ayudo a un accidentado ...y me multan

Toñin

Allá vamos
Estoy con un cabreo que me subo por las paredes >:(
Necesito contarlo o reviento >:(

Resulta que el dia 6 de diciembre,  quedamos unos amigos con motos clasicas a tomar una cerveza por la mañana en Villanubla cerca de  Valladolid y ese dia hacia muy malo, asi que fui con la furgoneta.
Varios amigos fueron en motos clasicas y uno de ellos fue con una Zündapp ks601 con sidecar- esta moto se la compró a Xirindumoto de Zaragoza-
Pues al desplazarnos a Fuensaldaña que esta aprox. a 8 kms. , yo iba detrás del sidecar y éste tuvo un giro brusco y se salió de la carretera, el conductor tuvo un fuerte golpe en el brazo y algo de conmoccion pues salio desdpedido pero aterrizó en blando(gracias a Dios fué menos grave de lo que pareció). Aunque aparentemente se recuperó Avisamos a la ambulancia y le asistió.
Entretanto, como la moto funcionaba y no cabia en la furgo optamos por que yo la llevase a su casa rodando para no dejarla alli e ir adelantando... posteriormente otro amigo llevó en su coche a nuestro amigo accidentado.
El caso es que cuando volvi (fue detras de mi otro amigo en coche para llevarme de vuelta) ya estaba alli los de informes de la  Guardia Civil de tráfico, mi furgo estaba en el carril dcho. al igual que otros 3 coches parada en el carril dcho pues no hay arcen.

El caso es que el informe que han hecho estos de tráfico ya vemos cual es el resultado: una multa por asistir a un amigo ::) claro, ellos tienen que justificar algo y como ni mi amigo ni la moto estaban alli algo tenian que poner en el informe... :P

Es la multa mas sinrazon que me hayan puesto en mi vida, y eso que ya levaba muchos años sin ninguna...

Me pone que no hay conductor y que estoy multado por aparcar en la carretera en zona prohibida, ¿pero es que no podian haber preguntado a los otros amigos por el conductor? y cuando llegué ya les dije que era mia la furgo y ellos me vieron subirme...ya me podian haber avisado de que estaba multado :o

¡pero que cabronazos de mierda¡ >:(

mañana iré a tráfico a decir que era yo el conductor(encima me tengo que identificar pues en la denuncia consta que no hay conductor...) y a ver que causas alego...
Esto es indignante >:(
en fin, que aunque la multa es de 80 E.  tenia que contarlo... esto es una injusticia
  ;)

Por encima de TODO, son un instrumento recaudador. Este caso lo demuestra.
Si, ya sabemos que a veces ayudan y se portan bien.... pero, antes que nada, RECAUDAR >:(

Lamento lo que te ha sucedido... Estas cosas fastidian mucho... A ver si tienes suerte... Pero ya imagino lo que te van a decir:

"imagínate que vas con tu moto por la carretera, y te estampas contra una furgoneta que hay parada en la carretera y sin conductor... bla bla bla"

Ah! Txirindumoto es Navarro ;) Mucha suerte, ya nos informas de lo que te han contado... Dale ánimos a tu amigo para que se recupere pronto...

estan las arcas vacias. ahora toca llenarlas.
lo siento y que tua amigo se recupere pronto
saludos

Podemos justificar lo que no tiene sentido, pero lo lógico es que la GC le informara si estaba cometiendo alguna infracción.

Pues la verdad es que entiendo perfectamente tu enfado, sobre todo cuando uno hace las cosas con buena fe.

Una pregunta, ¿estaba señalizada la furgo con los triángulos de aviso y demás? es que no es lo mismo.

Un saludo.

Toñin, eso solo le pasa a la gente noble, y a ti preocupa mas lo de los demas que lo tuyo propio. Piensa que si haciendo lo moralmente mas justo te caen 80 lereles, mas vale que no te dediques a hacer el mal, porque no saldrias del trullo.
Un abrazo. Rafa.

4F665A6F7878655C6F786E6F0A0 dijo:
Lamento lo que te ha sucedido... Estas cosas fastidian mucho... A ver si tienes suerte... Pero ya imagino lo que te van a decir:

"imagínate que vas con tu moto por la carretera, y te estampas contra una furgoneta que hay parada en la carretera y sin conductor... bla bla bla"

Ah! Txirindumoto es Navarro ;)   Mucha suerte, ya nos informas de lo que te han contado... Dale ánimos a tu amigo para que se recupere pronto...

A ver si también le encuentran excusa:
En Barcelona. Calle Aragon parados en un semáforo. De repente suena sirenas.................una ambulancia pidiendo paso....................como no nos saltamos el semáforo(con camara pero sin pensar en ello) para apartarnos a la derecha.................y...............premio. Multa por pasarse el en rojo :D. No hay forma de recorrerla. la próxima vez se apartará su **** madre.

Yo pienso que si la furgo estaba aparcada en una zona peligrosa con poca visibilidad, la multa es licita. :-[
Lo correcto hubiese sido aparcar la fugo en una zona segura y permitida, aunque te hubieras tenido que desplazar unos km en ella y que luego otro compañero te recogiera o haber llevado primero la furgo a casa y luego la moto de tu colega.
Lo que no veo justo es que sabiendo quien era el conductor no te notificaran la denuncia. >:(

El único consuelo tonto que te vale es preguntarte si hubieses pagado 80 euros por no dejar tirada o en manos de un "experto" gruista la preciosa Zündapp ks601 de tu amigo.
Lo demás es solo comerse la cabeza malamente, intenta recurrir la multa, y si hay suerte.....

Hola, esta gente normalmente multan y ya esta, no se preocupan en saber mucho mas y se mantienen en lo que dice el codigo y punto, podria contarte mil anecdotas parecidas pero es hacerse mas mala sangre, como muestra el año pasado una gran nevada en Barcelona, calles colapsadas, la misma guardia urbana cortando el trafico y diciendo a la gente que dejaras los coches por la imposibilidad de circular y al cabo de unas horas una vez vuelto casi a la normalidad se dedicaron a multar y retirar con grua bajo sancion los coches mal aparcados, muy fuerte, recurre y haber si suena la flauta.
salut

Seguramente su madre " la del policía " estaba haciendo tareas manuales dos curvas más adelante " en la cuneta ", así que él " el hijo de la susodicha " es un h.....de p........ así es la vida hay crisis y salen h.....de p...... de bajo las piedras, por más que nos queramos hacer a la idea de que son cuerpos de seguridad y de que están velando por nuestra seguridad, eso es totalmente erróneo, la prueba en estos casos, y hay muchos. ( espero no haber bulnerado ninguna norma del foro con mi vocabulario.........si es que sí pido perdón....... :-[, y si es que no .........ahí va eso...... >:( )

hola se de un caso similar, recurre la multa enviado la fotocopia del parte de accidente de la seguridad social del centro de salud u hospital correspondiente alegando q bajo fuerza mayor te viste obligado asistir un accidente en la via con nombre ........ a la hora...... con fecha ..... y estando implicado el motero con nombre ...... y dni ...... tal y como se muestra en el parte de accidente q adjunto me vi obligado a dejar mi vehiculo, tras presenciar el sinistro y la gravedad del accidente. no se algo asi ;D si te sale bien te ahorras los 40€ si te sale mal tendras q pagar los 80€. yo pagaria los 40€ la verdad. suerte animo yo llevo ya 2 multas en 6 meses cada cual ma s de chiste, pero el estado tiene q sacar de donde sea pagamos los de siempre

585D535C59120 dijo:
Seguramente su madre " la del policía " estaba haciendo tareas manuales dos curvas más adelante " en la cuneta ", así que él  " el hijo de la susodicha " es un h.....de p........ así es la vida hay crisis y salen h.....de p...... de bajo las piedras, por más que nos queramos hacer a la idea de que son cuerpos de seguridad y de que están velando por nuestra seguridad, eso es totalmente erróneo, la prueba en estos casos, y hay muchos. ( espero no haber bulnerado ninguna norma del foro con mi vocabulario.........si es que sí pido perdón....... :-[, y si es que no .........ahí va eso...... >:( )

Te has pasado tres pueblos........... ;)

Por lo demás,lo creais o no,no se multa sin razón.Si no,cualquier recurrimiento lo anularía. La denuncia pasa por otros cauces que solo la PGC,que son al fin los que dicen si sí o no procede la sanción ;)

1A1F111E1B500 dijo:
Seguramente su madre " la del policía " estaba haciendo tareas manuales dos curvas más adelante " en la cuneta ", así que él  " el hijo de la susodicha " es un h.....de p........ así es la vida hay crisis y salen h.....de p...... de bajo las piedras, por más que nos queramos hacer a la idea de que son cuerpos de seguridad y de que están velando por nuestra seguridad, eso es totalmente erróneo, la prueba en estos casos, y hay muchos. ( espero no haber bulnerado ninguna norma del foro con mi vocabulario.........si es que sí pido perdón....... :-[, y si es que no .........ahí va eso...... >:( )

No se si habrás vulnerado o no las normas del foro, pero de momento las gramaticales si, vulnerar se escribe con uve.

En cuanto al contenido, me parece que como dice Bmwero, te has pasado tres pueblos, meter a la madre de los agentes en el fregao me parece, cuanto menos, de dudosa educación.

Por otra parte, creo que deberíamos intentar ponernos en la piel de los agentes en alguna ocasión. Ellos van por la carretera y ven una furgoneta "aparcada" en la calzada y ocupando parte de la via. No está señalizada, no está el conductor y por lo tanto es una infracción en toda regla y multa al canto. Que los motivos sean humanitarios, si, es posible. Que te la podían haber notificado, también. Pero la infracción existe, pues supongo que se podría haber aparcado un poco más adelante sin ocupar parte de la calzada.
Bueno, es mi opinión, a mi personalmente nunca me han multado sin merecermelo.

Ayer mismo me contaron el caso de un compañero de trabajo que adelantó un vehículo de la Guardia Civil que iba a 80 en una zona de 100, luego adelantó a tres o cuatro coches más, y a los diez quilómetros :o lo paran y le dicen que cuando ha adelantado a no sé qué vehículo cinco quilómetros más atrás :o , siendo que entre él y el coche policial había tres o cuatro coches, ¡había pisado la raya continua!, cosa que es falso, ya que mi amigo se conoce la carretera como la palma de la mano y era de noche, imposible de apreciar tres o cuatro coches atrás que uno de delante pisa la raya. Increíble, y sin defensa, 200 euros si recurres, 100 si tragas. Dentro de poco la presión va a ser insoportable, echarse a la carretera va a ser una temeridad.

5257595653180 dijo:
Independientemente de que te hayas pasado tres pueblos,y de que la madre de los que te han puesto la denuncia no tengan nada que ver en este caso,queda muy feo generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco,¿ tu no conoces a nadie al que la guardia civil le haya tenido que socorrer o simplemente auxiliar en la carretera?
Por favor,seamos un poco mas serios,respetuosos y educados,que cuesta lo mismo y se queda mucho mejor con todo el mundo :).
Que conste que yo no soy guardia ni mucho menos pero a mi si que me han echado una mano cuando la necesité.
Un saludo.
Rafa.

Bueno, normalmente las personas que nos podemos quejar somos los multados ;) ;) ;), muchas veces con razon y otras sin, pero lo minimo (con respeto) es el derecho a la pataleta no 8-) 8-), yo a nivel personal y a nivel laboral me siento acosado por los mossos (en temas de circulacion y otros que no lo son), me parece ua presion y acoso que no tiene nada que ver con la seguridad vial y si con otros temas incluida la chuleria y vacileo que gastan estos supuestos agentes del orden, como digo es mi opinion personal la cual no debe de ser compartida con nadie, pero mis experiencias y conocimiento de casos (sector transporte) me han llevado a esta conclusion.
salut

2A2F212E2B600 dijo:

En mi opinion, este comentario sobra.

Por otro lado, y segun lo ha narrado Toñin creo que el agente que le denuncio hizo una cosa mal. Cuando llega Toñin a recoger la furgoneta debia haberle identificado como conductor para completar el boletin y dar la oportunidad de explicar la situacion de la furgoneta. Tras esa explicacion, el guardia podria mantener o retirar la denuncia.

En Barcelona los agentes de la urbana ya no salen a rellenar la denuncia, llevan un aparatito que las imprimera, salen corriendo las dejan en el cristal y se van pitando a otra ezquina a volver a repetir la operacion, hasta que se cansan (trabajo agotador) y se van al bar a tomar algo coger energias y volver a buscar otra ezquina, otro bar hasta el final de su turno (7 horas), menos mal que el resto de agentes estan en una rotonda buscando a los peligrosos conductores sin cinturon o que tengan la osadia de hablar por el movil el rsto van dando vueltas y si falla un semaforo bajan ponen una señal de stop y se van (agotador), conclusion ya no se ordena el trafico, queda todo simplificado a cumplir tu jornada con el bloc de multas llenita y para casa (y cada mes cobran sin falta), como muchos mortales que tenemos que currar como cabrones para llegar a fin de mes, pero bueno ellos son profesionales cualificados 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-).
salut

060D0F0B0C0D50620 dijo:
En Barcelona los agentes de la urbana ya no salen a rellenar la denuncia, llevan un aparatito que las imprimera, salen corriendo las dejan en el cristal y se van pitando a otra ezquina a volver a repetir la operacion, hasta que se cansan (trabajo agotador) y se van al bar a tomar algo coger energias y volver a buscar otra ezquina, otro bar hasta el final de su turno (7 horas), menos mal que el resto de agentes estan en una rotonda buscando a los peligrosos conductores sin cinturon o que tengan la osadia de hablar por el movil el rsto van dando vueltas y si falla un semaforo bajan ponen una señal de stop y se van (agotador), conclusion ya no se ordena el trafico, queda todo simplificado a cumplir tu jornada con el bloc de multas llenita y para casa (y cada mes cobran sin falta), como muchos mortales que tenemos que currar como cabrones para llegar a fin de mes, pero bueno ellos son profesionales cualificados  8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-).
salut

Eso es simplificar mucho.

Cuantas veces pagas a un albañil y te hace una chapuza.
O llevas el coche al taller y tras la factura descubres que va casi peor.
O intentas reclamar en una operadora de moviles.
O vas al medico con un dolor y te manda aspirinas.
O ...

Los mossos son un colectivo como todos, con gente buena y gente mala. Con profesionales y con chapuceros. Como en todos los lados.

Supongo que cuando denuncian con la maquita esa sera a vehiculos mal estacionados, con lo cual ellos hacen su trabajo y el que deja el coche mal es el verdadero malo de la pelicula.

Discrepo, sin querer generar polemica, si un albañil me hace un mal trabajo tengo opciones:
Denuncialo donde corresponda.
Buscarme otro.
Directamente no pagarle.En todos los casos tienes opciones, en este caso solamente tienes dos pagar y recurrir o pagar, en muchos casos sin razon.
En todo colectivo hay de todo, pero me imagino cuando estas durante un tiempo en una academia y te hacen un tratamiento de schok dantes durante y despues, pues nada que pienso que hay mas chapuceros que de los buenos, aunque como digo es solamente una opinion personal, y como comento llevo dedicando en todas sus facetas al transporte y las tengo de todos los gustos y colores.
salut

Gracias por las repuestas a todos.
Yo tambien entiendo que no hay que mezclar las madres de nadie... ellas no tienen la culpa ::)

Tambien comprendo que la Guardia Civil está haciendo su trabajo y si multan ponen la infraccion cometida... aunque hay veces que son bastante estrictos y no tienen en cuenta algunas circunstancias...

No pasa nada, la multa ya la he pagado.(40 E. por pronto pago)
Y cambiaria el pagar 40 E. de mi bolsillo por cada accidente como el que tuvo mi amigo -que fué de órdago- y no tuvo mayores males que un fuerte golpe en la mano y el brazo.

El caso es que yo iba detrás suyo en mi furgo, él con su Zündapp KS 601 S (es la version S  y anda mucho, la compró porque es una moto muy exclusiva y hay pocas )
con sidecar chino acoplado... :-?
  Yo achaco el accidente a que  mi amigo tiene poca experiencia en el manejo de este "TELAR" y como sé que en el manejo de los sidecares hay que estar muy ducho pues no siempre hacen lo que uno quiere ::) se le fué en un tramo recto de bajada hacia la izda., se metió en un socavón de tierra en la cuneta y salió volando aterrizando en unos setos :o

Yo pensé en lo peor :'( porque iba justo detras suyo y la Hostia fué gorda de verdad :-?
Cuando fui a ayudarle le dije que no se moviera  ,él  no sabia lo que habia pasado ni donde estaba,  poco a poco se incorporó y le meti en la furgo a esperar a la ambulancia, no paraba quieto y estaba mas preocupado de la que le esperaba en casa con su mujer que de los daños que tenia ;D

El sidecar no tenia apenas daños, unos rozones, la rueda del side doblada y el tirante del sidecar a la moto asi como las barras de proteccion de los cilindros dobladas pues habia tenido la suerte de comerse la única señal que habia en la carretera ;D y se le habia metido entre la moto y el sidecar y creo que el golpe que tiene es precisamente de la señal al doblarse.

porsupuesto ahora va a quitar el sidecar ( abuenas horas...) pues parece que se ha dado cuenta del semejante trasto que es :P (muy bonito pero :P)
  ;)

Toñin, ahora que te has enfriado un poco ya nos has relatado la parte más importante de la historia, y me ha gustado.
   Las multas, en determinados casos, no evitan un problema, sólo sirven para cubrir objetivos.
  A mi me gustan más las personas que solucionan problemas o evitan posibles problemas. Esto debería de ser el objetivo pero lo están cambiando.
  Me alegro de que tu amigo esté bien.

Siento si alguien se ha sentido aludido, o bien perjudicado con mis comentarios, pero tal y como dice alguien en una respuesta solo los que hemos sido multados injustamente sabemos la impotencia que uno tiene, por ejemplo cuando a mí un dia me paran con el coche en un control rutinario, con mi mujer y los dos niños, toddos los papeles bien, seguro, itv ....etc se miran el coche todo correcto, y me dicen que me baje del coche para abrir el capó y ver el número de chasis, pues yo me bajo y abro el capó, hasta aquí todo perfecto, pero de repente se pone a escribir y mi sorpresa es cuando me entrega una multa por bajar del coche sin el chaleco de seguridad, así como suena, de esto hace dos años, la multa está recurrida pero tambien pagada, ya que si no pagas no tienes derecho a recurrir, y yo sin los 150 euros de la multa y con la cara de ese poli que todavía tengo pesadillas, quizás con ejemplños como este entendereis algunos comentarios, pero repito que no quiero que nadie se enfade conmigo, por favor os pido disculpas a todos .

La del chaleco es practica habitual de los mossos y se de varios casos, eso no es que te tropiezas con uno de mala leche, es como unas instrucciones que tienen y cuando un colectivo funciona como un rebaño de borregos malo, malo.
salut

Acaso no conocemos todos que en el momento de bajarse del vehículo es obligatorio ponerse el chaleco? no solo si se sufre una avería.Esta en el código de circulación ;)

Lo dicho,no se multa(perdón....se PROPONE una sanción) así porque así. Aunque ya no entro en si es justa o no es justa.La infracción existe.
El que luego la interpreten o no es otra cosa.Siempre he dicho que cada uno somos de nuestro padre y hay de todo en el mercado >:( lo que no quita que se meta a todos en el mismo saco(ESE!! guardia me ha multado,no la PGC), ni que la infracción exista.
Nadie es perfecto y nadie esta libre de cometer infracciones.Si tenemos la suerte de que no nos pillan habitualmente,la que lo hacen.... ::) ;)

El otro dia que sali con mi st a dar una vuelta por Sitges :D :D :D :D :D :D(ya habra cachondeo de parte de alguno) ;D ;D ;D ;D, por la zona habia un poligono con sus bares abiertos hasta el mediodia, me paran los mossos y su pregunta con un tonito un poco chulesco es DE DONDE VIENES, a lo que yo le contesto, QUIZAS DEBERIA DECIRME HOLA BUENOS DIAS, PODRIA DECIRME USTED DE DONDE VIENE, tambien le dije que creia que no tenia que darle explicaciones de donde vengo o a donde voy, faltaria mas que a estas alturas tenga que dar ese tipo de explicaciones, el mosso se enfada y me pidio y miro hasta la partida de nacimiento, Moraleja:
0 patatero en educacion, en psicologia (me imagino que la gente no va a los garitos estos vestido de motorista y mientras perdia el tiempo conmigo posiblemente se le escaparon unos cuantos coches tipo Tunnig que la gente pasaba cagando leches y riendose.
Ufffffffff, espero creer lo que contais y no sean todos, solamente unos cuantos, porque si no mal vamos.
salut

Quizás esté equivocado...
...pero tengo la creencia de que cuando nos multan no lo hacen porque hayamos hecho algo mal, sino para recaudar.

Aunque parezca una tontería...
... no lo es, son gente armada, que tienen el poder de quitarnos la libertad temporalmete (hasta entregarnos aun juez) sin causa justificada...

... por ahora

Cuando la gente no actua movida por determinados principios morales, el asunto se pone peliagudo.

787D7E7B6677737E120 dijo:
...pero tengo la creencia de que cuando nos multan no lo hacen porque hayamos hecho algo mal, sino para recaudar.

... no lo es, son gente armada, que tienen el poder de quitarnos la libertad temporalmete (hasta entregarnos aun juez) sin causa justificada...

... por ahora

Cuando la gente no actua movida por determinados principios morales, el asunto se pone peliagudo.

Prefiero no contestar :-X :-X :-X :-X :-X

Que coño....si que lo voy a hacer >:(

1º...A NADIE se le sanciona sin haber hecho nada,A NADIE
2º...Son gente armada para defender los derechos de los ciudadanos.Y tienen el poder de quitar la libertad si se atenta contra las libertades de los demás o contra las leyes establecidas.
3º...Los principios morales los olvidan los que a sabiendas eluden las leyes establecidas.
4º...NADIE esta por encima de Ley.

Siento mucho que te multaran, pero he de decir que hay de todo en este vida, taxistas buenos y malos, medicos buenos y malos, mecanicos buenos y malos, pero como siempre los colectivos pagan los errores que comete uno sólo.
Tengo amigos policias y tambien me dicen que hay de todo, y que los que se dedican a tráfico son un poco especiales... Que tambien denuncian a sus propios compañeros y se mofan de las denuncias que ponen en un dia.
Pero lo que no comparto es que quiten las libertades de los ciudadanos y torturen al pobre ciudadano indefenso. Hay muchos policias, sobre todo los que patean las calles que tienen que aplicar la ley que tenemos a sabiendas de lo floja que es, los datos estan ahi, (aqui viene gente de fuera a delinquir señores), y dan la cara por este sistema que no funciona...
Está claro que cada uno tiene su opinión, pero como siempre es fácil criticar a los colectivos, como a los motoristas...

3D383B3E2332363B570 dijo:

... por ahora

Me voy a permitir la licencia de contestarte,aunque en mi fuero interno,creo que no debería.
Si no fuera por esa "gente armada" que coarta tus libertades con una falta absoluta de principios morales,según tú,me pregunto en que sucursal de Rumanía,Marruecos o Etalandia nos hubieramos convertido :'(
Vaya tela con los mundos de yupi.Te has parado a pensar cuantos de esos "represores" han muerto por el simple hecho de vestir de verde?Haz el favor de no faltarles al respeto,y si ves que tal,no vuelvas a dejar la medicación.
Hala,a seguir bien.

58534E57541B0 dijo:
[quote author=3D383B3E2332363B570 link=1295371228/32#32 date=1295562000]Quizás esté equivocado...

... por ahora

Me voy a permitir la licencia de contestarte,aunque en mi fuero interno,creo que no debería.
Si no fuera por esa "gente armada" que coarta tus libertades con una falta absoluta de principios morales,según tú,me pregunto en que sucursal de Rumanía,Marruecos o Etalandia nos hubieramos convertido :'(
Vaya tela con los mundos de yupi.Te has parado a pensar cuantos de esos "represores" han muerto por el simple hecho de vestir de verde?Haz el favor de no faltarles al respeto,y si ves que tal,no vuelvas a dejar la medicación.
Hala,a seguir bien.[/quote]

+1

Y además, la policia no puede detener a nadie sin una causa justificada. Podrán pedirte que te identifiques, podrán conducirte a Comisaria (que no detenerte) para identificarte si no llevas la documentación encima. Pero lo de detenerte/entregarte a un juez sin causa justificada te lo has inventado. Y si de verdad piensas que este pais funciona así, pide ayuda medica úrgentemente, hay buenos siquiatras ya en España.

Saludos a todos

Creo que estamos desviando el tema un poquillo y entrando en un terreno peligroso, el tema en concreto es sobre circulacion y seguridad vial.
Solamente aclarar un par de cosas que estamos todos de acuerdo sobre la necesidad y servicio que dan las fuerzas de seguridad a las que recurrimos siempre que hay o tenemos un problema de orden (peleas, robos, etc, etc). como todo colectivo cumplen con su obligacion aunque muchas veces no nios guste.
Dicho esto el tema esta en la desidia y chuleria que utilizan estos señores con el conductor o simple inflactor (no hablamos de delincuentes peligrosos, asesinos, mafiosos, etc), si no de conductores, que muchas veces el trato y la sancion sobrepasa la falta y el respeto que tienen que tener a todo ciudadano, punto final.
salut

Si un guardia civil te hace de bajar del vehículo no tiene derecho a multarte por no ponerte el chaleco. Claramente te has bajado del coche por indicación de la autoridad, no de motu propio, no te han dejado reflexionar sobre la situación y sobre lo que estás haciendo, y claramente se te ha olvidado ponerte el chaleco, no es una negligencia ni creas ningún peligro. El que ha creado un peligro para la circulación es el agente que te tiene aparcado peligrosamente en un arcén sin motivo alguno en contra de tu voluntad.

En el caso hipotético de que un agente traspase el límite de sus funciones,cada ciudadano esta en su derecho y puede denunciar a este.El callarse delante y la pataleta después es lo que nos hace que pasen cosas como mal trato al ciudadano,malas contestaciones,etc. Sus propios jefes y sus reglamentos no se lo permiten y sancionan. ;)

4C5B5C4053290 dijo:
En el caso hipotético de que un agente traspase el límite de sus funciones,cada ciudadano esta en su derecho y puede denunciar a este.El callarse delante y la pataleta después es lo que nos hace que pasen cosas como mal trato al ciudadano,malas contestaciones,etc. Sus propios jefes y sus reglamentos no se lo permiten y sancionan. ;)

Pero siempre será mi palabra contra la suya, no ???? y la suya vale mas, no ???
Corrígeme si me equivoco ;)

No tiene porque.En esos casos un Juez es el que decide.En todo caso,los jefes suelen dar más credito a las acusaciones de particulares. ;)

Hablemos de motos, si señor, esto es lo que nos gusta y disfrutamos.
salut

Lo de la multa ya lo he zanjado y olvidado hace tiempo. ::)

Hablemos de motos como dice Victor. 8-)

Y a la moto accidentada apenas le pasó nada para lo que fué.
;)

Escribimos, discrepamos, podemos tener diferentes opiniones, pero al final HABLAMOS DE MOTOS  ;) :)

Hola amigos, por alusiones y como miembro de las FCSE me toca responder por alusiones y como motero y/o conductor como perjudicado.
Como miembro de las FCSE nadie nos quiere cerca y cuando digo nadie es NADIE, ni los que requieren nuestros servicios; muchas veces hemos detenido a hombres por violencia de género y sus mujeres, a las que han "currado" han intentado agredirnos por llevarnos detenidos a sus maridos y otras intervenciones que no voy a entrar a valorar ya que estaríamos aquí 17 días.
Como motero veo 1000 burradas en la carretera cada vez que salgo a dar una vuelta, como el finde pasado que un aprendiz de Rossi casi me saca de la carretera por hacer un interior, pero me miran con lupa las minucias.
A mi padre lo multaron por "no respetar la distancia mínima de seguridad de 1, 5 metros" ¿Cómo calcula una persona que va conduciendo una moto 1,5 metros?
Somos un colectivo muy grande donde los hay muy buenos, buenos, regulares, malos, muy malos y pésimos.
Y para terminar creo que no hay que descalificar a nadie ni a la madre de nadie, nuestro oficio como dije antes es muy duro de llevar y muchas veces la imagen de chulería y prepotencia es una defensa que tenemos que llevar por lo que nos "podemos encontrar".
Siempre con educación y buenos modos e intentando razonar se consiguen más cosas que ladrando.
Perdón por el tocho.

Para empezar quiero decir que pido perdón :-[ por si alguien cree que le he faltado el respeto, no era esa mi intención, :-/tampoco la de generalizar, ya que tengo amigos que son guardias urbanos, guardias civiles y mossos, lo que pasa es que nosotros no nos tropezamos con los buenos policias, osea los policias que ejercen su trabajo bien hecho, nos tropezamos con los polis malos, ya que son los que van buscando ese tipo de acciones, porque estoy seguro que un policia normal no me multa cuando me dice que me baje del coche para abrirle el capó y bajo sin el chaleco >:( , y suerte tenemos que hay polis buenos porque si no esto sería una locura, en fin que yo no quería ser el responsable de que aquí nos tengamos que discutir por nada, de verdad que lo siento, y creo que no todos los policias de los cuerpos de seguridad del estado son iguales, pero si es cierto que hay varios cientos que no son policias de verdad, ya que creo que este tipo de trabajos deben ejercerlo personas que quieran ser policias de corazón, osea que desean ser ppolicias, pero en la actualidad hay mucha gente que son policias por la seguridad de tener trabajo y un sueldo fijo, creo que en esto me dareis la razón, un médico tiene que ser una persona que le guste y desee ser médico, un bombero lo mismo, un abogado igual.......etc........ y un policía creo que tambien debería ser lo mismo. Esa es mi opinión. ;)

No parece que tengas amigos guardias urbanos, guardia civiles y mossos, mas bien seran conocidos, sino no hablarias así de ellos, ya se habrían preocupado ellos de explicarte cómo es la profesión, sus alegrías y miserias.
No es que siempre te cruces con los polis malos, es que cuando uno se cruza uno bueno, o éste le ayuda, uno piensa que es que "es su obligación", cuando muchas veces se hacen cosas "extras" (como algo tan tonto como acompañarte a una dirección que no encuentras).
También darte la razón de que muchos se han hecho policías por el tema de la crisis, y no son de vocación pero muchos de éste foro, si perdieran su trabajo, y tuvieran que buscarse uno nuevo, seguro que valorarían encontrar algo "fijo".
Y por supuesto realzar a los verdaderos policías, esos que estan de servicio 24h y no giran la cara cuando ven algo ilegal o injusto y actúan aunque no lleven el uniforme puesto.
Sin malos rollos un saludo a todos.

Si tengo amigos, guardias urbanos, civiles y mossos, además algunos de ellos de mucha confianaza, y no hablo de ellos ni tampoco de los policias que hacen bien su trabajo, hablo de aquellos que abusan de su autoridad y...........
Bueno espero que todo os vaya bien ;)

Atrás