ayudaaaaa

rosa

En rodaje
Buenas tengo un problema y no se por donde meterle mano
os cuento de golpe y porrazo ayer al parar la moto quito el contacto, y se queda encendido el motor de arranque saco la llave y sigue igual, lo que me fije que arrancada no funcionaba ni la luz ni intermitentesn alguien sabe lo que puede ser
gracias

Hola. Se han quedado pegados los contactos del relé del motor de arranque, tienes que levantar un poco el depósito, quitar la tapa dela caja de relés, y darle un golpe suave a este que pinto en rojo:

f6739031d955d8c7810b3507d855dc99o.jpg

Para evitar que vuelva a pasar, tienes que cargar bien la batería o si tiene ya mucho tiempo poner una nueva; y si te vuelve a pasar tendrás que cambiar el relé.

Saludos

P.D. Cuando el motor de arranque se pone en marcha, actúa sobre un relé que desconecta las luces y demás circuitos para evitar que haya un consumo mayor.

Así es. Tal y como dice el amigo Joséct. Y si tienes que cambiar el relé del motor de arranque no dudes en poner el relé marca Nagares "made in Motilla del Palancar ". Te ahorrarás un pico y funciona a la perfección. Tienes el tutorial en el apartado de Manuales.
Saludos

Tambien se puede montar un desconectador de bateria para trabajar tranquilamente mientras se busca el rele en cuestion.
Yo pienso montarlo por si acaso.

gracias a todos mañana lo cambiare y os cuento

Hola.
Acabo de leer este post y esto es lo que me ocurrio en una k 1100 lt del 95 que tenia.
Esto mismo me paso, pare la moto y sin llave, buemo loco perdido estaba aquel dia, ya no sabia que hacer, sonando el motor de arranque, en pocos minutos se acabo la bateria y bueno llame a la grua y se la llevaron.
Rele de arranque y 25.000 ptas de la epoca.
Suerte con la ñapa.

Perdonad mi ignorancia, no entiendo nada de electricidad.
Pero si se quedan pegados los contactos del relé, funcionando el motor de arranque de continuo... ¿bastaria con desconectar, desplazar la palanquita roja, de la piña derecha?.

Yo siempre cuando llego al final del dia, y en previsión de no salir en varios dias, llevo el pulsador a veces a dcha otras a izq. Mencionar que, la moto la apago siempre del contacto.
Yo pensaba que era un desconectador de la bateria, pero si lo fuese... ya lo habriais dicho alguno. ;)

Y si no es un desconectador de la bateria, ¿que desconecta?... supongo que será algo relacionado con el combustible, porque tener un deposito lleno de gasolina en el garaje, no se a vosotros, pero yo mas de 2, y mas de 4 veces ... me subo a casa pensado, ¡¡ay madre, que no pase naaa!!.

Un saludo muy cordial.

La palanquita roja es el corte de emergencia que simplemente apaga el motor. Lo que hace el desconectador es "cortar" el cable de masa de la batería para dejar la moto sin corriente. El motor de arranque coge la corriente directamente de la batería a través del relé, si el relé se queda pegado, es como si conectaras directamente el relé a la batería.

Saludos

Buenas tengo un problema y no se por donde meterle mano
os cuento de golpe y porrazo ayer al parar la moto quito el contacto, y se queda encendido el motor de arranque saco la llave y sigue igual, lo que me fije que arrancada no funcionaba ni la luz ni intermitentesn alguien sabe lo que puede ser
gracias
Si estas en Madrid o alrededores te puedo dar uno reparado que tengo de cuando tenia una K75S. Enviame un privado y vemos como te lo doy.

Rosaaaaaaaaa, un consejo práctico: cuando escribas un mensaje en el foro, es mejor ser más descriptivo en el título, ya que invita más a los foreros a responder; un título tipo "Ayudaaaaaaaaaaaaaa" no da información del contenido de tu petición.

Esto es especialmente malo cuando los otros foreros entran al foro desde la página "Actividad", donde los títulos son primordiales para captar el interés... y las respuestas.

Manuel

lo siento
problema solucionado, bateria cargada y rele nuevo, bueno de segunda mano 25 euros tiene la culpa.gracias a todos

Atrás