Ayuda

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Este hilo va dirigido sobre todo a los del sur, no se si recordais que hace un tiempo abrí un hilo preguntando sobre cascos, al final me quedé con tres en la cabeza:
X-lite 551
Uvex Enduro Carbón
Arai Tour X4

Pues bien, en Granada no ha habido forma de probarme ninguno de los tres, la experiencia ha sido la siguiente:
X-lite 551:

Sólo he encontrado integrales y me han parecido cojonudos, super cómodos y muy bien terminados, el problema es que con ellos me ha pasado lo que no me ha pasado con ningún otro a día de hoy, mi talla sería la M, de coco me está bien pero la barbilla y la nariz me roza en la mentonera, incluso la L que me está algo más holgada me hace lo mismo, he probado con un Nolan abatible pensando que la forma del casco sería más parecida a la forma del 551 y me sigue rozando, supongo que el 551 al tener la mentonera más alargada no me rozará pero no hace gracia comprar algo con esa incertidumbre, de no rozarme seguramente sería el elegido.

Uvex Enduro carbón:

Apenas he encontrado Uvex en las tiendas, sólo una XL y una S osea que no he podido probarme ni otros modelos, parece buen casco y bien terminado pero.... a saber, en los sitios donde tienen un Uvex me han dicho que no están seguros de quien es ahora el importador de Uvex, incluso han llegado a decirme en dos sitios que hace un año o dos que Uvex no fabrica cascos de moto, que lo que haya está fabricado de antes, eso no me lo creo pero bueno... es lo que me han dicho y no me hace gracia comprar algo sin saber si luego voy a tener repuesto de alguna pieza o no... el casco viendolo por internet es una pasada, me parece acojonante que sólo pese 1kg y tengo referencias encontradas, he preguntado a gente que lo tiene y que está encantada con él y a gente que lo estuvo mirando y me dice que no lo compró porque los interiores no le parecían demasiado buenos...

Arai Tour X4:

Es el más caro de los tres, pero bueno, para una vez que se compra uno un casco.... el caso es que tampoco he encontrado ninguno, en las tiendas me dicen que es un casco muy caro y que no lo van a pedir ninguno para la exposición, y si no se vende...., de la calidad de Arai no me queda ninguna duda pero me gustaría probarmelo.

El caso es que si alguien de Málaga, Almería, Jaen.... no se, sitios que me pillaran relativamente cerca supiera de alguna tienda que los tuviera me gustaría verlos fisicamente, si el precio es competitivo me los compraría allí aunque fuese algo más caro que en internet, creo que el servicio que prestan las tiendas es importante por lo que no me importaría pagar algo más.

Los precios que he encontrado por internet sin buscar demasiado son competitivos, sobre todo para el uvex que me parece de derribo.

X-lite 551: 330€ puesto en casa
Uvex enduro carbon: 250€ más gastos de envío
Arai Tour X4: 520€ más gastos de envío

Muchas gracias por vuestro tiempo

No hay Dios que me pueda dar norte de los cascos, al final va ser verdad que soy rarito.... jajjajaja

Me da cierto yuyu lo de la jibarización... no se... igual son tonterías mías pero... me gusta mi pelota.

Hablando en serio lo que me parece llamativo es la bajada brutal de precios en este casco, de 600 a menos de la mitad y no lo entiendo, es lo único que me tira para atrás

Me da cierto yuyu lo de la jibarización... no se... igual son tonterías mías pero... me gusta mi pelota.

Hablando en serio lo que me parece llamativo es la bajada brutal de precios en este casco, de 600 a menos de la mitad y no lo entiendo, es lo único que me tira para atrás

En FC-Moto tampoco quedan unidades disponibles más que en talla S. Así que la bajada de precios se debe a que están liquidando las tallas que les quedan, no hay más...

Última edición:
Hola Ruter.

En Motos Garrido (Alhaurín de la Torre-Málaga) según su website, tienen el ARAI. Si quieres me paso y les pregunto, los tengo aquí al lado.

Un saludo.

Hola Ruter.

En Motos Garrido (Alhaurín de la Torre-Málaga) según su website, tienen el ARAI. Si quieres me paso y les pregunto, los tengo aquí al lado.

Un saludo.

Pues si no te pilla mal te lo agradecería, pregunta a ver que modelo venden, el de la foto no es el x4, no lleva pinlok y los interiores son diferentes, te lo digo por comparar precios del mismo casco.

Un abrazo y muchas gracias de antemano

El arai lo tiene motocard, puedes llamar a la tienda de Málaga y pregunta si lo tienen de tu talla para probártelo.
Saludos

Gracias, en motocard 522€ color liso, 619€ serigrafiado, por lo menos me los puedo probar, que ya es un adelanto.... jajajjaa

Otra duda... ya que estamos abuso, vuelvo a mirar otro que en un principio había dejado un poco de lado, ¿Me parece a mi o el pinlok del SHOEI DS5 tiene que ser incómodo por quedar justo en la linea de visión?

En el caso del ARAI, o para la foto no le han puesto el pinlok o es que pilla toda la pantalla....

Road, ¿¿¿los de las Ducatis es que no vendeis cascos???, porque pa darle el dinero a alguien que no conozco....

De todas formas lo que está claro es que el próximo día libre me pego un salto a Málaga

No Ruter! Yo no vendo cascos. Bueno, ni cascos ni nada relacionado con el tema moto. Lo que dices sobre el pinlock, sí que parece que según la foto, el Shoei lo lleva y el Arai no.

Respecto a lo "nuestro" sigo esperando. A ver si hoy me dicen algo y te informo.

Un saludo.

ok, gracias apañao, como te dije no hay una prisa loca....

Andaba yo equivocao, no se porque se me había metido a mi que vendías diablillos rojos....

Atrás