Ayudadme a decidir ¿k100?o¿k1100?

Paco Benitez

En rodaje
Registrado
11 Jun 2004
Mensajes
175
Puntos
0
Hola a todos,

Tras varios dias de búsqueda he decidido comprarme una k de 2ª mano, el problema es que tengo las siguientes opciones:

k-100-Rs 16v con ABS (tengo dos para ver, una del año 91 y otra del 92)

k-1100-RS (una particular y otra de concesionario, ambas del 94)

Todas mas o menos del mismo kilometraje (15000 de diferencia entre la que más y la que menos)

Ninguna tiene las revisiones oficiales en talleres BMW, aunque a la del concesionario puede seguírsele la pista (ni que decir que es la mas cara de las cuatro).

Ahora bien, suponiendo (que no se si es mucho suponer), que las motos estén como dicen (solo he visto la del concesionario), ¿Merece la pena pagar 1200 € mas por la k-1100? (dos años menos que la k-100)

¿Es mejor moto la k-1100 que la k-100 rs de 16v, o son practicamente iguales salvando el carenado y los 100 cc de más?

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería enormemente, ya que tengo que decidirme de aquí a una semana y estoy hecho un lío.

Por último, visualmente que debo mirar en la moto, ya que dos de ellas están bastante lejos de mi lugar de residencia (sobre 600 kms.), y yo no tengo ni idea de mecánica, y tampoco me conozco a ningún mecánico al que me pueda llevar de viaje a ver y oir la moto(supongo que sin abrir el motor poca cosa mas se puede hacer).

Perdonade por el ladrillo.

Saludos.
 
Dales tiempo y te responderan, lo que pasa es que desde anoche a las 12 hasta esta mañana a las 8 poca gente se pasa por aqui.

Yo no te puedo hablar desde la experiencia, pero he tenido una k75Rs y entre los 2 modelos que comentas a mi me gusta mas el de la K11Rs, una estetica mas moderna.... en cuanto a mecanica no te puedo decir ya que mi K75 era de las primeras y hasta la K11RS evoluciono mucho.

Mira aqui que Wikom tiene una pagina donde habla de la K11Rs http://bmw1100.galeon.com/

Hechale un vistazo a otros temas donde se trata lo de la compra de segundamano.  Yo solo te puedo aconsejas que las prisas no son buenas para comprar moto.
 
En tu caso concreto yo miraría con lupa las motos y me quedaría con la que mejor estuviera.
Dejando a parte este punto, la 1100 tiene batantes más diferencias que las que indicas con repecto a la 100 16v.
No son sólo 100 cc más, es un mortor más afinado.
El ABS puede ser de segunda generación (no en todas) y está más evolucionado.
Hay ciertas diferencias en el bastidor y en la geometría.
A lo que vamos: si la 1100 está bien yo si pagaría esos 1200 euros de diferencia.
 
La principal diferencia entre el motor K100 y el 1100 es el par, mayor en el segundo modelo, lo cual facilita la conducción a cualquier régimen.

La potencia máxima es la misma, 100 CV declarados que en banco de potencia dan algo más (hasta 105 en la 1100). Ambos motores son 16 válvulas. En realidad yo no me decidiría en función de las prestaciones del motor que son prácticamente las mismas, sino en base al estado de la moto, a los extras y al precio, por supuesto.

No dices si la 1100 tiene ABS. Si no lo tiene, y además es más cara, me decidiría por la k100. Si tiene, probablemente es el ABS II, más evolucionado que el de las k100.

Luego has de valorar la garantía. Si compras en un concesionario, con la nueva Ley de Garantía han de ofrecerte un año de garantía post venta. Si la compras a un particular y algo va mal, te costará dinero.

Son muchas cosas a tener en cuenta, pero para mí, la menos importante es si el motor es el 100 o el 1100. Suerte!! ;)
 
Las dos motos son estupendas frenan muy bien y andan un monton, los frenos, chasis, horquillas neumaticos paralever etc...son iguales las diferencias son 100cc de cilindrada, mejor par pero corren igual arriba . carenado completo en 1100 (la k 100 16v lleva quilla) es cuestion de gustos , abs de segunda generacion en 1100 (yo no he notado diferencias , que las habra) y por ultimo los soportes de los pies que en la 1100 dan menores vibraciones.
Creo que lo mejor es que compres la que este en mejor estado , ten en cuenta ademas , si te dan garantia y por supuesto, la que te compres que tenga ABS , y si tiene , maletas , puños calentables , alarma , relojes de gasolina y temperatura , pues mejor aun.
Ya nos contaras.
Vsssssssss
 
Opino como Boxer y demás.

Yo daría prioridad a q tuviera ABS, y si fuera posible de 2ª generación (las 1100 sólo a partir de 1993, creo recordar)

La ventaja de las K100 de 8 válvulas es q tienen muchas mas piezas comunes con las K75 de la poli, lo q te asegura repuestos caros a bajo precio (cardan, frenos, el carenado si fuera la RT ó LT, llantas, depósito, etc.).

Pero no cave duda q las K1.100 están mas evolucionadas y tienen mejor comportamiento en todos los aspectos (¿tal vez menos en el peso? la LT pesa más).
 
Elige la que esté más completa y más cuidada.
Las dos frenan igual ya que tienen los mismos discos.
El ABS II es mas reducido pero de mismos efectos.
A mi personalmente, me gusta mas la estética de la K 100 RS con quilla pero ... :-/
Desde luego la K 100 RS, es también más accesible mecánicamente, sobre todo a la hora de cambio de aceite y filtros.
Por cual te decides?
 
Atrás
Arriba