Baja calidad 1200RT

Jldomait

Arrancando
En dos RT, una de 2013 me fallo la horquilla delantera con muy pocos Kms.

Despues que me reparasen el Navegador fue "Un Escorial"

y ahora con una RT 1200LC con 4.500kms se me ha comido un arbol de levas...

Increible...

adjunto el email enviado aarelaciones con clientes BMW y sin respuesta por el momento.

¡¡¡ Que tengas más suerte que yo porque lo que es Calidad....no la hay"

Jose Luis

"En el año 2013 adquirí una motocicleta nueva BMW 1200RT totalmente equipada con radio y navegador Sistem V. Para su control la matricula de dicho vehículo es xxxxHTH.

En dicho vehículo tuve varios problemas relacionados con la horquilla delantera que ocasionaron dos cambios del reten de una de las barras, como el problema se repitio en el segundo cambio ya de dieron cuenta de un defecto de fabricación de la barra de la horquilla.

Todo esto con muy pocos Kms. rodados. De hecho la moto la vendí con menos de 10.000 Kms. en Diciembre 2014,

A.este problema que no pone en buen lugar la calidad de su producto hay que añadir otro que tampoco deja en buen lugar sus procedimientos de reparación y mantenimiento.

En el mes de Agosto 2014 tuve la mala suerte de que se me cayese al suelo el navegador deteriorandose la pantalla. Fallo mío ante lo cual solicite con cargo su reparación.

Aquí surgíó el problema: tres (3) meses para reparar mediante sustitución del mismo con cargo por desconocimiento en su red de como tramitar esta reparación. Parece ser que esta descoordinación o inexistencia de procedimiento es debido a que a pesar de que el navegador es un producto comercializado bajo la marca BMW en realidad es un OEM de Garmin, aspecto este que a mi como cliente de BMW me da lo mismo.

En definitiva un mal servicio. Por cierto esta incidencia debería estar reflejada en sus sistemas.

Con fecha 2-1-2015 adquiero otra motocicleta BMW 1200 RT LC con todoslos extras la cual ahora tiene aproximadamente 4.500 Kms.

Hace una semana hice un viaje de 400 Kms ida y otros de vuelta y al llegar a destino a la ida empecé a notar un ruido fuerte en el motor.

Lo observe y emprendí la vuelta despues de comprobar los niveles de aceite y refrigerante, que no hubiese ninguna alarma y de que no notase perdida de potencia ni subida de la temperatura del motor,

Al ser un sabado por la tarde no pude ir a un concesionario de Uds, y llegue a Madrid sin problemas.

El ruido aparentemente esta originado en una de las culatas y es el tipico ruido de un desajuste de los empujadores de valvulas o al menos eso me parece a mi.

La matricula de este vehículo es: xxxxJBY.

Desde el lunes 20 de este mes la motocicleta se encuentra en Rolen Motor que tambien es el concesionario donde compré ambos vehiculos y donde me han arreglado los diversos problemas relacionados en este email.

Despues de estas experiencias no entiendo como puede reflejarse esta deficiente calidad en un producto premiun como es la RT.

Espero una repuesta convincente por su parte y deseo que mis comentarios les permitan mejorar la calidad de sus productos y procesos."

Joder este año no juegues la loteria porque esta claro que no te va a tocar, ya te toco la china con las motos. Espero que todo tenga arreglo, la verdad que es mala suerte pero si te lo arreglan date con un canto en los dientes.

Esperas a tener un problema para inscribirte en este foro y poner la marca "a parir" muy raro me parece

Cada uno puede utilizar los foros como crea conveniente. Pero vamos yo sólo digo una cosa. Si me compro una Yamahonduki por poner un ejemplo y me da más problemas que una mala pareja pues no repito.... Amoos digo yo! Pero pa gusto los colores.
En caso que sea todo así, y no tengo porque dudarlo, mucha suerte con tus problemas.

Cuanta gente nueva que no se presenta en su primer mensaje...venga...que es normal que algunos no se crean mucho lo que se cuenta...contad algo que sepamos mas de vosotros y vuestras motos...saludos y bienvenidos al foro

No explicas claramente cuál es el problema, qué origina los ruidos y que información te dan el el concesionario. Procura, si puedes, dar más detalles.

JBY no puede estar matriculada el 2 de enero de 2015 , puesto que la mia está matriculada en diciembre y es JBS , a no ser que la compraras de segunda mano .

y por otro lado , no resulta chocante que después de tu mala experiencia con la primera RT que tuviste compraras otra??

Además te digo que en primer lugar......................mensaje numero 1 ............................al menos empieza con el típico ...........bueno ,,,,,,,,,encantado de entrar a formar parte de este grupo ........amos digo yo...........y ya despotricas , al menos que yo sepa eres el único caso en el mundo con este problema , ese consuelo nos queda a los demás.

Yo lo veo raro...raro... raro.

Y como bien habeis apuntado, podria haber entrado de otra manera.
Segunda RT y no estaba en el foro aunque sea para tener información? Raro... raro....raro.

En fin, hay de todo en la viña del señor. Yo encantadísimo con mi RT

Estos son los que desprestigian la marca, pero por las ganas que tienen de tener una BMW, y eso que son malas y dan muchos problemas.
Yo estoy todos los dias lellendo en el foro de aqui de alli y veo los problemas que van surgiendo y como los vamos solucionando, pero con todo lo malas que son y los problemas que dan, estoy como loco por coger mi RT.1200, y eso que son malas si fueran buenas esto seria la ostia.

Última edición:
Flipo,esto si es tener mala suerte sii, en menos de dos años dos motos para la chatarra, la leche compi, compra un euro millón q t toca seguro.
pero compi como repites con otra RT si la primera ya t dio problemas, es como si una chica t pone los cuernos y vuelves con ella,
pero claro siempre estaran las segundas oportunidades...
Una cosa esta clara compi,q si voy a comprar una RT Lc se segundamano con matrícula xxxx JBY, x muy bien q este de precio no la comprare, no sea, q sea la tuya. X q esa moto estará gafada, gracias x la información.

P,D; en menos de una semana se han abierto dos post poniendo a parir y una marca de o medelo de moto,sólo escriben un mensaje y no vuelven a decir nada,necesitamos a COLOMBO para investigar? Creo q no, esto huele mal.

Yo lo veo raro...raro... raro.

Y como bien habeis apuntado, podria haber entrado de otra manera.
Segunda RT y no estaba en el foro aunque sea para tener información? Raro... raro....raro.

En fin, hay de todo en la viña del señor. Yo encantadísimo con mi RT

+1

Dadle una oportunidad a ver qué explica.....por que digo yo que nos la dará ???

yo no se si es verdad o no, no tengo datos para valorarlo, lo que si creo es:

1) Deberia haberse presentado antes, como cortesia con el resto de foreros
2) Me resulta un tanto extraño que haya tenido dos RT's seguidas habiendo tenido problemas serios con la primera (o masoca o ...)
3) Si es verdad, ha tenido realmente mala suerte, yo llevo dos RT's (del 2006 y del 2015) y estoy encantadísimo. He tenido suerte.
4) Debería pensar en cambiar de marca, un cambio de aires le vendría bien...a todos

Gracias por vuestras respuestas y:

1) disculparme por no haberme introducido correctamente cosa que en cuanto tenga un momento de tiempo lo hare
2) gracias a los mensajes positivos y en cuanto a los "negativos" pues la la verdad es que he tenido mala suerte y si sigo con la marca es porque el concesionario se ha portado de libro. En ningun caso me esperaba esta baja calidad de los materiales empleados que es lo que ha pasado.
3) respecto a que ha pasado pues segun una información preliminar del concesionario es un desgaste anormal del conjunto arbol de levas y empujadores de valvulas. Logicamente van a cambiar los de ambos cilindros.

4) en positivo para el foro: que los usuarios de 1200RT LC comprueben que no aumenta el ruido de la moto. Es la única forma de darte cuenta de la averia.

gracias a todos

yo, antes estos mensajes, lo que creo que deberiamos de hacer.....es no contestar ni comentar nada, y ver como respira....lo demas, es entrar al trapo. Creo yo........

No veo que sea tan descabellado no haber entrado antes en el foro,

Hay algún foro de algún otro tema en el que llevo años entrando a leer y nunca he participado, el dia que quiera hacer alguna consulta me registraré y la haré, y por eso no me van a tomar en serio?
Hay multitud de gente en este mismo foro que leen y leen y no escriben, o lo hacen sólo cuando tiene necesidad de ello,
No creo que por eso sean sospechosos de nada.

Bueno, esperemos que se le solucione el problema al compañero, que ya es mala suerte

Salu2

Aquí es decir BMW caca, y salir los leones a lamerse las heridas...

Yo llevo aquí unos años, unos cuantos mensajes y unas cuantas BMW's, y opino que la calidad de la marca deja bastante que desear... y cada vez más.

¿Que por qué sigo comprando BMW's? Por que me gustan, pero no por su fiabilidad o calidad de construcción... mi actual R1200R, ha tenido más fallos que el resto de todas mis motos juntas... Y más campañas que Napoleón.

Espero que todo se solucione Jldomait, al menos la marca tiene como virtud, el que suele dar respuesta a quienes tienen el vehículo en garantía o todas las revisiones selladas...

Un Saludo.

~

Última edición:
Si te parece normal en un foro BMW entrar como el entrar algunos, no es precisamente para darle aplausos....
Entra en un foro de Honda, Suzuki, Yamaha, por ejemplo de esa forma. Quizás tampoco te aplaudan

Fallos hay, si. Y los seguirá habiendo, como maquinas que son.

Y lo de bajar la calidad a veces creo que lo confundimos con la globalización, con hacer 100.000 motos al año en vez de 10,000. Con que solo le pasa a BMW.
Pues yo creo que en todos los sitios se cuecen habas.
No entro en ningún foro que no sea BMW, simplemente porque no me interesa, pero si veo en la sección de Mensajes Moteros todas y cada una de las novedades que todas las marcas sacan.

Lo dicho, BMW falla como maquina, buena, que es.

....con todos mis respetos, creo q hay personas que se han anticipado a acontecimientos, es solo mi humilde opinion..un saludo para todos!!

ASOMOO LA CABEZA Y SE LA CORTAIS DE CUAJOO,PASO SIN LLAMAR DECIAN TODOSS..... MENOS MAL:cool2: QUE ESTO NO ES AMERICA Y TENEMOS UN M-16 EN EL PARAGÜERO DETRAS DE LA PUERTA.... POR ESO AQUI NO NOS DEJAN TENER ARMAS:cheesy: JAJJAA UN SALUDO

Pues si compro una RT con la pasta que cuesta, sale mala y luego ........., vuelvo a comprar RT............, ?????????

Yo quisiera romper una lanza a favor de Jldomait porque muchas veces el primer mensaje que se pone en un foro es por curiosear o conocer mejor la máquina, pero en ocasiones es por necesidad, problemas, desahogo, etc... y aunque lo suyo es empezar presentándose pues ha ido directo al grano...

Yo tuve algunos problemas con un Ford hace unos años... pero ahora he cambiado de coche y he vuelto a pillar un Ford esperando que fuera un problema únicamente de esa unidad que no significa que todos los coches de Ford estén mal... y si ya el segundo me da problemas sí que abandono la marca aunque tenga miles de personas contentos y sin problemas...

Suerte con la moto!!!! aprovecha para darle buen uso a la garantía hasta que la dejen perfecta!!!!

Pues si compro una RT con la pasta que cuesta, sale mala y luego ........., vuelvo a comprar RT............, ?????????

Pues yo conozco personalmente a dos personas que lo han hecho, y en el foro, hay multitud de ejemplos de gente que repite marca y/o modelo a pesar de que le salga rana la anterior.

Pues muy bien Jldomait, si te hemos ofendido en algo por mi parte te pido disculpas, no es la filosofia del foro hacer leña ni sangre de nadie al contrario estamos para ayudar y solucionar problemas a los compañeros, pero tambien te digo que tu as dado pies a que la pelota se fuera haciendo grande, cuando yo pongo un post en el foro para consultar o comentar algo, estoy pendiente de el a las posibles respuestas de los compañeros y no hubiese pasado nada si tu al primero que insinua algo que no es cierto lo aclaras y queda listo y aclarado para todos.
Lo dicHo suerte compañero y disculpa.

Hombre igual tu tienes la grandisima suerte de poder estar pendiente del foro las 24 horas compañero pero hay muchisima gente que por diversas circunstancias no puede verlo o contestarlo. No se. Gente que tiene una vida mas alla del foro supongo....
suerte con la moto y que se solucione pronto

Última edición:
Gente que tiene una vida mas alla del foro supongo....

Todos tenemos una vida más allá del foro. Entre un extremo y otro hay miles de situaciones, no hace falta ridiculizar a quien pone un mensaje y mira media o una hora después a ver si le han respondido, diciendo que no "tiene una vida más allá del foro", me parece a mí.

Creo que no me has entendido. Pretendia decir que porque uno no conteste a las horas siguientes a colgar un post para mi no es reseñable de que sea digno de desconfianza. Al menos asi me lo parece a mi

Los extremos nunca son buenos, la verdad que mucha gente utiliza el foro como una herramienta de informacion, otros como encuentro social, entre un extremo y otro estamos la mayoria, consultamos cuando podemos o queremos sin depender de normas y obligaciones;)

Los extremos nunca son buenos, la verdad que mucha gente utiliza el foro como una herramienta de informacion, otros como encuentro social, entre un extremo y otro estamos la mayoria, consultamos cuando podemos o queremos sin depender de normas y obligaciones;)

Trol, trol, pedazo de trol. Miente, miente, pinocho. Te han pillado, la matricula no cuadra, nadie sabe nada de ti. Has venido a empañar el buen nombre... Desconocido.
Ah vale!, que no es un trol ( por cierto, que es un trol?). Ah!, que tampoco mentía!.
Sigamos la tendencia, que nadie se disculpe, salvo honrosas excepciones, echemos balones fuera. 'No espabila, ha tropezado dos veces en la misma piedra (por no decirle directamente que es tonto). La justificación peregrina que no se ha presentado, por no comentar lo de la matricula que es de matricula de honor.
Ahora como calificamos a los que les entra el arrebato cuando se insinua algo de la marca?. Bueno, ya se han calificado solos.
Un saludo, a todos.

Se disculparon;),tienen excusa tienen un gran apego a sus motos, cualquiera que se meta con ellas se le guia al paredón.. eso segun el sexologo LOPEZ IBOR (que solo los mas mayores conoceran) es un rasgo innegable de falta de vigor sexual y se vee reflejado a su bien material mas preciadoo:D jaja bueno vaa es bromaa todoo (de todas maneras el chico foco de este tema ya pasa de nosotros)

No entiendo muy bien esta discusión de 5 páginas. Ha entrado y nos ha contado un problema con su moto. Ya está.

¿Que no se ha presentado? Pues se le dice con educación que esa es la costumbre (como me dijeron a mí cuando entré).

¿Raro porque ha tenido 2 BMWs y nunca había estado en este Foro? No veo la relación obligatoria de tener una BMW y estar en este Foro. Anda que no tengo amigos que las tienen y pasan de foros y de concentraciones.

¿Que se ha comprado dos? Suerte que puede "equivocarse" tantas veces como quiera.

¿Que no coincide la matrícula? La última matrícula de 2014 (31 dic) fue 2463-JBY.

¿Que pone a parir a la marca? A ver quién no se cabrearía con dos casos como los que ha tenido. Por cierto, ¿a quién de aquí le da de comer la marca? A mí, desde luego, no. Así que si me saliera malo el producto que compro con tanto esfuerzo y no me respondieran, me pondría como un puma.

Salud a todos y seamos un poco más amables con la gente nueva.

Última edición:
Algo debe de haber de verdad en lo que dice ya que conozco 2 casos de problemas de ruidos de válvulas en Rt's LC. Todavía no Les han dicho nada al respecto en el conce, pero las maquinas tiene escasos 3 meses y se entregaron casi a la vez. En un par de semanas estaré en BMW en Avda. De Burgos así que bicheare un poco a ver si me entero de algo .

en dos rt, una de 2013 me fallo la horquilla delantera con muy pocos kms.

Despues que me reparasen el navegador fue "un escorial"

y ahora con una rt 1200lc con 4.500kms se me ha comido un arbol de levas...

Increible...

Adjunto el email enviado aarelaciones con clientes bmw y sin respuesta por el momento.

¡¡¡ que tengas más suerte que yo porque lo que es calidad....no la hay"

jose luis

"en el año 2013 adquirí una motocicleta nueva bmw 1200rt totalmente equipada con radio y navegador sistem v. Para su control la matricula de dicho vehículo es xxxxhth.

en dicho vehículo tuve varios problemas relacionados con la horquilla delantera que ocasionaron dos cambios del reten de una de las barras, como el problema se repitio en el segundo cambio ya de dieron cuenta de un defecto de fabricación de la barra de la horquilla.

todo esto con muy pocos kms. Rodados. De hecho la moto la vendí con menos de 10.000 kms. En diciembre 2014,

a.este problema que no pone en buen lugar la calidad de su producto hay que añadir otro que tampoco deja en buen lugar sus procedimientos de reparación y mantenimiento.

en el mes de agosto 2014 tuve la mala suerte de que se me cayese al suelo el navegador deteriorandose la pantalla. Fallo mío ante lo cual solicite con cargo su reparación.

aquí surgíó el problema: Tres (3) meses para reparar mediante sustitución del mismo con cargo por desconocimiento en su red de como tramitar esta reparación. Parece ser que esta descoordinación o inexistencia de procedimiento es debido a que a pesar de que el navegador es un producto comercializado bajo la marca bmw en realidad es un oem de garmin, aspecto este que a mi como cliente de bmw me da lo mismo.

en definitiva un mal servicio. Por cierto esta incidencia debería estar reflejada en sus sistemas.

con fecha 2-1-2015 adquiero otra motocicleta bmw 1200 rt lc con todoslos extras la cual ahora tiene aproximadamente 4.500 kms.

hace una semana hice un viaje de 400 kms ida y otros de vuelta y al llegar a destino a la ida empecé a notar un ruido fuerte en el motor.

lo observe y emprendí la vuelta despues de comprobar los niveles de aceite y refrigerante, que no hubiese ninguna alarma y de que no notase perdida de potencia ni subida de la temperatura del motor,

al ser un sabado por la tarde no pude ir a un concesionario de uds, y llegue a madrid sin problemas.

el ruido aparentemente esta originado en una de las culatas y es el tipico ruido de un desajuste de los empujadores de valvulas o al menos eso me parece a mi.

la matricula de este vehículo es: Xxxxjby.

desde el lunes 20 de este mes la motocicleta se encuentra en rolen motor que tambien es el concesionario donde compré ambos vehiculos y donde me han arreglado los diversos problemas relacionados en este email.

despues de estas experiencias no entiendo como puede reflejarse esta deficiente calidad en un producto premiun como es la rt.

espero una repuesta convincente por su parte y deseo que mis comentarios les permitan mejorar la calidad de sus productos y procesos."

bajo mi punto de vista creo que os habeis pasado. Para decir que se miente hay que tener pruebas. Yo a priori no dudo de la sinceridad de nadie. Y apostillo que las rt y las bmw wn general en cuanto a fiabilidad dejan mucho que desear.

Rafagas

No entiendo muy bien esta discusión de 5 páginas. Ha entrado y nos ha contado un problema con su moto. Ya está.

¿Que no se ha presentado? Pues se le dice con educación que esa es la costumbre (como me dijeron a mí cuando entré).

¿Raro porque ha tenido 2 BMWs y nunca había estado en este Foro? No veo la relación obligatoria de tener una BMW y estar en este Foro. Anda que no tengo amigos que las tienen y pasan de foros y de concentraciones.

¿Que se ha comprado dos? Suerte que puede "equivocarse" tantas veces como quiera.

¿Que no coincide la matrícula? La última matrícula de 2014 (31 dic) fue 2463-JBY.

¿Que pone a parir a la marca? A ver quién no se cabrearía con dos casos como los que ha tenido. Por cierto, ¿a quién de aquí le da de comer la marca? A mí, desde luego, no. Así que si me saliera malo el producto que compro con tanto esfuerzo y no me respondieran, me pondría como un puma.

Salud a todos y seamos un poco más amables con la gente nueva.

+1
En mi opinión, alguno se ha pasado siete pueblos.
Saludos a todos y buen finde motero.

A ver, en este país, como siempre, tropezamos TRES VECES con la misma piedra.

Si compro una moto cuyo importe es superior a 20.000€, sale rana, y....., vuelvo a comprar la misma moto?
Y sí, efectivamente hay gente que lo ha realizado, todo depende del problema que ha tenido y sobre todo, muchísima gente confía en la marca y sigue con élla pero tiende a cambiar de modelo.

A NO SER QUE LOS/AS ESPAÑOLES/AS QUE REPITEN EN COMPRA DE RT SEAN MILLONARIOS, ALGO IMPROBABLE EN ESTE PAIS.;)

Fanboys. Esto existe en todos los sectores de los bienes de consumo. Unos porque de verdad se creen lo que piensan y otros por miedo de reconocer que han metido la pata.
Yo por casualidad ahora monto dos bmw y estoy muy contento, si no fuera así, no me dolería prendas en decirlo. Yo me considero motero y no bmwvista. Saludos. Ahhh llamadme raro, pero también soy de los que les dan las Vss a los Scooters y a las Harley.

Atrás