Hola
Llevo unos días buscando en foros para tratar de encontrar una solución a mi problema, que ha hecho que conducir mi R1200ST sea un poco infierno y en algún momento hasta me ha dado un susto.
Os cuento:
A ver, primero al arrancarla y en frío, tiene un ralentí sumamente inestable, baja y sube de mala manera...sin llegar a calarse, pero cerca.
Luego en marcha ya es una fiesta... Al salir noto como que no tiene fuerza, como que no revoluciona bien y da algún pequeño tironcillo, y de vez en cuando da explosiones, no sólo en la reducciones que parece (por lo que leo por ahí) que es más normal, las da en ocasiones hasta acelerando un poco fuerte en autovía.
Y la parte que me parece peligrosa...en ocasiones al abrir gas un poco más fuerte de lo normal, por ejemplo para adelantar, pues se queda como ahogada y no sale...ya me he llevado algún apurillo por esto.
El tema es que cuando paso de 3500rpm o así, ya va bien y no le noto nada pero entre 2 y 3000rpm... es un circo.
Cuando la moto está ya arrancada y caliente con el ralentí más estable, en parado, y la acelero la moto va bien, ni petardeos, ni bajones, sube bien de vueltas... pero en marcha, sigue igual. Vuelta a los tirones y petardeos.
Como pista, hace cosa de un mes le pasé la revisión de los 30.000km, y le abré hecho unos 1500 desde entonces...estos sintomas pues los noto desde los últimos 10 días o así (unos 500km.). Tengo puesto un escape remus hexacone, pero estaba desde mucho antes de notar estos problemas, asi que en princpio no veo que por ahi vengan las pegas.
Lo que se hizo además de los cambios de aceites:
-Sincronizar tubuladores ¿?
-Cambio de filtro aire.
-Revisar bujías (me dijeron que estaban ok y que no era necesario cambiarlas)
En fin, muchas gracias de antemano y agradezco cualquier ayuda.
El lunes la llevaré al taller, pero si alguien tiene idea de por dónde pueden ir los tiros...
Un saludo
Llevo unos días buscando en foros para tratar de encontrar una solución a mi problema, que ha hecho que conducir mi R1200ST sea un poco infierno y en algún momento hasta me ha dado un susto.
Os cuento:
A ver, primero al arrancarla y en frío, tiene un ralentí sumamente inestable, baja y sube de mala manera...sin llegar a calarse, pero cerca.
Luego en marcha ya es una fiesta... Al salir noto como que no tiene fuerza, como que no revoluciona bien y da algún pequeño tironcillo, y de vez en cuando da explosiones, no sólo en la reducciones que parece (por lo que leo por ahí) que es más normal, las da en ocasiones hasta acelerando un poco fuerte en autovía.
Y la parte que me parece peligrosa...en ocasiones al abrir gas un poco más fuerte de lo normal, por ejemplo para adelantar, pues se queda como ahogada y no sale...ya me he llevado algún apurillo por esto.
El tema es que cuando paso de 3500rpm o así, ya va bien y no le noto nada pero entre 2 y 3000rpm... es un circo.
Cuando la moto está ya arrancada y caliente con el ralentí más estable, en parado, y la acelero la moto va bien, ni petardeos, ni bajones, sube bien de vueltas... pero en marcha, sigue igual. Vuelta a los tirones y petardeos.
Como pista, hace cosa de un mes le pasé la revisión de los 30.000km, y le abré hecho unos 1500 desde entonces...estos sintomas pues los noto desde los últimos 10 días o así (unos 500km.). Tengo puesto un escape remus hexacone, pero estaba desde mucho antes de notar estos problemas, asi que en princpio no veo que por ahi vengan las pegas.
Lo que se hizo además de los cambios de aceites:
-Sincronizar tubuladores ¿?
-Cambio de filtro aire.
-Revisar bujías (me dijeron que estaban ok y que no era necesario cambiarlas)
En fin, muchas gracias de antemano y agradezco cualquier ayuda.
El lunes la llevaré al taller, pero si alguien tiene idea de por dónde pueden ir los tiros...
Un saludo