Ayudica:::R1200 Tirones y petardeo por debajo de 3.000 rpm

rober.sr

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Hola

Llevo unos días buscando en foros para tratar de encontrar una solución a mi problema, que ha hecho que conducir mi R1200ST sea un poco infierno y en algún momento hasta me ha dado un susto.
Os cuento:

A ver, primero al arrancarla y en frío, tiene un ralentí sumamente inestable, baja y sube de mala manera...sin llegar a calarse, pero cerca.

Luego en marcha ya es una fiesta... Al salir noto como que no tiene fuerza, como que no revoluciona bien y da algún pequeño tironcillo, y de vez en cuando da explosiones, no sólo en la reducciones que parece (por lo que leo por ahí) que es más normal, las da en ocasiones hasta acelerando un poco fuerte en autovía.

Y la parte que me parece peligrosa...en ocasiones al abrir gas un poco más fuerte de lo normal, por ejemplo para adelantar, pues se queda como ahogada y no sale...ya me he llevado algún apurillo por esto.

El tema es que cuando paso de 3500rpm o así, ya va bien y no le noto nada pero entre 2 y 3000rpm... es un circo.

Cuando la moto está ya arrancada y caliente con el ralentí más estable, en parado, y la acelero la moto va bien, ni petardeos, ni bajones, sube bien de vueltas... pero en marcha, sigue igual. Vuelta a los tirones y petardeos.

Como pista, hace cosa de un mes le pasé la revisión de los 30.000km, y le abré hecho unos 1500 desde entonces...estos sintomas pues los noto desde los últimos 10 días o así (unos 500km.). Tengo puesto un escape remus hexacone, pero estaba desde mucho antes de notar estos problemas, asi que en princpio no veo que por ahi vengan las pegas.


Lo que se hizo además de los cambios de aceites:
-Sincronizar tubuladores ¿?
-Cambio de filtro aire.
-Revisar bujías (me dijeron que estaban ok y que no era necesario cambiarlas)


En fin, muchas gracias de antemano y agradezco cualquier ayuda.
El lunes la llevaré al taller, pero si alguien tiene idea de por dónde pueden ir los tiros...

Un saludo
 
Yo empezaría por cambiar bujías, a mi me pasaba lo mismo, leí que si bobinas, etc, empecé por lo mas barato, las bujías tocaban según reprom a los 40 mil, pero a los 30 me pasó igual tirones y falta de potencia, las cambie las 4 y perfecto, así que no me molesté en ver cual estaba jodida.
Suerte.
 
...yo tenía el típico tiron sobre las 6000 vueltas en cualquier marcha al abrir gas fuerte...cambié bujias con 19000km, filtro aire y reglaje de válvulas, solo necesitó las de admisión, desaparecieron esos síntomas, la noté más redonda, las bujias no estaban muy mal según el mecánico..primero hice la prueba de las bobinas, pero funcionaban, prueba con ellas, sabes como hacer la prueba??
 
Hola

en mi caso y con los mismos síntomas, fueron inyectores sucios y una bobina auxiliar, de las de debajo del cilindro, que fallaba

Sustituida la bobina y limpios los inyectores la moto funcionaba perfectamente y mas fina que nunca

suerte
 
Como se hacia lo de ñas bobinas. Tengo un colega con una 1200 gs que tabien le petardea al rwducir
 
Vale entiendo que con la moto arrancada quitamos bobina y si no hace nada, malo no?
 
Bueno, pues tiene pinta de que efectivamente es Un problema de la bobina.

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Lo que me ha sorprendido es que la bobina estaba húmeda ¿aceite?¿puede ser que no esté bien apretada la bujia?

Y otra cosa más, me ha empezado a pasar después de hacer la revisión ¿puede deberse a una mala manipulación del taller?¿que no lo hayan dejado bien colocado?

En fin, voy a ver si la cambio y confirmo solución...o no.
 
Hola,

Esa bobina está perdiendo electricidad por todos los lados... El enchufe del conector al cable de tres pines, está jodido porque algún "animal" ha apalancado con un destornillador para sacarla..., en vez de utilizar el utillaje específico. Y lo que conecta al borne de la bujía, es como si se hubiese derretido ( por mal contacto quizás ). Si todo esto te ha sucedido al sacarla del taller, habla con ellos...y si no es oficial ( que por la "pícia" me temo que no...), cambia de taller, YA.

Si quieres que tu moto vuelva a ir redonda, vete pensando en comprar bobina ( algo más de 100,00 pavos/cada una...), se suele poner sólo la que está estropeada, pero hay casos de tener que poner también la opuesta y volver a hacer sincronizado.

Saludos y suerte.
 
Última edición:
A mi se me habia desconectado el cable de la bobina y hacia algo parecido. En cuanto lo conecto el mecánico quedo perfecto.
Se notaba hasta el sonido de la moto distinto y ya no da tirones ni petardeo. Me ahorre cambiar la bobina.
 
Hola

el problema evidente es que han sacado la bobina haciendo palanca en lugar de con el útil específico para ello, que lo venden en wunderlich junto a una llave para sacar la bujía por 40 €

si alguien quiere fotos las cuelgo mañana
 
El "útil"...

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Por Ebay les hay de diversos tipos y precios. Este mío es de aluminio torneado con control numérico.

Saludos.
 
Si es la bobina, mira aquí a ver si es compatible. A mi me dijeron que 140 cada una y las compré por 58€ la pieza. Te adjunto enlace de la bobina que yo compré, pero comprueba que te sirve a ti también. Cruza referencias.

busqueda de pieza por referencia
 
Hola

Me paso para comentar que ya he cambiado la bobina y sin probar la moto por la calle, sólo en el garaje, el ralentí se nota mucho más estable. Cuando pueda hacer la prueba por la calle, comento de nuevo.

Una cosa que me ha llamado la atención es que la bobina al sacarla sale humeda y no creo que esto sea normal ¿alguna idea de la causa?

Gracias
 
A ver si has lavado la moto hace poco y tenías agua o condensación con el calor...
 
...ojo con dirigir el chorro a presión a esa zona, es muy típico ya q se ponen de mosquitos los perolos q ni te cuento, al menos en mi caso!!
 
Buenas. Confirmado, con el cambio de la bobina la moto vuelve a ir como un reloj.

Muchas gracias por la ayuda a todos
 
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