¡¡Ayyyyyyyyy me duele toa!!

diayu

Curveando
¡¡¡¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyy madre mía, me duele TOA LA ESPALDA!!!:

El pasado sábado me hice en mi K la "friolera" cantidad de ¡¡¡¡300 kms del tirón!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D Todo un record para mí, y un churro para muchos de vosostros, peroooooo......

.... el disfrute me ha durado poco, porque la "paliza" de kms (joé na má que 300) me ha provocado una contractura muscular en la espalda que me tiene hecho polvo. Menos mal que tengo el fisioterapeuta en casa y ya me ha metido mano, pero estoy jodido. Voy andando por la calle que parece que me han dado por..... bueno mejor vamos a dejarlo.

¡¡¡AHORA, ATENCIÓN PREGUNTA!!!!

¿Alguien de vosotros tiene problemas de espalda?

¿Qué habéis hecho para solucionar dolencias?

¿Sabéis si es posible mejorar la posición de conducción en una K75 S? Esto último lo digo, porque he observado que voy conduciendo muy erguido (parece que me han metido un palo por el culo ;D ;D ;D) y según me ha dicho mi hermana (la fisioterapeuta) eso es lo que más probablemente me haya provocado la contractura.

Cuando el sábado llevaba unos 125 kms recorridos, sentía alivio si me echaba hacia delante, flexionando los brazos y dejándome caer un poco sobre el depósito. :) :)

En fin, os agradecería sugenrencias, experiencias y demás, porque estas situaciones, me animan poco a hacer muchos kms .

Saludos de Diayu y su inseparable manta eléctrica ;D ;D ;D

P.D. ¡¡Anda!!, se me acaba de ocurrir que podía enganchar la manta eléctrica a la toma de corriente de la k ;D ;D ;D

Hombre, a mi me duele la espalda, pero es por "la pila"... la pila de años que tengo.  ;D ;D ;D

A mi me pasa lo contrario que a tí. Erguido no me duele ná de ná. Inclinado hacia delante me parte en dos, y eso es así de toda la vida, lo que pasa que antes de los 30 no te duele nada.

En la Paneuropean tengo que ir ligeramente inclinado hacia adelante, y me hago 1000 kms de ida y al dia siguiente de vuelta, pero llego "roto".

Solución: la 1150 GS. Ahí no me duele ná.

He puesta la Pan en venta, y me he quedado con la R 1100 r de Bruji. En cuanto venda una de las dos, me compro yo tambien la GS.

Busca la moto que se adapte a tu espalda y no al revés.  ;)

;D ;D ;D ;D ;D

A mi en el 2001 me operaron de la espala, me hicieron una fijación lumbar ( sería por la moto? ???).

Tenia una Suzuki gsx 1100 ( menos mal que era la F) pero de todas formas terminaba valdao en los viajes largos :'( :'(

SOLUCION: me compre la RT ;D ;D ;D, y aun operado hago viajes de 800-1000 Kms del tirón y ni me entero, solo paro a repostar, ( bueno y cuando la parienta me tiene el hígado machacao a puñetazos de que esta harta de moto ;D ;D ;D ;D ;D) pero en fin yo creo que como menos duele la espalda y como mas comodo se va es con la espalda recta, no tirado hacia delante, pero claro, hay cuerpos y cuerpos, je je je je

Estoy de acuerdo con JODIDOLOCO Busca la moto que se adapte a tu espalda y no al revés.

V'ssssssssss y Ráfagasssssssssss pa tossssssssssss

Yo tenia problemas de espalda y pregunté en técnicas de conducción si alguien sabia cómo remediarlo:
El URL del post es este: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TECNICASCOND;action=display;num=1067936664

He recibido sábios consejos, aunque lo mejor para esto es no rodar 300 Km de un tirón ;).
Además, por estas fechas, el clima está un poco frio, y es posible que tu postura fuera un poco más encogida para compensar el frio, y esto es muuuuy malo.

Saludos, y que tengas una buena recuperación.

Esteve

¡ Y yo que estoy con hernia discal !

Este fin de semana entre sabado y Domingo 800 Km. y si la espalda sufre pero como bien te han dicho es:

Frio, se nota. En mi caso falta de cupula, aun no la he visto a mi gusto y manillar ancho y muchisimas curvas todo el fin de semana.

Pero te doy dos soluciones maravillosas.
1ª si fumas parate de vez en cuando a echar uno.
2ª Compra un tubo de ENAGEL es una crema maravillosa para los jo**dos de espalda y al hueco cuando empiezes a notar te echas una buena friega y ya veras como aguanta la espaldita.

AUN ASI LOS MEDICOS ME RECOMENDARON DEJAR ACTIVIDADES DE RIESGO PARA LA ESPALDA y "por eso compre la Roadster" la cual es maravillosa y comodisima.

V´sssss desde Murcia "Sector Pimentonero"

Yo utilizo la espaldera como elemento para la fijación de la espalda, de manera que con ella consigo no doblar la espalda a la altura de las cervicales. Postura que es muy normal cuando relajas el cuerpo.
Lo mejor es permanecer erguido y para acercarte al manillar hacerlo flexionando la cintura y no las cervicales.
A mi también me ayuda antes de empezar el viaje y a ciertos intervalos, parar la moto, bajarse y realizar ejercicios básicos de estiramientos de espalda.
.....y sino reflex por un tubo. ;D ;D ;D ;D

En este tema puedo contaros mi situacion.

Desde los 12 años practico las Artes Marciales y vivo de enseñarlas, pero a los 18 años me tuve que operar de una hernia de disco entre las 3 y 4 vertebras lumbares. De la operacion quede mucho mejor pero no bien del todo y aquí en Galicia el clima no ayuda para nada.
Siempre quise tener moto y siempre me preguntaba si podria conducirla sin que me molestara mucho la  espalda ya que en el coche despues de un viaje de unos 500 km  ya estaba incomodo.

Y llego el gran dia en que me compre una trail pensando que seria una posicion comoda y aguantaria mejor el dolor.
BINBO por que di en la diana hasta tal punto que normalmente no me duele y si me molesta es poco. Me molesta mucho mas el estar muchas horas en la cama o en el coche y ultimamente tambien en el ordenata...... ;D

Por cierto hace unos años me dijeron los medicos que tenia otra hernia entre la 4 y 5 vertebra y estoy aguantando mientras no sea cosa mas grave y espero que tarde mucho.  :-/

Ahora en la RT voy muy pero que muy bien y es que la pos¡cion es superconfortable.  :)

bga.jpg

Recapitulemos........No existen enfermedades, sino enfermos.....quiero decir, que de una persona a otra, las patologías lumbares son muy diversas y la clínica que dan varía mucho de un paciente a otro. En cuanto a las hernias discales, no es lo mismo tener un disco protruido, que herniado , que foraminal....etc etc en la mayoría de los casos, la posición en angulo recto suele ser la más confortable, y con una faja y apoyo lumbar, se suele conseguir hacer muchos Km sin notarlo. Por eso me compré la Cruiser, por el apoyo lumbar y la postura que llevas conduciendo, y os puedo asegurar, (y tengo dos discos rotos) que voy de maravilla y sin dolores......bueno, algún dolorcillo siempre queda, pero es del tiempo...........del tiempo que hace que nací.
Para ilustrar un poco el tema, les adjunto una imagen de scanner, de una hernia discal lumbar, no es tan bonita como una Cruiser, pero duele más.

agf.jpg

Jorge que me voy a Tenerife y me haces un chequeo, joder ya me gustaria saber bien como estoy. ;)

En la K75S puedes mejorar la postura de conducción... regulando la inclinación del manillar.

Retira el "caparazón" de plástico (va sujeto con dos tornillos, si mal no recuerdo) que escamotea las dos bridas metálicas que amordazan al manillar. Estas bridas, de considerable tamaño, van sujetas mediante cuatro tornillos de cabeza allen. Para aflojarlos utiliza la llave que tienes en la dotación de herramientas de la moto.

Sin quitarlos del todo, tan solo aflojando, podrás regular la inclinación del manillar, tirando havia tí o alejando en función de gusto y comodidad.

Observa algo importante también:

Que la distancia del centro del manillar a sus dos extremos sea idéntica, pues por efecto de alguna caída tonta al suelo, puede haberse visto afectada.

Todo esto que pueden ser nimiedades perjudican la espalda compañero.

Pero vamos, si ya la tienes tocada no esperes milagros, tan sólo ir algo más cómodo. ;)

Jorge ¡Yo igual que gali!

Que estoy recien herniao y la afoto esa tb. la tengo yo y todavia despues de 4 meses sigo sin saber que cohones es la hernia jajajajaj.

De todas formas os digo llevo espaldera con faja y si com dice Jorge ese rumorcillo en la espaldica siempre esta y Gali te pasa idem que a mi en el coche me canso antes que en la amoto, por que sera (no da el aire en la cara) ;D

V´ssss desde Murcia, dominios del Sector Pimentonero

Yo también tengo una K75S,y me pasa al contrario:me duelen más la espalda y las cervicales si voy caído hacia delante,y menos yendo más erguido.Yo he hecho varias cosas:le he puesto una cúpula sobreelevada Ermax que disminuye la presión del viento en cabeza y hombros,además de unos suplementos de 3 cm.que me ha hecho un amigo tornero para las cunas del manillar en la tija superior que me hacen conducir más erguido.La muestra de los suplementos la cogí del catálogo Touratech que las tiene de 2,5 y 3,5 cm.También es bueno el uso de una faja,además de ser más joven ;D ;D,pero eso no tiene remedio.Sarna con gusto no pica ;).Saludos.

Ea, ea, ea.. sana sana, culito de rana, si no sanarás hoy, sanarás mañana.. :-* :-* :-* ;D ;D

Gali y Pijo: Es facil, os venís a Tenerife y os hago un scanner a cada uno de todo el cuerpo si hace falta.......solo os iba a costar unas cañas.
Para Enciso y para mí sería un placer el haceros el TAC, bueno, a Enciso lo tengo de baja, ya que aun no se ha recuperado de su caída y de sus fracturas costales, que como veis en la tontería que he puesto debajo, por la RX se ve que está hecho polvo.
Para la espalda lo mejor es analgésicos, antinflamatorios, ajo y agua.
Sobre todo, ajo y agua........AJOderse y AGUAntarse.

adr.jpg

Joé, pues sí que estamos aquí herniados ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tengo también hernia discal entre la L4 y L5. Por cierto, Jorgetac, ja,ja,ja, no chulees de foto de hernia que yo tb tengo una, ;D ;D ;D ;D ;D

Lo de cambiar de moto para mejorar la espalda lo tengo muy, muy crudo y está descartada pues he comprado la moto este año y acabo de cambiar de coche. Lo más probable es que si volviera a cambiar de moto, los daños que sufriría (sería gravemente agredido por la novia, y demás familia), serían mayores que los que sufro en la moto.

En cuanto a lo de ir más erguido o no, pienso que como iba muy erguido, probablemente al echarme un poco para adelante y cambiar de postura pues relajaba un poco.

La solución más barata, además de encontrar una faja más ancha y que me proteja más, parar más a menudo y contemplar el paisaje como bien dice PIJO.

Larri escribió:
También es bueno el uso de una faja,además de ser más joven
Jo Larri, que sólo tengo 30 tacos, aunque con patologias de octogenario, ja,ja,ja.

Bealt, muchas gracias por la dirección de enlace, muy clarificadora.

Por supuesto, gracias a todos por los consejos, intentaré aplicar algunos de ellos, empezando por los más sencillos y sino funciona, abriré una cuenta, os pasaré un número para que hagáis generosas aportaciones para cambiar la K por una GS ;D ;D ;D

Un saludo a todos. ¡¡Ah, FELIZ AÑO!! Diayu ;)

diayu dijo:
Lo de cambiar de moto para mejorar la espalda lo tengo muy, muy crudo y está descartada pues he comprado la moto este año y acabo de cambiar de coche.

Larri escribió:
Jo Larri, que sólo tengo 30 tacos, aunque con patologias de octogenario, ja,ja,ja.

"...en hombre joven no hay trampa vieja".

Tienes 35 años hasta que te jubiles para ir haciendo pruebas, que todas las trampas se terminan pagando, así que a adaptar la moto a tí hasta que llegue el momento de cambiar.  ;)

Por cierto como tienes la amortiguación? Igual puedes hacertela mas suave de suspensión con 2 o 3 cambios.

Te pongo un link de reglajes para que te entretengas.

http://www.motofan.com/section-viewarticle-5.html

Hala, a mejorarse que los hay mas malitos en los hospitales.

;D ;D ;D ;D ;D

Caray, pues sí que habemos gente estropeá.
Yo tengo una solución que me vá muy bien.
Lo comprobé de Tarragona a Sevilla ( +de1000 KM) sin faja ni nada. Un saludo.
aca.sized.jpg

Pues si que estamos jodi......

Jorgetac te tomo la palabra?... Mira que puede que me sea muy interesante?... ;)

Ademas dari9a un rule en la mejor de las compañias, con compañeros de mi segunda familia. :D

Pues yo por suerte no padezco de la espalda, y cuando me subo en la moto me da igualo hacer 200 km., que 700 de un tirón.

Pero mi mujer, se queja, pues padece una "rectificación de la lardosis", y le compré una buena faja marca bmw, y ya no se queja.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

Jodidoloco escribió:
Por cierto como tienes la amortiguación? Igual puedes hacertela mas suave de suspensión con 2 o 3 cambios.

Pues el amortiguador (BITUBO), LO TENGO MUY MAL REGULADO. Tiene unos 3mil kms, o sea que lo estoy estrenando. El problema es que mi experiencia es nula en este campo y ando bastante despistado. Gracias por el link, algo me aclara.

Cuando compré la moto, llevaba el amortiguador original, que estaba muerto. Cada vez que pillaba un bache, hacía CLONK (tope). Cuando se cambió, noté que dejaba de hacer el clonk, pero botaba un huevo, además, en curvas no tenía confianza ninguna porque en entre lo patata que soy tomando curvas y las irregularidades de la carretera.....

¡¡LOCO!! pensáreis muchos, je,je.

El día de la "paliza" noté especialmente que cuando pillaba las juntas de dilatación en puentes o resaltos, la moto literalmente botaba de atrás, es decir que imagino que estaba demasiado dura la amortiguación.  En la brevísima parada que hice para repostar, aproveché para desapretar el muelle, ponerlo más blando y probar. El sistema de regulación es con una super rosca en torno al tubo central del amortiguador. Esta rosca, dijéramos que estaba en la parte central (conduzco siempre solo y sin equipaje). La verdad es que mejoró bastante, incluso en las curvas gané confianza, pero creo, que todavía es bastante mejorable.

Además, si sirve aún más de orientación, mido 1,80, peso 78 kilos y antes no podía apoyar los dos pies completamente en el suelo, o ponía uno u otro. Supongo que llevaba la moto demasiado elevada de atrás ¿no?

La espalda ya va mejor, GRACIAS. ;)

Ponte una Faja y como dice Jodidoloco pon un GS que con la MOTO no te duele nada , ami por lomenos.

En un viaje muuuuuu largo que hice ni más ni menos que en una CBR, descubrí lo bien que se iba apoyado en una bolsa sobredepósito llena hasta arriba. De verdad que fue la salvación a una tortura casi segura.
Ya sabes, siempre con equipaje hasta arriba, hasta para comprar el pan. ;D

Gali vamos a ir viendo los flotadores pa´las boxer y nos vemos en Cabo de San Vicente, a ver si Jorge nos arreglala espaldica y las cervezas las pongo yo "Estrella de Levante".

Jorge yo uso enagel que es una crema que me va muy bien, hay alguna mejor????

"No me calenteis que mi mujer quiere ir a canarias y ...."

V´ssss y feliz año Nuevo a toos vosotros buena gente.

Diayu,... Mr Twinflat t explica como regular la amortiguacion trasera. Es ponerse a hacerlo. Suerte.

;D ;D ;D ;D ;D

Mr_TwinFlat dijo:
Desde luego que con un ohlins acertarás siempre que sepas reglarlo. Lo mejor es el reglaje de altura, que puede solucionar tus problemas de "roce". El mio lo tengo "alargado" para que con dos vaya como con uno, el problema que cuando voy solo, parece que llevo un supermotard con todo adelante...

Busca alguno de ocasión, que los hay ;), y reglalo de la siguiente manera:

Vamos a partir de 0 y con ruedas nuevas y presiones correctas eh....  

Coje un metro, papel y lápiz  

Subre la moto al caballete, y con la suspensión completamente estirada, pero con la rueda trasera tocando el suelo, mide desde pr ej, desde la estribera trasera (punto fijo determinado para todas las medidas) al suelo.ANOTALA  

Ahora montate en la moto con el peso que suelas ir (acompañante si hace falta y equipaje).....y ANOTALA.  

La diferencia entre una medida y otra debe estar entre 35 y 45 mm (para campo hasta 55mm), cuanto mas diferncia mas blando es el tarado. Si ves que te cuelas, dale precarma de muelle (el pomo) hasta que se quede en estos intervalos.  

Ya tienes ajustado el muello, ahora vamos al hidraulico. Afloja el tornillo un par de vueltas, subete en la moto y verás como parece chicle.....ESTUPENDO. Sal a la carretera, en plan MUY TRANQUILO, por ese tramo bacheado (bañeras y cortes....) Muy tranquilo para que te des cuenta de lo que pasa en la rueda, y no tengas que ir pensando en las curvas....Cuando pilles una bañera, veras que la moto hace vaiven...ve apretando el tronillo, a cuartos de vultas (o menos) hasta que notes que pillas esa bañera, y la moto no sube y baja. TEN CUIDAO DE NO COLARTE, por que si no parecerá qeu va muy dura de suspensiones por que no es capaz de recuperar el recorrido perdido en el bache, y se te quedas corto, notaraás que sube y baja.  

Todo esto, en la practica, cuando le pilles el truco, verás que facil es, y te valdrá para cualquier moto o situación, pero luego tendrás qeu darle el toque final, y para ello lo mejor es "trastear" mucho, siempre apuntando lo ultimo que has hecho y sus resultados. NUNCA TOQUES DOS COSAS AL MISMO TIEMPO. y si te pierder, vuelves a empezar o a ese ultimo reglaje que parecia bueno.  

Si tienes mas dudas mandame un p`rivado e intentaré solucionartelo.  

Suerte y saludos.  

Jodidoloco escribio:
Diayu,... Mr Twinflat t explica como regular la amortuguacion trasera. Es ponerse a hacerlo. Suerte.

Este fin de semana me pondré con ello y ya comentaré. Saludos ;)

Y yo que pensaba que el ir tumbado era una postura poco agradecida para la espalda. ??? ???

Atrás