Baja compresión en un cilindro - K75 (Solucionado)

Gracias! Las bobinas no pueden ser porque al desconectar la bomba de combustible la moto vuelve a arrancar a la primera. Claramente se ahoga. El sensor puede hacer que se ahogue en caliente? Cómo sería esto? Sigo aprendiendo :D

Si. Puede ser el sensor... claramente,
pero al desconectarlo (hablas supongo del del bloque que va en la parte delantera bajo el radiador) la centralita piensa que la moto está muy caliente por lo que inyectaría menos gasolina (es lo que no me cuadra)
Si hablas del sensor de 02 que va en el airbox, este solo afecta al ralentí... aunque desconectes no creo que altere el comportamiento de la moto.


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Si. Puede ser el sensor... claramente,
pero al desconectarlo (hablas supongo del del bloque que va en la parte delantera bajo el radiador) la centralita piensa que la moto está muy caliente por lo que inyectaría menos gasolina (es lo que no me cuadra)
Si hablas del sensor de 02 que va en el airbox, este solo afecta al ralentí... aunque desconectes no creo que altere el comportamiento de la moto.


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
Lo que se ha desconectado es el sensor de temperatura detrás de las mariposas. El cable que sale del mismo lugar que los cables de los inyectores. Al sensor que se refería @MotortOK es el hall. Y sobre ese mi pregunta: una falla en el hall puede hacer que la moto se ahogue en caliente? Me resulta extraño pero no soy el experto.
El de CO no se ha tocado.
 
Justamente esa es la duda Josep. Principalmente si vale la pena reparar una con más de 100mil kms antes q comprar una con 50mil (confiando en que la gente no miente al vender...)
Cuánto puede costar una reparación así en España? Aquí en Francia no tengo idea...

Los kilómetros no deberían ser criterio. En K's en uso continuado y con los mantenimientos al día abres la culata y se podría comer dentro. las que has mostrado están en estado de pánico, en mi humilde opinión, sin entrar en desgastes están podridas...

La K de casa tiene más de 100.000 kilómetros e internamente está con un aspecto muy cercano al nuevo....

Manuel
 
Los kilómetros no deberían ser criterio. En K's en uso continuado y con los mantenimientos al día abres la culata y se podría comer dentro. las que has mostrado están en estado de pánico, en mi humilde opinión, sin entrar en desgastes están podridas...

La K de casa tiene más de 100.000 kilómetros e internamente está con un aspecto muy cercano al nuevo....

Manuel
Tarde Manuel!
Se compró una culata en Alemania, se pasó por el torno válvulas y asientos, limpieza a fondo y ya está montada. De compresión estamos bien, poco más de 9kg (en respuesta a @MotortOK que había preguntado creo!) gracias igual por la opinión. Saludos!!
 
Para ir descartando fíjate si cuando la moto se para en caliente hay chispa en las bujías, cuando el sensor hall no va bien no hay chispa.
 
Para ir descartando fíjate si cuando la moto se para en caliente hay chispa en las bujías, cuando el sensor hall no va bien no hay chispa.
Lo voy a chequear pero como te decía, no creo que sea eso porque en caliente y desconectando la bomba de combustible, arranca de primera (y se apaga a los pocos segundos por falta de gasolina). Y supongo q entre el sensor hall y la bomba de gasolina no hay ningún punto de contacto.
 
Bueno, hoy no he tenido mucho tiempo pero la he arrancado en frío y a la primera sin problemas. He dado unas vueltas, 10min aprox, regreso a casa. La apago y no quiso volver a arrancar. Las bujías tenían chispa (descartado el hall??). Y el escape tira olor a gasolina por lo que estoy bastante seguro que se ahoga una vez caliente. La razón?? Vaya uno a saber... el sensor de temperatura es nuevo. El controlador de inyección tampoco es porque probé el de la otra K75 y es exactamente lo mismo. Alguna otra idea?
 
Esta claro que no es ni distribución, ni electricidad. Si fuese al revés, es decir que se para por falta de gasolina, diría que mirases el filtro. Y no podría ser el módulo de inyección?
 
Esta claro que no es ni distribución, ni electricidad. Si fuese al revés, es decir que se para por falta de gasolina, diría que mirases el filtro. Y no podría ser el módulo de inyección?
Ya he probado con un módulo de otra K75 y sigue igual. Esta mañana lo mismo. En frío enciende a la primera... luego le cuesta. Mismo si aún fría la apago y vuelvo a intentar le cuesta mucho.
 
Lo dudo porque es un exceso de gasolina lo que causa el problema, no la falta. Lo q si podría causar el filtro en mal estado.
 
Lo dudo porque es un exceso de gasolina lo que causa el problema, no la falta. Lo q si podría causar el filtro en mal estado.
Efectivamente, los síntomas sin de filtro en mal estado aunque tu dices que es al revés, que sobra gasolina. Pero has probado sacando el filtro, sólo por descartarlo?
 
No, no he probado porque la falla solo es en caliente. Cuando la moto está fría arranca a la primera. Y a altas revoluciones la moto va muy bien. Si fuese el filtro la moto iría mal en todo momento imagino...
 
No, no he probado porque la falla solo es en caliente. Cuando la moto está fría arranca a la primera. Y a altas revoluciones la moto va muy bien. Si fuese el filtro la moto iría mal en todo momento imagino...
No necesariamente. Lo que puede pasar es que en reposo el filtro se llena porque pasa despacio la gasolina y al cabo de un tiempo ya no puede seguir el ritmo que demanda el motor y se para. Pasado un tiempo con el motor parado, el filtro se habría vuelto a llenar. Pero eso es sobre todo para motores sin inyección. Yo ya se que el filtro va después de la bomba y que esta teoría puede que no funcione. Sólo por probar....
 
A ver quien me explica esto. Yo si que no entiendo más nada... desconecté el conector de la bomba de gasolina y la moto arranca a la primera. Tiene el ralentí perfecto. SIN BOMBA!! Y apenas la conecto con la moto en marcha, se ahoga y se apaga.
Para empezar... no es normal que arranque sin la bomba, no?? Con la aspiración del regulador de presión entra un mínimo de gasolina y con eso se mantiene. Lo chequeé desconectando el tubo que va del regulador de presión a los inyectores. Caía un poco de gasolina y a los pocos segundos de desconectar la moto se paró. Ya he probado con dos reguladores y el problema es el mismo... alguna nueva idea?? Estoy empezando a desesperar...
 
He seguido con mucho interés tu hilo, porque admiro tu tenacidad y te envidio, ya que yo no sería capaz de hacer nada de eso. Así que mis opiniones valen muy poco y mi admiración es mucha. Al menos te puedo decir que suena muy bien. Lo de la culata lo has hecho cojonudamente. Es decir, que lo que yo te diga solo es aplicación de la lógica. Primero, supongo que ya has probado que conectando la bomba sale un buen chorro de gasolina por el tubo que está desconectado en el vídeo. ¿no? Y a simple vista, imagino que al estar abierto el tetón de la pieza de los inyectores debería salir también gasolina si está entrando con cierta presión por el otro lado, desde el regulador. ¿No puede ser que tienes taponada la pieza de la linea de inyectores?
 
Gracias Urmella! Ha sido muchísimo trabajo hasta aquí pero realmente no me molesta, aunque a veces sea frustrante, lo disfruto. No creo que sea la línea de inyectores porque ya he probado con dos distintas y el problema persiste. El domingo vuelvo a casa y cambiaré el depósito por el de la otra K, de manera de probar con otra bomba y otro filtro. Ya no me quedan muchas ideas... lo que me deja “tranquilo” es que se la llevé a un mecánico que trabajó 30 años en concesionaria Honda, trabaja desde hace años en su propio taller y no logró dar con el problema. Al menos no es mi incompetencia jajaja
 
¿El regulador de presion de gasolina?
¿Bobinas o cables de bujias que fallan en caliente?
¿Inyectores que dosifican demasiado y no cierran bien?
 
Buenas noches. Comprueba que el reglaje de válvulas es correcto. Tiene pinta de válvulas pisadas, por eso en frio va bien, pero cuando el motor se calienta alguna/as válvulas se quedan abiertas y el motor pierde la compresión y se para. Mientras tienes gas abierto, el motor funciona, pero al cortar se viene abajo y se para

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
¿El regulador de presion de gasolina?
¿Bobinas o cables de bujias que fallan en caliente?
¿Inyectores que dosifican demasiado y no cierran bien?
El regulador no es, las bobinas no he probado aún.
Y las válvulas están estupendamente bien y súper medidas. Esta culata fue desmontada dos veces.
 
Solo por hacer brainstorm
Last bujias pueden ser más calientes o frías, comprobar el tipo.
Que queden pisada las válvulas en caliente
Que el regulador de presión de gasolina no vaya bien...
 
Buenas a todos! Acá pura alegría. Encontré la falla. El problema era la sonda de temperatura. Aclaro que es nueva pero me vendieron la equivocada entonces al tener otros valores de resistencia la centralita de la inyección mandaba mucha más nafta de la que debía. Hoy sincronicé cilindros con el carbtune y CO y quedó hecha un reloj suizo. Fue laaaaargo y difícil pero ya está lista. También adapté el velocímetro Daytona Velona con el sensor de origen usando una placa del tablero original (Gracias a la info de @XxRamboSpainxX).
En fin, agradecer a todos por la ayuda y la buena vibra. Es impresionante lo que se aprende en este foro. Y si alguien necesita una mano con algo de todo lo que me pasó, no dude en arrobarme o enviarme un privado.
Nos vemos pronto por aquí! Saludos
 
Felicidades por el final feliz de la historia, piensa siempre positivo...... ahora ya tienes un montón de cosas revisadas ... :D :D
 
Enhorabuena. Te lo has ganado. Ahora a disfrutarla con la seguridad de que has hecho una cura de rejuvenecimiento que te permitirá rodar sin problemas muuuuuuuchos kilómetros. Lo bueno de este foro es que todo lo que tu aprendes también nos ayuda a los demás
 
bueno bruno, ahora ya sabes mas de tu moto que muchos, Felicidades y si te animas ya sabes La Kedada Alicante te espera con ese primer largo viaje en tu K 75
 
Arriba