Bache o tiron!!!!!!

juanchma

Acelerando
Hola, espero que me podáis orientar los entendidos....!!!! la moto es una r1200r del 2007 con casi 17000km.....hoy he salido de ruta con unos amigos y en quinta apurando de forma suave, he notado en varias ocasiones un bache o tirón entre 140km y 160km.......lo he repetido varias veces y también lo ha hecho, sabéis a que puede ser debido??? Gracias.

Pues no se si te refieres al famoso bache de potencia que exige entre las 4000 y las 5000 vueltas..
En estas vueltas la moto no proporciona la potencia lineal, por eso pasa.

.....no me he fijado en el tacómetro la verdad!!! sí en el velocímetro, y lo hace cerca de alcanzar los 160km en quinta antes de pasar a sexta, o en sexta subiendo gas poco a poco o de forma más rápida, no me refiero a llegar a zona roja ya que evidentemente corta, es antes, notas abriendo gas como dejas de percibir esa respuesta de potencia lineal un instante y tras ello sigue subiendo hasta el corte!!!!

.....siento ponerme pesado con el tema, pero creo que no me he explicado bien después de leer algunos post sobre el bache de potencia de nuestras motos, ya que he interpretado (no sé si bien) que el bache de potencia se produce a un determinado régimen de vueltas cuando aceleras y por un momento no notas respuesta inmediata además de notar como vibra más de lo normal. En mi caso, lo que me ocurre es que acelerando lentamente o rapidamente, en quinta o sexta, cuando estoy llegando a 160km noto un tironcito muy rápido, por decir algo, como si por un instante no le entrase gasolina.

Espero que con esta aclaración me podáis ayudar ha despejarme la duda si es normal o falla algo, gracias de nuevo.

Ese tironcito no lo veo como el típico bache de potencia. Ahí hay algo más...

....gracias Roge, ya digo que lo hace un instante, y curiosamente sólo en quinta y sexta pero apurando mucho la marcha, no recuerdo el régimen de vueltas pero sí en quinta cerca de alcanzar los 160km/h, acelerando progresivamente despacio o rápido. Cuando lo he dado importancia ha sido ayer acelerando despacio en quinta muy arriba de vueltas, y pensando, en otras ocasiones anteriores en sexta haciendo un adelantamiento rápido, me había parecido notarlo pero no le di importancia.

La moto aunque va redonda despacio como rápido, nunca se le ha hecho reglaje de válvulas ni sincro, es del 2007 y tiene casi 17000km, lo añado por si cabe la posibilidad de ser el motivo, espero respuestas, gracias.

El bache esta a unas 4000-4500 rpm, no tan arriba. Puedes comenzar por un reglaje y sincronización y ponerle en la gasolina limpiainyectores a ver qué tal. Al menos todo esto será beneficioso para la moto.

...Roge tengo una duda, podemos llamar bache a ese tironcito?? por que si es que sí, primero tendría que comprobar a qué régimen en quinta y sexta lo hace......no vaya a ser que esté entre las 4000 y 4500. Por otro lado, a mi corto entender de mecánica, me parece extraño que sólo lo haga en quinta y sexta, lo del bache es en estas marchas o en todas???

...Roge tengo una duda, podemos llamar bache a ese tironcito?? por que si es que sí, primero tendría que comprobar a qué régimen en quinta y sexta lo hace......no vaya a ser que esté entre las 4000 y 4500. Por otro lado, a mi corto entender de mecánica, me parece extraño que sólo lo haga en quinta y sexta, lo del bache es en estas marchas o en todas???

Hombre, habla de 160Km/h y eso a 4500 revoluciones como que no.

...Por otro lado, a mi corto entender de mecánica, me parece extraño que sólo lo haga en quinta y sexta, lo del bache es en estas marchas o en todas???

Hombre Juanchma, para ir a 160, lo normal es que sea en 5ª o 6ª.

yo tengo una r 1200 rt y le pasa lo mismo, si no te gusta ponle un akapovit y desaparecerá pero también la retención de cuando cortas gas pero anda mas suelta y mejor, claro esta es mi opinión.-

....entiendo Nandoxx!!! Pero ese no es el tema.....en su momento miré el velocímetro y no el tacómetro, además, el decir los km/h conlleva como tú bien dices, quinta o sexta, y es que en el resto de marchas no lo hace, saludos.

OTE=carrendilla;6830325]yo tengo una r 1200 rt y le pasa lo mismo, si no te gusta ponle un akapovit y desaparecerá pero también la retención de cuando cortas gas pero anda mas suelta y mejor, claro esta es mi opinión.-[/QUOTE]

También lo hace, pero algo menos. Juraria que la culpa del bache es del catalizador

En que, cuando lo quitas........ya no hay bache ;)

.....por curiosidad Virago!!! no es que lo vaya a quitar......pero dónde va y como se quitaría???

esta en la parte gorda del escape debajo de la moto, se corta el escape se saca y se vuelve a soldar, pasa itv sin problema y la moto anda mucho mejor

exactamente como lo cuenta mistralero.........necesitas a alguien que tenga tig para la soldadura.

O eso o ponerlos de la industria auxiliar. Dicen que la moto sube bastante mejor de vueltas. Yo llevo aceletator, mas escape remus mas filtro k&n y para mi la modo va mejor aunque tiene menos retención de motor. Pero se queda como está, no le pienso quitar el cata

pues sin cata + bmc + acelerator no le tiene nada que evidiar a la tuya Roge y te ahorras el remus :D:D ;)

......gracias por la informacion!!! todos los días se aprende algo nuevo jejejejej.....

Atrás