AYUDA Y COLABORACIÓN

Tarzán de los Monos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2013
Mensajes
4.421
Puntos
113
Ubicación
MENORCA
Apreciados compañeros pido vuestra ayuda y colaboración para ver si tenemos la suerte de recuperar el equipo fotográfico de un buen amigo.
Lo ha dejado olvidado y fruto de las prisas por llegar a un evento en Madrid en un vagón de tren de cercanías, os dejo su mensaje que publicó en Instagram:

CC174D46-B45B-4FA0-AC11-2110968D3DB8.jpeg

Si alguien por casualidad escucha se entera de algo ruego os pongáis en contacto conmigo o deis aviso en la comisaría más cercana, ya que está denunciada su pérdida. Se trata de un equipo Canon con varios objetivos perdido en Madrid. Si podéis compartir sería de gran ayuda y por supuesto de agradecer.
Saludos cordiales.
 
como Madrileño que soy, me gustaría que encontraras tu material, de trabajo.... ojalá sea así.

que tengas suerte compañero ¡¡¡¡¡
 
Es como si vas al Dakar y te olvidas la moto en el barco. No lo puedo entender. Estarían pendientes del Waasapp, supongo. Por todo lo demas, suerte y que pregunten en la Oficina de Objetos Perdidos de Renfe y la de Madrid.
 
Es como si vas al Dakar y te olvidas la moto en el barco. No lo puedo entender. Estarían pendientes del Waasapp, supongo. Por todo lo demas, suerte y que pregunten en la Oficina de Objetos Perdidos de Renfe y la de Madrid.


Qué suposición tan gratuita!
Yo supongo que estaba ayudando a una anciana a bajar del tren.



A ver si hay suerte y aparece todo intacto.
 
pues yo como fotógrafo aficionado sé la putada que es perder esa mochila con cuerpo y objetivos ......lo siento y espero que la encuentre ; seguro que si.

pdta.
yo siempre en todos lo susceptible de perderse llevo un llavero con nombre y un tfno. por lo menos que el que lo encuentra si no me localiza es porque no ha querido.
 
Hay que pensar que hay todavía personas decentes que si se encuentran una mochila con equipo fotográfico valorado en XXXXX €, la lleven a objetos perdidos o a la policía. Cosas así no suceden a menudo, aunque objetos perdidos está lleno de cosas inusuales, desde carritos de bebe, móviles, prótesis, ropa, etc
 
En principio no es un asunto para tomarse a la ligera, se trata de un equipo fotográfico profesional de unos amigos que se dedican y por tanto viven de esto. Ha sido un error fatal fruto precisamente por llegar a tiempo a un evento que tenían programado en Madrid, por lo que ya llevaban un nivel de estrés importante al salir de Menorca. Han recurrido a todo, desde las pertinentes denuncias tanto en Renfe como en Policía aportando absolutamente facturas de todo, como en redes. Un despiste caro, pero hay que ser cuando menos solidario y por mi parte no he podido hacer menos que prestarles mi equipo para que cubran las contrataciones que tienen hasta que solventen su situación y adquieran equipo nuevo de no aparecer el suyo. Desde luego yo y apelando siempre a la solidaridad ayuda que siempre se presta en el Foro lo que menos haría es frivolizar. Gracias @McBauman por tu apoyo. Insisto, si hay alguien que sea aficionado o incluso profesional de la fotografía y oye algo de equipos a la venta o similar, ruego me avise.
Saludos cordiales.
 
Qué suposición tan gratuita!
Yo supongo que estaba ayudando a una anciana a bajar del tren.



A ver si hay suerte y aparece todo intacto.

Hombre lo de la anciana no había caído, pero ojo con el lenguaje inclusivo ,se dice así? Si te oye La Montera te diría que puede ser un anciano también.

Aparte de esto, ojalá aparezca la mochila.
 
Última edición:
pues yo como fotógrafo aficionado sé la putada que es perder esa mochila con cuerpo y objetivos ......lo siento y espero que la encuentre ; seguro que si.

pdta.
yo siempre en todos lo susceptible de perderse llevo un llavero con nombre y un tfno. por lo menos que el que lo encuentra si no me localiza es porque no ha querido.
Pues es buena idea. Debemos confiar en la buena fe de la gente. Nos sorprenderíamos de la cantidad de personas que pueden estar dispuestas a ayudar.
Por cierto, sería interesante conocer exactamente de qué material se trata y la marca y modelo, por poder identificar cualquier venta fraudulenta y poder recuperar el equipo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ah, vale. Lo acabo de ver en el instagram de CLAVEBAJA.
Canon 5D MKIV y una insta de visión 360°

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hombre yo pienso que te molesta otra cosa, jaja. Pero hasta aquí puedo leer.
Esperemos que aparezca la mochila.
 
Última edición:
Si no ha aparecido ya no creo que esté en manos de alguien con la honestidad suficiente como para devolverlo.
Aparecerá en unos meses en las páginas de internet o en las tiendas esas de compraventa de objetos usados en donde van a parar muchísimos de los objetos robados.
 
Espero q tengan suerte y recuperen todo lo perdido.

Puedo entender perfectamente q se le haya olvidado si estaba un poco estresado y tenía más cosas que llevar como chaqueta, maleta, la mochila, etc.

Que sepa yo hay policías q han olvidado la pistola en el vater de un establecimiento público
Hay quien ha olvidado una cantidad de dinero importante en un taxi.
Los hay q llegan al aeropuerto y se han dejado toda la documentación junto a todas las pastillas q necesitaba en casa.

Así podría seguir escribiendo un buen rato. ?
 
Lo de tu vacile en el tema es obvio, si no lo entiendes, háztelo mirar.
Por mi parte tema zanjado, campeón .

Haztelo mirar tu, yo he opinado quitando "hierro al asunto", pero no con "vacile" como tu dices.
Por cierto, tambien cierro el tema, y lo de campeón, ahórratelo, que yo no he comido contigo en la misma mesa.
 
Si hay cosas que no pueden olvidarse, como el equipo de trabajo, es un despiste tremendo. También es verdad que entre muchos bultos se puede quedar uno o te lo pueden haber robado en un despiste y pienses que te lo has olvidado. Yo en casos así suelo poner mosquetones uniendo asas de bultos. Así no se olvida nada por error porque cada bulto tira del de al lado. Otra es usar una bolsa grande de viaje o de deporte para meter 2 ó 3 pequeñas que luego usaré individualmente.

Ponerles el nombre a las cosas, hacer una foto a tu tarjeta de visita como primera foto de la tarjeta de memoria, por si las revisan, fotografiarte a tí mismo incluso, pueden ser buenas ideas. Hay llaveros de proximidad que pitan cuando te alejas de algo, bien porque te lo olvidas, bien porque se lo lleva alguien en un despiste. Ojo que a veces se llevan uno y cuando vas a por él, te roban el resto que dejas atrás.

Ojalá aparezca el equipo. Suerte!
 
Espero q tengan suerte y recuperen todo lo perdido.

Puedo entender perfectamente q se le haya olvidado si estaba un poco estresado y tenía más cosas que llevar como chaqueta, maleta, la mochila, etc.

Que sepa yo hay policías q han olvidado la pistola en el vater de un establecimiento público
Hay quien ha olvidado una cantidad de dinero importante en un taxi.
Los hay q llegan al aeropuerto y se han dejado toda la documentación junto a todas las pastillas q necesitaba en casa.

Así podría seguir escribiendo un buen rato. ?

Estoy de acuerdo @irko1150, en esos programas de subastas que dan por la tele se han llegado a ver dentaduras, ¿hay algo más personal que eso?, ¿quién demonios se deja eso olvidado?. El caso que nos ocupa es frustrante, pero ya se ha solicitado por orden judicial el visionado de las cámaras de seguridad del vagón y aportado documentación de todo. Gracias en cualquier caso por vuestra colaboración y comprensión.
Saludos cordiales.
 
Alguien con un principio de Alzheimer podría dejarse la dentadura y la cabeza si se la pudieran desenroscar. Alguien con un infarto podría tener problemas de respiración y, alguien que le ayudase con técnicas de respiración asistida, le quitara la dentadura para que no se girara, especialmente las que tienen paladar (y en un accidente tuvimos que quitarle la dentadura con paladar a un conductor inconsciente que no podía respirar. Se le había girado y le tapaba el acceso de aire). Llega la ambulancia y en lo último que piensas es en que no pierda la dentadura. Hay quien la dentadura se la pone solo para comer o estar con gente y se la puede olvidar en el baño. Con decirte que en un Pingüinos se olvidaron una chaqueta de moto encima de mi moto, el domingo cuando ya nos íbamos y allí no venía nadie a por ella... pues ya te lo he dicho todo. Es imposible no darte cuenta de que viniste en moto con alguna chaqueta. O llevaba un pedo del 14 y se la quitó pero ya no recordase dónde.
 
Alguien con un principio de Alzheimer podría dejarse la dentadura y la cabeza si se la pudieran desenroscar. Alguien con un infarto podría tener problemas de respiración y, alguien que le ayudase con técnicas de respiración asistida, le quitara la dentadura para que no se girara, especialmente las que tienen paladar (y en un accidente tuvimos que quitarle la dentadura con paladar a un conductor inconsciente que no podía respirar. Se le había girado y le tapaba el acceso de aire). Llega la ambulancia y en lo último que piensas es en que no pierda la dentadura. Hay quien la dentadura se la pone solo para comer o estar con gente y se la puede olvidar en el baño. Con decirte que en un Pingüinos se olvidaron una chaqueta de moto encima de mi moto, el domingo cuando ya nos íbamos y allí no venía nadie a por ella... pues ya te lo he dicho todo. Es imposible no darte cuenta de que viniste en moto con alguna chaqueta. O llevaba un pedo del 14 y se la quitó pero ya no recordase dónde.

Pues mira, en ese otro punto de vista tan profesional no había caído yo @Pingu, agradezco la orientación y si se da esa circunstancia ahora no me parece tan descabellado que alguien pueda perder una prótesis.
Saludos cordiales.
 
Como aficionado a la fotografía estaré atento al material de reventa. En poco tiempo tratan de quitarse de encima el material “encontrado” (robado) a precios ridiculos. El cuerpo de esa cámara es una dineral, y los lentes que lleven, me imagino que son top.

Siento mucho lo que les ha pasado a esas personas. Ojalá y el visionado que van a hacer pueda arrojar luz.

saludos
 
Pues mira, en ese otro punto de vista tan profesional no había caído yo @Pingu, agradezco la orientación y si se da esa circunstancia ahora no me parece tan descabellado que alguien pueda perder una prótesis.
Saludos cordiales.

no es profesional, sino experiencia. Yo no me dedico a éso, pero lo he vivido. Mi suegro con Alzheimer, cuando le limpiábamos la dentadura, al devolvérsela pensaba que le dábamos de comer y tiraba a morder. Encía contra dentadura... pues a sangrar. Al final le dejamos sin dentadura. Por eso he pensado en Alzheimer. Yo creo que hay muchas cosas en las que no puedes pensar hasta que te pasan o le pasan a alguien de tu entorno.
 
Arriba