Ayudadme a no equivocarme

guizmo

Arrancando
Hola gente, soy uno de los miles que se mantienen en las sombras, os leen, aprenden un poquito, y luego se lanzan al ruedo sobre un hermoso corcel.
Quiero dar este último paso, y hacerme con una buena cabalgadura, pero no sé cual es realmente la que me conviene.
Por supuesto he de decir que estoy enamorado, como la gran mayoria (es un suponer) de la 1150 Adventure. Pero tambien me gusta y la veo más manejable la 650 Dakar.
Bueno dejemonos de nos gusta y vamos a lo que necesito. Dado que lo mio es el campo he descartado ya de entrada el resto de categorias (naked, ...) y teniendo en cuenta que por motivos de trabajo, ahora hago más kilometros que la guia campsa, pues estoy indeciso. Tengo compañeros que llevan la 650, están muy contentos con ella, que hacen cruceros a 140 sin problemas, tambien algun afortunado que posee la 1150, y dice que es mucho más estable en curvas, no va tan agobiada, y que en campo es una pasada.

La verdad es que siempre he pensado que las cosas se hacen paso a paso, y que los "crios" (con todo mis respetos) que se sacan el carnet, y se pillan una super deportiva de 600, pues es una irresponsabilidad.
Yo siempre me he movido con 250, alguna de 600, pero aun así no me considero "apto" para un bicho de tal calibre como la 1150,puede que sea solo respeto ante tamaño monstruo(pero me gusta tanto....) Ademas siempre he ido por campo, y por carreteras siempre he ido de "paseo", por lo que el "respeto" es grande.

Está claro que dudo entre las dos opciones, aunque me decanto más por la "pequeña" siempre y cuando me digais, si es que es así, que para lo que tengo que hacer (todos los fines de semana 300 km ida y 300 de vuelta)es una buena solución. No vaya a ir demasiado forzada, etc..

Tambien teneis que perdonar mi ignorancia, y si veis algún otro modelo que yo no haya barajado, pues no dudeis en decirlo.

Solo recordar, y perdonad por este pedazo de ladrillo, que el uso va a ser 80 % asfalto y resto en campo

mil gracias y un saludo

Hola, guizmo, bienvenido al Foro :D

Creo que con la explicación que das tienes la suficiente cabeza como para no tirarte al rio a las primeras de cambio, por lo que mi consejo es que vayas a por la 1150 :o :o

Simplemente tómatelo con calma al principio hasta que conozcas sus reacciones y creo que no tendrás ningun problema; pensando en hacer esos 600km semanales es la mejor opción, ya que la 650 los va a aguantar perfectamente a 140/150, pero tu vas a llegar mucho mas descansado con la grande -tengo la 650FL y la 1150R, con ambas he hecho tiradas de +- 1000km en el día, o sea creo saber de lo que te hablo-.

Un saludo y a disfrutarla :o :o ;)

Gracias DDMotard. Si es que como la 1150, no hay. Y desde el primer modelo que salio...

Otra cosa, el tema de primera o segunda mano como lo ves? es dificil encontrar de segunda algo en condiciones o no merece la pena arriesgarse?

Otra vez muchas gracias y sobre todo por la rapidez

guizmo dijo:
Gracias DDMotard. Si es que como la 1150, no hay. Y desde el primer modelo que salio...

Otra cosa, el tema de primera o segunda mano como lo ves? es dificil encontrar de segunda algo en condiciones o no merece la pena arriesgarse?

Otra vez muchas gracias y sobre todo por la rapidez

Pues la verdad es que no creo que sea difícil encontrar algo de segunda mano en condiciones, por lo general estas motos suelen estar cuidadas, aunque claro, siempre hay de todo...La cuestión es mirar con tranquilidad, hasta dar con lo que se busca, aparte de que nueva solo podrías comprar la Adventure, ya que al salir la 1200 dejó de fabricarse la 1150...  :-/

Con 600Km en el fin de semana yo iría a por la 1150, pero como te dicen po ahí tendría que ser la Adventure, a la cual le puedes poner neumaticos mixtos para ir mejor por carretera :)

Si vas solo y realmente tranquilo, 120/140, tampoco es ninguna barbaridad una Transalp...y en el campo, será mas ligera que la 1150.

Y según la marcha que lleves en el campo, si es pisteo sencillo y sin filigranas...una V-strom 650, le da mil vueltas a la Transalp para uso diario.

Yo llevo una Adventure...y una CB250, para diario la BMW, es excesiva, mola, pero en ciudad, es exagerada.

cREO que en tus palabras se puede deducir que no eres ningun descerebrado, mas bien un tio caval y responsable. Ademas la 1150 no es un pepino que vaya a ponerse de caballito al primer golpe de gas. Todo lo contrario, es una moto noble y segura. Corre si quieres que corra, si quieres ir de paseo, pues pasea. En el campo será mas pesada que la 650 pero disfrutaras como un crio. Y para esos kms de la guia campsa tambien te irá mejor la gorda...
1150 es tu moto. Yo compré mi ADV de segunda. Con paciencia puedes encontrar alguna buena oferta.

Suerte.

Hola nois:

Creo como tu Guizmo, que la elección de una "buena cabalgadura", para los que tenemos un presupuesto más o menos ajustado y queremos una burra polivalente y fiable es un tema que debe ocuparnos su tiempo...Yo mismo puse un post semejante no hace muchos dias...
No puedo opinar de la F- 650 GS, tampoco lo haría por que una vez que lo hice -creo que con fundamento- me asaltó el 7º de Caballeria...Pero si puedo opinar de la Transalp y de la 1150, porque éstas ha sido y son mis dos últimas burras...
De la Transalp, decirte que es una máquina estupenda, cómoda, fiable, va bien por todo tipo de carreteras, le encantan las curvas y tiene motor y frenos suficientes para ir a donde tu quieras...Por campo con ruedas de tacos, llegarás a donde tu quieras, no es ligera, pesa y si tienes una caida y no llevas las barras protectoras, te costará una pasta... Por autopista va bien, con cúpula alta, ruedas de tacos, bien cargada una velocidad de 130-140 a mas de 45º en pleno mes de junio perfecta, velocidad punta 170 Kms/h, no es una RR.Consumo, si no pasas mucho de 120 6l. mas o menos, a alta velocidad 10,7 l. Una muy buena elección....Por si acaso ten presente que las de antes del 2000 son quizas algo más camperas y las últimas, un pelin mas asfalticas...
En cuanto a la 1150, llevo pocos Kms. con ella, yo suelo hacer unos 500 Kms.entre semana, el 80 o 90 % de ellos por carreteras y vías rápidas, el resto - si tengo suerte, por pistas facilonas- esporádicamente puedo hacer una salida con los amigos más trail-enduro...Sólo puedo decirte que la diferencia entre aquella Transalp del 2004 fantástica -la compré nuevecita- y la GS que he comprado de 2ªmano es abismal... Esto es otra cosa...Otra dimensión de las motos...
Como tú, yo he tenido otras motos, des de los 50 cc. hasta los 1150 de ahora, trails, hi-sport, ruteras, scooter, pero a lo mejor es poque soy novato con la GS y aún tengo que descubrir los contras, que los tendrá -pastillas de freno en un concesionario 80€ y suerte que me las he puesto yo- te diría que si puedes y hay ahora algunas buenas ofertas en el mercado de 2ªmano gracias a los que se pasan a la 1200 que te compraras la 1150, es mucho más maniobrable de que lo que crees a simple vista, incluso en parado si tienes las suficientes precauciones, claro, pero no muchas más que con una transalp, por ejemplo...

Bueno perdona el ladrillazo, como dicen por aquí -con toda la razón- escucha a tu corazón...y yo añadiría sin dejar de considerar los argumentos de la razón...

V'ssssssssssssssssss

Guizmo, con la experiencias que ya tienes y el kilometraje que haces, yo no dudaria, la 1150.

Ahi si que ya dudaria si la Gs1150 o la Adventure. Yo particularmente perfiero la GS1150 a secas.

Precisamente, la transalp, de la que hablais como otra opcion, fué una de las niñas de mis ojos, y hace unos años tuve la oportunidad de tenerla entre mis piernas, y emociona...
Pero sigo coincidiendo con todos vosotros. Voy a buscar, tranquilamente, una de 2a, y cuando la domine, tendré, irremediablemente que pillarme otra nueva, y llenarla de barro, hacerle millones de km´s, viajar y viajar, joder, parece que lo estoy viendo...

Muchas gracias, gente, sois los mejores.

Desde mi modesta opinión yo me tiraria a por la 1150, por el kilometraje que comentas lo vas a notar sobre todo en confort, la 650 va muy bien yo tuve una pero si la usas con acompañante se queda un poco corta, con la experiencia que tienes no vas a tener ningun tipo de problema con la que elijas(no son pepinos de 170cv). En el curro uso la yamaha 660 xt y va muy bien tanto por carretera como por campo si no haces mucho el cabra ya que es un poco baja y pegas con el cubrecarter con facilidad, pero si buscas una moto comoda y polivalente ya sabes 1200Gs ;D ;D ;D Un saludo amiguetes. ;) ;)

Atrás