Baden Baden cruzando toda Francia sin autopistas

lloiscc

Curveando
Registrado
10 Mar 2003
Mensajes
1.143
Puntos
83
Ubicación
CAT
Hola a todos, pues eso queremos llegar a la Selva Negra (mes de julio) y hay que cruzar toda Francia desde Barcelona.

Que ruta me recomendaríais para no tocar nada de autopista y llegar en un par de días a Baden Baden, lógicamente haciendo una noche por el camino.

He estado mirando y es bastante complicado no tocar nada de autopista, pero estoy seguro que alguien lo ha hecho alguna vez y tiene que ser un paisaje precioso el interior Francés.

Gracias adelantadas por vuestras rutas.

Vssssssssssssssssssssssss.
 
Pues aunque yó no hice esa ruta que quieres hacer, nosotros hicimos en el 2012 Irun-Calais y vv sin pagar un peaje y como comentas si no llega a ser porque en el Tno GPS le teniamos activado la función de no utilizar autopistas de peaje, las propias señalizaciones muchas veces confusas ó deliberadamente confusas nos llevaba a ellas, pero como te comentaba con una buena actualización de tu GPS puedes atravesar Francia sin pagar un euro por las autopistas, ademas llevando en nuestro caso una ruta más directa en cuanto a kms. recorridos y la posibilidad de repostar en gasolineras algo más economicas en las pequeñas poblaciones que vas pasando con respecto a las que hay en autopistas, eso si la ida fue muy amena pero la vuelta se nos hizo pelin pesado y nos pesaban los 15 dias de ruta y el cansancio, pero es una alternativa que puedes ó no utilizar.
 
Incluso un buen mapa (de esos de papel antiguos, de 6 €)..., también ayuda... ;)

De todas formas, va a depender un poco del tiempo que tengas y de tu paciencia, a veces las carreteras francesas (no autopistas) son un poco engorrosas, principalmente porque atraviesan todas las poblaciones, en Francia apenas hay circunvalaciones, solo hay algunas en las ciudades muy grandes. :undecided:

V'sssssssss
 
Última edición:
Yo lo hice en coche. Te recomiendo autopista hasta Burdeos porque hay mucho pueblo y tardas mucho, ademas de que hay poco que ver. Despues le dices al GPS que evite autopistas y peajes y que te lleve. No dejes de visitar brive la gaillarde y pompadour que te pillan de paso. Disfrutaras con los pueblos y paisajes y nada de tráfico. Ten en cuenta que atravesaras zonas poco pobladas de francia. Visita los pueblos de Alsacia (mulhouse, Colmar y Estrasburgo) antes de pasar a Alemania. Si vas a brive en Juillac tienes un camping municipal precioso por 8 euros todo :D
 
Última edición:
Mi consejo es que planifiques muy bien cada etapa, se puede hacer pesado si son muchos kilómetros por la cantidad de rotondas (en 1ª) y cruces que existen en Francia. La planificación de la ruta si utilizas el GPS, te la hace como tu le indiques, pero combinar ambas posibilidades me parece interesante.
 
Atrás
Arriba