BAEHR XL ULTIMA.......

KONAN_2

Curveando
Registrado
5 Abr 2004
Mensajes
1.126
Puntos
83
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
.......lo voy a montar en mi nueva Lt,alguien lo tiene puesto y me podria decir que tal va.....y que debo poner y no poner ? Se agredeceran los comentarios...con unas cervecitas o unos Riojas-Alaveses o lo que os pida el cuerpo ( menos zona de lucecitas )  ::) Gracias anticipadas por vuestras respuestas.Un saludo   :p ;)


PD Creo que igual me equivocado de seccion,espero que si es asi, lo corriga el administrador,no se como arreglarlo.Lo siento :-[
 
El sistema de los intercomunicadores son tres cuartos de lo mismo siempre. Dependiendo de lo que necesites asi elegiras las opciones complentarias. Y me explico. El intercominicador puede recivir una serie de señales via cable o via bluetooh segun equipamiento. Si llevas movil, el cable y el adaptador para tal fin, si llevas GPS, tres cuartos de lo mismo, o en su defecto, que el GPS incorpore la señal del telefono y a traves de este lo uses.

La musica, dependiendo de que aparato tengas, asi podras usar la opcion que fuere. Si tiene salida el equipo, tienes un cable que va conectado a este y a su vez al intercomunicador o una salida de previo con cables que van directos tambien. Si no tienes esa posibilidad, los cables de sonido que van a los altavoces traseros de la LT permiten insertarles una fichas (niles) que sin seccionar el cable adaptas su salida al intercomunicador.

Si la conexion al casco es via cable te recomiendo las dos clavijas empotrables (piloto/copiloto) y los dos cables alargadores desde el casco a estas conexiones.

Y asi de todo un poco. Te voy a poner un enlace del montaje a la RT, pero como opcion me parece muy correcta la del Baehr XL, creo que es mejor equipo que el Starcom. Bajo mi criterio.

Pulsa aqui

Saludos desde el sur del sur
 
Chemita dijo:
... pero como opcion me parece muy correcta la del Baehr XL, creo que es mejor equipo que el Starcom. Bajo mi criterio. ...

Hola Chemita !!
Como sabes, siempre me han interesado y mucho tus opiniones y por este motivo (sin buscar otros oscuros motivos, que nos los hay) me gustará saber por que razón o razones situas el Baehr por encima del Starcom y así poder contrastar mis "sospechas". Pues aunque creo conozco bien el Starcom Advance y lo que da de si, hoy por hoy no puedo hacer lo mismo del Baehr pues no lo he probado en directo.

Anda ... ilustrame y comparte esa opinión. Te lo agradeceré.

Un fuerte abrazo  ;)
 
Sin querer molestar a nadie, está Baehr y demas inetercomunicadores. Y tu sabes M A G I C que yo tengo Starcom. Pero la calidad de los cables, conexiones, sonido mas nitido con ciertos tipos de filtros, anulacion de ruido del micro de copilot@ y a su vez desactivacion de este cuando no está en uso por voz, hace de este equipo mas cualificado. Los dos se venden en esta casa. Pero si tu moto acusa mas el viento, si tu casco no es muy insonoro y detalles varios a sumar, ese ruido se te acusa en los altavoces del piloto, llegando a ser muy molesto.

Para subsanar tal efecto en Starcom, debes de poner poco sensible la actuacion del micro del copilot@ para tal fin, con lo cual este tendra que alzar la voz para activarlo, grito que te enteras de sobra. El Vox en este modelo ha sido queja de muchos compradores, pues su activacion en potenciometro no es progresivo. Digamos que su regulacion es a veces casi todo o nada. Deberia ser mas sensible y progresivo tal opción.

El Starcom para una sola persona suele estar a buena altura, para dos, ya te he comentado antes tales experiencias y mas a los que se los he montado. Ojo,  :eek: que otros estan muy contentos con el, pero yo todavia no he escuchado a nadie y digo a nadie que hable mal del Baehr.

Existe otra marca, la cual no pretendo ni quiero molestar en esta casa a decir tal nombre, pero la nueva generacion de estos intercomunicadores son muy buenos por todo lo que traen. Y es para quitarse el sombrero. El precio, pues entre los dos que se vende aqui.

Ahora un truquito para los telefonos. Cuando instaleis el telefono, que considero que lo mejor es montar el soporte original de la casa (a no ser que seais manitas), al insertar la clavija especial del telefono adaptado al intercomunicador, a veces y digo a veces, a ciertos telefonos no les va muy bien. Todo ello se soluciona, reseteando el telefono o en su defecto, si tienen en su menu interno la opcion de poner los parametros tal como venia de fabrica, se solucionan todo.  No perdeis, ni memoria, ni agenda, ni como dicen por aqui en el sur, na de na. Probablemente cambie la pantalla o la presentacion de inicio. Sin mas.

Conozco a un señor con una RT1100 que despues de diez años que llevaba con el Baehr antiguo se lo ha vuelto a montar en su nueva moto, algun que otro cable y poca cosa mas.

La colocacion, muy sencilla, montar debajo del sillin con un par de velcros adhesivos por ambas caras, asi tal pues, cuando querais desmontarlo ya sea por limpieza, cambio de moto, inactividad, llamese lo que quiera, podeis llevaroslo sin problema.

Por ultimo las clavijas, del Papa de los intercomunicadores, son mas compactas y no se doblan con tanta facilidad, por tanto, no prestamos tanta atencion a este susodicho tema.

Por ahora no me acuerdo de mas, evidentemente la electronica es otra historia. Saludos desde el sur del sur

PD: M A G I C, me alegro de leerte artista.
 
Gracias, Chemita por tus opiniones.
Solo te pido un favor. ¿A qué marca alternativa de intercomunicadores te refieres? No creo, sinceramnente, que te granjee ninguna animadversion en el foro, ni el la tienda, todo lo contrario. Así se podrá mejorar.

Gracias anticipadas.
 
Te he enviado un privado por si necesitas mas informacion. OK? Saludos desde el sur del sur
 
Chemita dijo:
Sin querer molestar a nadie, está Baehr y demas inetercomunicadores. Y tu sabes M A G I C que yo tengo Starcom. Pero la calidad de los cables, conexiones, sonido mas nitido con ciertos tipos de filtros, anulacion de ruido del micro de copilot@ y a su vez desactivacion de este cuando no está en uso por voz, hace de este equipo mas cualificado. Los dos se venden en esta casa. Pero si tu moto acusa mas el viento, si tu casco no es muy insonoro y detalles varios a sumar, ese ruido se te acusa en los altavoces del piloto, llegando a ser muy molesto.

Para subsanar tal efecto en Starcom, debes de poner poco sensible la actuacion del micro del copilot@ para tal fin, con lo cual este tendra que alzar la voz para activarlo, grito que te enteras de sobra. El Vox en este modelo ha sido queja de muchos compradores, pues su activacion en potenciometro no es progresivo. Digamos que su regulacion es a veces casi todo o nada. Deberia ser mas sensible y progresivo tal opción.

El Starcom para una sola persona suele estar a buena altura, para dos, ya te he comentado antes tales experiencias y mas a los que se los he montado. Ojo, :eek: que otros estan muy contentos con el, pero yo todavia no he escuchado a nadie y digo a nadie que hable mal del Baehr.

Existe otra marca, la cual no pretendo ni quiero molestar en esta casa a decir tal nombre, pero la nueva generacion de estos intercomunicadores son muy buenos por todo lo que traen. Y es para quitarse el sombrero. El precio, pues entre los dos que se vende aqui.

Ahora un truquito para los telefonos. Cuando instaleis el telefono, que considero que lo mejor es montar el soporte original de la casa (a no ser que seais manitas), al insertar la clavija especial del telefono adaptado al intercomunicador, a veces y digo a veces, a ciertos telefonos no les va muy bien. Todo ello se soluciona, reseteando el telefono o en su defecto, si tienen en su menu interno la opcion de poner los parametros tal como venia de fabrica, se solucionan todo. No perdeis, ni memoria, ni agenda, ni como dicen por aqui en el sur, na de na. Probablemente cambie la pantalla o la presentacion de inicio. Sin mas.

Conozco a un señor con una RT1100 que despues de diez años que llevaba con el Baehr antiguo se lo ha vuelto a montar en su nueva moto, algun que otro cable y poca cosa mas.

La colocacion, muy sencilla, montar debajo del sillin con un par de velcros adhesivos por ambas caras, asi tal pues, cuando querais desmontarlo ya sea por limpieza, cambio de moto, inactividad, llamese lo que quiera, podeis llevaroslo sin problema.

Por ultimo las clavijas, del Papa de los intercomunicadores, son mas compactas y no se doblan con tanta facilidad, por tanto, no prestamos tanta atencion a este susodicho tema.

Por ahora no me acuerdo de mas, evidentemente la electronica es otra historia. Saludos desde el sur del sur

PD: M A G I C, me alegro de leerte artista.


¡MAESTRO! :D :D :D :D
 
Gracias artista, pero creo que el que tiene que aprender uno aqui es de ti. ;) Saludos desde el sur del sur Abuelete
 
Konan_2, tengo instalado el ULTIMA XL y la verdad va de vicio. Hablo con mi niña como si estuviese en el coche a mi lado y el GPS parece que es una "rubia" de verdad.
No hemos probado otros pero estamos muy satisfechos. :) :) :)
 
yo tambien llevo instalado el Baher en mi R850 y me va de maravilla, sonido impecable a cualquier velocidad y conmuta de la radio ó gps, al telefono y vicecersa perfectamente, ademas de poder hablar con el paquete perfectamente. Llevo instalado el soporte original del telefono.
saludos
 
CHEMITA Muchas gracias por el gran numero de datos que me has aportado,eres una Makina  ;) La verdad es que se ve que estas puesto en el tema.....GRACIAS

CANDIMAN ALFONSO Gracias a vosotros tambien,me tranquiliza saber que el aparato funciona y no da problemas. Estoy un poco susceptible con ese tema ultimamente.....parece que todo se estropea y viene con defectos. Un saludo para todos :p ;)

PD, Candiman que GP,s tienes, y que tal la adaptacion a Lt ? ves bien los controles de la moto?
 
:eek:
:eek: :eek:
como osas dudar de la eficacia alemana............ ;D
tras mas de 2 años a todo trapo con ellos sigo pensando que baehr esta muy por encima del resto

calidad 10

ya sabes, hay que poner el volumen del garmin a 1 para no padecer de sordera.

animo que ya llega ;)
 
tengo monatdo el ultima XL con GPS garmin 2610, telefono, musica e intercomunicador y sin problemas, cada vez q me llaman y les digo q les hablo desde la moto, alucinan, no se lo creen, refieren q se escucha mejor q cuando voy en el coche con el manos libre??la pega el precio, pero q es barato en nuestras motos?
 
;) Paneuro Gracias por tus apreciaciones.....no te llevaras comision por los Baehr no?? Un saludo ;)

Sacromonte Por que le pusiste el Garmin y no otro gps.....por ejem el Tomtom.....Se adapta mejor a la pre-instalacion de la LT al Garmin, que a otros gps ? Gracias por tus palabras un saludo :p ;) ;)
 
Hola a todos !!  :D

Pues si es posible, y se me permite ... a los que utilizais Baehr me gustaría hacer unas preguntillas ...

a) Con que tipo de casco, marca y modelo.

b) En caso de utilizar alguno del tipo convertible, existe la misma claridad y nitidez con la mentonera cerrada que abierta o existe algún umbral a partir del cual ya no es lo mismo. Aunque parezca una perogrullada y una simplez por la obviedad, me gustaría vuestro comentario sobre ese umbral. Si lo hubiera.

c) El VOX del Baehr, ¿Está o lo tenéis siempre activo para, como dicen sus características, suprimir el ruido ambiente sea cual sea el ruido ambiente existente solo dejar pasar la voz del que habla?

y por último ...

d) Cuando nadie habla, ni hay instrucciones gps, ni llamada de móvil y solo hay música ... ¿No se superpone el ruido o corta la música ese ruido ocasionalmente debido a su posible incremento?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Un saludt  ;)
 
M A G I C dijo:
Hola a todos !!  :D

Pues si es posible, y se me permite ... a los que utilizais Baher me gustaría hacer unas preguntillas ...

a) Con que tipo de casco, marca y modelo.


yo lo uso con cascos Baher, (fabricados por FM), pues ya vienen con la instalación hecha de fábrica y no le hay que tocar al casco.

Además son muy silenciosos.
 
KONAN_2 dijo:
CHEMITA Muchas gracias por el gran numero de datos que me has aportado,eres una Makina  ;) La verdad es que se ve que estas puesto en el tema.....GRACIAS

CANDIMAN ALFONSO Gracias a vosotros tambien,me tranquiliza saber que el aparato funciona y no da problemas. Estoy un poco susceptible con ese tema ultimamente.....parece que todo se estropea y viene con defectos. Un saludo para todos :p ;)

PD, Candiman que GP,s tienes, y que tal la adaptacion a Lt ? ves bien los controles de la moto?

Tengo el Garmin 2720 que compré en la tienda del foro y me instalaron en el desaparecido bmw Ponte de Vigo. La ubicación es en el sitio que BMW tiene dedicado a tal fin, se vé perfectamente pues la intensidad de la pantalla varía con la luz ambiente, aunque como ya me habla no hace falta verle pues con las indicaciones por voz tienes de sobra.
Los controles de la moto, si te refieres al cuadro de instrumentos, los tapa un poco en su zona inferior; mas bien la pantalla del ordenador. Pero nada importante, por lo menos para mi exigencia de información. El 2720 es muy completo en cartografía, información, facilidad de manejo (pantalla táctil) y visión de la pantalla (excepto cuando le da el sol poniente por detrás de tí). Si quieres saber más no dudes en preguntarme. ;) :)
 
M A G I C dijo:
Hola a todos !!  :D

Pues si es posible, y se me permite ... a los que utilizais Baher me gustaría hacer unas preguntillas ...

a) Con que tipo de casco, marca y modelo.

b) En caso de utilizar alguno del tipo convertible, existe la misma claridad y nitidez con la mentonera cerrada que abierta o existe algún umbral a partir del cual ya no es lo mismo. Aunque parezca una perogrullada y una simplez por la obviedad, me gustaría vuestro comentario sobre ese umbral. Si lo hubiera.

c) El VOX del Baher, ¿Está o lo tenéis siempre activo para, como dicen sus características, suprimir el ruido ambiente sea cual sea el ruido ambiente existente solo dejar pasar la voz del que habla?

y por último ...

d) Cuando nadie habla, ni hay instrucciones gps, ni llamada de móvil y solo hay música ... ¿No se superpone el ruido o corta la música ese ruido ocasionalmente debido a su posible incremento?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Un saludt  ;)

Nosotros usamos los sportintegral ( de vicio ) son un poco calurosos en verano pero cómodos y silenciosos siempre.
Siempre llevamos la música puesta (melómanos) solo se interrumpe si nos hablamos o nos habla el GPS. Como dije antes la sensación es como cuando vas en el coche con las ventanillas cerradas escuchando música y hablando de vez en cuando entre nosotros. :)
 
KONAN_2 dijo:
;) Paneuro Gracias por tus apreciaciones.....no te llevaras comision por los Baehr no?? Un saludo ;)

Sacromonte Por que le pusiste el Garmin y no otro gps.....por ejem el Tomtom.....Se adapta mejor a la pre-instalacion de la LT al Garmin, que a otros gps ? Gracias por tus palabras un saludo :p ;) ;)
principalmente porq fue el q me aconsejo el montador al colocar los intercomunicadores, por ser tactil y por ser "impermeable", lo suyo seria utilizar los dos y ver cual cuadra mejor.
yo con el 2610 no me va mal pero para mi tiene fallos, pero supongo q si cojo el tomotom tb los tendra.
ademas cuando lo monte hace mas de 1,5 añso era el unico recomendados para moto por su pantalla tactil y por aguantar la lluvia, y ademas es el monta BMW
 
sacromonte dijo:
[quote author=KONAN_2 link=1159615713/0#13 date=1159903689] ;) Paneuro Gracias por tus apreciaciones.....no te llevaras comision por los Baehr no?? Un saludo ;)

Sacromonte Por que le pusiste el Garmin y no otro gps.....por ejem el Tomtom.....Se adapta mejor a la pre-instalacion de la LT al Garmin, que a otros gps ? Gracias por tus palabras un saludo :p ;) ;)
principalmente porq fue el q me aconsejo el montador al colocar los intercomunicadores, por ser tactil y por ser "impermeable", lo suyo seria utilizar los dos y ver cual cuadra mejor.
yo con el 2610 no me va mal pero para mi tiene fallos, pero supongo q si cojo el tomotom tb los tendra.
ademas cuando lo monte hace mas de 1,5 añso era el unico recomendados para moto por su pantalla tactil y por aguantar la lluvia, y ademas es el monta BMW
[/quote]


GRACIAS SACROMONTE ;)
 
Wüenas !!  :D

Muchas gracias a los que usando Baehr, me han contestado como y en que condiciones les funciona. Gracias Livingstone, Candiman

La verdad es que, siendo tan maravilloso y tan extendido este sistema como, a priori podría parecer, (al menos publicidad se lee un montón) esperaba alguna que otra contestación más y en mayor detalle, pero en fin, igual es que esperaba demasiado.  :-[

Un saludt  ;)
 
Arriba