Ayuda x favór, no me decido.

davabu

Arrancando
Hola, me voy a comprar mi primera moto y estoy un poco confuso, no se cual comprarme. Cuanto más leo artículos de unas y otras más me lio.
Os cuento un poco, mi primera opción era una cbr rr, pero debido a que mi mujer viajaría conmigo en ocasiones pues lo suyo es que vaya lo más cómoda posible. Entonces una de mis opciones es la Honda VFR 800 que por lo que dicen es un maquinón, pero últimamente he leido q está dando algunos problemas.
El otro día pasé por un concesionario BMW y me dejo alucinado la R 1200 ST y la K 1200 S sólo que esta última se me va de presupuesto. Bien pues estoy buscando una moto lo más deportiva posible pero cómoda a la vez, es un poco dispar, pero en fín, es lo que busco.
Me gustaría que me dierais vuestra opinio, y si teneis alguna de esas motos que me hablarais de ellas para que me podais ayudar en tener una decisión de la cual no me arrepiente.

Muchas gracias y saludos a todos. ;)

Hombre puedes buscar un modelo que sea comodo y a la vez que te permita ir rapido.

esto es cualkier modelo boxer de ultima generacion. Otra cosa es si kieres una postura R o una postura normal.

creo que con una RT vas sobrao. ;D y si kieres una postura algo mas R pero con las mismas prestaciones y un pedazo de telelever que vale su peso en oro, pues la ST.

La K la veo demasiado pesada.

Suerte y ya nos contaras que has exo. ;)

Hola un saludo Davabu, es mi opinión, no te parece demasiado empezar con una moto de más de 600 cc y encima deportiva :-?, yo me compraría algo más pequeño para cojer soltura y aprender y después me iba a por la grande.
Pero si te decides por empezar a lo grande Yamaha y Honda tienen semideportivas que también son grandes viajeras, no tienes por que irte a las rr, que para mi son muy incomodas, aunque claro, a mi me gustan las bmw... ;)

Que dilema ;D ;D ;D

Hola Davabu,
Ya se que no nos vas a hacer ni caso, ni a mi ni a muchos que pensarán como yo, pero creo que te pasas muchííííísimo con esas motos que comentas.
Son motos con muchos kilos, y con potencias que creo que ni te imaginas.
Piensa que es tu seguridad y la de tu mujer lo que está en juego, y eso es lo mas importante.
No soy nadie para dar consejos, pero creo que tu moto sería una Honda CB 500 que va de maravilla, o a lo sumo una Bandit 650 u Honda CBF 600.
Tendrás potencia mas que de sobra para empezar, y tu mujer y tú iréis de maravilla en ellas.
Al menos compres lo que compres no dudes en ponerle ABS, como novato será una gran ayuda, y un buen equipo para ti y tu mujer, es vuestra seguridad lo que está en juego, y eso es lo mas importante.

has pensado en la f800st???deportiva y comoda a la vez,con 85cv que sobran para 2 personas en moto!!! :) :)

La f 800 st es deportiva y relativamente cómoda, efectivamente. Yo la he probado y va de maravilla, perooooo
me parece mucha moto para empezar, sinceramente. Otras opciones serían Honda CBF 600, psición menos sport, y cómoda. Dicen que hay que empezar por 250, aunque cada uno empieza por lo que le da la gana, claro.
Cuidadín.

Hola Davabu, tengo en venta mi R 1200 ST. La vendo porque quiero cambiar a una RT. La ST es EXCEPCIONAL, es un juguete. Además de ser deportiva te permite llevar paquete, y viajar. En cuanto a la 800, para mi es un poco alta (mido 1,70)
Entre la japonesa y la alemana, me quedo con esta última.
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

davabu dijo:
Hola, [highlight]me voy a comprar mi primera moto y estoy un poco confuso, no se cual comprar[/highlight]me. Cuanto más leo artículos de unas y otras más me lio.
Os cuento un poco, mi primera opción era una cbr [highlight]rr,[/highlight] pero debido a que mi mujer viajaría conmigo en ocasiones pues lo suyo es que vaya lo más cómoda posible. Entonces una de mis opciones es la Honda VFR 800 que por lo que dicen es un [highlight]maquinón[/highlight], pero últimamente he leido q está dando algunos problemas.
El otro día pasé por un concesionario BMW y me dejo [highlight]alucinado[/highlight] la R 1200 ST y la K 1200 S sólo que esta última se me va de presupuesto. Bien pues estoy buscando [highlight]una moto lo más deportiva posible [/highlight]pero cómoda a la vez, es un poco dispar, pero en fín, es lo que busco.
Me gustaría que me dierais vuestra opinio, y si teneis alguna de esas motos que me hablarais de ellas para que me podais ayudar en tener una decisión de la cual no me arrepiente.

Muchas gracias y saludos a todos.   ;)

Espero que leas esto y espero que te enfades mucho conmigo:    

Endiendo que eres muy joven aunque estes casado pues tus palabras desprenden una gran falta de sentido comun (al menos motociclisticamente hablando).
Ademas la inexperiencoa, precipitacion y sinsentido hablan por si solos.....comodidad para tu mujer (como la quieres, eh? ) pero de seguridad basada en tu inexperiencia y consejos de equipamiento no dices nada, solo una que te mole, no?
Como supongo que ya estas empezando a cabrearte voy a rematarlo;  supongo que entiendes que una  RR  o una moto de mas de 250 kg es de lo mas acertado para hacer los primeros kilometros acompañado de tu ser mas querido...
Muchas veces personas como tu, si como tu, engloban macabras estadisticas...
Como ya me odias te voy a dar un consejo que quizas por venir de "tu enemigo"  lo sopeses dos veces:
Comprate una moto pequeña de tercera mano ( SR 250 o similar) y ruedate un par de años, luego si te ves bien te puedes dar un capricho del tipo bandit 600, f650 o similar (y empiezas a llevar a tus seres queridos) y cuando lleves unos 5 añitos andando en moto (si te ha ido bien, cosa que espero y deseo)  vuelves a poner un post, seguro que muchos estaremos encantados de ayudarte.

Ya sabes "te odio" tu me entiendes, no?  ;)

P.D. por favor no demos la razon al señor Pere Navarro

Dificil elección y de aconsejar, pues de nada te valdran nuestras sugerencias si a ti no te gusta, prueba la que te guste, y a por ella pero cuidado con la potencia, suerte en la elección y a disfrutarla. vssss.-

Completamente de acuerdo con aquellos que te desaconsejan todo lo que te gusta!

La primera moto no debe ser tan potente y pesada como las que propones, siento cortarte el rollo pero una 250cc es lo que necesitas. Más adelante, lo que quieras...

Espero que nos hagas caso y suerte.

Yo creo que lo importante es que te compres la que te guste, eso de la potencia en mi opinión es una bobada y no lo toméis como una ofensa , porque te matas igual con una 125 que con una mil ,no creo que esté la cosa como para estar cambiando de moto por seguir una regla no escrita, dale caña ,úsala con cabeza y el resto es disfrutar, desde luego una RR para llevar a la compañera es difícil ,ten en cuenta una cosa, iras de paseo si ella va cómoda, como ella no vaya cómoda, la cosa no va bien, ni hoy ni mañana y veras lo que te dura la moto, si ella va bien, tendrás una gran moto, esto haber quien me lo rebate en el foro y de esa manera la haces cómplice de tu afición, que tengas suerte.
Un saludo Fermin

Por que no se lo preguntas a tu pareja??

Que se monte en las dos y que sea ella quien decida en cual de las dos va mejor. Tratala como se merece, si no quieres hacer kilometros tu solo.

Vsssssssss.

Yo comparto la opinion de 2FAST4YOU. para ser la primera moto con una 250 vas sobrado, yo empece con una 125.

fermin dijo:
, [highlight]eso de la potencia en mi opinión es una bobada y no lo toméis como una ofensa , porque te matas igual con una 125 que con una mil [/highlight],

Bien, Fermín. Bien. Si aun tío joven e inexperto le enseñamos que te matas igual con una 125 que con una 1000 (frase que en mi opinión, y no te lo tomes como una ofensa, sí es una auténtica bobada), estamos tomando responsabilidades que depsués, al enterarnos de cosas, igual no queremos. Aconsejar a un tio que no ha montado en moto en su vida que empiece con una 1000 o 1200 tetracilíndrica, con su mujer, llevando en el manillar en total cerca de 400 kilos, no es dificil, pero no sé hasta qué punto es responsable. 140 caballos en un puño dirigido por un corazón caliente e inexperto tienen muchos boletos de muerte.

Davabu, en serio, empieza con una 2 y 1/2, pillale el rollito, y más adelante subes de cilindrada y a tu señora. La competeción se hace en circuitos, y por lo que deduzco, tu, con más gente, te puedes permitir alquilarlos. Pero allí no hay coches, ni gente, ni guardarrailes asesinos, ni árboles, ni señales, ni regueros de gasoil, ni niños con pelotas, ni perros sueltos, ni camiones que frenan, ni tios que te salen en un cruce...

Pues la verdad,
Aunque mi opinión fue mas benevolente creo que 2fast4you tiene razón.
Que te puedes matar igual con una 125 que con una 1000 por desgracia es cierto.
¿Pero cómo va a ser lo mismo? ¿Me vas a decir que cuando el tío lleve unos pocos kilómetros no va a pegarle una cola al pepino?
Y una moto como las que comenta se te pone a 200 en un suspiro, y eso hay que saber pararlo y dominarlo.
LO suyo una 250, pero claro esa moto no vacila que es lo que muchos buscan sin tener ni puta idea de lo que compran, y lo que es peor, el peligro que corren.

también me uno a 2FAST4YOU, ...

No demos la razón a Pere Navarro, ...

Si no haces caso de lo que te ha dicho 2FAST4YOU, por lo menos hazte un seguro de Vida potente y otro a tu señora y pon de beneficiario al resto de tu familia, les arreglarás la economía.

Un saludo

Hola Davabu, y bienvenido...

Conoces alguna Autoescuela en la que den prácticas sin profesor y con un Bugatti Veyron?? :o :o
Una moto de 180Kg con 120Cv es como un coche normal y corriente con 1000Cv... y aquí no hay carrocería, ni airbags...

Es verdad: una 250 no vacila como un pepinón de carreras. Pero estamos cansados de ver gente cargada de ilusión que compran 600RR y pasados unos meses están o muertos o lesionados o ACOJONADOS de los sustos que se han llevado, y venden la moto.

Si empiezas desde abajo, no cojerás miedo a la moto y además aprenderás a pilotar mucho mejor. Subiendo escalonadamente cometerás los errores que TODOS cometemos, pero con la moto correcta a tu capacidad de respuesta. Cuántos ejemplos te podríamos contar de gente con miedo que deja las motos "por ser muy peligrosas". Casi siempre tenían motos que no perdonan errores...
Yo también empecé con una 250 y también te recomiendo una durante unos 6-12 meses si es tu primera moto. Cómprate una SR o similar de segunda mano, y pronto verás que puedes pasar a una 600 sin perder pasta y disfrutando de verdad...

Contempla este consejo casi unánime como la mejor manera de Aprender y, por ende, un seguro de vida.
No escojas el camino fácil, sino el seguro. Mucho ánimo y un poquito de paciencia... ;) ;) ;)

davabu dijo:
Hola, me voy a comprar mi primera moto y

, mi primera opción era una cbr rr, ;)

Y si puede ser la 1000, mejor .............. que es lo suyo pa ir empezando a soltarse ;D ;D

Fuera coñas (o no tan coñas), de las que comentas y si tienes muuuuucha paciencia con el mango dcho., yo me decidiría por la R1200ST, por la seguridad de sus suspensiones "alternativas", sus buenos frenos y la entrega de su motor (sin "patadas" ni brusquedades; pero OJO!!!!!, que corre y mucho .........

Veamos.
En primer lugar deberias decidirte por algo con poca potencia y peso ligero...una de segunda mano. Coge confianza y mira si esto te gusta realmente, aprende las reacciones y el comportamiento de la moto frente a diversas situaciones: viento, frio, agua, calor...etc.
Así durante un año o 10.000,- kms. ahora ya tienes una idea de que va esto... ahora ya te puedes comprar una 600 pero cuidado ahora tienes potencia y aunque piensas que ya lo sabes todo o al menos lo intuyes debes estar muy atento.... a partir de ahi ya tu mismo. ;)Bueno mucha suerte y sobre todo mucho cuidado, indefectiblemente tendras que pasar por alguna situación de verdadero peligro..mejor que estes entrenado o que no te pille muy desprevenido.

La hostia buena no viene el primer mes, suele ser sobre el quinto o sexto....cuando [highlight]YA CONTROLO[/highlight].

Hola Chaval,
Mira yo solo te voy a contar mi experiencia. Lo primero que quiero decirte es que tengo todos los carnés de conducir, absolutamente todos. No soy profesional de la carretera, no obstante, conozco la conducción de todo tipo de vehículos. Pues bien, decirte que entre un 38 toneladas de 18 ruedas, y la moto que te planteas, te aconsejo que conduzcas un 18 ruedas, será para ti más seguro :-*. Dicho esto te comento como empezé yo.
Me saqué el carné de moto, en último lugar, es decir, después de tener todos los demás. Eso fue cuando tenía 34 años. La primera moto que me compré fue una susuki marauder 250 cc ( 20 ó 24 CV). La tuve dos años. Después pasé a la Honda Deauville 650 cc (56 CV), la he tenido cinco años. Ahora me acabo de comprar la 1200 rt de BMW (110CV), aún estoy esperando que venga de fábrica. ¿Y sabes que te digo?, Que aún pienso si seré capaz de adaptarme bien a ella, y eso es porque le tengo respeto a la vida de los demás, a la de quien monte conmigo y a la mia propia.
Con esto quiero que reflexiones, y calcules tu compra. Piensa que si no te empiezas a sentir seguro en tu montura, todo será un desastre, principalmente por la seguridad con la que te encuentres, y luego por la de los demás.
Dicho esto, me podrías decir " bienaventurado el que dá consejos porque aprenderá de los errores ajenos".
Tu mismo.
Un abrazo
Manu

estoy en desacuerdo con TODOS >:(

1º que tenga mucha potencia no significa que haya que correr mas y menos con la mdr detras
2º porque hay que empezar primero por una de 250? luego de 500? luego de 650? y despues de 5 años por fin la que tu quieres desde primera hora??? nadie ha valorado el paston que supone todo eso.

yo tengo carnet desde hace seis mesesyel años pasadomecompre mi primera moto demarchas de 125cc

pues en agosto la cambie por una r850 r limitada porque no tengo la "suficiente experiencia" y me va genial el cambio es algo grande con respecto a la 125 claro esta, pero no se porque hay que empezar con una 250 de tercera o cuarta mano.

la responsabilidad es de cada uno.¿quien no tiene un coche con mas de 60 cv de potenciadesde primera hora?

pienso que uno sabe hasta donde puede llegar conduciendo la moto y mas si no tiene experiencia pero lo mismo te la puedes pegar con una 125 que con una 1000?

teniendo precaucion creo que es suficiente si has tenido "algo de experiencia" con motos .

si quieres una rr y que tu mdr vaya comoda lo llevas chungo

yo te aconsejo que te compres la que quieras y si es una bala que la limites aunque tengas los dos años de carnet y cuando te sientas bien en ella la deslimites

Hola,

Mi primera moto fue una VFR-750. No tenía aún carnet y me aconsejó la vendedora del concesionario empezar por una 250. Yo no hice caso y preferí empezar por lo que mas me gustaba en ese momento.
Fuí aprendiendo de forma constante y poco a poco. Era consciente de lo que tenía entre las piernas y no me arrepiento.
Al mes ya salía con gente con bastante experiencia y un poco después ya muchos no me alcanzaban.

Cómprate lo que quieras, pero ten en cuenta lo que llevas. Es muy arriesgado.

Suerte.

Mira yo ahora tengo una F 800 ST y antes he tenido vespino, Rd de 125, Yamaha Virago 1100, Mega Scooter. etc.
Me parece que comprar directamente una moto de 120 caballos para arriba es una animalada como primera moto.
Bueno tampoco creo que tengas que comprarte una 250 si tienes ilusión y algo de cabeza.
Creo que puedes irte a alguna 500 tipo Suzuki o Honda, además que primero la puedes llevar limitada a los 34 caballos para aprender bien, y cuando la deslimites te darán muchas satisfacciones.
Yo tendría una de estas 500 polivalentes unos 4 añitos y luego ya me pasaría a algo de más cilindrada.
Y si no haces caso, te miras una F 800 St , que es comoda y sport a la vez con limitación de 34 caballos. No mires nada más que luego con 85 caballos te parecerá una moto alucinante y sobrada.

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Mi primera moto fue una VFR-750. No tenía aún carnet y me aconsejó la vendedora del concesionario empezar por una 250. Yo no hice caso y preferí empezar por lo que mas me gustaba en ese momento.
Fuí aprendiendo de forma constante y poco a poco. Era consciente de lo que tenía entre las piernas y no me arrepiento.
[highlight]Al mes ya salía con gente con bastante experiencia y un poco después ya muchos no me alcanzaban.[/highlight]
Cómprate lo que quieras, pero ten en cuenta lo que llevas.[highlight] Es muy arriesgado.[/highlight]

Suerte.

Vale, respetable como toda opinion expresada democraticamente........pero........:
¿De verdad crees que es el mejor consejo?
Si fueras alpinista habrias empezado por el K2 y al poco al Everest en solitario, no?
Si fueras bombero de entrada a las torres gemelas para irte rodando......
Si fueses policia de entrada a los cuerpos de elite.....
etc, etc, etc,......
a tomar por saco la practica y de nuevoo a dar la razon a P.Navarro

No es asi, estimado muebleuvef800, no es asi.....a ti te ha ido bien, pero no es asi.....
Y luego lo rematas con......"es muy arriesgado" :o :o :o

P.D. comprando "motos escuela"  del tipo GS 500 o similares de 2ª o 3ª mano y vendiendolas al año o dos años se pierde bastante menos dinero que comprando una grande o una nueva y tener que pagar la averia por haberte caido causa de la inexperiencia....y reto a quien quiera a que me demuestre lo contrario.

Si, estoy seguro de ello. Empezar escalonadamente siempre saldrá más barato... Incluso en dinero.

Hola todos,

contestare con mas spreguntas,

Experiencia motera???

Scooters,de marchas,algo?

edad mas o menos ?

muchos años de carnet y nunca moto?

explayate un poco mas en informacion y se puede hacer mejor idea de
lo que "seria recomendable",

un saludo :)

Los mensajes sensatos de este post están y son bastante claros asi como la probabilidad de que hagas oidos sordos (ojos ciegos?) a ellos. Seria una lastima que los ignoraras.

Por si te puede ayudar; hace una porrada de años me saque el carnet de moto y tuve unas cuantas durante bastante tiempo, mas tarde y por un periodo de varios años deje las motos para comenzar de nuevo a montar hace ahora unos cinco o seis años.
Pues bien, para retomar la aficion me compre una 250 con la que ademas de disfrutar de lo lindo gané confianza de nuevo, a los dos años mas o menos, pasé a una 650 que tuve tambien cerca de dos años y con la que me arrastré una vez por culpa de un coche y termine en el hospital por la mia propia (exceso de confianza), una vez recuperado y mas tranquilo aquirí la que tengo ahora, una 1150 gs.

Como verás y a pesar de haber tenido motos y experiencia previa (quizas por ello), retomé la aficion de manera graduada y sin prisas.

Mi sonsejo; no desprecies esta opcion. No hace falta ser el mas rapido a los cinco meses de haberse comprado la moto para disfrutar, ni siquiera tener la mas rapida para gozar la carretera, los amigos y la compañera.

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1190452331/15#22 date=1190581938]Hola,

[highlight]Al mes ya salía con gente con bastante experiencia y un poco después ya muchos no me alcanzaban.[/highlight]
Cómprate lo que quieras, pero ten en cuenta lo que llevas.[highlight] Es muy arriesgado.[/highlight]

Suerte.

Vale, respetable como toda opinion expresada democraticamente........pero........:
¿De verdad crees que es el mejor consejo?
Si fueras alpinista habrias empezado por el K2 y al poco al Everest en solitario, no?
Si fueras bombero de entrada a las torres gemelas para irte rodando......
Si fueses policia de entrada a los cuerpos de elite.....
etc, etc, etc,......
a tomar por saco la practica y de nuevoo a dar la razon a P.Navarro

No es asi, estimado muebleuvef800, no es asi.....a ti te ha ido bien, pero no es asi.....
Y luego lo rematas con......"es muy arriesgado"     :o :o :o

P.D. comprando "motos escuela"  del tipo GS 500 o similares de 2ª o 3ª mano y vendiendolas al año o dos años se pierde bastante menos dinero que comprando una grande o una nueva y tener que pagar la averia por haberte caido causa de la inexperiencia....y reto a quien quiera a que me demuestre lo contrario.

[/quote]

Totalmente de acuerdo....algunos se creen que se nace de pie... :P

crashge6.jpg

Aún recuerdo cuando me compré la primera moto "gorda" a los 18 tacos,mi experiencia anterior fué de 2 años y unos 15.000 kms con un ciclomotor de marchas.

literalmente me temblaban las piernas,el "pepino" no era otra cosa que una Ducati 24 horas de unos 28 cv.habia llevado con anterioridad una Ducati 175 a la que le llegué a hacer unos 3000 kms.

O era un inepto de cojones,o no lo entiendo.

Siempre consideré las motos como unos aparatos que infunden mucho respeto,requieren un periodo de asimilación y adaptación,subir peldaños y aprobar los diferentes "cursos" con nota.

Ultimamente,o vivo en otro planeta o no sé que esta pasando :-[

No sé.....si al final tendrá razon el Pere "Como puedo" y me
apetece "me la regalo" Tómaaaa la más "gorda".

Y lo mas sorprendente es que estas actitudes abundan cada dia más,y secundadas por muchos.

Ya no sé,si ;D o :'(

Hola
Enhorabuena por introducirte en este maravilloso mundo de las motos. Para tratar de evitar una respuesta apasionada (mi priera reacción fue responderte que te compraras la K1200, pero que se queda un poco corta enseguida, y es mejor ponerle un turbo; y no hace falta usar casco: si eres prudente, seguro que no te caes nunca). Una vez calmado, mis argumentos son:

- La mayoría de los accidentes se producen cuando un enlatado se salta el derecho de paso de un motero; en los demás, el motero se sale solo de la carretera o pierde tracción y se va al suelo y luego al guardarraíl

- Sin experiencia, mientras conduces, el cerebro está saturado con las operaciones sencillas (cambiar, frenar, trazar) y la circulación básica (evitar salirse y chocar conntra los obstáculos móviles). En cuanto surge una situación un poco difícil, lo normal es bloquearse y no hacer nada. Es decir, un veterano resolvería la situación sin problemas, y el novato se la pega. Con moto grande y potente, el bloqueo llega antes en todos los aspectos: situaciones más fáciles, y en menos tiempo, y  a menos velocidad.

- Ejemplo: entras colao en una curva (algo que no le pasa a nadie... ;)) con una Aprilia RS 125 , y logras salir, porque es una bicicleta. Entras con una CBR600, te acojonas y te sales recto... y al guardarraíl. Otro: sale un coche de un cruce, te ve, para en mitad de tu carril, y te corta el paso. El veterano busca el hueco , frena a tope en el límite de bloqueo, en el último momento hace contramanillar, desplaza el peso para controlar la derrapada y pasa. El novato se bloquea, se queda mirando fijamente la cara del conductor del coche, frena con el de atrás (recuerda. aprendió en un scooter) y termina como la Ducati de la foto que ha puesto larry_byrd.

- Aunque hubiera riesgo cero, y tuvieras un circuito privado en tu urbanización, con una moto más ligera y menos potente aprendes mucho más rápido, ya que el miedo que causa una moto potente y pesada hace que ampliar los propios límites (muy por debajo de los de la moto) se haga muuuuy despacio.

No conozco los datos detallados, pero estoy seguro de que gran parte del enorme incremento de la siniestralidad son moteros novatos en esas "motos de iniciación" que les venden los concesionarios, apoyados por las revistas, como las Fazer, las GSF y las Hornet. 90 Caballos es DEMASIADO para nadie con menos de 100.000 km de carretera y curvas a sus espaldas. Las secapelo (scooters) no cuentan: te enseñan a sobrevivir en otro entorno, y su dinámica es distinta.

Mi primera moto de verdad fue una GS500 del '89 (depués de ir toda la vida en ciclomotor y vespa), y mis amigos me decían que me había pasado. A los 2 años se me quedó pequeña, y ya empecé a subir progresivamente. Transcurridos 17 años, todavía voy por los 120 CV de mi GSXR, y gas a fondo a 13.000 vueltas por Morcuera te aseguro que no me falta moto. Y con la R1100S (98CV), sin ser yo rápido, estoy harto de adelantar a ridículos novatos en R1 y CBR900 sacando el culo con la moto totalmente vertical.

Incluso la F800 ya es demasiado para empezar, en mi opinión.

Disculpad el rollo, pero hace una semana, tras ver las fotos del motero partido por la mitad en este foro, y harto de ver novatos con Fazer y GSFs jugándose la vida, por primera vez en mi vida me quedé en casa el domingo tocando la guitarra, pudiendo salir en moto.

Me parece bien dar consejos los que tenemos más experiencia, pero es de agradecer hacerlo con MUUUUUCHO más tacto (algunos).
Es una opinión personal  :)
Yo también considero que sería interesante comenzar con cilindradas más bajas, o potencias o conceptos.
No obstante comprendo que pueden darse otros factores, como el económico.
Estaría bien escoger alguna que se pudiese limitar, (aunque no es la panacea), aunque por carné no te haga falta, (lo cual desconozco).
Te animo a que busques con tranquilidad, os toméis vuestro tiempo, tu mujer y tu y analicéis todas las motos a vuestro alcance, en todos los sentidos, no sólo el económico....
Que tengas suerte.  ;)
Saludos cordiales  :)

Por cierto. Las K, (tanto R como S), como la ST, con el debido equipamiento de serie de seguridad y respetando las normas, me parecen unas de las motos más seguras en la actualidad, (otras también pero el compañero no las nombra)

Había escrito un párrafo entero pero lo borré. Tiene razón 2fast4you, no te gustarán los consejos de quienes te desanimen a comprar una moto exclusiva, que vacila, que farda... Aún así lo intento: en mi opinión, y desde mi experiencia, aprenderás mucho más haciendo 5.000 km en una 250 (o una 125 2t, o incluso en una 500 bicilíndrica tranquila) que haciédote 15.000 (tres veces más) en una moto grande, potente, que te dominará, a la que no moverás con soltura ni entenderás lo que está haciendo.

Tenía un conocido que empezó con una CB1000F (principios de los 90), caída tras caída hasta que bajando a Jerez se hizo daño de verdad en una pierna (y la vendió), tuvo suerte. Cuando a una moto de 100 cv le roscas el gas las cosas pasan demasiado deprisa. Si no tienes experiencia mucho más rápido de lo que tú eres capaz de procesar.

PD ¿Habéis conocido a muchos pilotos profesionales que hayan empezado su carrera en motoGP, o antes en 500? Y seguro que más o menos ya sabían llevar una moto cuando pisaron su primer circuito.

V´s

jnegreira

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=davabu link=1190452331/0#0 date=1190452330]Hola, [highlight]me voy a comprar mi primera moto y estoy un poco confuso, no se cual comprar[/highlight]me. Cuanto más leo artículos de unas y otras más me lio.
Os cuento un poco, mi primera opción era una cbr [highlight]rr,[/highlight] pero debido a que mi mujer viajaría conmigo en ocasiones pues lo suyo es que vaya lo más cómoda posible. Entonces una de mis opciones es la Honda VFR 800 que por lo que dicen es un [highlight]maquinón[/highlight], pero últimamente he leido q está dando algunos problemas.
El otro día pasé por un concesionario BMW y me dejo [highlight]alucinado[/highlight] la R 1200 ST y la K 1200 S sólo que esta última se me va de presupuesto. Bien pues estoy buscando [highlight]una moto lo más deportiva posible [/highlight]pero cómoda a la vez, es un poco dispar, pero en fín, es lo que busco.

Muchas gracias y saludos a todos.   ;)

Espero que leas esto y espero que te enfades mucho conmigo:    

Endiendo que eres muy joven aunque estes casado pues tus palabras desprenden una gran falta de sentido comun (al menos motociclisticamente hablando).
Ademas la inexperiencoa, precipitacion y sinsentido hablan por si solos.....comodidad para tu mujer (como la quieres, eh? ) pero de seguridad basada en tu inexperiencia y consejos de equipamiento no dices nada, solo una que te mole, no?
Como supongo que ya estas empezando a cabrearte voy a rematarlo;  supongo que entiendes que una  RR  o una moto de mas de 250 kg es de lo mas acertado para hacer los primeros kilometros acompañado de tu ser mas querido...
Muchas veces personas como tu, si como tu, engloban macabras estadisticas...
Como ya me odias te voy a dar un consejo que quizas por venir de "tu enemigo"  lo sopeses dos veces:
Comprate una moto pequeña de tercera mano ( SR 250 o similar) y ruedate un par de años, luego si te ves bien te puedes dar un capricho del tipo bandit 600, f650 o similar (y empiezas a llevar a tus seres queridos) y cuando lleves unos 5 añitos andando en moto (si te ha ido bien, cosa que espero y deseo)  vuelves a poner un post, seguro que muchos estaremos encantados de ayudarte.

Ya sabes "te odio" tu me entiendes, no?  ;)

P.D. por favor no demos la razon al señor Pere Navarro[/quote]

AMEN.

Aunque yo no soy altruista, lo hago para que no me suban el seguro. :(

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Al mes ya salía con gente con bastante experiencia y un poco después ya muchos no me alcanzaban.

Cómprate lo que quieras, pero ten en cuenta lo que llevas. Es muy arriesgado.

Suerte.

Con todos mis respetos me parece una temeridad aconsejar esto. Piensa que puede haber alguien que te lea y piense que es así de facil. Luego nos quejaremos de las estadisticas, de los guardarrailes y de no se que más.
Creo que en este tema debemos ser cautos. Mas vale pecar por defecto, que por exceso y acabar mal herido o muerto.

Alla cada uno, pero estoy convencido que todos los que han caido este año, pensarian que a ellos no les iba a tocar...

Bienvenido a este foro amigo.:
Yo soy novato, y también hice preguntas al respecto es este foro. Primero quería una R1200R, pero tenía que limitarla y me parecía una cagada gastarme esa pasta en esa moto limitada. Luego empecé a bajar el listón y le hice una pregunta al amigo [highlight]DR. INFIERNO[/highlight] y esto fue lo que me dijo:

"La segunda opción que expones (la 2ª opción era una moto de 2ª mano, la 1ª limitar una beme), me parece la más adecuada: una moto de cilindrada media, que entregue potencia con suavidad y de manera progresiva. Si la compras de segunda mano, no le perderás mucho dinero en un par de años, lo suficientes para que aprendas los secretos del pilotaje sin agobios. Tener muchos caballos en el puño, cuando no eres un experto, no te permite relajarte y disfrutar de los primeros pasos en la moto... ya que una una scooter (es mi única experiencia en moto), además de ser también dos ruedas, no tiene nada que ver con lo que te quieres comprar. Una "R" te pegará, antes o después, algún susto y, como se te meta el miedo en el cuerpo, tendrás dificultades para progresar e, incluso, puede llevarte a abandonar de nuevo la moto.

En fin, hagas lo que hagas, enhorabuena y a volar... (se refería a un post fantástico que escribió: Necesito volar)"

¿Que hice?: Suzuki SV 650 de 2ª mano y limitada. Es una bicilindrica de 70 cv muy ligera (167 kg) y con muchííííísimos bajos. Cuando pasen unos años ya veré si cambio. Por ahora encantado.

Tengo 45 tacos. Y me quiero mucho. Si fuera mucho más joven de 500 cc. no pasaría. Y comparto los consejos de los que te han dado caña.

Piensatelo muy bien.

Con 16 años, en un año, 10mil kms. a una variant que vendí para comprarme una Honda 75 Hurricane que nunca llegó a ser porque usé el dinero para estudiar...

16 años mas tarde y siempre soñando, casado, un hijo de 4 años y otro "al caer", entró en casa una Seven-Fifty gris, preciosa con 54mil kms...

mucha cabeza, cuidado, moto tranquila...

ya controlo, está chupado, !!!que fácil!!!

a los tres meses me caí en una curva, despacio, a unos 60 kms/h, me despisté y cuando miré para delante tenía la acera a 20 cms. de la rueda..., -tranqui, clavo de atrás, la enderezo, suelto freno y avante- :P

muñeca izquierda destrozada (me daban la mano por "inutil", dos operaciones y ahora me "recuerda" cada día que fué lo que pasó, afortunadamete no perdí todo el movimiento..., por ahora), a la moto no le pasó casi nada..., mi segundo hijo nació 15 días después

volví a cojer la moto cuatro meses después, cuando me dieron el alta médica, y ya con la lección aprendida y un reseteo general de la situación, le hice 40 mil en los 4 años siguientes y gracias a Dios y, al "piño" del principio, con mucho mas cuidado empecé a descubrir muchas cosas de la moto...

ahora, llevo 3 años y 34mil kms con la Gs de 100 cv´s..., no voy parado pero no pinto la mona en carreteras abiertas a la circulación...

piensate bien en tooodo lo que te han contestado, por favor

la vida es larga, somos todavía jóvenes (tú mas que yo, por lo que creo), no te precipites ;)

la moto es ver la carretera, los paisajes, el olor del amanecer, el cansancio del atardecer...

viajar de "a" a "b" en el menor tiempo posible no es vivir, es pasar de largo...

Cb 250, cbf 500, Gs 500..., disfrutad de la moto tú y tu mujer ;)

mucha suerte y ya nos contarás

Pd: la moto que mas disfruté, fué la variant..., a 30 kms/h ves mundo ;D

Atrás