Ayuda

Pablo6795

Allá vamos
Hola, empiezo contando la historia, BMW K 75 s año 91, se me ocurrió lavarla y después de eso ya no se encienden las luces del cuadro y tampoco funciona el cuentakilometros, lo desmonto y seco bien funciona todo menos las luces que bordean el cuadro, todo lo demas perfecto, lo malo viene ahora, por manazas monte los pines al reves y salta el 3 fusible empezando por arriba lo cambio y ahora la moto no arranca, como si no tuviese electricidad, y no tengo ni idea de que puede ser, algun rele o algo asi?, agradeceria comentarios.

Has hecho un buen cortocircuito... Y posiblemente hayas dañado el cuadro.
Si es del 91, debería llevar los pined en un conector; y que los dos conectores blancos son de los modelos antiguos. Seguro que tú moto es del 91?
Rocía con crc todo y luego cambia los fusibles, a ver si ha tenido suerte... Pero creo que la placa del neutro la has fundido. Enciende la luz verde??
Si no lo hace, prueba a arrancar con el embrague pisado... Y nos cuentas!
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale se encienden dos luces que están al lado del reloj pero neutral no, no arranca apretando el embrague y no hace el ruido de la bomba de gasolina

Los intermitentes y las luces funcionan, en el cudro solo se enciendes dos luces que son las que estan al lado del reloj pero la moto no arranca, no oigo la bomba de la gasolina y cuando doy al arranque no hace nada

La moto no detecta que está en punto muerto... Y posiblemente el interruptor del embrague lo tienes roto también, por esto no arranca. Todos los fusibles están comprobados??? Funciona el reloj??
Si todo esto va, puedes probar a puentear la clavija del interruptor de marchas... Y ves buscando un cuadro o una placa del indicador de marchas como mínimo. JoseCT que es el experto en Chispas te dirá más...
Saludos

El reloj funciona, y las dos luces de al lado que iluminan el cuadro también, todo lo demás no, aprieto el embrague y no arranca, y lo de puentear el embrague eso ya no se hacerlo :cry: enfin lo que me extraña es que al girar la llave no oigo la bomba de la gasolina, puede ser algun fusible aparte de los que están juntos en la tapa?, por que esos estan todos bien,me da que toca mecánico por que mis conocimientos son muy nulos :undecided:

Las k75 al girar la llave no suena la bomba... Solo en las 16v suena, por eso no te preocupes...
Un salufo

Pablo yo también conecte el cuadro al revés en mi k75 del 91 con el resultado de que no funcionaba ni el velocímetro ni el velocímetro indicador de marcha engranada, lo que no recuerdo es si funcionaba la luz verde pero si que podía arrancarla.
Para su arreglo contacte con el torero Sak3.
La bomba no la oyes porque hasta que no se acciona el botón de arranque no actúa y como te indica versiano al no marcarte el punto muerto y no funcionar el interruptor de embrague no arranca.
Para puentear el embrague deberás retirar el deposito y buscar la ficha para puentear la.
Un saludo.

Bueno vamos por partes, intentare explicar lo que paso sin quedar como un tonto del cu....
Versiano tenias razón desde el principio, tenia un fusible fundido aparte del que salto, la verdad es que costo mucho verlo roto por que parecía que el cable estaba unido.
Vale ahora quiero pedir ayuda para dos cosas, por si alguien puede ayudarme.........

1 Creo que los fusibles de mi moto no tienen el amperaje que toca, alguien puede decirme de arriba abajo los fusibles que A. tienen?
2 el cuadro del cuentakilometros después de mojarse funciona todo bien menos las luces que iluminan el cuadro, me refiero a las que solo dan luz para ver mejor, solo se encienden dos que son las que están a ambos lados del reloj y no están fundidas
Gracias a todos por la ayuda.

Muchas gracias karlos-k100-rs Tema 1 cerrado y solucionado, ya solo me falta el 2 que es las luces del cuadro.

Gracias Versiano, el susto que me di....
:cry::cry::cry:

Alucinante, de todos los fusibles que pone que son de 7,5 y 15 solo tenia dos de los de 15 bien, todos los demás los tenia de 20,25, y uno incluso de 30

Atrás