babea liquido

RAGNAR

Acelerando
Hola, volviendo de una ruta larga de mas de 3.000 kms con acompañante me he rendido cuando me faltaban 400 kms, grua, no quise arriesgar por si se estropea mas de la cuenta.
sentia algo mas de roce en el eje trasero sobre todo al tumbar, me paro y veo todo sucio de aceite o liquido de grupo en el eje que esta al final de todo, despues del fuelle, en el fuelle nada, en la rosquita que gira cuando circulas, es una R 1.200 GS del 2.005 con 77.000 kms, sabeis que tipo de averia es, cara o un simple cambio de alguna torica?
Gracias. Vsssss

Por lo que dices suena a reten exterior del cardan, en principio es una averia barata si no te has cargado algo mas por falta de valvulina. Detras de donde dices lo de la rosquita, que es una tapita, va un reten, ese es el que creo que se te puede haber ido. Suerte.
Vss.

Suena retén del grupo trasero. Si es así, avería vacilona y barata. Mira en el buscador del foro. Hay bricos al respecto.

Si no se ha dañado el eje, unos 60 € del retén ya puesto. Pero si dices que suena rara y has circulado mucho con esta parte seca, será bastante más.

Espero que solo sea el reten entonces, muy bien, gracias a todos, en principio lo que es el liquido no parece mucha mancha, aunque llevando solo 180 de liquido, por poco que tire lo tiene que notar.
un saludo V,sssss

Bueno el aceite es un escándalo, pierde un poco y ya mancha la de Dios. Lo único eso, no haber circulado mucho tiempo yendo escaso de lubricante, porque gripan los engranajes.

Saludos.

Yo apuesto a que son las dos cosas, rodamiento y retén, por el ruido que comentas.
Ojalá me equivoque, pero has hecho bien en parar para no hacer mas estropicio.

La moto aun no ha llegado pero he consultado esta mañana en el conce y ya dan por seguro que es reten y rodamiento, quizas incluso ya que se abre y por precaucion pues sera mejor cambiar el rodamiento aun que no este muy fastidiado y quedo tranquilo.
Gracias

Seguramente sea eso. Se te cascó el rodamiento, y con la flojedad, tambien cascó el retén de goma.

Atrás