Badenes inteligentes

elzelu

Acelerando
Buenas¡¡¡¡¡¡¡ A ver que os parece esta idea que está en marcha en mi tierra Graná (ya se, ya se, de Diayu, DavidrC, abuelete....seguro que me dejo alguno), es respecto de los badenes que tanto dan la coña, la final están inventado unos "listos", digo inteligentes, no se si caujará, pero es curioso. Además la DGT ya los conoce.... :-? :-?

http://www.ideal.es/granada/20071213/granada/badenes-sentido-comun-20071213.html

Raf-gasssssssss

en el tema sw bademes, ya no saben que hacer, cualquier dia nos ponen
un cacho del muro de Berlin, para que nos empotremos contra el,

lo de los badenes inteligentes, parece buena idea, pero fijaros si se estropea
el mecanismo y se queda bloqueado en la posicion mas alta, el ostion puede ser
de ordago.

BETO
K1200S

Es muy buena idea, habrá que ver si la ejecución de la misma es igual de buena...
Con lo intenso del tráfico urbano, si no se controla bien el tema de sensores, pudiera darse el caso de que la plataforma se elevara cuando ya estuviera pasando un vehículo. Imaginad un vehículo que pasa por la plataforma sin elevar, va a la velocidad correcta, cuando por detras se acerca otro vehículo con la velocidad suficiente como para activar el badén. Si rizamos aún mas el rizo, imaginad que es un motorista el que pasa por la plataforma cuando esta se activa....  :o :o

joe que mal pensado soy  [smiley=huh.gif]

Saludos
[smiley=beer.gif]
..

johnny bravo dijo:
Es muy buena idea, habrá que ver si la ejecución de la misma es igual de buena...
Con lo intenso del tráfico urbano, si no se controla bien el tema de sensores, pudiera darse el caso de que la plataforma se elevara cuando ya estuviera pasando un vehículo. Imaginad un vehículo que pasa por la plataforma sin elevar, va a la velocidad correcta, cuando por detras se acerca otro vehículo con la velocidad suficiente como para activar el badén. Si rizamos aún mas el rizo, imaginad que es un motorista el que pasa por la plataforma cuando esta se activa.... :o :o

joe que mal pensado soy [smiley=huh.gif]

Saludos
[smiley=beer.gif]
..

Buena observacion.

Entiendo lo que dices, pero en principio cuando ponen badenes la velocidad es siempre inferior a 50 km/h (unos 20 o 30 como mucho), asi que no creo que en caso de subir de repente llegue a suponer un peligro si vamos cumpliendo la velocidad limite.

De todas formas habria que ver a que velocidad sube el artilugio. ::)

fernandogm dijo:
[quote author=johnny bravo link=1197530682/0#2 date=1197533833]Es muy buena idea, habrá que ver si la ejecución de la misma es igual de buena...
Con lo intenso del tráfico urbano, si no se controla bien el tema de sensores, pudiera darse el caso de que la plataforma se elevara cuando ya estuviera pasando un vehículo. Imaginad un vehículo que pasa por la plataforma sin elevar, va a la velocidad correcta, cuando por detras se acerca otro vehículo con la velocidad suficiente como para activar el badén. Si rizamos aún mas el rizo, imaginad que es un motorista el que pasa por la plataforma cuando esta se activa....  :o :o

joe que mal pensado soy  [smiley=huh.gif]

Saludos
[smiley=beer.gif]
..

Buena observacion.

Entiendo lo que dices, pero en principio cuando ponen badenes la velocidad es siempre inferior a 50 km/h (unos 20 o 30 como mucho), asi que no creo que en caso de subir de repente llegue a suponer un peligro si vamos cumpliendo la velocidad limite.

De todas formas habria que ver a que velocidad sube el artilugio. ::)[/quote]

Efectivamente, el nivel de incertidumbre es muy, muy alto :-? :-?, altura del badén, características de forma (pendiente, semiesférico, dos aguas....), velocidad de subida-bajada, distancia de los sensores al badén, sistemas de seguridad en caso de rotura de sensores, accionamiento manual para evitar enclavamiento.....y podríamos seguir mogollón. Todas estas cuestiones se supone que los Ingenieros las tendrán en cuenta, seguiré la noticia a ver en que queda.

Raf-gasssssssss

Me han comentado que existen otros mas inteligentes. Se basan en que están llenos de un fluido y por tanto cuando se pasa despacio el fluido se desplaza a los lados y por tanto no suponen un gran obstáculo pero si se pasa rápido no da tiemp a que el fluido se mueva por lo que se nota mas el resalto. Yo no los he visto pero en principio supongo que serán caros, con un relativo mantenimiento y limitada vida util y supongo que no funcionarán igual para un coche, un camión o una moto, sobre todo por el peso.

¿alguien los conoce?

Atrás