Ayudarme en la locura

FRANKV

Arrancando
Pues estoy empezando a buscar una k75/ o k100 para restaurarla y usarla a diario, he visto muchas por 2000 en que me baso a la hora de buscar y que sería lo más urgente de buscar después de tenerla? Muchas gracias de antemano

Hola FRANKV,

Lo primero que deberías hacer es pasar por el apartado Presentaciones: PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Partiendo de una K 100 o K 75 de €2.000.00 no sería tanta "locura" plantearse una restauración ya que normalmente en ese precio se encuentran motos en buen estado de marcha, no sé donde pones el listón cuando dices que quieres "restaurarla y usarla a diario".

Lo ideal sería que te preguntes qué uso le darás a la moto, carretera, ciudad, viajes, y qué tipo de moto te gusta, carenada, semicarenada, o naked.
Por ejemplo, una buena K 75 naked (yo tengo una restaurada) estaría muy bien si vas a hacer principalmente ciudad o trayectos no muy largos por autopista.

Si lo que pretendes es tener una moto en buen estado, fiable, y con una estética aceptable, con €2000.00 y algo más puedes conseguirlo.
Si tu idea es restaurar completamente la moto el techo en el gasto depende de tu imaginación, de tu habilidad y de tus conocimientos de mecánica, puedes gastarte otros €2.000.00 o €6.000.00 dependiendo de a donde quieras llegar, hay motos en este foro en las que su precio puede triplicar o cuadruplicar la media, claro está que ese precio lo pone el dueño y difícilmente alguien esté dispuesto a pagarlo.

Respecto de tu "locura" es preferible buscar una moto que esté funcionando, regular, mal o bien, pero que esté en marcha, las motos paradas son más baratas pero a la hora de ponerlas en marcha dan mucho trabajo y se llevan bastantes euros con lo cual salvo que sean un verdadero chollo personalmente no aconsejo partir de una moto parada por mucho tiempo.

¿En qué te tienes que fijar antes de comprarla?
Pues en lo mismo que te fijarías en cualquier otra moto cardánica y algunos detalles particulares de estas motos.
Que el cuadro (chasis) esté entero, derecho, sin señales de golpes ni soldaduras extrañas, que el óxido brille por su ausencia, en el estado de los discos de freno y ya en marcha que el motor suene fino, cuando aprietas el embrague no deberían desaparecer ruidos, apura la moto acelerando a fondo en alguna velocidad alta para verificar que el embrague no patina, que con el motor caliente por el escape no eche humo azulado o blanco, que en el aceite no haya gotas de agua ni demasiada viruta, que el tapón del depósito de líquido refrigerante esté limpio (por dentro) y no haya rastros de una especie de mayonesa, deja el motor regulando al ralentí hasta que suba la temperatura y actúe el electro y luego cuando baje la temperatura el electro se corte, fíjate luego de dar una vuelta en los bajos de la moto, pueden estar sucios pero siempre deben estar secos, si están mojados o hay una especie de lodo de grasa, mal asunto, pérdida de aceite o puede ser la bomba mixta, se puede arreglar pero hay que invertir €.

Cuando le des al botón de arranque el motor arranque bien y no escuches como un molinillo de café (si lo hace una o dos veces podría estar dentro de lo normal aunque es para prestarle atención), escucha al cardan cuando vayas andando, se tiene que escuchar fino y sin ruidos extraños, una buena prueba sería subir a la moto y hacerla rodar por alguna pendiente en punto muerto y con el motor apagado y prestar atención a los ruidos del cardan, tendría que ir en silencio, , si lleva ABS controla que funcione bien, debería apagarse la luz del triángulo apenas recorres unos metros, fíjate el estado de las pastillas y los neumáticos, el estado del amortiguador también es importante y no olvidarse de la estética que suele ser uno de los puntos que más euros se lleva, sin hablar de resucitar cromados ni meterle chuches.. eso te puede costar más caro que comprarle ropa a una francesa de 25 años y lo digo por experiencia propia.:lipsrsealed:

Un saludo y suerte con la elección.

Hola gracias por tu contestación, como he puesto en las presentaciones quiero una moto para un radio como mucho de 60 km de radio, uso diario con buen tiempo y que sea lo más original posible, preferiblemente naked, y soy mecánico de coches por lo que gran parte de la mecánica la podré hacer yo.Gracias por las contestaciones

Última edición:
Atrás