AYUDA

alvarino

Arrancando
necesito ayuda de vuestra parte me acabo de sacar el carnet A llevo año y medio con una scotter de 125 que tiene ya 15000 km. estoy pensando cambiarme a una r850r pero no se si sera mucho el cambio por que el 650fgs es solo un poco mas barata y no tiene nada que ver una con otra me gustaria que me ayudariais en esta eleccion ya que vosotros teneis mas experiencia

Hola, bienvenido,
vas a notar una enormidad el peso en parado, en marcha.... la potencia, el volumen.....
Con la progresión de motos que tienes en tu vida es mejor no correr. Hay tiempo de sobra. no por llevar el coche de Fernando Alonso vamos a disfrutar más.....
Hay mucha más diferencia de la que parece entre una 650 y la 850. Yo sin experiencia me lo pensaría y me quedaría con la gesita.
Si optas por la grande pos que sea limitada, pero limitada de verdad, ya me entiendes, que después se lo quitan..... Mas que nada por seguridad.
Suerte en lo que hagas.
V´ssssssssssssssssssss

yo te aconsejo, luego tú, harás lo que quieras, pero según mi experiencia, es más que recomendable subir leeeeeeeentamente de cilindrada, sobre todo por el peso de la moto, que se potencia enormemente en una frenada debido a la inercia, y ahí es donde viene lo jodido. de 100 a 0 en una pendejésima de segundo y no caerse.
ya me parece excesivo pasar de una 125 a una 650, pero al menos la f650 es liviana y no cuesta tanto maniobrarla.
pasar directamente a una r850 es muy probable que te suponga demasiado tiempo de ir acojonao y sin disfrutar ná de ná.
(yo he pasado de 49, 75, 150, 250, 500, 600, 500,y ahora voy por una k75 y la siento grande comparada con la vulcan 500 que tenía antes)

Pues en mi humilde opinion, yo creo que dsepues de año y medio con una de 125 y esos kilometros, no es tan descabellado el salto a la r850r, naturalmente es bastante la diferencia de peso y potencia, pero es una moto de manillar ancho no demasiado alta de asiento con un motor suave pero con bajos para sacarte de algun apuro, a mi me parece una buena opción limitada eso si y no solo de papeles, por lo menos el primere año.
Ademas seguramente ahora que ya se va a dejar de fabricar, seguro que aparece alguna promoción.
un saludo V´ss :) :)
P.D. Aunque yo pasé por 50cc luego 125cc despues 600cc y ahora una 636cc, que me parece lo mejor, pero lo ¨malo¨es que lleva mucho tiempo.

Hola yo cogeria la r850r , las dos pesan pero con un poco de cabeza no creo que tengas problemas.

Yo te puedo explicar mi caso. Después de casi 18 años sin moto este verano estrené una hornet de 600 por puro calentón con mi cuñado. El caso es que me volvió a entrar el vicio de las motos y el lunes saco la K1200R que es la de mis sueños... así que para dar consejos de potencia estoy yo ;)

Yo creo que con un poco de cabeza se puede llevar todo.

Yo también me decantaría por la 850. Con un poco de cuidado con el peso (la potencia es bastante controlable) no tendrás problema.

En mi caso particular, después de haber aprendido a montar en moto a los 12 años con una Ducati TS 200 made in Spain, a los 25, después de más de diez sin montar en moto alguna, me compré la que tengo ahora, una Gs 850 y súper contento. Eso sí, al principio tuve un par de caídas en parado sin consecuencias para la moto ni para mí.

Que tengas suerte.

Chavalote dijo:
Eso sí, al principio tuve un par de caídas en parado sin consecuencias para la moto ni para mí.

;D ;D ;D aaaaaajajaja eso es lo que le dijiste al que te compró la moto aaaajajajajajjajaja ;D ;D ;D

(no te cabrees, sólo estoy vacilando ;) )

Yo también me decanto por la 850. Con sentido común y un poco de práctica en solitario, te haces a ella en poco tiempo.

Yo con 20 años pase de una HONDA NX 125 de cuatro tiempos, a una K75, asi que te recomiendo que directamente cojas la 850. Yo en poco mas de un año me he vuelto a cambiar, y aqui me tienes, con 21 años y una 1100RT.

Si eres prudente, se puede empezar con cualquier moto.

Saludos de Asieroto el de la moto

Hola,

Aunque parezca mentira, te vas a sentir más seguro con la de más cilindrada. Seguro por estabilidad, y por la petencia que tienes por si acaso. La de mayor cilindrada te va a llevar 1 semana en acostumbrarte a ella, y a incluso pensar el porque no una mil.

Debes pensar que la moto se lleba con la cabeza, y teniendo prudencia podrás disfrutar de una buena máquina.

Hoy tengo una scooter 250. La semana que viene me entregan la K1200 GT. Bien es cierto que ya tuve dos CBR 1000 hace años, y te aseguro que con una buena máquina vas a disfrutar.

Si quieres, confesamos en este foro la burradas que hacemos con un sooter. No te de miedo, vas a controlar mejor la de más cilindrada, pero sabiendo siempre que no debes pasarte en tus posibilidades.

:) Pos yo estaba tambien interesado en la 850 si al final no fui a por ella fue simplemente porque la veia demasiado aparatosa para moverla en parado me refiero soy muy patoso ;D , teniendo mucha cabeza y saviendo lo que llevas entre piernas no tendrias que tener problemas, simplemente que cuando tengas que parar tienes que pensartelo bien como lo hartas por el peso pero adelante me parecio muy buena moto.

Atrás