Ayuda. Zapatas freno tambor K75

Giovanni60

Arrancando
Hola!
Quiero cambiar las zapatas de freno trasero de tambor de mi k75 del 89 para ver si consigo un poco más de mordida.
Necesito ayuda para conseguir dichas zapatas en la web. El taller me dice que han preguntado a BMW y que le han dicho que ya están descatalogadas. Así que tengo que comprarlas y llevarlas yo para hacer el cambio.
No sé qué modelo es y qué marca podría tenerlas.
Agradeceré cualquier ayuda que me podáis ofrecer
Un saludo

Hola. Busca en internet las EBC 861 o las equivalentes en TRW, si quieres cambiar los muelles también en BMW los tienes. El problema de los frenos de tambor no son sólo las zapatas si no los tambores, el los coches cambias el tambor y a correr, pero en las motos al formar parte de la llanta, tienes que cambiar la llanta; es más si tienes la ocasión de quitarla, pásale el dedo al tambor y verás el escalón que tiene. El diámetro máximo por desgaste que se permite son 201,16 mm y no, no no se puede reparar.

Un saludo.

Gracias Joséct!
Joder, vaya película que hay que montar, no?
Los muelles, si no vienen con las zapatas, también hay que cambiarlos? No servirían los que lleva actuales? (Perdón soy neófito en temas de mecánica)
Un saludo Joséct

Yo lo decía porque tienen los años de la moto, pero si no ves nada raro, no los cambies si no quieres.

Atrás