AYUDITA PARA CAMBIAR DE CRTA A TRAIL

diayu

Curveando
Hola a todos, solicito vuestros abundantes y sabios consejos:

Ante un cambio de necesidades y ante la imposibilidad de tener una moto para ciudad y otra para carretera (dichosos seguros), deseo cambiar la K75 S, por una trail. El presupuesto contando con mi K, sería unas 600mil pelas, ya que la veo más polivalente para moverme por Granada.

He estado viendo motos en Granada (pocas ofertas, auténticas marranadas y caras), ejemplos :

Una R1100 GS en un estado más que regular, con intermitente izquierdo pillado con cinta aislante, óxido en las cabezas de los radios, aluminios desgastados por el salitre, y lo que es peor, EL CUENTA RREVOLUCIONES PICADO POR LA CORROSIÓN. Bien, pues me pidieron por ella 6300 €, creo que una pasada para ese estado. ??? ???

Una BMW F650 modelo antiguo. 650mil pelas y la moto estaba repintada y trillada de narices. ??? ???

Una BMW F650 modelo actual por 6100 € trillada de campo, con ruedas de campo.  ??? ???

Del resto de marcas mejor no hablar, una Cagiva Elefant ??? ??? :P :P, una Aprilia 650 ??? ??? :P :P (creo que Gali tiene gran opinión de esta moto), y ya está.

Estoy encaprichado en una Africa Twin pues me gusta bastante esa moto y ese motor, pero la oferta en Granada es nula.

¿Qué opinión tenéis de esta moto?
¿Qué opináis del cambio?
¿Sería más polivalente esta moto que la K?

Si sabéis de alguien que quisiera cambiar una Africa por una K, aunque tuviera que dar una parte en metálico como pago se agradecería el aviso.

Gracias de antemano por vuestra respuestas y participación.

Diayu ;) ;)

si fuese tu me cogería una gs 1100 o 1150 en mejor estado del que dices.

Ahora tienen que empezar a bajar al menos las 1100 han sacado ya el siguiente modelo la 1200.

En cuanto a la fiabilidad de las gs boxer comparadas con las mono es indudable que las boxer estan a años luz.

las ventajas a cambio de las gs 650 son el peso y el tamaño.

Hola diayu mi consejo es q te pilles un gs 1100 o 1150 si el presupuesto no te llega una muy buena opcion como comentas es la Africa twin 750 (69cv) o la transalp 650(55cv) honda es honda q tengas suerte en la busqueda un saludo y Vssssssss

No se que tal estara tu moto, pero yo que tu no la cambiaria por una moto como dices que buscas.

Si tu moto va bien, es lo que tienes, si te compras una moto de las que dices por ese precio lo mas normal es que te empiece a dar fallos al poco tiempo.

Yo que tu esperaba a ahorrar un pelin mas, no mucho, y comprar una GS 1150 o una varadero, no se pero a mi la africa twin :P :P :P, pero eso es una opinion.

Tienes una peazo moto, no bajes de nivel.

Hola,

yo tuve una Africa Twin que cambie por la Adventure y estaba que se me caia la baba y casi lloro cuando la vendo.

Solo le echo en falta algo de motor, tiene 60 CV (no 69).

Por lo demás, es una moto excelente, y bastante campera (para una maxi trail, claro)

Si no vas a hacer pistas.... ¿has considerado la Varadero?

Aivoy escribió:
No se que tal estara tu moto, pero yo que tu no la cambiaria por una moto como dices que buscas.

Aivoy, no estoy contento con la K. Mi moto no va redonda y consume bastante aceite (mineral). Me han dicho que para solucionar el problema hay que abrir motor, y por ahí no paso.

Pillarme una 1100 ó 1150 GS...., me encantan, pero no quiero pasar de 750 cc porque el seguro y el impuesto municipal se dispara.

La 650 al ser monocilíndrica tampoco me interesa, por lo que a falta de otras ofertas por parte de la marca bávara, tengo que ver otras marcas.

jmagama escribió:
Si no vas a hacer pistas.... ¿has considerado la Varadero?

No, no haré pistas......, je,je,je tu vendes una, ¿verdad?. El otro día vi una en Granada preciosa por 8500 € y 21mil kms. Es una moto muy, muy bonita pero se me va de precio, como os digo, haciendo un esfuerzo a lo mejor llegaba a 700 mil ptas incluida la mía.

Lo que es indignante es que en la BMW me den 4 perras por la moto y en un compra venta por llevarme una de un kilo, me pasen 375mil - 400mil por la K. :o :o :o

En cuanto a la Africa Twin, tengo dos amigos con los que salgo en la moto que están con ellas que no cagan, uno tiene la moderna y otro la primera.

Gracias y espero más opiniones. Muy interesantes las que van.

Oye mi opinion de la Africa Twin no la tengas en cuenta que no la conozco lo suficiente como para opinar, y las que conozco me da que tienen mas de 5-6 años.

En el tema de seguro, a mi me subieron de la K75 a la K1100 Lt 40 €, no mas.

Pos no se que moto por ese presupuesto, ... la verdad que yo de trail no conozco mucho, siempre fui de moto de carretera, tambien tengo la Lt, y tuve una RT, esta adventure es la primera trail que tengo, y pa eso si me dicen 15 dias antes de comprarmela que iva a cambiar de moto, me daba la risa.

Aivoy escribió:
Oye mi opinion de la Africa Twin no la tengas en cuenta que no la conozco lo suficiente como para opinar, y las que conozco me da que tienen mas de 5-6 años.

Tranquilo Aivoy, que todas las opiniones son aceptadas.
Efectivamente, como apuntas, más o menos por esa edad andan esas motos.

En cuanto al presupuesto, no es muy alto, pero no hay para más. O eso o aparcar la afición hasta que pueda ser. :-/ :-/ :-/

Gracias. ;)

DiayuRe: AYUDITA PARA CAMBIAR DE CRTA A TRAIL

Diayu, el mercado de segundamano en Granada no será muy amplio.
Si tienes algún amigo en Madrid por ejemplo, puede ir viendo ofertas aquí que son muchas (gran competencia) y te va informando.
Te cierra tres o cuatro visitas y las ves todas en un día, un sábado por ejemplo.
Se que es un problema la distancia, pero es más fácil encontrar oportunidades.
Yo vendí aqui una F650GS de mi primo gaditano por más precio que en Puerto de Santa Maria y en 15 días.
Internet puede ser un medio previo de análisis. Los concesionarios de Madrid también y el foro tiene una sección de compra venta...
Yo tenía una K75 hace ya años y el paso a la F650GS no me parece desencaminado pues he podido disfrutar de una casi 18 meses. Sin ser parecidas las sensaciones, me encontré muy cómodo con ella.Piensalo.
Suerte ¡¡¡

Yo en tu caso si puedes una GS y si en Granada no ves nada mira en otros lugares y mal sera, animo y cuando encuentres algo nos cuentas.

Juanillo,
te he mandao un privao respondiendo al tuyo y he añadido info. sobre una Twin en Granada en excelente estado de un cincuentón que se pasa a un R1200GS

Cuidate y suerte

La Africa Twin ésta es negra y roja. Preciosa, bien cuidada y además una moto que me encanta.

Un Bi en V cojonudo, robusto y dócil.

Una peazo moto KTKagas que te recomiendo muy mucho.
Y si no.......... preguntale a PalomoGP

Saludos

Si vendes la K, por un poco más de tu presupuesto, puedes comprar una honda transalp nueva, que creo que está de oferta por poco mas de 6000 euros..........y es una muy buena moto.
Anda muy poco menos que la africa, y el motor en v es muy bueno y fiable.

Saludos.

Yo no compraría una BMW escatimando... Si te decides por una GS ahorra más y cómprala en buen estado.

Si quieres ahorrar de verdad, una japonesa de marca "B". En ese caso yo soy fan de las monos. P.e. las Suzuki DR o las Kawas se cotizan más bajo que Honda y pueden ser buenas.

Las SuperTénéré tienen un motor muy bueno (doy fe) y se encuentran tiradas de precio.

Hola diayu.
Yo estoy con Chin, la Transalp es una muy buena moto, bajo mi punto de vista mejor que la Africa para ciudad, puedes ESTRENAR y algo mas te pasaran por la tuya,(aunque sin está en oferta como el dice, no sé...) que siempre será un problema a la hora de venderla o cambiarla por una usada, salvo que sea un compraventa que poco te va a dar......es cuestion de numeros, claro... :o :o :o

Si no quieres pasar de 750cc comprate una transalp nueva, vale 7000€ y ademas puedes dar la tuya a cambio.

Si quieres pasar de 750cc, una gs1150, ademas ahora hay mucho mercado de segunda mano que esta bien, dado que la gente se ha vuelto loca por la gs1200.

Yo te diria que no te limites al mercado de Granada, pues hay mucho mercado donde mirar, ademas ahora empezarán a vender GS , pues la 1200 ya ha salido al mercado .
Ten paciencia y no compres a lo loco, ya veras como encuentras lo que vuscas.

saludos 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

vete a madrid o sevilla a pillartela, el viaje cuesta cuatro perras y tendras mayor oferta de toos los modelos

No sé si puedo serte de ayuda pero el cambio que pretendes hacer tu lo hice yo en Octubre y no estoy para nada arrepentido.
Tenía una K 1100 RS fenomenal y me cambié a una F 650 del 95, era de mi mecánico así que sabía perfectamente como está la moto. Pero claro he de decirte que para viajar comparada con la 1100 se me queda corta. Es otra historia. Lo que si te digo es que los consejos que te han dado los apañeros están muy bien,....porque coincido en casi todo.
Me explico:
Africa Twin: qué buena, qué buena moto, la tiene Antonio un amigo/compañero de viajes y va fenomenal, hay bastante de segunda mano, pero busca la 750, del 93 en adelante, suelen estar relativamente bien de presio, pero mira bien que no esté muy castigada (ya sabes, mucho campo,etc.). Mi amigo siempre dice que el día que cambie la Africa será por otra igual.....no digo más. ;D ;D ;D
Transalp: muy buena, yo tuve una durante cuatro años y 112.000 kms y hace todo bien sin destacar en nada, menos campera que la Africa Twin, es más para excursiones. Buen precio de nueva, ahora. :) :)

No obstante mira el seguro para las dos, suelen ser caros, creo que Eurolloyd tiene buen precio para las trail pero, no sé. ??? ??? ???

P. D. La K 1100 RS mía la vendí por internet, así que echa un vistazo... Suerte ;) ;)

Y otra opcion, si te gusta la GS 650, es aprovechar la financiaciín que tienen ahora en BMW de 95 fleuros al mes, échale un vistazo a eso.

De todas formas, por lo que dices, también la Suzuki VStorm 650 te va a l dedillo: no es campera, mas potencia que la GS 650, que la Transalp y que la Africa y muy bonita... creo que además no es cara...

Buenas a todos:

Ante todo gracias por el interés y por vuestras respuestas.

En cuanto a las GS 1100 ó 1150, estoy de acuerdo con lo que decís alguno, para comprar una de éstas no se puede escatimar y hay que comprarla en buen estado, de todas formas, y aunque me encantan se van de presupuesto.

Hoy he visto una Varadero del 2001, con 23mil kilómetros y muy cuidada. Piden 1.150.000 ptas, pero me encuentro con el mismo problema que con las GS, colocar 1º la K y después pagar una cantidad que hoy por hoy no puedo desembolsar.

Las F650, también son buena opción aunque no quiero un monocilíndrico. Sé que hay muy buenas financiaciones, pero las veo carísmas con respecto a otro modelos que me gustan más (V-Strom por ejemplo). El problema es la valoración de la K. En el conce, 250mil pelas.... a eso le llamo yo fidelizar al cliente ;D ;D.

En cuanto a la Transalp, en Granada la "oferta" está en 7300 €. No he negociado la mía. La moto es preciosa, pero pienso que se me va a quedar corta en autovía, mis medias son de 140-150 kms/h pero no tengo ganas de llegar a una cuesta o con viento en contra y que me falte motor, que es lo que le veo a esa moto. Para lo que hago en ciudad, sin duda sería muy, muy cómoda.

Por último, ayer vi una Africa por indicación de la superapañá de Bembe. Tenía 44mil kms, aspecto muy bueno y del año 93. El sonido era muy bueno también, aunque a falta de probarla a fondo..... Me piden 550mil pelas, aunque creo que hay que negociarla más.

En fin, así están las cosas, y así se las he contado. Espero seguir contando con vuestras apreciaciones.

Saludos, Diayu ;)

diayu dijo:
Aivoy escribió:

Pillarme una 1100 ó 1150 GS...., me encantan, pero no quiero pasar de 750 cc porque el seguro y el impuesto municipal se dispara.

El seguro atraves del foro, es igual y el impuesto de circulación, no es tanta la diferencia (por lo menos en Málaga)

Liate la manta a la cabeza y cojete una 1100 Boxer, y dale una patada a tu "bebeaceite" ;D

Si te gusta la Africa, no lo dudes, es buena moto, pero consulta precios de seguro antes.

Atrás