bacuometro

sak3

Curveando
Este es mi bacuometro

he conseguido poner a nivel las tres admisiones.
cimg3063741.jpg

Pero cuando acelero por encima de 1000 vueltas se descuadra otra vez.

eso que quiere decir que hay alguna goma en mal estado y toma aire por otro sitio.

Yo entiendo que da igual a que vueltas se tume la medida esta siempre sera proporcional

opiniones por favor..

SALUDOS

SAK3

Sak3, en la foto no se ve el bacuometro, pero bueno si explicas que los tres te se han quedado bien al ralenti y el ralenti es bueno, creo que ya lo tienes listo, ya que cuando aceleras los cilindros hacen que se muevan los bacuometros mas indistintamente, ahora tendrías que probar la moto haber que tal va.
Ha todavia no he podido medir nada, he estado muy liado, cuando lo tenga te lo digo.

Pués yo si que lo veo... 8-)...Pedazo de VACUOMETRO !!!...Anda Sak3 explícanos su funcionamiento ;)

hay que aguzar un poco la vista, pero ahí está, entre las patas azules del soporte

Cuando aceleras, las depresión que marca, es la que cada cilindro genera al abrirse las mariposas. En la teoría y como muchas veces se ha explicado en el foro y así lo pone tambien en la Revista Moto Tecnica, los tornillos de sincronización de las mariposas, vienen ajustados y lacrados de fábrica y se recomienda no tocarlos...

Lo normal en un motor en buen estado, es que sus cilindros tengan un desgaste "X", pero más ó menos uniforme. Sus válvulas tengan un ajuste "X", pero similar entre ellas. Los segmentos y pistones, tengan una holgura "X", pero tambien similar...y así otros cuantos parámetros más

En función de eso, al tirar de las mariposas y abrirlas, la depresión generada en todos los cilindros "debe" ser "similar con pequeñas variaciones" tambien puesto que todas giran los mismos grados con sincronización...

El problema está, cuando uno ó varios cilindros "van muy por libre"..., porque estamos constatando que para una misma apertura de puño de gas, no se está produciendo el mismo trabajo en todos los cilindros y por tanto, no trabaja con equilibrio(averías a más largo ó corto plazo...)

Ante ésto, hay dos opciones: ir a toquitear sin más los tornillos de sincronía de las mariposas de manera que las columnas se igualen ó investigar...

¿Qué podemos investigar?...Pues muchas cosas; lo primero el correcto ajuste de las válvulas, despues la compresión que marcan en frío los cilindros...y por ultimo en marcha, verificar si aun a pesar del ajuste, las válvulas sellan bien en los asientos...Claro, que para eso, ya hace falta una "maquina de la verdad", no basta con un simple vacuometro casero

Con los resultados, se decide la forma de proceder...

AL loro

Aquel que se quiera hacer uno que tenga en cuenta que con poco mas tienes para todos los colegas y luego las birras te pueden salir de gorra.

Con 2 codos, 2 T, 2 grifos, y 8 mtrs de tubo tienes bacuometro para 2, 3, y 4 Cilindros y los sabados no te faltara compañia.

Lo malo es que con las cervezas a lo peor teneis que repetirlo varias veces y eso ya es alcoholismo.

SALUDOS

SAK3

Hola

No dices cuánto se desequilibra el vacío a altas revoluciones.

Del Aparato, yo diría que eso no es un vacuómetro, sino un "triple diferencio-vacuómetro"
Realmente estás midiendo la diferencia en los cilindros entre sí. (igual siempre se hace así!)

Para ver el vacío absoluto de los tres cilindros deberías tener un tubo conectado abajo, donde ahora se juntan las tres, y subido en paralelo sin conectarlo a ningún lado (al aire)

Me parece que así te alarmaras menos de la diferencia de vacío a altas rpm.

Saludoss :)

no si lladecia yo

pues nada 2 metros mas de tubo y un codo y a volver a intentarlo

gracias joliteal

esta claro que no lo he leido muy bien

SALUDOS

SAK3

no si ya decia yo

quote author=73594A54574B677A756F380 link=1273085938/3#3 date=1273088207]Acuerdate que hay que intercalar una T con el regulador de presión de la gasolina, del primer cilindro si es una 16 V, o del último si es una 2 V. ::)[/quote]

KARLOS donde se pone la te

A ver si al final va a ser un "birrómetro"... ;D

Publicado por: ribbing Publicado el: 07.05.2010 a las 21:21:20
A ver si al final va a ser un "birrómetro"...

se trata de rentabilizar al maximo la inversion realizada en la costosa adquisición del aparato tecnologico y como es de esperar de alguna forma tiene que pagarla los amigos

Pa eso estan no ;D ;D ;D ;D

SALUDOS

SAK3

Atrás