Ayuda, webs para consultar estado puertos franceses ....

antonietvfr

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
665
Puntos
63
Ubicación
Gandia
Hola compañeros, tenía anotado una serie de paginas webs, donde poder consultar el estado de los puertos de montaña de los pirineos ( y Alpes ), para poder comprobar si estaban abierto antes de planificar un viaje, pero no encuentro en mi ordenador esa anotacion.

Y llevo varios dias utilizando el buscador del foro, y soy incapaz de encontrar nada.

Agradecería que si alguien conoce alguna página web sobre este tema, lo indicara, puede ser de gran ayuda.

El año pasado fuí 2 veces al Tourmalet, y no pude subir al estar cerrado.

Gracias por anticipado .....
 
A partir de 01 de junio hasta el 01 septiembre, sin problemas. Mas tarde, depende de las inclemencias del tiempo.

Ojo!!!. en mayo puedes tener alguna carretera cerrada.
 
A partir de 01 de junio hasta el 01 septiembre, sin problemas. Mas tarde, depende de las inclemencias del tiempo.

Ojo!!!. en mayo puedes tener alguna carretera cerrada.

Sí lo sé... el año pasado pillé cerrada la carretera en La Mongie, dos veces a principios y mediados de mayo. Lo que que quiero es ir cuando aún hay nieve por las montañas, pero ya está abierta la carretera.....


Gracias por las respuestas :D:D
 
Sí lo sé... el año pasado pillé cerrada la carretera en La Mongie, dos veces a principios y mediados de mayo. Lo que que quiero es ir cuando aún hay nieve por las montañas, pero ya está abierta la carretera.....


Gracias por las respuestas :D:D

Difícil lo veo. En mayo tienes algunas abiertas. Deberás ir variando el recorrido a medida que estés allí. Soluciones hay, pero a lo mejor no es por donde tú quieres. Eso sí deseas pillar nieve.
 
Del Tourmalet, hasta el primer fin de semana de junio, ya te puedes ir olvidando. No creo se abra antes. De hecho, el primer fin de semana de Junio suele haber una auténtica avalancha de gente. Y, según las nevadas de mayo, puede tardar un poco más. El Aubisque, otro de los grandes de la zona, puede que lo abran algo antes, mediados de mayo. Siempre dependiendo de las condiciones.

En cuanto a páginas, la de Sport Passion es precisa para Pirineos y Alpes, pero sólo tiene los franceses. Si quieres el estado del resto de paises del arco alpino, aquí: http://www.alpenpaesse.co/

Suelen estar bien actualizadas y recogen todo tipo de cortes, no sólo por vialidad invernal, sino por otras causas, como obras o desprendimientos.

Por ejemplo, me encontré el Col de la Colombière que seguía marcado como cerrado la última semana de Junio, cuando no quedaba ya ni rastro de nieve. Lo entendí cuando llegué alli. El cierre era porque pasaba el Tour unas semanas después y lo habían cerrado para asfaltarlo por completo.

Por eso, siempre echo un vistazo la vispera de una ruta, por si acaso.
 
Masisquillo y Despista2, gracias a ambos por la info, eso es lo que necesitaba.

Sé bien que el Tourmalet está cerrado hasta Junio, pero es que desde que hace 2 años al intentar subir me encontré el paisaje que os muestro en las siguientes fotos, el conducir mi moto con las montañas nevadas es para mí lo que más me gusta de mis viajes. Por eso el consultar las webs antes de subir, para que no me pase lo que hace 2 años, el día después de una Penitentes decidí subir al Tourmalet, y el Col de l´Aubisque estaba cerrado ( primera foto ), decidí intentar subir al tourmalet por el otro lado, por La Mongie, y también estaba " fermé" . Luego 3 semanas después , lo intenté de nuevo con el scooter, y tampoco pude....

Y como este año ha nevado bastante, voy a estar al tanto de las webs, y a ver si antes de que se derrita toda la nieve puedo hacer una escapadita....

Os pongo unas fotitos de lo que para mí debe ser el Paraíso ....... La última foto es del Port de la Bonaigua a finales de Agosto del año pasado .....

Por cierto Despistao2, agradecerte de nuevo el compartir tu post de Los Alpes, lo tengo todo copiado en un archivo, y aunque ya he ido un par de veces a los Alpes, y he hecho varios puertos de los que tú comentas, este año tocan Los Dolomitas y tu info me vendrá de perlas.... Gracias de nuevo ...

DSC03831.JPG nieve tourmalet scoopy foro bmw.jpg IMG_20170430_113018.jpg
 
Masisquillo y Despista2, gracias a ambos por la info, eso es lo que necesitaba.

Sé bien que el Tourmalet está cerrado hasta Junio, pero es que desde que hace 2 años al intentar subir me encontré el paisaje que os muestro en las siguientes fotos, el conducir mi moto con las montañas nevadas es para mí lo que más me gusta de mis viajes. Por eso el consultar las webs antes de subir, para que no me pase lo que hace 2 años, el día después de una Penitentes decidí subir al Tourmalet, y el Col de l´Aubisque estaba cerrado ( primera foto ), decidí intentar subir al tourmalet por el otro lado, por La Mongie, y también estaba " fermé" . Luego 3 semanas después , lo intenté de nuevo con el scooter, y tampoco pude....

Y como este año ha nevado bastante, voy a estar al tanto de las webs, y a ver si antes de que se derrita toda la nieve puedo hacer una escapadita....

Os pongo unas fotitos de lo que para mí debe ser el Paraíso ....... La última foto es del Port de la Bonaigua a finales de Agosto del año pasado .....

Por cierto Despistao2, agradecerte de nuevo el compartir tu post de Los Alpes, lo tengo todo copiado en un archivo, y aunque ya he ido un par de veces a los Alpes, y he hecho varios puertos de los que tú comentas, este año tocan Los Dolomitas y tu info me vendrá de perlas.... Gracias de nuevo ...

Ver el archivo adjunto 99907 Ver el archivo adjunto 99908 Ver el archivo adjunto 99909

Flipo con lo de la Bonaigua en agosto
Yo estuve a principios de mes y todo ok
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Refloto este hilo por si hay nuevas webs para consultar el estado de los puertos franceses.
 
Refloto este hilo por si hay nuevas webs para consultar el estado de los puertos franceses.
Hola a tod@s..🙋‍♂️
A mí también me interesa... yo voy el día 5..hasta el 12... y no las tengo todas conmigo de no encontrarme algún puerto cerrado..😬😬
 
Buenas tardes.
Yo quiero ir a Tourmalet y Aubisque el proximo fin de semana y en google parece que Aubisque esté cerrado y también el Portalet, pero en la pagina francesa Infotrafic no indica restricciones. Alguien tiene información actualizada y rigurosa sobre el estado de estos dos pasos?
 
Buenas tardes.
Yo quiero ir a Tourmalet y Aubisque el proximo fin de semana y en google parece que Aubisque esté cerrado y también el Portalet, pero en la pagina francesa Infotrafic no indica restricciones. Alguien tiene información actualizada y rigurosa sobre el estado de estos dos pasos?
Buenas tardes , El portalet está cortado por desprendimientos y va para rato...
Tourmalet abierto & Aubisque cerrado hasta el dia 9 ( en principio..)
un saludo

 
Buenas tardes.
Yo quiero ir a Tourmalet y Aubisque el proximo fin de semana y en google parece que Aubisque esté cerrado y también el Portalet, pero en la pagina francesa Infotrafic no indica restricciones. Alguien tiene información actualizada y rigurosa sobre el estado de estos dos pasos?

Hasta el Aubisque puedes subir, desde el lado de Gourette, pero te tendrías que dar media vuelta, porque lo que esta cerrado es el tramo entre el Aubisque y el Soulor, por obras. Y ojo que el Marie Blanque está cerrado hasta el dia 2 de junio por trabajos
 
Hasta el Aubisque puedes subir, desde el lado de Gourette, pero te tendrías que dar media vuelta, porque lo que esta cerrado es el tramo entre el Aubisque y el Soulor, por obras. Y ojo que el Marie Blanque está cerrado hasta el dia 2 de junio por trabajos
Muchas gracias. Pues cambio de planes
 
Buenos días compañeros,
Estoy planificando la ruta del próximo domingo y me gustaría ir por Bielsa, Col de Aspin, Coll de Tourmalet, Col de Aubisque, Puerto de Portalet y terminar en Jaca. Creo que alguno está cerrado al consultar los enlaces que hay arriba. Mi francés no es muy bueno y traduciendo no me ha quedado claro. ¿Alguien me podría confirmar si estarán abiertos o cerrados?
Muchas gracias
✌️
 
Buenos días compañeros,
Estoy planificando la ruta del próximo domingo y me gustaría ir por Bielsa, Col de Aspin, Coll de Tourmalet, Col de Aubisque, Puerto de Portalet y terminar en Jaca. Creo que alguno está cerrado al consultar los enlaces que hay arriba. Mi francés no es muy bueno y traduciendo no me ha quedado claro. ¿Alguien me podría confirmar si estarán abiertos o cerrados?
Muchas gracias
✌️
Tourmalet y Aubisque cerrados. Los demás abiertos
 
Arriba