Haciendo alusión al video que has puesto camellero, hay otra canción de Manu Chao que dice "Todo es mentira, la verdad" sobre este caso
https://www.youtube.com/watch?v=fFrpnTLkalQ
Os adjunto una relación de post del foro Pilotosdeiberia
al final, al parecer, ni era controlador ni na de na
Una recopilación de tuits y enlaces sobre los últimos tuits de la cuenta de tuiter @spainbuca que se hacía pasar por controlador aéreo en Kiev con acceso a conversaciones de hasta los militares de alto rango. Hasta la embajada española desmintió que tal persona existiese o que pudiese trabajar como controlador en Ucrania.
Buenas tardes:
En el caso de esta barbaridad es completamente idiota que alguien quiera decir que se ataco al avión de Malasian al confundirlo con otro.
Cualquier
zoquete como yo puede ver en su ordenador la identificación de cualquier avión que esté en una zona determinada y este avión se odia seguir perfectamente, es más, aun hoy día se puede seguir la ruta del mismo hasta el momento del ataque.
Si esto lo puedo hacer yo me imagino que alguien que tiene un lanzadera de misiles capaces de darle a alguien a 10.000 m tiene perfectamente controlado su espacio aéreo y conoce que el avión que tiene en su colimador es un avión de pasajeros.
Está claro que el avión no se derribo con un SAM 7 de esos que se disparan desde el hombro, si fuera así sería posible decir que fueron guerrilleros, sino con una batería difícil de ocultar y que para manejarla hace falta la infraestructura de un sistema establecido. ¿Cuál de ellos?
Otra incógnita es porque decidieron darle a ese avión de los malasios. Un rato antes cruzo la zona otro vuelo de la misma compañía en sentido contrario, y pocos minutos antes de ser derribado se había cruzado con un avión de Air France.
El hecho de que los cuerpos no estén carbonizados, y parezca que el avión no haya explotado en el cielo, es por que este misil no impacta, si no que explota al lado del objetivo, también lleva una cámara de tv, que desde tierra pueden ver el objetivo, y si es un error lo pueden destruir en el aire. Alcanza 24 km de altura y una velocidad de Mach 3.8 y olfatea su objetivo hasta en 150 km a la redonda. Año de fabricación 1972 origen ruso y es una bestia derriba a todo bicho volante.
Pues antes viendo un video en SkyNews confirmaban que hasta compañías como Air France sobrevuelan habitualmente la zona en conflicto a la que le otorgan un nivel de riesgo como 'manejable' o 'asumible' (no recuerdo exactamente la palabra exacta)
pero que ya han visto que a partir de ahora por lo que ha pasado ya no.................................
Tiene cojones una zona donde andan lanzandose regalitos unos a otros y le dan ese nivel de riesgo.......y que para que no pase ni dios haya de pasar ésto cuando me apostaba el no se qué, que ahora mismo están pasando vuelos por esa zona.
la unica ruta que he visto que se evitaba mayoritariamente era la que pasa por Siria.
La llevo mirando hace unas semanas desde que tengo billete para Indonesia...la vuelta la hago KUL-AMS que no me hace p*t* gracia...al menos no voy con los gafes de MAS....pero a estas alturas cualquiera sabe...
POr ejemplo Irak no se evita tampoco...se suele pasar por la ruta que esta casi en la frontera irak-iran hacie el golfo persico o por afganistan...que son zonas que muy pacificadas no es que esten.
El caso es que se considera que 10km de altura es zona segura, y son los estados los que gestionan su espacio aereo..(otra cosa es que pasa cuando no hay estado, o guerra civil, como esta pasando en Ucrania).