idea porque puede pasar esto.
Agradezco de nuevo vuestra gran ayuda y colaboración. :D
Muchas Vssssssssss hasta para los que no saludan. ;)

P.D: Mañana tengo cita para dejarla y que le hagan la revisión de los 20.000 kms.

Lo de vibrar no se, pero yo he probado a soltar el manillar para ir sin manos, y como no lleves bastante velocidad no hay forma de llevar la moto recta, o coges el manillar o te sales. Vss.

¿has dado algún llantazo? me suena a rueda mal equilibrada. También es posible que lleves los rodamientos de la rueda delantera mal o que no estén alineadas ambas, pero apuesto por lo primero.

pos lo normal es que la rueda ya este escalonada , desequilibrada o tengas los rodamientos de la direccion para el arrastre.
A mi me pasa esto ultimo , asi que aprovecho ¿ alguien ha cambiado los rodamientos ? ¿donde los a comprado ? ¿cuanto euros ? ¿ son faciles de cambiar ? ¿porque el coyote nunca coje al correcaminos.... ?

has observado si en la llanta se ha despegado algún plomo de los que ponen para el equilibrado? observa si ves señal de que lo ha habido, no sea que haya saltado por alguna razón. los lavados a presión pueden provocar que salten y además me parece curioso que lo haga a una determinada velocidad.
No se... se me ocurre
saludos
jordihot

Gracias a todos :D.
Jordihot lo del plomo fué lo primero que miré y estaban bien, pero he dado con lo que creo que es el problema. El neumático trasero no está por gastado por dibujo "es decir que creo que todavía podría hacer algunos kms más), pero si me he dado cuenta que está escalonado como decía kanaya. Así que esta semana voy a cambiarlo y el delantero también. Y ya os contaré si cuando tenga los nuevos ha desaparecido el problema.
Muchas gracias amigos. :D
Muchas Vssss. ;)

Con 20mil voto por rodamientos de dirección jodidos ;)

Haz la prueba de dejar la rueda delantera volando y mover suavemente el manillar (con el caballete puesto, no en marcha ;D ).

Saludos

Ramesses he hecho lo que dices y no noto nada raro. No entiendo bien por lo que comentas que es lo que tengo que ver. Si algún ruido al mover el manillar o no sé. Ya me lo explicas si lees esta respuesta.
De todos modos el viernes la recogí después de la revisión de los 20.000 kms y comenté lo de las vibraciones. Entonces fué cuando vi que el neumático trasero estaba escalonado.
Y esta mañana cuando venía al curro en el mismo sitio y a la misma velocidad que lo probé la semana pasada, volví a soltar el manillar y sorpresa, no vibraba nada de nada. :o No sé si al final en la revisión me ajustaron algo o yo que sé :o. En fin, la parte positiva es que no vibra nada :D y la negativa es que me voy a quedar con las ganas de saber porque lo hacía. :-/ :-?
De nuevo gracias a todos y muchas Vsssss. ;)

Hola, si es lo que yo te decía deberías notar, girando el manillar hacia los dos lados con la rueda en el aire, que en algun punto del recorrido (generalmente por la zona del centro) que no gira suave, que tiene una ligera oposición, y eso sería síntoma de rodamientos de dirección empezando su declive total.

Pero si ya se ha solucionado... :o

Saludos

Atrás