Ayudaaaaa mi k1200r se me va de delante

AMD

Arrancando
Buenas tardes, tengo una K1200r y os cuento lo que me pasa. Perdonad por la explicación tan larga.

La semana pasada, me fui a 50 km al lado de casa para unos recados y pase por la zona de curvas. Hacia 3 o 4 días que había cambiado el neumático y cuando lo probé porque tenía que hacerle unos 50 km y luego volver al taller para apretar las tuercas de la rueda trasera se comporto muy bien. Tanto que me tumbaba hasta el final del borde izquierdo y derecho de la rueda trasera (ya sé que cuando son nuevos los neumáticos no se deben de hacer pero ya es la segunda vez que me los montan y es cuando me van mejor). Tengo montados tanto delante como detrás unos Pirelli Diablo (normales) las presiones de delante 2.5 y 2.9 detrás.

La cuestión es que al cabo de unos días me fui a dar una vuelta y me encontraba súper raro, notaba que cuando iba por carretera de curvas la rueda delantera tendía a cerrarse en el interior de la curva y con la consecuencia que parecía que me resbalaba de la rueda delantera. Muy poco pero la sensación no era muy agradable.
Después fui a la BMW y les conté eso y me dijeron que podía ser de neumáticos, me miraron presiones y la dirección, me dijeron que estaba todo bien y que si me volvía a pasar que les dijera alguna cosa.
Ahora voy al grano.
Al salir de la BMW me fui a casa y salí dirección a Sort y volví atravesando Andorra hacia Francia la Jonquera y otra vez para casa. Hice unos 520 km con la moto y me fijaba que cuando hacia las curvas sin sacar el culo rollo sport, la moto se me iba de adelante y cuando hacía lo mismo pero sacando un poco el culo no me lo hacía. Eso sí con las correspondientes posturitas, que no se si se hacen de esa manera.

¿[highlight]Puede ser que me tumbe tanto que cuando voy como un palo se me va la rueda delantera[/highlight]?

Si es así yo no veo que me tumbe tanto, no sé antes no notaba esto y cuando digo antes quiero decir con el juego anterior de los neumáticos que también eran unos Pirelli Diablo.

Lo siento por el tostón. Gracias por todo de antemano. :'(

po zí
quillo que el asfalto en verano se recalienta y derrite y no agarra igual...

gon dijo:
po zí
quillo que el asfalto en verano se recalienta y derrite y no agarra igual...

Puede ser que sea eso pero también que me pasara a las 10 de la mañana (en ese momento pudiera influir un poco los neumáticos fríos porque había empezado pero en el puerto del cantó ya hacía bastante rato y me hacia lo mismo.
Te agradezco muncho tu contestación Gon.

Karlos BMW dijo:
Algunas motos necesitan unos neumáticos específicos.

Comprueba si el fabricante tiene uno para la K.

Puede ser que la carcasa se deforme tanto en las curvas que te pase eso. ::)

Buenas, antes de mirar que neumáticos poner, me fui a varios sitios y me fije que en los Pirelli diablo había unos fabricados expresamente para k1200R. Lo estuvimos comentando con el mecánico y vio que era lo mismo que monte, la única cosa es que había una letra E que creo que era específica para mi moto.

El precio era el mismo la especificaciones con el neumático normal era igual al Especifico y me dijo que le podía poner el normal que tenia las mismas características. También me tardarían en llegar una semanita los especiales.

Muchas gracias por todo.

AMD dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1220974697/0#2 date=1221076738]Algunas motos necesitan unos neumáticos específicos.

Comprueba si el fabricante tiene uno para la K.

Puede ser que la carcasa se deforme tanto en las curvas que te pase eso.  ::)

Buenas, antes de mirar que neumáticos poner, me fui a varios sitios y me fije que en los Pirelli diablo había unos fabricados expresamente para k1200R. Lo estuvimos comentando con el mecánico y vio que era lo mismo que monte, la única cosa es que había una letra E que creo que era  específica para  mi moto.

El precio era el mismo la especificaciones con el neumático normal era igual al Especifico y me dijo que le podía poner el normal que tenia las mismas características. También me tardarían en llegar una semanita los especiales.

Muchas gracias por todo.[/quote]

Ojo. :-?

Puede ser que los índices de velocidad y carga sean iguales, pero lo que cambian son las caracasas que las hacen más rígidas. ::)

Piensa que las suspensiones no tradicionales, tipo Duoloever o Telelever, crean mayores esfuerzos y cargas en los neumáticos delanteros. :o

No sería la primera moto que tiene que quitar uno no específico y poner el correspondiente. :o

Ojo.  :-?

Puede ser que los índices de velocidad y carga sean iguales, pero lo que cambian son las caracasas que las hacen más rígidas.  ::)

Piensa que las suspensiones no tradicionales, tipo Duoloever o Telelever, crean mayores esfuerzos y cargas en los neumáticos delanteros.  :o

No sería la primera moto que tiene que quitar uno no específico y poner el correspondiente.  :o[/color][/quote]

Buenas, karlos.

En referente al comentario de la carcasa tendré que pedirles a los que me ponen los neumáticos el catalogo o por internet hay algún sitio que dice que tipo de neumáticos debería poner a mi k1200r. Si es así lo d’internet sabes algún sitio que me lo pueda decir?

Gracias por todo

Karlos BMW dijo:
En mis favoritos tenía esta web

http://www.bmw-motorrad.de/de/de/index.html

Pero mi alemán del estrujenbajen (ascensor) ... no pasa.  ;D   ;D   ;D

Veré que encuentro.  ::)

Buenas noches Karlos.

Perdona por no haberte contestado antes, pero estaba bastante liado con la el trabajo. Me lo estuve mirando pero el alemán no es lo mio no lo pude leer. En cambio estuve hablando con los de Bmw y me dicen lo mismo que tu que como los neumáticos no son los especiales para la K pueden hacer como si derrapara de la rueda delantera.

Muchas gracias por todo.

Yo te voy a dar otra via de investigacion conprueva cuanto se unde la suspension delante y prueba a salir con el tarado de la suspension trasera floja.

Senuto dijo:
Yo te voy a dar otra via de investigacion conprueva cuanto se unde la suspension delante y prueba a salir con el tarado de la suspension trasera floja.

Buenos días Senuto, te agradezco la ayuda que me das. Pero no entiendo el porqué de lo que me has dicho. Si voy con la suspensión trasera floja la moto me votara muncho en las curvas. Lo voy a probar y ya te contare.

Hasta luego.

Si vas con la trasera floja ;D ;D, ten cuidao, fuera de bromas, la suspension trasera influye en la delantera y en la forma de trazar y trabajar la moto en curvas, puede hacer que subvire (se abra) o que sobrevire (se cierre) la moto en curvas.
Prueba a dejar los reglajes de serie en la moto a ver que pasa, quizas te sorprendas.
Vs

franciscokawa dijo:
Si vas con la trasera floja  ;D ;D, ten cuidao, fuera de bromas, la suspension trasera influye en la delantera y en la forma de trazar y trabajar la moto en curvas, puede hacer que subvire (se abra) o que sobrevire (se cierre) la moto en curvas.
Prueba a dejar los reglajes de serie en la moto a ver que pasa, quizas te sorprendas.
Vs

No sé bien porque me lo ha dicho senuto, pero siempre o casi siempre pongo el ESA en suspensión NORMAL o SPORT. Casi nunca voy en confort.
Diría que la mayor culpa se debe al neumático delantero que no está bien (no está gastado por igual) y no da una buena estabilidad en curva. Lo de ir en COMFORT lo probé hace tiempo porque me olvide de ponerlo en NORMAL y vi que chuleaba al salir de la curva no haciéndome gracia lo que hacía. Desde ese día no lo he vuelto a poner si no es que voy en carretera y despacito.

Vsss

AMD yo te comente esto por que por las descripciones y sensaciones que comentabas son las de una moto superdeportiva, o lo que es lo mismo que tienes la dirección cerrada. Por eso te pregunto si llevas el amortiguador trasero muy duro pues esto hace que el culo de la moto se levante y cierre la dirección, también te he comentado que mirases si se hunde mucho el amortiguador delantero pues el efecto es el mismo. Lo de las ruedas no lo dudo pero me cuesta creerlo que un neumático nuevo bien puesto y equilibrado de problemas por que el 90% de los moteros ni se preocupan de si esta rueda es especial para esta moto o no, pregunta en el foro a ver si alguien a tenido problemas con ese neumático y en esa moto pero en principio los Diablo son de los neumáticos mas estables y neutros del mercado, pregunta por que no es normal. Un saludo.

Senuto dijo:
AMD yo te comente esto por que por las descripciones y sensaciones que comentabas son las de una moto superdeportiva, o lo que es lo mismo que tienes la dirección cerrada. Por eso te pregunto si llevas el amortiguador trasero muy duro pues esto hace que el culo de la moto se levante y cierre la dirección, también te he comentado que mirases si se hunde mucho el amortiguador delantero pues el efecto es el mismo. Lo de las ruedas no lo dudo pero me cuesta creerlo que un neumático nuevo bien puesto y equilibrado de problemas por que el 90% de los moteros ni se preocupan de si esta rueda es especial para esta moto o no, pregunta en el foro a ver si alguien a tenido problemas con ese neumático y en esa moto pero en principio los Diablo son de los neumáticos mas estables y neutros del mercado, pregunta por que no es normal. Un saludo.

Senuto no dudo de ti, pero es una sensación extraña cuando me tumbo parece que no tiene adherencia de la rueda delantera vaya a la velocidad que vaya. La suspensión ahora que recuerdo, el martes me fui para Banyolas por mieras y al volver lo quise probar y tuve que parar al cabo de dos curvas para pasar del modo CONFORT a NORMAL y lo sigue haciendo. No se estoy para cambiar el neumático delantero y trasero pero la p..tada es el trasero que lleva 700 km o 1000km es nuevo.

Atrás