Ayuda

Kyno2010

Arrancando
Registrado
16 Abr 2022
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Tres cantos
Buenas tardes a todos, voy a daros una chapa y os pido vuestra ayuda para salir del laberinto.

Siempre tuve en mi mente que hay muchas marcas de vehiculos de 2 ruedas, pero hay un trio que considero que sobresalen de las demas, por su calidad e importancia (siempre siendo mi idea)

Harley Davidson
Honda
BMW

Hablemos de los Alemanes. (lo importante)

Me estoy intentando quitar de mi cabeza, y no puedo, la F800GT.....ahora
(después de dar vueltas por aquellas 47CV A2, para dar un nuevo salto dos años mas tarde)

a) de todo lo que he leído sobre vibraciones entre las 4000/5000 vueltas, que hay de cierto y que problema supone?
b) si no esta limitada, se puede limitar?? (esta tenia que haber sido la primera)
c) la voy a dar un uso diario hasta Madrid (80 kms ida/vuelta) y alguna que otra salida rutera.
d) de los calores de las salidas inferiores???

e) alguna recomendación de otro modelo???

para los que me aconsejéis R, joder que voy camino de los 62....

por cierto, tuve un amor de juventud con una Derbi Variant, una Piaggio X9 125, musculada fue mi opción en 2007, y mi gran Piaggio MP3 500, de la que me tendré de desprender con todo el dolor de mi corazón, o quizás no....

Gracias a todos
 
Hola,

intento responderte a las 3 primeras preguntas (porque recomendarte otro modelo me es imposible):

a) Cuánto vibra y lo molesto que resulta es una cuestión subjetiva. Ahora bien, vibrar, vibra. En ese régimen y en todos, más que otras motos y menos que algunas. Hay quien dice que son vibraciones insufribles. Yo ni pienso en ellas. No es que no sea consciente de ellas, pero no me molestan.

b) Sí, se puede limitar a posteriori. Según de qué año sea la unidad en cuestión, la limitación se hará de una manera u otra, mecánica o electrónica.

d) Con el calor tres cuartos de lo mismo, es una molestia o no según quién te lo cuente. Hay quien hace mucha ciudad, en verano, y además va en pantalones finos (o incluso cortos); para esa persona será terrible el calor que emana. Yo particularmente, que no hago nada de ciudad y voy siempre con ropa de moto (Vaqueros gordos, cordura o cuero), ni reparo en el calor de la moto. Cuando hace demasiado calor como para aguantar la indumentaria de moto, no voy en moto y listo.

En resumen: las incomodidades de esta moto (concretamente las vibraciones y el calor) son perfectamente soportables... según para quién. Depende mucho de tu tolerancia a esas molestias concretas, de cuánto te guste esta moto (y por tanto de cuánto toleres sus "defectos") y de cuánto te guste ir en moto en general (ídem que lo anterior). Las virtudes que tiene son de lejos muchas más que sus defectos, y estoy seguro de que ya las conoces perfectamente.

¡Ánimo con la decisión!
 
Hola,

intento responderte a las 3 primeras preguntas (porque recomendarte otro modelo me es imposible):

a) Cuánto vibra y lo molesto que resulta es una cuestión subjetiva. Ahora bien, vibrar, vibra. En ese régimen y en todos, más que otras motos y menos que algunas. Hay quien dice que son vibraciones insufribles. Yo ni pienso en ellas. No es que no sea consciente de ellas, pero no me molestan.

b) Sí, se puede limitar a posteriori. Según de qué año sea la unidad en cuestión, la limitación se hará de una manera u otra, mecánica o electrónica.

d) Con el calor tres cuartos de lo mismo, es una molestia o no según quién te lo cuente. Hay quien hace mucha ciudad, en verano, y además va en pantalones finos (o incluso cortos); para esa persona será terrible el calor que emana. Yo particularmente, que no hago nada de ciudad y voy siempre con ropa de moto (Vaqueros gordos, cordura o cuero), ni reparo en el calor de la moto. Cuando hace demasiado calor como para aguantar la indumentaria de moto, no voy en moto y listo.

En resumen: las incomodidades de esta moto (concretamente las vibraciones y el calor) son perfectamente soportables... según para quién. Depende mucho de tu tolerancia a esas molestias concretas, de cuánto te guste esta moto (y por tanto de cuánto toleres sus "defectos") y de cuánto te guste ir en moto en general (ídem que lo anterior). Las virtudes que tiene son de lejos muchas más que sus defectos, y estoy seguro de que ya las conoces perfectamente.

¡Ánimo con la decisión!
Gracias por tus comentarios, la moto es del 2016, aunque no me cuadra por el carenado, que no coincide, pero solo la he visto en fotos, esta semana intentare hacerla una visita y me cercionare de ello....
mi mujer dice que estoy loco, que llevo 15 dias poniendola los cuernos con una alemana (ya se los puse con una Italiana) y pensando en una moto cuando aun no me he examinado del teorico (lo mismo tiene razon), pero sabiendo que soy de los que no sueltan presa......
 
Buenas compi, de acuerdo con todo lo que dice Lownotes, punto por punto.

Para el uso que le quieras dar es perfecta, como anillo al dedo. Moto noble, con ayudas electrónicas, carenada y a pesar de ser bi, no me parece que vibre tanto como otras, (a mí incluso me gusta que transmita algo, esuy personal) y además se defiende muy bien en carretera, es su hábitat. Estudiate antes si la pantalla te protege suficientemente. Por lo demás es muy buena moto.

Creo que sería un acierto, por comodidad (también para el acompañante) seguridad, consumo y mantenimiento (cantidad de tutoriales hay).

Si el uso fuera en su caso totalidad ciudadano no la aconsejaría.

V,ssss

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Muy buenas compañer@s!
Yo que anteriormente a mi GT estaba en el mundo Harley te puedo decir que lo de las vibraciones casi ni las noto. Lo del calor, pues ya te imaginas, como todas, o casi todas, las carenadas. Vibraciones y calor en Harley van en su naturaleza.
Para moverse en ciudad te comento que es una moto bastante ágil, bien en ángulos cerrados y mejor para salir desde semáforo, y si no llevas maletas laterales te puedes mover entre coches sin mucho problema.
Para rutear por carreteras reviradas es una gozada, entra en curva sin el menor esfuerzo enlazando una con otra muy fácil, y en desplazamientos por largas carreteras y autopistas, pues, otra gozada, potente, cómoda, ligera, ..., cubre bien la cúpula y la posición de piloto es bastante relajada, amén de la electrónica que siempre ayuda.
Yo me he hecho 700 km de una atacada cuando la compré, me cansé lógicamente pero no de esta moto que, repito, es una gozada y ya tengo mis 60 tacos.;)
Y algo a tener en cuenta, no lleva cadena (cada tantos kms. hacerle mantenimiento, insufrible!!, en la HD también era por correa). Saludos.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Para un uso diario de 80 kms me parece ideal. Quizás ponerle otra pantalla para proteger más.
La correa perfecta para olvidarte del mantenimiento de una cadena.
No recuerdo en que año fue el cambio estético (el logo cambia de sitio) pero también cambiaba que el acelerador es electrónico y tenia modos de conducción.
En el modelo nuevo la limitación es cambiar la centralita, y suele salir más caro.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola Kyno2010.
De acuerdo con los comentarios de los compañeros, yo también vengo del custom (vulcan vn900) y el cambio a la F800GT (año 2013) a sido brutal, para mi no vibra, el calor lo normal, para recorridos cortos y ciudad inmejorable, para rutas y curveo muy agil y si le retuerces la oreja no se queda atras y con mis 63 taquitos la manejo bastante bien.

Animo y a por ella.

V'sssssssssss
 
Buenos dias a tod@s, en primer lugar agradeceros la ayuda, inmejorable comienzo.

En cuanto a lo de moverme entre coches, no lo veo....fue hace mucho tiempo con mi X9 vitaminada y con el club piaggio, que casi sentaba mal que me quedara haciendo cola detras de los 4 ruedas, o que circularamos por el arcen en los atascos....yo entiendo que las normas estan para cumplirlas, te gusten o no...y yo solo pretendo disfrutar de mi moto (aqui os cuento que mi mujer dice que ella va en coche, que es muy bonita y tal, pero que no monta), tomandome un respiro en la vida, que patadas ya dio bastantes.

os dejo la foto que tengo de la web, la casa es integral moto en Tres Cantos.

de nuevo gracias a todos......
 

Adjuntos

  • 22384890_g.jpg
    22384890_g.jpg
    83,3 KB · Visitas: 25
¿Vibra?. Un poco, y cuando llueve, te mojas. Es una moto.
En serio, a velocidades cercanas a las legales la moto no llega al número de revoluciones que podrían empezar a considerarse molestas.
¿Calor?. Como tengo tambien una K100LT encuentro a la F800gt fresquísima, y no estoy exagerando.
No será la moto perfecta pero yo solo le encuentro virtudes. Su agilidad y obediencia en las curvas es encomiable.
La de la foto creo que es de las que llevan cable de gas, o sea fácil de limitar, pero no estoy seguro.
 
¿Vibra?. Un poco, y cuando llueve, te mojas. Es una moto.
En serio, a velocidades cercanas a las legales la moto no llega al número de revoluciones que podrían empezar a considerarse molestas.
¿Calor?. Como tengo tambien una K100LT encuentro a la F800gt fresquísima, y no estoy exagerando.
No será la moto perfecta pero yo solo le encuentro virtudes. Su agilidad y obediencia en las curvas es encomiable.
La de la foto creo que es de las que llevan cable de gas, o sea fácil de limitar, pero no estoy seguro.
Gracias a todos por la ayuda........ya queda menos
 
Buenas noches familia, bueno pues el primer paso esta dado, el teorico ya esta en el bolsillo, ya nos queda menos.
como ya sabeis mi meta es F800GT.....no hay otra, es esa o un monopatin, pero como no me queda bien....el monopatin digo
En fin, mi duda es cuando BMW, modifica el acelerador de cable a electronico, creo que en el 2017, pero me parece que aun en habia alguna del 2016 matriculada en 2017, por lo que el tema se decide por el carenado y he sacado estas dos, ambas en Madrid.

estamos entre 7.200 / 7.400 €.... y 40.000 kms

que os parece??
 

Adjuntos

  • 21325991_g.jpg
    21325991_g.jpg
    91,3 KB · Visitas: 18
  • 22468067_g.jpg
    22468067_g.jpg
    107,9 KB · Visitas: 18
Pues la que más te guste..
A mi las motos en blanco siempre me han gustado mucho, y por eso tuve una como esa (versión anterior)
Si están con 40 mil kms, revisa que tengan esa revisión hecha, ya que es en la que BMW indica de hacer el cambio de correa, y eso solo supone cerca de 500€.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Creo que el acelerador electrónico lo llevan a partir de que en el carenado llevan la pieza esa cromada que pone "F800GT". Son fácilmente distinguibles por eso y porque en el mando derecho, el del puño, llevan el botón de "Mode".
De todos es sabido que las negras corren más...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba