Ayuda y consejos para viaje 2017

idoc

Curveando
Bueno pues aunque queda mucho todavía, voy a empezar a planear mi viaje anual. En principio íbamos a ir a Escocia, pero por problemas varios, este quedará para mejor ocasión. Y la idea es hacer una ruta TRANSCANTABRICA.

Os describo la idea y al final la ayuda que necesitaría.

El viaje será de 8-10 días. Salida desde Sevilla, los primeros dos días de subida por Portugal hasta Finisterre, esa parte la tengo mas o menos clara, terminarimos en San Sebastian y la bajada tambien en dos días.

La idea es dividir en Cantábrico en 4 etapas: Galicia,Asturias, Santander y Pais Vasco. Circulando solo por nacionales o comarcales (vamos, nada de autopista) y parando en zonas rurales.

Y ahí es donde pido consejo a los foreros de cada zona:

- Posibles rutas de mas o menos de 350-400 km por día para ir conectando una etapa con otra (ya con los tracks para el GPS seria de traca :))
- Hoteles rurales/casas donde alojarse o campings (queremos acampar y combinar hotel y tienda de campaña)
- Parajes, pueblos y lugares que no deberíamos perdernos.
- No descartamos ampliar en un día o dos la estancia norteña

Tengo algunas ideas, y algo de trabajo adelantado, pero la verdad, no conozco nada la zona, he visto rutas en youtube, como la de los faros gallegos y algunas por Asturias, pero sin conocer la zona, es complicado montar las rutas para pasarlas al gps sin tener la sensación de dejarme mucho por el camino.

El año pasado recorrimos extremedura y las recomendaciones de los compañeros del foro convirtieron en viaje en "legendario".

Espero no pedir mucho, y por supuesto, cuando pasemos por allí, al que le apetezcan unas cerves....invitamos nosotros!!

Muchas gracias de antemano

Hola:

A ver si te puedo dar alguna idea.

La costa de la muerte es una preciosidad hacerla por la carretera de la costa. El salto de Ézaro, o el faro de Camariñas son bien chulos.

Más, cabo Vidio (ya en Asturias) a mi es un sitio que me encanta, La playa de las Catedrales (eso si mira como anda lo de las visitas que creo que ahora hay que reservar o algo).

Seguimos por Asturias, la zona de Taramundi es chula si te gusta el rollo de los molinos, herrerías y tal, la carretera de Cangas de Onis a Panes para mi es una de las más gozosas de España para la moto (sobre todo desde el pto de Ortigueiro hasta casi Panes), puedes visitar os lagos de Covadonga (mira también como esta la cosa de subir en moto que en verano creo que esta cerrado al tráfico), desde Arenas de Cabales te puedes arrima hasta la ruta de Cares o incluso subir a Sotres y de alli al hito de Esacarandi).

En Asturias, la zona de los Bufones de Pria es chula, perderte por las carreterillas/pistas asfaltadas de toda es zona (de Ribadesella hacia Llanes) e ir parando en mil sitios para mirar los acantilados y tal también mola mucho.

Más, desde Panes yo me tiraría por el desfiladero de la Hermida (puedes llegar a el teleferico de Fuente De) pillar desde el mismo pueblo de la Hermida la carretera que te lleva hacia Puentenansa, hay unos paisajes preciosos.

Ya en Cantabria jugar con los Puertos de Estacas de Trueba, La Sia y Lunada te puede dar mucho juego.

Por Vizacaya yo me tiraría por la costa desde Bilbao por Mundaka, Bakio, San Juan de Gaztelugatxe, para entrar a Guipuzcoa por Getaria.

De todas formas toda la cornisa Cantabria es una pasada, si vas por la costa mola, si te metes por el interior mola también, así que hagas lo que hagas te vas a perder muchas cosas.

Bueno pues ya tengo la ruta lista y salgo en cinco dias.
Subire por portugal hasta finisterre y desde alli a Santoña, bajando por Burgos, segovia y Toledo de vuelta.

Gracias por los consejos.

Y ahora una peticion más.

Recomendaciones de los lugareños para comer por alli? Os dejo donde hacemos noche, por si podeis ayudarme.

Coimbra, Finisterre, Cangas de Onis, Santoña, Regumiel de la sierra, Segovia y Toledo.

Que no todo puede ser hacer kilometros!!

Si vas Finisterre-Cangas de Onís y tienes pensado hacer el camino como dices en etapas de cuatro horas, entonces vas por autovía, como haces desde Coimbra-Finisterre, y no vas a ver parte de A Costa da Morte, ni Coruña, Sada, o el faro de Cariño, cerca de San andrés de Teixido (Los acantilados más altos de europa), Viveio, Foz, Ribadeo, etc, con las nacionales espectaculares que hay por esta zona y con buen firme fuera de la autovía hasta Cangas de Onís y paisajes espectaculares, desde la autovía ya te aviso que solo verás asfalto, verde por los lados, quemado también por los lados y poco más, pero claro, desde Finisterre hasta Foz o Ribadeo por ejemplo, ya tienes cuatro horas, y en medio de estos dos pueblos entre otras cosas tienes Las Catedrales como te dice manoStrom, que si está saturada de gente como es habitual en esta época, a menos de un kilómetro más adelante tienes la playa de Os Castros que es tan bonita.
Desde Coimbra a Finisterre también te perderás lugares espectaculares sobre todo llegando a la frontera con Galicia como Matosinhos, Vila do Conde, Viana do Castelo, y ya en Galicia A Guardia, Bayona, etc, y tan bonitos como Oporto que sí es precioso y si tienes en el camino, pero para mi se ha vuelto una ciudad de locura por la saturación de vehículos que tiene.
No verás en Asturias ni Tapia, Navia, Luarca u otros muchos pueblos tan bonitos o más que Cangas de Onís. Desde Ribadeo a Cangas de Onís tienes otras tres horas y pico cuatro por nacional.
Bueno! Espero que al menos disfrutes de los Picos de Europa por las zonas que también te dice manoStrom y que tengas buen viaje y vacaciones.
Por autopista, solo hago el tramo hasta santiago, despues todo nacionales, he aumentado las horas en moto, aunque no los km, solo piso autopista para alguna circunvalacion, y he incluido alguna etapa intermedia (paro en Luarca) precisamente para "aligerar" de horas las etapas.
Me quedo con los lugares que me has dicho... de Asturias ya tenia informacion pero de galicia, esta claro que me faltaban cosas, con esto creo que ya puedo echar unos buenos dias.

Muchas gracias

Última edición:
Puede que tengas razon, yo tambien me muevo mucho por el sur de portugal, la intencion es llegar a Coimbra por nacionales, y me salen segun gps unas cinco horas, es el dia que mas hacemos, probablemente tenga que rectificar en funcion de las paradas.
Tampoco es que vaya a evitar a toda costa las autovias, las utulizare para adelantar kms en algunos tramos, lo de solo nacionales, es mas una idea que un objetivo, una vez en el norte, si que seran solo nacionales, y si hay que prolongar el viaje un dia o dos, pues mucho mejor.
De todas formas, dependera de lo fuertes que nos veamos, y rectificando rutas y destinos sobre la marcha, vamos sin reservas y con tiendas de campaña...ya se verá.
Quizas haya sido muy optimista con los tiempos, google es bastante benevolente...

Atrás