ayudaaaa!! cómo reparar clavija hembra tomtom rider 1,2 o V

El "Rubio"

Acelerando
Hola, no controlo mucho de electrónica, así que antes de errar prefiero preguntar a ver si alguien me puede echar una mano.
El problema es el siguiente: uno de los dos cables que va en el cable de carga de la batería se ha partido, pero es el que va metido dentro de la hembra que se engancha a la base de carga del tomtom, es decir, de la pieza que se conecta a la base de carga. Quisiera saber si alguien se ha encontrado con este problema y cómo lo ha solucionado, pero sin cambiar el cable, ya que para hacer la conexión tuve que desmontar medio frontal y me llevó media vida.

Tengo otro cable de carga que lleva esa pieza, he pensado que igual podría cortar el cable que ya lleva instalado y empalmar con el nuevo y luego enfundar con retráctil pero no sé si eso será buena opción, como he dicho no tengo muchos conocimientos en este tema.

Otra opción seria intentar sacar los cables de la clavija y volver a metérselo una vez saneado, pero pienso que igual esa clavija no se puede desmontar para sacar los cables.

Otra idea sería intentar soldarlo, pero como está partido al ras de la clavija igual no hace buen contacto.

Bueno espero haberme explicado medio bien y que se me entienda.

Espero vuestra ayuda

Graciasth.jpg

Esa es la clavija cuyo cable se ha partido a ras de pieza y no puedo empalmar

Si está partido quizás debas cambiarlo, en ebay los tienes por menos de 15 €, simplemente cortas el cable que tienes y empalmas el del nuevo, no hay que desmontar nada

Atrás