AYUDA !!

trokero

Arrancando
HOLA A TODOS !!
Me presento, soy Jorge desde Argentina.
Tengo algo raro par uds. este aparato tiene motor BMW de una R 1100 S del 2004 y es un trike, un Carro triciclo con un ala delta específica para este tipo de vuelo.
Quiero por este intermedio hacerles una pregunta.
Es este motor vibrador??? la pregunta es referida a una vibración oscilante que las 4000 rpm hacia arriba, a las 6000 rpm se siente bastante haciendo mover bastante al carro.
Según creo pueden ser vibraciones producidas por la resonancia en cada salida de escape, ya que no tiene el sistema de escape que une los dos escapes antes de que entren en el silenciador....
UDS. que de este motor conocen mucho, me podrían dar una mano??

Hola Jorge!!

Ante todo, darte la bienvenida y un afectuoso saludo.

Mis conocimientos de mecánica son muy limitados, pero suficientes para confirmarte que el motor boxer de BMW genera suficientes vibraciones como para que "no te olvides de que existe". Eso dentro de su estructura como parte portante de la propia moto, así que si "lo sacas" del lugar donde habita, lo mismo "se molesta" y te lo hace saber.

Es un motor robusto y eficaz, pero su principal virtud no es, precisamente, pasar desapercibido. Las modificaciones que se hagan a partir de él han de estar muy bien calculadas para evitar, vibraciones molestas o desajustes mecánicos.

Una vez presentado, haz tu consulta en el área de técnica del foro que seguro algún compañero puede ayudarte más de lo que pueda hacerlo yo.

Un saludo, vsssssssssssssssssssss.

Atrás