B.O.E. CARNET A // MANIFESTACIÓN Y FOTOS

Gusk-12RS

Curveando
Registrado
23 Jun 2006
Mensajes
1.511
Puntos
38
Ubicación
Madrid K-1200-RS
El gobierno ha publicado en el B.O.E la normativa que regirá la obtención del permiso tipo A de motocicleta.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/31/pdfs/BOE-A-2011-14246.pdf

Hoy miércoles 31 de agosto, con ésta publicación el gobierno vuelve nuevamente a vulnerar los derechos constitucionales de los ciudadanos que desean pilotar una motocicleta sin limitación de potencia.

Para mí, ésta normativa es discriminatoria, sectaria y vulnera gravemente el concepto de igualdad que la constitución atorga a todos los ciudadanos, ya que No existen unas rescripciones similares, ni parecidas, para los usuarios de automóviles que deseen conducir automóviles de alta cilindrada o deportivos.

En vista del texto aprobado, quiero expresar mi desacuerdo y malestar al respecto y mi mas contundente repulsa a quien criminaliza a un sector de la sociedad desde el rodillo de la administración del Estado.

Como en otras muchas circunstancias, el concepto de igualdad, los políticos se lo pasan por el arco del triunfo.

El sábado 3 de septiembre se realizarán protestas a nivel nacional para reivindicar igualdad en las normativas y la eliminación de estas trabas administrativas.

Al impresentable individuo que gestiona la DGT como si de su cortijo personal se tratase, solo le deseo, lo que se merece, por manipulador, mentiroso y haber demostrado sobradamente su desprecio al sector de la moto, con infinidad de acciones y declaraciones dignas de escarnio.

Ráfagas.



MANIFESTACIÓN SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE EN MADRID.


Esta mañana lluviosa de sábado se ha celebrado en Madrid una reivindicación del colectivo de motoristas que consideran un abuso la nueva legislación para poder obtener el permiso de la clase A.

Como lo expuesto en la ley a mi también me parece un abuso y un agrabio con respecto al resto de ciudadanos que desean obtener , por ejemplo, el permiso de la clase B y teniendo en casa a mi hijo mayor como victima directa también de este carnet, de medio pelo, denominado A-2 me he adherido a la protesta.

La protesta no tenía una cabeza convocante clara, todo nació antes de verano en internet y la posible afluencia y apoyo mayoritario del colectivo motero era un deseo en webs y Facebook, moteros que por desgracia, en el caso de Madrid, no ha sido apoyado mayoritariamente.

A mi entender, en los últimos años, nos hemos acostumbrado a “tragar” con todo lo que la administración nos impone por decreto ley y lo que debería de haber sido una clamorosa protesta popular de miles de perjudicados por esta nueva normativa, se ha quedado en una mañana de sábado, pasado a ratos por agua, en compañía de un pequeño grupo de colegas moter@s.

A eso de las 10 de la mañana en el Bernabeu había menos de 75 motos esperando esa deseada afluencia masiva, poco a poco van llegando motos y a eso de las 11 unos cuantos decidimos que estar allí sin que nadie diga nada, ni se lea una declaración ni nada de nada, era el momento apropiado de ponerse en marcha.

Estimo en unas 200 las motos que se han puesto en circulación, hemos discurrido por Castellana, dirección Cibeles, toda la Gran vía hasta la calle Princesa y los bulevares hasta Colón, de nuevo al Bernabeu  y fin de la mañana reivindicativa.

Desde Cibeles nos ha escoltado la Policía Municipal y al llegar al Bernabeu nos han preguntado si volveríamos a dar otra vuelta, para organizar el correspondiente operativo de  seguridad. Todo ello desde una gran amabilidad y expuesto por un agente que se ha denominado como motero y que personalmente apoyaba la protesta. A eso de las 12 h. los asistentes hemos ido abandonado la zona del parking del Bernabeu.

Ráfagas y gracias a los asistentes.

Os pongo el enlace a mi picasa con algunas fotos.

https://picasaweb.google.com/108049696697050911134/MANIFESTACIONSUPERLICENCIAA#
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

Es increible! Yo el sabado voy a quejarme!!! Esto no puede ser.
Dicen por ahi que puede salir en 700€ sacarse el A normal.
Es decir 350€ el A2 + el A = 1000€ y no te has comprado la moto, ni seguro ni nada de nada.

Otra manera de sacarnos pasta.

Saludos.
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

7A5F5F565447350 dijo:
Es increible! Yo el sabado voy a quejarme!!! Esto no puede ser.
Dicen por ahi que puede salir en 700€ sacarse el A normal.
Es decir 350€ el A2 + el A = 1000€ y no te has comprado la moto, ni seguro ni nada de nada.

Otra manera de sacarnos pasta.

Saludos.

En el caso de Madrid, la protesta será en el parking del estadio Santiago Bernabeu a las 10 de la mañana.

Ráfagas.
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

Alguien sabe de alguna propuesta de manifestacion en la provincia de Cádiz o alrrededores???

Gracias.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

3035362F3C063B36213C2B590 dijo:
Alguien sabe de alguna propuesta de manifestacion en la provincia de Cádiz o alrrededores???

Gracias.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.

Por Cádiz no, pero Sevilla te pilla cerca. Se está preparando una manifestación el día 3 de septiembre a nivel nacional, por la Plataforma de moteros indignados.

"LUGARES PUNTO DE ENCUENTRO"

    BARCELONA -PLAZA DE ESPAÑA-10H
    SEVILLA-AVENIDA DE LA PALMERA-10H
    LAS PALMAS-PARKING DEL C.COMERCIAL ALCAMPO 10H.
    MADRID-PARKING DEL SANTIAGO BERNABEU 10H.
    TENERIFE-PLAYA DE LAS TERESITAS 10H
    ELDA ALICANTE-LUCEROS CON ALFONSO EL SABIO
    LUGO- RONDA DE LA MURALLA, DELANTE DE LAS OFICINAS DEL EXCMO. CONCELLO DE LUGO." 1OH.
    VALENCIA-PLAZA DEL AYUNTAMIENTO-10h
    LLEIDA- PLAZA RICARD VIÑES 10H.
    VALLADOLID-POR DECIDIR

Fuente:
http://www.canariasenmoto.com/noticias/3-de-septiembre-manifestacion-de-moteros-indignados.html
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

Según parece es consecuencia de la transposición de la Directiva Europea 2006/126/CE. Habrá que ir también a Bruselas a quejarse >:(
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

Para mi que es una batalla perdida, pero creo que habia que abrir un frente nuevo y seria empezar a moverse desde asociaciones moteras para solicitar lo mismo en los automoviles, por ejemplo que menores de 25 años o menos de 3 años de carnet no pudieran conducir coches de mas de 100 cv, o menos ,
a ver que excusan inventan para torear eso.
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

44596F6469476D0C0 dijo:
Para mi que es una batalla perdida, pero creo que habia que abrir un frente nuevo y seria empezar a moverse desde asociaciones moteras para solicitar lo mismo en los automoviles, por ejemplo que menores de 25 años o menos de 3 años de carnet no pudieran conducir coches de mas de 100 cv, o menos ,
a ver que excusan inventan para torear eso.

y que cuando tuvieran 25 años o más de tres años de carnet, les sablaran con otro examen de los de a 700 euros la unidad. Vamos, que linchan al listo que lo proponga, pero a las motos que nos crujan. Evidentemente es discriminatorio para nosotros y una tomadura de pelo más, pero como los políticos llevan coche oficial y no moto oficial, pues no tienen ni pajolera idea de qué va ésto. Para ellos nos matamos más, pero se han "olvidado" de decir que en los últimos 10 años el parque móvil de motos ha crecido una salvajada más que el de coches. Normal que en cifras absolutas hayamos empeorado >:(.
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

FANTASSSTICO!!! Dios...vaya pais, vaya pais tercermundista!!! así nos va de bien!
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

Estos mamarrachos van a estar fastidiandolo todo hasta el ultimo dia, incluso puede que despues, esto es como una pesadilla que parece no tener fin, con su ineptitud se lo cargan todo >:(
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

Acabo de leerme las 5 páginas del extracto del BOE y, sinceramente, no entiendo porqué rasgarse tanto las vestiduras.

No dice nada respecto a un examen, se trata de un curso donde te dan las nociones elementales (y lógicas) que necesitas saber cuando pasas de una motillo a una moto de verdad, además te obligan a familiarizarte con una moto de mínimo 600 cc y con, al menos, 55 cv.

¿Que vale un dinero? La educación de mis hijos también y yo, desde luego, no me quejo.

Me parece mucho más razonable que lo que había en mis tiempos, podías pasar de una 75 cc a una Goldwing

Saludos  :)
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

Claro que nos rasgamos las vestiduras Juan, por que siempre nos dan a los mismos, a los de la motos, ya sabemos que casi el 100% de este foro no nos va a tocar nada de eso, pero todo son medidas coercitivas como si solo los moteros fuesemos los tontos y torpes de la conduccion mundial. Para  los nuevos es un agravio comparativo por que nada similiar se discurre para los coches, no hay ninguna limitacion ni en carnets, ni en años de vehiculos inferiores ni potencias ni pesos ni nada, con 18 años se esta capacitado para todo, para llevar un seat panda como un ferrari de 350 cv

y no estoy en contra en limitar potencias y motos segun la experiencia, pero quiero que hagan lo mismo con los coches, ¿por que las motos se deben limitar si eres novato y un auto no?
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

7052415F5C40330 dijo:
Estos mamarrachos van a estar fastidiandolo todo hasta el ultimo dia, incluso puede que despues, esto es como una pesadilla que parece no tener fin, con su ineptitud se lo cargan todo >:(
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

647670683436030 dijo:
Hoy miércoles 31 de agosto, con ésta publicación el gobierno vuelve nuevamente a vulnerar los derechos constitucionales de los ciudadanos que desean pilotar una motocicleta sin limitación de potencia.

Sería lo único que esta gentuza no vulnerara...
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

Desde luego muy "igualitario" la norma no es, criminalizar a un sector de ciudadanos y dar por hecho que son incapaces de llevar una moto grande, y a los de los coches ni mu, es por lo menos curioso.

El sábado me sumaré a las protestas.

V´sss.
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

Lo peor es que esto acabara en trapicheo seguro:

Amiguete con academia que te firma los cursos, academias que cobran pero te dan el certificado sin asistir, etc. etc.

Vamos al estilo de las prácticas del PER...
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

6D6F7D7A7C6178676D0E0 dijo:
Lo peor es que esto acabara en trapicheo seguro:

Amiguete con academia que te firma los cursos, academias que cobran  pero te dan el certificado sin asistir, etc. etc.

Vamos al estilo de las prácticas del PER...


Estoy contigo, este sistema puede hacer que según los contactos que tengas ...........

Es que son torpes hasta para esto. Ya puestos, lo suyo habría sido con examinador o supervisador de la DGT.

Ráfagas.
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

6C7E78603C3E0B0 dijo:
Es que son torpes hasta para esto. Ya puestos, lo suyo habría sido con examinador o supervisador de la DGT.

Según los de la Mutua, esto ha sido un logro suyo:

Entra en Vigor la Orden que regula el paso del Permiso de Conducción A2 al A



Hoy entra en vigor la Orden INT/2323/2011 de 29 de julio, por la que se regula la obtención del permiso de conducción A, que permite conducir motocicletas de cualquier tipo de cilindrada y  potencia.

Con algo más de siete meses de retraso respecto al plazo exigido por la Directiva Europea 2006/126/CE, hoy día 1 de septiembre entra en vigor la Orden que determina la necesidad de superar un curso de conducción segura para los motoristas que pretendan obtener el permiso de conducción A.

Entre las novedades de esta Orden está la utilización por primera vez en nuestro sistema de obtención de permisos de conducir el concepto “Curso de Conducción”, en detrimento del tradicional e ineficaz “examen”.

La citada Orden, que ha sido especialmente polémica pues en sus primeros borradores el Ministerio del Interior pretendía que el curso fuera de 17 horas con un recorrido mínimo de 500 km, finalmente y gracias a la negociación llevada a cabo por los usuarios, requerirá la impartición de 9 horas lectivas, de las cuales 1’5 horas serán de teoría, 1’5 de concienciación, 4 horas de práctica en circuito y 2 de práctica en vía abierta.

La regulación publicada es un gran triunfo de los motoristas españoles, que gracias a nuestra presión y negociación, hemos conseguido introducir por primera vez el “principio del curso de conducción” frente al caduco de examen, en un formato que prima la calidad sobre la cantidad, y que permite un coste contenido de la formación que puede ser incluso inferior al coste del carné tradicional, pues se está estimando un precio de entre 200 y 300 €, frente a los 1.000 € que hubiera costado en el formato previsto en los primeros borradores de la norma.

Desde la AMM consideramos que lo ideal hubiera sido que la Directiva Europea permitiera que se eliminara el examen para la obtención del A2 y en su lugar se estableciera este formato de curso de conducción, para así permitir que el paso del A2 al A fuera directo, sin necesidad de más exámenes ni cursos. Sin embargo, ante la regulación actual que obliga a todos los Estados de la Unión Europea, consideramos que lo más acertado para garantizar la formación del motorista es la configuración acordada y aprobada mediante esta Orden.

Desde nuestro punto de vista hubiera sido razonable limitar el curso a 8 horas, lo que habría permitido su impartición en una sola jornada laboral, con el consiguiente ahorro de costes para las escuelas y para el alumno, si bien las 9 horas reguladas entran dentro de lo razonable.

Por otra parte hemos de criticar que para la realización del curso se exija un equipamiento de seguridad que, en la redacción de la norma aprobada, no exige que deba ser homologado, cuando sí se exige para el chaleco reflectante. Resulta sorprendente que no se haya incluido este detalle, cuando fue puesto de manifiesto por la AMM en la reunión del GT52 ante la DGT, y esta reconoció el error y se comprometió a corregirlo.

Hemos de valorar positivamente el hecho de que finalmente se haya eliminado, según lo acordado, la necesidad de que un examinador o inspector de la DGT se encuentre presente en los cursos, siendo por tanto la escuela la que otorga el certificado de aprovechamiento, así como el hecho de que el curso esté especialmente orientado a la seguridad vial, que se incluyan contenidos relativos al equipamiento de seguridad y su correcto uso.

Desde la AMM consideramos que si el modelo “Curso de Conducción” funciona como todos esperamos, en el futuro podemos pensar en una reforma definitiva del sistema de obtención del permiso de conducción de moto, de tal forma que podamos implantar este modelo para la obtención del A2, eliminando el examen y permitiendo que el paso del A2 al A, tan solo requiera la mera acumulación de experiencia de conducción.

Asociación Mutua Motera
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

0F272A292920450 dijo:
Acabo de leerme las 5 páginas del extracto del BOE y, sinceramente, no entiendo porqué rasgarse tanto las vestiduras.

No dice nada respecto a un examen, se trata de un curso donde te dan las nociones elementales (y lógicas) que necesitas saber cuando pasas de una motillo a una moto de verdad, además te obligan a familiarizarte con una moto de mínimo 600 cc y con, al menos, 55 cv.

¿Que vale un dinero? La educación de mis hijos también y yo, desde luego, no me quejo.

Me parece mucho más razonable que lo que había en mis tiempos, podías pasar de una 75 cc a una Goldwing

Saludos  :)

Totalmente de acuerdo.

Vsssssssss
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

607C7F66677A7C7D60130 dijo:
Desde luego muy "igualitario" la norma no es, criminalizar a un sector de ciudadanos y dar por hecho que son incapaces de llevar una moto grande, y a los de los coches ni mu, es por lo menos curioso.

Y lo que es mas gracioso, mientras que para llevar un v-Strom (por ejemplo), una persona se habra tenido que sacar dos carnets de moto, acreditar experiencia, etc, etc...
Al lado puede haber un tipo llevando una MP3 cd 400cc (o de 800cc cuando la saquen) sin haber obtenido jamas ningun carnet de moto, simplemente con una antiguedad de 2 años en el carnet de coche y sin necesidad de acreditar ninguna experiencia manejando un manillar...

Todo muy legal por supuesto. ¡Y muy logico supongo!
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

A mi el tema de la progresividad, educación, adecuación al manejo etc..... me parece muy bien si. Yo tuve dos 125cc de marchas durangte 5 años, precisamente porque quería acumular horas de conducción real ( cambio, frenada, toma de curvas etc.... ) y cuando cambie a la F800 note la experiencia, ahora, aunque estaba limitada a 34cv también noté la patada que sentía en el trasero (esperad a que la deslimite jejejej). Sin embargo, coincido con todos los compañeros en el agravio comparativo con el sector automovilistico o criminalización de la moto, y sobre todo el tema económico :( :( :( No nos sobran los euros!!! Al parecer el coste no será como se preveía (en torno a 1000€), porque si no sería sangrante :'( Esperemos que quede en una cantidad más justita, en manos de la autoescuela, aunque también se ha comentado que dara lugar a trapicheos, si es la autoescuela quien tiene que asegurar el aprovechamiento del curso. En fín....... creo que esta ley todavía puede dar algún tumbo o cambio, y si no, intentaremos que no nos machaque mucho!!!!!

V´sssssss
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

Entonces a ver que me entere, espero terminar de sacarme el A2 este mes, ya que los graciosos de mi autoescuela no me entregaron los papeles ayer día de examen y me quedé en la puerta sin entrar... pero bueno, reclamación al canto y devolución de la matrícula por inútiles que ni siquiera me llamaron... ESE es otro tema.

Yo me saco el día 20 por decir algo el A2, me pillo la F800R, la limito, y cuando pase dos años ¿que pasa?

La deslimito y voy legal con sus 80ytantos cv, ¿o para deslimitarla tengo que pasar por la autoescuela?
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

7F747A2F2C292F1D0 dijo:
Entonces a ver que me entere, espero terminar de sacarme el A2 este mes, ya que los graciosos de mi autoescuela no me entregaron los papeles ayer día de examen y me quedé en la puerta sin entrar... pero bueno, reclamación al canto y devolución de la matrícula por inútiles que ni siquiera me llamaron... ESE es otro tema.

Yo me saco el día 20 por decir algo el A2, me pillo la F800R, la limito, y cuando pase dos años ¿que pasa?

La deslimito y voy legal con sus 80ytantos cv, ¿o para deslimitarla tengo que pasar por la autoescuela?


Cuando seas titular del permiso A-2, podrás pilotar una motocicleta con un máximo de 48 cv, y cuando pasen 2 años de la fecha de expedición del A-2 tendrás que realizar el cursillo de marras, una vez que lo superes, obtendrás el permiso de la clase A y entonces es cuando podrás deslimitar la F 800 o si lo deseas comprar una moto de cualquier cilindrada.

El kit de la cuestión y de la protesta masiva de mañana sábado es por el agravio comparativo entre ciudadanos, ya que los que tenemos moto, no es mi caso, debemos demostrar SOBRADAMENTE el control ABSOLUTO del vehículo, en este caso moto, y a un usuario de automóvil, ésta demostración fehaciente no se le exige.

No olvides que cuando consigas el permiso A-2 serás un ciudadano Europeo de 2ª clase, ya que ese engendro de carnet, no está reconocido en NINGÚN PAÍS EUROPEO por lo que tu legítimo derecho a circular libremente por la Comunidad Europea en tu motocicleta es vulnerado de manera muy lesiva por la administración Española.

Mi hijo mayor aprobó el A-2 a primeros de julio pasado, ya tenía el A-1 y está en tu misma situación, a él le he comprado una moto mas baja de nivel, una Suzuki GS 500 F para que se suelte y en un par de años ya veremos que podemos comprar.

Si mi situación financiera fuera otra, y le comprase un automóvil super deportivo, NO TENDRÍA que demostrar nada especial, se montaría en 300 cv sin que el estado vele de manera especial por su seguridad o por la de los demás usuarios de las vías.

Este agravio es el que es absurdo y sectario, por lo menos a mi criterio.

Ráfagas y suerte.
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

-¿Existe algun pais en el que pongan mas trabas para conducir una moto, que en este?
(En alguna republica bananera,quiza), o, no.
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

Insisto en que son ganas de rasgarse las vestiduras.

Tomando por ejemplo una moto considerada "basica" y "para novatos", la Suzuki Gladius.

Una moto de iniciación roza los 200 km/h y acelera de 0 a 100 en menos de 5 segundos. ¿Que coches ofrecen prestaciones equivalentes?

O desde otro punto de vista ¿Cuantos jóvenes tienen acceso a estos coches y cuantos a una moto-pepino de más de 100 cv?

Los coches de más de 300 cv son una anécdota en el parque español, así que, para mí, lo del agravio comparativo también es anecdótico.

Por no hablar de la contradicción de los que se quejan de que ponen trabas al uso de la moto y se quejan de que se haga solo un cursillo sin examen...

O que se pida educación vial y quejarse cuando te la dan...

En fin, que ya está bien de victimismo.

Un saludo  :)
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

Yo soy poseedor del a2 desde el 15 de julio
Y desde el29 de agosto dueño de una BMW f800st
la cual he limitado con su NOTABLE GASTO,me parece bien
la formación,pero porque no para todos,si es cierto que hay gente que no llega a un coche de300cvs,pero si hay muchos coches de segundamano con una potencia considerable
que en ciertas manos son mas peligrosos que una caja bombas,si llevas moto puedes hacer el cabra,pero hay una cosa que creo sabemos si nos caemos,la carrocería somos nosotros,no la de un tt que con 225 cvs se puede comprar un chaval de 18años por unos 10000euros,lo primero que se hace en un coche es ponerle un gran equipo de música y sin embargo nosotros a comprar un buen casco y guantes por si nos caemos o nos tiran que no nos recojan con cuchara,creo que hay una diferencia general de querer coger una moto para hacer compañeros disfrutar de todo el paisaje y curvas,que comprar un deportivo que sin saber conducir lo tenemos al alcance.
Yo creo deberían mirar las cosas con lis mismos ojos.

Un saludo a todos
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

Varios temas:

Si se considera que es un agrabio a unos ciudadanos, mi pregunta es, por que las asociaciones no lleva esta ley al constitucional.

Trapicheos en este pais los ha habido y siempre los habra, dependera de la onradez de las escuelas dedicadas al curso.
Lo que no entiendo es a la gente que paga un curso practico, para despues intentar saltarselo, nadie te obliga ha sacarte el carnet de moto, (ni el del PER, PY, CY aqui me habeis tocado la moral que yo soy profe de estos cursos) si lo haces es por que te gusta por lo que no tendria que suponer ningun esfuerzo hacer un curso de algo que te gusta.
El tema del curso puede llegar a ser muy atractivo si se sabe montar, desde hacer el curso en un circuito (cuantos han hecho cursos de perfeccinamiento de conduccion) hasta juntar el curso con una concentracion y hacer las practicas con el viaje (Salida a Pingüinos con curso de homologacion del permiso A).

Estoy de acuerdo de que a nadie le sobran los euros pero preferio un curso sin examen, que me examine un señor de la DGT que para empezar no creo que vaya en moto.
 
MANIFESTACIÓN SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE EN MADRID.

Esta mañana lluviosa de sábado se ha celebrado en Madrid una reivindicación del colectivo de motoristas que consideran un abuso la nueva legislación para poder obtener el permiso de la clase A.

Como lo expuesto en la ley a mi también me parece un abuso y un agrabio con respecto al resto de ciudadanos que desean obtener , por ejemplo, el permiso de la clase B y teniendo en casa a mi hijo mayor como victima directa también de este carnet, de medio pelo, denominado A-2 me he adherido a la protesta.

La protesta no tenía una cabeza convocante clara, todo nació antes de verano en internet y la posible afluencia y apoyo mayoritario del colectivo motero era un deseo en webs y Facebook, moteros que por desgracia, en el caso de Madrid, no ha sido apoyado mayoritariamente.

A mi entender, en los últimos años, nos hemos acostumbrado a “tragar” con todo lo que la administración nos impone por decreto ley y lo que debería de haber sido una clamorosa protesta popular de miles de perjudicados por esta nueva normativa, se ha quedado en una mañana de sábado, pasado a ratos por agua, en compañía de un pequeño grupo de colegas moter@s.

A eso de las 10 de la mañana en el Bernabeu había menos de 75 motos esperando esa deseada afluencia masiva, poco a poco van llegando motos y a eso de las 11 unos cuantos decidimos que estar allí sin que nadie diga nada, ni se lea una declaración ni nada de nada, era el momento apropiado de ponerse en marcha.

Estimo en unas 200 las motos que se han puesto en circulación, hemos discurrido por Castellana, dirección Cibeles, toda la Gran vía hasta la calle Princesa y los bulevares hasta Colón, de nuevo al Bernabeu  y fin de la mañana reivindicativa.

Desde Cibeles nos ha escoltado la Policía Municipal y al llegar al Bernabeu nos han preguntado si volveríamos a dar otra vuelta, para organizar el correspondiente operativo de  seguridad. Todo ello desde una gran amabilidad y expuesto por un agente que se ha denominado como motero y que personalmente apoyaba la protesta. A eso de las 12 h. los asistentes hemos ido abandonado la zona del parking del Bernabeu.

Ráfagas y gracias a los asistentes.

Os pongo el enlace a mi picasa con algunas fotos.

https://picasaweb.google.com/108049696697050911134/MANIFESTACIONSUPERLICENCIAA#
 
Tenia entendido que con el Carnet A-2, luego pagas por el carnet internacional y con el puedes conducir la moto fuera de España.
Felicitaciones por la manifestación.
 
Muchas gracias por la crónica y el reportaje fotográfico... ya que desgraciadamente la mayoría no han podido venir.
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

455A484410290 dijo:
Varios temas:

Si se considera que es un agrabio a unos ciudadanos, mi pregunta es, por que las asociaciones no lleva esta ley al constitucional.

Trapicheos en este pais los ha habido y siempre los habra, dependera de la onradez de las escuelas dedicadas al curso.
Lo que no entiendo es a la gente que paga un curso practico, para despues intentar saltarselo, [highlight]nadie te obliga ha sacarte el carnet de moto, (ni el del PER, PY, CY aqui me habeis tocado la moral que yo soy profe de estos cursos) si lo haces es por que te gusta por lo que no tendria que suponer ningun esfuerzo hacer un curso de algo que te gusta.[/highlight]
El tema del curso puede llegar a ser muy atractivo si se sabe montar, desde hacer el curso en un circuito (cuantos han hecho cursos de perfeccinamiento de conduccion) hasta juntar el curso con una concentracion y hacer las practicas con el viaje (Salida a Pingüinos con curso de homologacion del permiso A).

Estoy de acuerdo de que a nadie le sobran los euros pero preferio un curso sin examen, que me examine un señor de la DGT que para empezar no creo que vaya en moto.

Pues yo lo que observo son muchas barbaridades fruto de la ignorancia manejando embarcaciones de recreo. Si a eso se añade alguna conversación escuchada en algún puerto deportivo de gente con pasta alardeando de haber "comprado" el título tenemos lo que tenemos.  Pienso que hay demasiada gente más preocupada de lucir barco y de hacer lo que le sale de los cojoens que de disfrutar de la navegación. :p

Para el que no lo pille:

PER: Patrón de embarcaciones de recreo.
PY: Patrón de yate.
CY: Capitán de yate.

;)
 
Yo que soy un A2 no me parece demasiado mal lo del cambio al carné A, es que parece en algunos comentarios que estaríamos encantados si a los novatos de los coches para poder conducir coches con muchos caballos les cobraran 2000 euros, señores defendamos lo nuestros y si todos tenemos la posibilidad de conducir coches con muchos caballos, mejor, no le demos ideas.
Referente al A lo mejor es aprovechar la oportunidad, los que lo puedan hacer ahora, porque estoy casi seguro que no va a durar demasiado como paso con el tema de los ciclomotores, ya sabemos que solo es dinero pero peor seria tener que poner el dinero y luego un examen con lo que eso sabemos que supone
Para mi peor es tener un carné de moto que solo vale para España por no estar homologado en el resto de los países hasta 2013.
 
Yo estuve en la mani de madrid y menuda mierda de solidaridad motera. Los directamente perjudicados, no se les veia, y el resto del colectivo que se supone deberia apoya el abuso de la ley, se queda en casita.

Pues nada, 2 años sin derecho a salir de España sin ser multado, y a pasar por caja para demostrar nuevamente lo que ya se demostró en el examen del A-1 y A-2 eso si, previo pago de tasas de la DGT y una pasta a los adjudicatarios de evaluar .........

V´sss.
 
405C5F46475A5C5D40330 dijo:
Yo estuve en la mani de madrid y menuda mierda de solidaridad motera. Los directamente perjudicados, no se les veia, y el resto del colectivo que se supone deberia apoya el abuso de la ley, se queda en casita.

Pues nada, 2 años [highlight]sin derecho a salir de España sin ser multado[/highlight], y a pasar por caja para demostrar nuevamente lo que ya se demostró en el examen del A-1 y A-2 eso si, previo pago de tasas de la DGT y una pasta a los adjudicatarios de evaluar .........

V´sss.

Puedes pedir en tráfico el carnet internacional (14€ y una foto, creo), que te permite conducir CUALQUIER moto fuera de españa.
 
45415C5A41434F425A4B5D4B2E0 dijo:
[quote author=405C5F46475A5C5D40330 link=1314788114/37#37 date=1315229753]Yo estuve en la mani de madrid y menuda mierda de solidaridad motera. Los directamente perjudicados, no se les veia, y el resto del colectivo que se supone deberia apoya el abuso de la ley, se queda en casita.

Pues nada, 2 años [highlight]sin derecho a salir de España sin ser multado[/highlight], y a pasar por caja para demostrar nuevamente lo que ya se demostró en el examen del A-1 y A-2 eso si, previo pago de tasas de la DGT y una pasta a los adjudicatarios de evaluar .........

V´sss.

Puedes pedir en tráfico el carnet internacional (14€ y una foto, creo), que te permite conducir CUALQUIER moto fuera de españa.[/quote]

¿Y es logico? ¿Es justo?
No puede conducir una moto de mas 48cv porque se le supone no capacitado para ello.
¿Y con la magia de 14€ adquiere las capacidades para ello? :eek: :eek:
 
5168746E426B1D0 dijo:
¿Y es logico? ¿Es justo?
No puede conducir una moto de mas 48cv porque se le supone no capacitado para ello.
¿Y con la magia de 14€ adquiere las capacidades para ello?  :eek: :eek:

Me parece que es lo "typical spanish". Cuando hacen algo mal, luego con cualquier parche lo remedian.

Esto no hubiera pasado si no hubieran adelantado 4 años la normativa europea. Pero claro eso vale sólo para la CEE, así que de Marruecos o Andorra no hablamos, no?

Vamos, como siempre las chapuzas de hacer las cosas sin pensar o pensando sólamente en coches (norma ITV de Enero, que no pensaron para nada en motos y sólo en coches y su posible tuning)
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

50787576767F1A0 dijo:
Acabo de leerme las 5 páginas del extracto del BOE y, sinceramente, no entiendo porqué rasgarse tanto las vestiduras.

No dice nada respecto a un examen, se trata de un curso donde te dan las nociones elementales (y lógicas) que necesitas saber cuando pasas de una motillo a una moto de verdad, además te obligan a familiarizarte con una moto de mínimo 600 cc y con, al menos, 55 cv.

¿Que vale un dinero? La educación de mis hijos también y yo, desde luego, no me quejo.

Me parece mucho más razonable que lo que había en mis tiempos, podías pasar de una 75 cc a una Goldwing

Saludos  :)


Hombre yo creo que una f800r con 47cv también es una moto de verdad, y si despues de dos años y 20.000kms crees que es necesario el curso y MINIMO 700€ a lo mejor también estarías de acuerdo en que los conductores super experimentados como tu hicieran uno de reciclaje y otro de corrección de perdida de reflejos por la edad cada dos años y aforaran a las arcas del estado 700€ pavos.
Que poca solidaridad la hostia!
 
566F7369456C1A0 dijo:
[quote author=45415C5A41434F425A4B5D4B2E0 link=1314788114/38#38 date=1315235698][quote author=405C5F46475A5C5D40330 link=1314788114/37#37 date=1315229753]Yo estuve en la mani de madrid y menuda mierda de solidaridad motera. Los directamente perjudicados, no se les veia, y el resto del colectivo que se supone deberia apoya el abuso de la ley, se queda en casita.

Pues nada, 2 años [highlight]sin derecho a salir de España sin ser multado[/highlight], y a pasar por caja para demostrar nuevamente lo que ya se demostró en el examen del A-1 y A-2 eso si, previo pago de tasas de la DGT y una pasta a los adjudicatarios de evaluar .........

V´sss.

Puedes pedir en tráfico el carnet internacional (14€ y una foto, creo), que te permite conducir CUALQUIER moto fuera de españa.[/quote]

¿Y es logico? ¿Es justo?
No puede conducir una moto de mas 48cv porque se le supone no capacitado para ello.
¿Y con la magia de 14€ adquiere las capacidades para ello?  :eek: :eek:[/quote]


;D +1
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

546174617676613C3434040 dijo:
[quote author=50787576767F1A0 link=1314788114/11#11 date=1314810098]Acabo de leerme las 5 páginas del extracto del BOE y, sinceramente, no entiendo porqué rasgarse tanto las vestiduras.

No dice nada respecto a un examen, se trata de un curso donde te dan las nociones elementales (y lógicas) que necesitas saber cuando pasas de una motillo a una moto de verdad, además te obligan a familiarizarte con una moto de mínimo 600 cc y con, al menos, 55 cv.

¿Que vale un dinero? La educación de mis hijos también y yo, desde luego, no me quejo.

Me parece mucho más razonable que lo que había en mis tiempos, podías pasar de una 75 cc a una Goldwing

Saludos  :)


Hombre yo creo que una f800r con 47cv también es una moto de verdad, y si despues de dos años y 20.000kms crees que es necesario el curso y MINIMO 700€ a lo mejor también estarías de acuerdo en que los conductores super experimentados como tu hicieran uno de reciclaje y otro de corrección de perdida de reflejos por la edad cada dos años y aforaran a las arcas del estado 700€ pavos.
Que poca solidaridad la hostia![/quote]

Estoy contigo compañero en todas y cada una de tus palabras, así nos va con gente así, nunca habrá unión en un colectivo tan braseado por la dministración como es el de la moto.

A mi también me gustaría saber que diria el solidario si le obligasen a demostrar sus conocimientos y tener que pagar un pastón por ello.

V´sss
 
083D283D2A2A3D606868580 dijo:
[quote author=566F7369456C1A0 link=1314788114/39#39 date=1315253948][quote author=45415C5A41434F425A4B5D4B2E0 link=1314788114/38#38 date=1315235698][quote author=405C5F46475A5C5D40330 link=1314788114/37#37 date=1315229753]Yo estuve en la mani de madrid y menuda mierda de solidaridad motera. Los directamente perjudicados, no se les veia, y el resto del colectivo que se supone deberia apoya el abuso de la ley, se queda en casita.

Pues nada, 2 años [highlight]sin derecho a salir de España sin ser multado[/highlight], y a pasar por caja para demostrar nuevamente lo que ya se demostró en el examen del A-1 y A-2 eso si, previo pago de tasas de la DGT y una pasta a los adjudicatarios de evaluar .........

V´sss.

Puedes pedir en tráfico el carnet internacional (14€ y una foto, creo), que te permite conducir CUALQUIER moto fuera de españa.[/quote]

¿Y es logico? ¿Es justo?
No puede conducir una moto de mas 48cv porque se le supone no capacitado para ello.
¿Y con la magia de 14€ adquiere las capacidades para ello?  :eek: :eek:[/quote]


;D +1[/quote]


Cuidadín con asegurar que la DGT da sin mas el A internacional, porque en muchos foros de internet y otros medios, hay un huevo de personas que aseguran que fueron a pedirlo y les dijeron que NO.

La semana que viene tengo que hacer cosas cerca de la DGT y me voy a pasar a preguntar el tema en primera persona  :cool: :cool:  ya lo contaré.

V´sss.
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

7D485D485F5F48151D1D2D0 dijo:
[quote author=50787576767F1A0 link=1314788114/11#11 date=1314810098]Acabo de leerme las 5 páginas del extracto del BOE y, sinceramente, no entiendo porqué rasgarse tanto las vestiduras.

No dice nada respecto a un examen, se trata de un curso donde te dan las nociones elementales (y lógicas) que necesitas saber cuando pasas de una motillo a una moto de verdad, además te obligan a familiarizarte con una moto de mínimo 600 cc y con, al menos, 55 cv.

¿Que vale un dinero? La educación de mis hijos también y yo, desde luego, no me quejo.

Me parece mucho más razonable que lo que había en mis tiempos, podías pasar de una 75 cc a una Goldwing

Saludos  :)


Hombre yo creo que una f800r con 47cv también es una moto de verdad, y si despues de dos años y 20.000kms crees que es necesario el curso y MINIMO 700€ a lo mejor también estarías de acuerdo en que los conductores super experimentados como tu hicieran uno de reciclaje y otro de corrección de perdida de reflejos por la edad cada dos años y aforaran a las arcas del estado 700€ pavos.
Que poca solidaridad la hostia![/quote]

Evidentemente en ese caso el curso es superfluo pero ¿Crees que todos los conductores con 2 años de A1 tienen esa experiencia?

Por cierto, veo que el precio del curso va rebajándose, ya hemos pasado de los 1000 € a los 700 €  :)

Lo de los cursos de reciclaje... ýa los hay (con el carnet por puntos) y no me parece tan mal  ;)
 
Que gracioso es nuestro gobiernito, todo es por nuestra seguridad, pero a la vez autorizan los vehículos esos, los cochecitos, sin ni siquiera examen práctico, obviamente se ha comprado uno de esos todos los que no aprobaban el carné ni después de tres años...son geniales, de aqui a que les larguemos cuantas más nos esperan??? Manifestación??? ni me molesto...ha habido tantas, he ido a tantas y no solo no han hecho nada sino que ni dimiten...
 
Re: B.O.E. SOBRE CARNET A

1A323F3C3C35500 dijo:
[quote author=7D485D485F5F48151D1D2D0 link=1314788114/41#41 date=1315496355][quote author=50787576767F1A0 link=1314788114/11#11 date=1314810098]Acabo de leerme las 5 páginas del extracto del BOE y, sinceramente, no entiendo porqué rasgarse tanto las vestiduras.

No dice nada respecto a un examen, se trata de un curso donde te dan las nociones elementales (y lógicas) que necesitas saber cuando pasas de una motillo a una moto de verdad, además te obligan a familiarizarte con una moto de mínimo 600 cc y con, al menos, 55 cv.

¿Que vale un dinero? La educación de mis hijos también y yo, desde luego, no me quejo.

Me parece mucho más razonable que lo que había en mis tiempos, podías pasar de una 75 cc a una Goldwing

Saludos  :)


Hombre yo creo que una f800r con 47cv también es una moto de verdad, y si despues de dos años y 20.000kms crees que es necesario el curso y MINIMO 700€ a lo mejor también estarías de acuerdo en que los conductores super experimentados como tu hicieran uno de reciclaje y otro de corrección de perdida de reflejos por la edad cada dos años y aforaran a las arcas del estado 700€ pavos.
Que poca solidaridad la hostia![/quote]

Evidentemente en ese caso el curso es superfluo pero ¿Crees que todos los conductores con 2 años de A1 tienen esa experiencia?
Por cierto, veo que el precio del curso va rebajándose, ya hemos pasado de los 1000 € a los 700 €  :)

Lo de los cursos de reciclaje... ýa los hay (con el carnet por puntos) y no me parece tan mal  ;)[/quote]


Imagino que te referirás al A2, y me da a mi que la gente que se ha sacado el A2, dejándose ya un buen dinero, no lo ha hecho precisamente para dejarse el carnet aparcado dos años esperando a que saliera la nueva normativa para el carnet A.

En mi caso llevo 18 meses con el carnet A2, 13 de ellos pilotando una F 800 ST a la que le he hecho 17.000 km, y sí, después del sacacuartos del A2 me fastidia que tenga que probar de nuevo que puedo llevar una moto más grande.

¿Que podría ser peor? Desde luego, podrían hacer que después del curso tuvieras que ir a la DGT a hacer otro examen de circuito, pero porque algo pueda ser peor no significa que tengamos que conformarnos con ello.

En cuanto a lo de los cursos de reciclaje de coche, la gente que tiene que hacer esos cursos es porque  ha perdido puntos por mal conductor, habría que ver como se pondrían los conductores de coche si, sin haber sido sancionados, les obligaran a demostrar que pueden seguir llevando coches.


A mi personalmente lo que me parece una burla es el carnet A2, en las autoescuelas no te enseñan a conducir una moto, sólo a pasar el examen, y la parte más dura del examen consiste en hacer una puta mierda de circuito que para nada se asemeja a la conducción real de una motocicleta, es más una coreografía que realmente saber llevar una moto.

Está claro que de alguna forma hay que hacer que el acceso a las motos se haga de forma progresiva, que no es lo mismo llevar una moto que un coche, pero la forma en la que se está haciendo no me parece la más correcta.

¿Que quieren hacer un carnet inicial tipo A2? Perfecto, que se haga, pero que para sacarse ese carnet sea necesaria una formación sería, no lo que hay ahora, una formación fuerte que te sirva como base para en un futuro, con dos o tres años de experiencia, estar en condiciones de conducir cualquier moto.
Me parece a mi que con una buena base y dos o tres años de experiencia llevando motos de entre 500 y 800 cc con 47 cv, como lleva la mayoría de la gente del A2, es suficiente, siempre y cuando para sacarse ese primer carnet, se haya exigido una formación sería y se haya evaluado esa formación también de forma seria.
 
Me defeco en todo lo que tiene movimiento :eek:
España haciendo escuela, como semos diferentes.... :'(
 
Me defeco en todo lo que tiene movimiento :eek:
España haciendo escuela, como semos diferentes.... :'(
 
Arriba