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martanegreteedesa

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Hola a todo@s,
Me llamo Marta....
Tengo una G 650 GS comparada con 50 Kms y en su primera revisión se detectaron dos fugas,las cuales "supuestamente" fueron reparadas. Por segunda vez, entra en taller por fuga localizada en el mismo sitio y me dicen que tras probarla esta todo correcto y que podria ser del asobrante por una alta temperatura. Por tercera vez la llevo al taller, aparece nuevamente la fuga de aceite en el mismo sitio, , cambian la bomba de agua y retenes y me dicen por telefono que sigue la fuga pero que la moto esta reparada y puedo pasar a recogerla. En el parte de trabajo, dicen que tras cambiar la bomba y retenes , la moto solo presenta fuga por el respiradero del motor.
Esto es normal??? aparte que los profesionales que me han dado servicio, me han dicho que es una moto muy problematica y que no me van a responder a si la moto fuga..
No se que hacer, he hablado con el concesionario que me la vendio y me dicen que la pruebe ...y ver que pasa...
Mi pregunta es...es normal que una moto nueva de estos problemas???
Muchas gracias a quienes me puedan ayudar al respecto.
Saludos,
Marta
 
Puede ser normal que tenga algo más de aceite que el recomendado, con lo cual efectivamente lo tiraría por el respiradero del motor. Con esos kilómetros es improbable que la mancha se deba a otra cosa.
Como siempre, el truco está en lavarla bien y probarla. Ten en cuenta que en verano trabaja a mucha temperatura y el aceite casi se vaporiza
 
Pero despues de tres veces en el mismo taller y cambios varios de piezas??? efectivamente la voy a probar pero tengo grandes dudas, no solo en lo tecnico sino tambien en las repuestas dadas por el taller oficial BMW..
Muchisimas gracias por tu pronta respuesta
 
Usa la garantia, no tiene que tirar ningun liquido si los niveles son los adecuados
+ 1 vete al concesionario y ponle las pilas, aprovecha la garantía a lo máximo , cualquier cosa, etc que te parezca raro ya que después depende de quien des en los conces.
 
Que no te den largas, una moto nueva no puede tirar aceite, usa la garantía que para eso te la han cobrado

Y un correo o burofax a BMW Ibérica explicándoles el caso suele ser mano de Santo.
 
Perdona, Marta, pero al decir comprada con 50 kms, teniendo en cuenta que nuestro modelo está descatalogado, pensé que se trataba de una usada.
Si está en garantía lo tienes claro. Tienen que ocuparse ellos, y si no te gusta lo que dicen y hacen, te aseguro que en Bmw Ibérica te van a atender.

Solo digo que en verano, las mecánicas monocilindricas sufren un montón y a veces pueden sudar un poco
 
Me explico...quería comprarla nueva pero como bien dices estaba descatalogada. Encontré una con 50 kms. matriculada en el 2015 en un concesionario oficial Bmw de Donosti y la compre allí. Yo soy de Bilbao y la revisión de los 1000 kms. la he hecho en un concesionario oficial Bmw de Bilbao y es entonces cuando han empezado los problemas de las fugas. Tres veces en taller y cada vez una fuga diferente. En esta última reparación , me dicen que la fuga esta reparada y por teléfono me dicen que después de probarla sigue la fuga. No entiendo nada....es un despropósito por parte de profesionales.... La moto , tiene un año de garantía y desde luego que no voy a parar hasta tener la certeza que mi moto no presenta anomalías. Con lluvia no me atrevo a cogerla pero este viernes pasare por el taller y ojalá esté bien.
Lo que no me encaja , es que profesionales de un taller oficial Bmw me digan que es una moto problemática y que el , persona de taller, no me la hubiese vendido...y que a mi pregunta de si la moto fuga me responda , otra persona de taller
que a eso no me va responder, más cuando por teléfono así lo afirmó.......que está reparada y que la puedo recoger.
Esto no me habia pasado nunca......Soy de la opinión de que si no sabes de algo es mejor retirarse a tiempo y no generar a mi persona tantos problemas.....la moto lleva en mi propiedad 5 meses de los cuales casi mes y medio ha estado en un p....taller.
Menuda chapa.....sorry!!!!!
 
Me da olor a que esa moto ya estaba marcada como posible victima de averias. Del año 2015 con 50 kms. y esperando a ver quien caía............Ummmmmmm (mi opinión: intenta devolverla por defecto de fábrica y consigue otra que no este descatalogada).
 
¿Te has puesto en contacto con el conce de Donosti que te la vendio?
Por otra parte, bienvenida al mundo de los "talleres" y "mecanicos profesionales". Como observaras esta puesto entre comillas para que se tome con la debida precaucion.....
Si te siguen mareando la opcion que te queda es buscar informacion en internet para conocer mejor tu moto y sus problemas y poder argumentar tus reclamaciones. El motor se supone que es el mismo de las f 650 fabricado en oriente asi que tiene que haber mucha informacion.
Y por ultimo asegurate de que todo lo que le hacen y cambian a la moto queda registrado de alguna forma, bien facturas, partes de taller.....
Y ya como ultima opcion puede ser simplemente que llevases el nivel de aceite demasiado alto y lo haya escupido por el respiradero.....o que no sellen bien los segmentos y presurice el carter....lo cual no es bueno.
Animo y no te rindas, que por Vizcaya andamos muchos moteros y bastantes bmweros.
 
Claro que me he puesto con el de Donosti y lógicamente sin ellos verlo es difícil hacer un diagnóstico.
Lo del nivel de aceite me lo comentáis todo pero por tercera vez eso no se ha comprobado?....
No suelo dudar de los profesionales aún habiendo mensajes contradictorios en sus respuestas...voy a confiar nuevamente en que la moto no fugara porque en caso contrario ....saquen Uds. sus propias conclusiones..........

P.D. Soy una fan de Bmw y lo seré siempre......
 
Si no te dan solucion, cambia de "profesional".
Respecto a lo de ser fan.....yo soy fan de mis motos, no de sus marcas. Y aun de mis motos solo a ratos.
La filosofia bmw de hace 30 años no es la misma que la de unos años a esta parte. Cria fama y echate a dormir.
 
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