Babinski bilateral

ramses

Curveando
Registrado
30 May 2003
Mensajes
1.059
Puntos
0
Hoy hace 16 años que tuve aquel fatal accidente y, estos fueron los buenos dias de mi madre esta mañana...... :-[. Tenia 20 años, e iba conduciendo una Suzuki Dr750 por la carretera hacia el muelle; es lo único que recuerdo.- Un coche se cruzó en mi camino y........... :-[ :-[.- Lo reconozco; :( no llevaba el casco.

Creo que despues de ese día todo ha cambiado un poco para mi.- He tenido otras caidas, he roto la pierna me he arrastrado por el asfalto un montón de veces pero, como esa ninguna.-

Ya sé que todos ya somos mayorcitos aqui y es impensable recordaros que utilizeis el casco, pero sí que andeis con cuidado.- A veces no es suficiente con esto y hay que tener suerte.-

Por eso, como hoy no hago más que recordar cosas que pasaron aquel día y como el año anterior no fué lo suficientemente bueno con alguno de nuestros compañeros de Foro os recuerdo a todos que extremeis todas las precauciones y que desconfieis de cualquier cosa................... ;).-

Igual hoy estoy demasiado susceptible pero .................. :'(
 
Mira siempre al futuro, sin olvidar el pasado, lo hecho no tiene remedio, pero sirve de enseñanza, y ayuda a no repetir errores.
Un abrazo.
 
Felicidades Fermín, hoy cumples 16 añitoos ;) :-*
En vez de entristecerte, alegrate, que tu nos lo estas contando y otros.. ya ves.. :-/ no estan :-/
 
pues yo soy partidario de olvidar lo malo al menos intetarlo aunque a veces es imposible.

Gracias por recordarnoslo,y Felicidades pequeñin ;)

V´ssssssss
 
de lo malo, solo hay que quedarse lo que nos enseña, lo demas, al olvido..... :D

felicidades por tus 16 eneros, como bien dice bruji .... :D
 
Gracias a todos.... ;)

Pero la intención de este mensaje solamente era para que andeis con cuidado.- Con más cuidado.- :)

Babinski Bilateral?.....Pues mira; mi madre y yo no nos poniamos de acuerdo en la fecha de ese día fatal, entonces me trajo un montón de papeles entre los que estaba un informe médico que decia que ""me encontraba inconsciente, con la mirada desviada al lado izquierdo(Babinski bilateral) y que reaccionaba al dolor con las cuatro extremidades.-""
No se... :(, será una prueba de algo; pero nunca olvide esas palabras cuando las leí por primera vez.-
Aquel dia estaba en coma y le doy gracias a un señor que en el lugar del accidente me saco la lengua para que no me axfisiara :-/....

En fin, la verdad es que no recuerdo nada de aquello, solo lo que me contaron.-

Pues eso...Ojo a la carretera.- ;)

Un abrazo a todos
 
Babinski, es una prueba de reflejos que se realiza a las personas en coma o a las que se le sospecha una lesión neuronal (me lo ha contado mi "contraria").
Salu2
 
El signo de Babinski es uno de los principales hallazgos exploratorios en neurología. Consiste en la extensión del dedo pulgar al aplicar un estímulo en la planta del pie (el reflejo normal es en flexión del dedo). Indica un daño, no necesariamente lesión permanente, en la llamada vía piramidal que es la que conduce los impulsos motores (que acaban generando el movimiento en los músculos) desde el cerebro y a través de la médula espinal. El hecho que sea bilateral agrava su significado, ya que implica lesión de ambos lados (derecha e izquierda) bien a nivel cerebral, de troncoencéfalo o de la médula. En otras palabras, MUY MAL ROLLO.
Te felicito si lograste superar esa grave situación.
 
Enhorabuena eres de los afortunados que nos cuentas tu experiencias para poder aprender
 
¡¡¡ FELICIDADES !!!

No sabes cuanto me alegro que todo sea un recuerdo.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Felicidades ramses, toda una lección que sabes transmitir

ñossssssssssss®
url]
 
Siempre es agradable ver como alguien que ha pasado lo que tú, pueda contarlo.
Para aclarar un poco a los compañeros a los que el descubrimiento del DR. JOSEPH FRANCOIS FELIX BABINSKI (1857-1932),  le suene a chino, les explico lo que significa.

En individuos de más de 2 años de edad, la presencia del reflejo de Babinski indica daños en los nervios que conectan la médula espinal y el cerebro (el tracto corticoespinal). Debido a que este tracto se presenta tanto en el lado derecho como en el izquierdo, el reflejo de Babinski puede presentarse en uno o en ambos lados. Consiste en :La extensión anormal, en vez de la flexión normal, de los dedos del pie cuando se excita la planta de éste; característica de la hemiplejía orgánica, debida a una lesión de la vía piramidal o de las porciones anteriolaterales de la médula.
Un reflejo anormal de Babinski puede ser temporal o permanente.


El guaperas de la foto es Babinski
Bab.gif
 
amigo amigo mio lo importantes es qeu estes bien y estes con nosotros losmalos momentos no hay que olvidarlos pero hay que superarlos pues y listo a ser feliz nos vemos po4r ahi en unos dias unsaludo
 
Que razon tienes ramses con llevar siempre el casco yo hace unos años corria triales no me acuerdo en quince años de triales haber subido a la moto sin casco pero un dia al terminar de correr fuimos un grupo a repetir una zona que en el trial no se pudo completar a cero
y yo me deje el casco en el coche y para ponerme un casco sudado de un compañero opte por hacerla sin casco empezaba por una bajada de unos veinte metros
casi en vertical en la parte de arriba ya me cai me desperte al rato sin saber lo ocurrido cuatro puntos en la cabeza etc etc resto del cuerpo ,lección siempre con casco
 
Felicidades Ramses y que cumplas muchos más.

Ráfagasssssssssssss
 
Pues si. Has cumplido 16 añitos y tu ángel de la guarda, una misión más. Hace el mismo tiempo que también tuve mi "historia negra" con la moto...en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme. Ramses, tenemos que quedar un día para celebrar nuestro cumpleaños (también podemos llamar al conductor del camión que giró repentinamente cuando le iba adelantando a 160 Km/h para que se venga con nosotros ;))
 
Feliz cumpleaños, Ramsés.
Mucha prudencia está claro, aunque un poco de suerte es imprescindible.
 
ramses dijo:
Ya sé que todos ya somos mayorcitos aqui y es impensable recordaros que utilizeis el casco, pero sí que andeis con cuidado.-  A veces no es suficiente con esto y hay que tener suerte.-

Ramses, haces bien en recordar lo del casco.
En este foro no todos son mayorcitos que usan el casco.
En Motauros pude ver algunas motos con pegatinas del foro siendo conducidas por gente SIN CASCO. >:(

Lo bueno es que puedes contarlo y seguir disfrutando de tu moto. Un abrazo.




bai.
 
Yo nuca me querré acordar de julio deñ 96 por algo sera, pues por que me di un tortazo que me tuvo en cama 5 meses, si con las ganas de un jovenzuelo de 25 años, con la insensatez de esa edad, con la tonteria de ir picao con un coche, con lo descerebrado de llevar el neumatico trasero acabao, con la poca cabeza de llevar en mis manos por aquellos años una Exup 1000.

Hoy en dia me miro la rodilla derecha y nos reimos pero estuve en un tris de no volver a verla :-[

Asi que hoy por hoy Ramses te digo que enhorabuena por seguir por aqui (yo me lo digo todos los dias) y que siga la vida

Tened cuidado fuera, ya no solo llevar casco, sino traje, botas, guantes y lo mas importante la moto en condiciones, un neumatico exprimido de mas te puede quitar tambien la vida!!!!

Saludos
 
Felicidades por el cumple, y gracias por recordarnos prudencia ya que nunca esta de mas.
 
Enhorabuena Ramses.
Hay un dato que has dado que me ha gustado mucho. Das las gracias a un señor que pasaba por el lugar del accidente y te colocó la lengua en una posición correcta para que no te provocara asfixia. Dices que tu accidente ocurrió hace 16 años. Ya le puedes agradecer ese hecho puntual a ese señor, pues hace 16 años, lo que la población sabía sobre protocolos de actuación a un accidentado, eran nada y menos. Lo lógico era encontrarte a un accidentado sentado en una terraza, cercana al lugar del accidente, tomando una copita de brandy, ofrecida por gentileza del dueño el bar, y recomendada por la mayoría de personas que atendian al herido en espera de que llegara un médico o ambulancia. El protocolo que más aplicaban, por desconocimiento, era hacer andar al accidentado y ofrecerle despues una copita para que "reviscolara". Bochornoso!! :(
menos mal que esto ha cambiado muchísimo en los 10 últimos años. La gente de la calle empieza a saber que si no sabe actuar, no debe hacerlo
Bueno ramses, me alegro de que te hayas acordado de aquel señor. Yo tb tuve por aquella época un accidente, pero fue en un coche, estando de pasajero, en dirección a un concierto de Los ilegales. En vez de concierto, ...., atrapado en el vehículo, incendio del vehiculo,..., mejor ni recordarlo. Tb pasé unas largas vacaciones hospitalarias gratis. ;)
 
abs dijo:
Ramses, haces bien en recordar lo del casco.
En este foro no todos son mayorcitos que usan el casco.
En Motauros pude ver algunas motos con pegatinas del foro siendo conducidas por gente SIN CASCO.  >:(

bai.

Pues que quieres que te diga.... :-/.-  A veces somos demasiado atrevidos.-  A veces pensamos más en nuestra comodidad que en la seguridad.- Yo el casco no me lo quito ni para mear y la cordura el 95 % del uso que le doy a la moto.....Idem.-

No trato de echarle más leña al fuego pero aquel día un crio de 16 años iba conduciendo un Peugeot 505; giró a la izquierda en el mismo instante que pasaba yo (sin casco claro)  y ........ :(.......Plaffff
Salí despedido un montón de metros y en la caída me tragué la lengua.  El resto ya lo conoceis.-

Estuve en coma unos dias y he perdido parte de mi salud por el hecho de no llevar la cabeza protegida.-

Yo lo utilizaba siempre pero los típicos desplazamientos cortos........... :-/....;lo de siempre, 20 años, moto grande, vacilar un poco.

Bueno..........que se empieza a formar el ladrillo.-

Suerte a todo el mundo.- Gracias y andar con cuidado.-

:-* :-* :-*
 
Gracias, ramses. :)

Es bueno que, de vez en cuando, alguien te recuerde lo importante que es algo tan sencillo: ir con cuidado.

Ante la duda, pensad que no os han visto. ;)
 
Me sumo a las felicitaciones por salir adelante, y porque ese Babinski Bilateral, sólo se haya quedado en el nombre, pero además llevar el casco, hasta para salir del garage a la calle, os recuerdo a tí, y a todos, que hace poco leí en un post, la conveniencia de llevar la mentonera bajada en aquellos cascos que la llevan, y la experiencia de uno de nosotros, que la llevaba arriba, y se dió el piñazo.

La cabeza protegida, pero TODA ENTERITA. Que un golpe en la nariz, puede hacer que los huesos de ésta, se claven hacia arriba, y no lo cuentes.

Enhorabuena por tu cumple.
 
En mi leche, el casco tiene los daños en la parte frontal izquierda, cuando lo vi me dió un susto importante ya que antes del accidente paré en un semáforo y como estaba ya a 20 metros de mi destino y se me estaba empañando mucho la visera estuve a punto de levantar la mentonera, no hacerlo me salvó de tener heridas en la cara y ser todavía mas feo que ya es decir... :p

Un saludo!

Juan Pedro
 
Arriba