Baches grandes y reventones en la A-1

VICTOR_R850R

Curveando
Hoy viernes y 13 de enero me avisa mi hijo de que bajando desde el tunel de Somosierra hacia Madrid por la A-1 (E-5) ha visto varios turismos con reventones de ruedas en el arcén, causados por baches de gran profundidad en el firme.
Mucho ojo. Mejor no circular de noche en moto por ese tramo.

Saludos en V

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Dan pena las carreteras en Asturias. alrededor de gijon por la A8 hay varios baches localizados que digo, ahi pega una moto y se va al suelo fijo.

no entiendo nada de donde va el dinero destinado a ello, aqui llevan añisimos sin tocar un metro de las mismas, y no son solo las de gestion central, las autonomicas y las de los municipios estan igual. yo no entiendo nada la verdad.

Muy importante llevar bien las presiones. Si van bajas hay mas papeletas de llantazo/reventón etc. Que asquito de carreteras...Y es que aparte del mantenimiento no estaría de mas desviar las mercancías pesadas por tren...Claro que si no hay ni para pasajeros...

Que obcecación con el AVE...Es que acaso somos un país pueda instalar/conservar una alta velocidad.? Es que pertenecemos el G7 acaso?

Pues nada. Ahí estamos como siempre. Postureo? Pero los deberes sin hacer...

Sí, el transporte de mercancías por ferrocarril en España es significativamente menor que en el resto de Europa. España se encuentra en los últimos puestos de la Unión Europea, con una cuota de mercado ferroviario que ronda el 4% - 5% de la carga interior total, lejos del promedio europeo que supera el 15%-17%.
A continuación se detallan los puntos clave sobre esta situación:
  • Comparación europea: Mientras que la media europea del transporte de mercancías por tren se sitúa alrededor del 16,9% - 18% (y es mucho mayor en países como Austria o Alemania), España ocupa el vagón de cola junto con Portugal, Grecia e Irlanda.
  • Dominio de la carretera: El transporte por carretera en España concentra la inmensa mayoría del movimiento de carga, con un sistema ferroviario históricamente relegado, a pesar de los esfuerzos por impulsar las autopistas ferroviarias.
  • Situación actual (2024-2025): El tráfico de mercancías por tren en España ha mostrado estancamiento e incluso ligeros descensos en 2024, complicando el objetivo de alcanzar una cuota del 10% en 2030.
  • Intermodalidad: El 58,4% del transporte ferroviario de mercancías en España es intermodal (contenedores) y está fuertemente ligado a los puertos, siendo el corredor Mediterráneo el más activo.
  • Causas: Las razones del menor uso del tren incluyen la menor electrificación de la red frente a la media europea, el uso de ancho ibérico, la falta de apartaderos para trenes largos (750 m) y una infraestructura diseñada más para viajeros que para mercancías.
Aunque España es el cuarto país europeo en toneladas totales transportadas (incluyendo carretera), su dependencia del tren es muy baja en comparación con los países centrales de la UE.

Ya no se asfalta como antaño...
ó mejor dicho ahora solo se ponen PETACHOS con gravilla y alquitrán.

Ese remedio temporal, con las lluvias constantes que estamos sufriendo, acaba quitándose y dejando el agujero a la vista como estamos comentando

El defecto y el mal ya sabemos que está ahi,
asi que aminorar y mucha más prudencia nos toca tener si salimos.

Y si topamos con un bache profundo??

Cómo debemos reclamar sus efectos negativos en nuestro vehiculo (moto, coche,etc...) ó persona
y que sean compensados?

Unos consejos??

Vssssss

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Última edición:
La nacional zamora valladolid se estan haciendo unos baches de panico y ahora que se ha salido el duero que por lo que cuentan a pasado la carretera agarrate que hay curvas , va haber piscinas en la carretera, creo que la buena brea(alquitran) que habia antes ahora sale muy cara, dentro de poco se va mejor por los caminos de concentracion....pero bueno le echamos la culpa a la lluvia y no pasa nada......y ya venian haciendose agujeros antes de la lluvia....penoso...

Hoy viernes y 13 de enero me avisa mi hijo de que bajando desde el tunel de Somosierra hacia Madrid por la A-1 (E-5) ha visto varios turismos con reventones de ruedas en el arcén, causados por baches de gran profundidad en el firme.
Mucho ojo. Mejor no circular de noche en moto por ese tramo.

Saludos en V

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

este fin de semana ha pasado algo parecido en la A-2 en la provincia de Lleida

La desgracia es que vamos a necesitar 25 años y un presupuesto brutal para devolverle a carreteras, vías, pantanos una funcionalidad segura.

La culpa es de falta de mantenimiento adecuado.

Los distintos gobiernos han pasado de las obligaciones de mantenimiento como de la KK. Han hecho lo que algunos dueños de motos, "esta moto es cojonuda, con echarle gasolina y cambiarle el aceite cada dos años, a hacerle medio millón de kilómetros.,,"

Si a esto le sumas el diluvio universal 5.0 , la falta de mantenimiento y la baja calidad constructiva de las obras (sisas y corrupción), ya tenemos la tormenta perfecta.

Lo peor, según mi sensación, es que esto no va a mejorar porque hasta ahora la tendencia ha sido siempre a peor.

Atrás