Baja del seguro Mapfre.

Jaspe77

Allá vamos
Registrado
7 Jul 2021
Mensajes
508
Puntos
93
Ubicación
Gijón, Asturias
Os cuento mi caso, a ver qué opciones tengo, que se os ocurran y no haya valorado.

Os pongo en antecedentes. Mi seguro de Mutua Madrileña subía como la espuma de año en año, sin dar partes. Hace dos años (sept. 2021), decido preguntar precios y me pasan el número de un agente de Mapfre en Oviedo (yo vivo en Gijón). Llamo y me ofrece lo mismo (prácticamente), por la mitad de precio.
Con lo que de cabeza CONTRATO. Fácil fácil. Todo en 20 min por teléfono. Firmando digitalmente…
La póliza vence el 26 de Dic. De 2021, y ya desde Septiembre la tengo contratada.
En la contratación me dice que tengo MAS descuento si pago con tarjeta. Mi pregunta: ¿que diferencia o problemas puedo tener por hacerlo con tarjeta o domiciliar en cuenta? Ninguna ninguna, por supuesto, lo que ocurre que para Mapfre la transacción es más sencilla y por eso bonificamos el pago con tarjeta. Pues venga! Con tarjeta.
El 27 de Diciembre a las 7:00am ya te go la poliza cargada.

Pasa 1 año, renovamos, y hay subidita (qué raro!) sin partes ni nada. Me avisan en Agosto de que por la siniestralidad y bla bla bla, subía. Pues vale. Acepto. El 27 de Dic. de 2022, el cargo en mi cuenta a las 7:00am. Precisión germánica para cobrar, oye
Y este año, Agosto de 2023, sin partes ni uso del seguro, me llega comunicado…. Debido a la siniestralidad y bla bla bla, el importa anual de la póliza crece…. Y cuando veo el clavel que me van a meter digo: ni de coña!!!

Pregunto a varias compañías, entre ellas a mi ex-mutua madrileña. Y sorprendentemente me da un preciazo!!!! Me voy hace dos años porque me cobrabais como tu tuviera un Boeing 747 asegurado, y ahora este ‘super-precio’ viniendo de la calle???
Total, que digo que si, que vale.
Si cada dos años hay que cambiar para no pagar un pastizal, se hará.

Me voy de Mapfre, les llamo y digo que no quiero renovar (Septiembre de 2023). Y empiezan los ‘peros’.
Central de Mapfre: es que la póliza la contrataste con un agente, y tiene que ser ese agente quien curse la baja.
Agente con quien contraté: tienes que pasar por la oficina para firmar la renuncia…. ¿No vale email? ¿Voy a tener que ir hasta Oviedo para echar una firma? Qué fácil contraté… pero ‘descontratar’… todo pegas.
Me da un plan B. Pásate por una oficina de Mapfre que tengas cerca, rellenas el documento de baja voluntaria, les dejas copia del dni, y ya me lo remiten y lo gestiono.
Vale, pues a 150 metros de casa hay una. Voy y lo hago el 19 de Octubre… todo correcto, en tiempo y forma.
Listo! Ya tienes anulada la poliza.

Pues cual es mi sorpresa, que el dia 27 de Diciembre a las religiosas 7:00am un cargo de Mapfre : 436,48€.
¡¡¡¿¿¿Cómo???!!! Si fuera al día siguiente, pensaría en inocentada… pero el 27 de Diciembre…
Llamo a Mapfre (central) : pues aquí no hay ninguna anulación y la póliza se ha renovado!!! Vas a tener que llamar a la oficina donde te cursaron la baja.
Llamo a Mapfre (Gijon). Les paso por whatsapp foto del documento de baja voluntaria firmada. Si si, nosotros lo enviamos, pero igual la agente de Oviedo no lo metió en el sistema.

Llamo a Mapfre (Oviedo)… y no no está, de vacaciones. Ya hasta el año que viene….

Llamo a mi banco, para que devuelvan el cargo: esto es un pago con tarjeta, eso no lo podemos cancelar. Si fuera un pago domiciliado si se devuelve, pero un cargo en tarjeta tiene que haber denuncia de que se ha usado fraudulentamente, y hacer un escrito…aportando documentos… y justificar ante el Papa de Roma bla bla bla….
Total, que ahí descubro cual es la ‘cagada’ del pago con tarjeta de crédito.
Después de 24 llamadas, durante 15 días…. La póliza está anulada el día 2 de Enero, pero mi dinero, nadie sabe. En breve lo recibirá me dijeron el día 3.
Luego que con Reyes es mala fecha (si si… sobre todo para mi que esos 436,48€ MIOS en Reyes no los te go para disfrutarlos) después de las fiestas…
Ayer día 10. Si si, la póliza me figura cancelada desde el día 2…. Y la devolución está en curso. Le abro una incidencia interna al equipo de contabilidad….
Día 11… a las 7:00am, ni rastro de mi dinero.

Llamar a la OCU???
Comprar una recortada y visitar oficinas de Mapfre???

En fin…. Si se os ocurre algo más….
Y espero que este rollo a algún incauto como yo le sirva.

Saludos
 
Madre mia, ya tenía yo la impresión de que las entidades de seguros son un lobby con todas las cosas negativas que se le pueden presumir a los lobbies.

Lo que acabas de contar es ya de juzgado de guardia. Son acciones típicas de los cuatreros que iban a caballo hace dos siglos......

Te falto anticiparte y apagar o cancelar la tarjeta hasta verificar la cancelación del seguro.

Vss
 
Siento el tu mal estar. Yo también hice seguro de moto en Mapfre pagado con tarjeta. Como soy un poco precavido o desconfiado llámalo como quieras, hice el seguro en una oficina cerca de donde vivo, la tarjeta sabía que caducaba antes de la renovación del seguro, con lo cual prevenía un posible cobro sin autorización. Meses antes del vencimiento fui a la oficina para dar de baja el seguro al terminar el año. Ningún problema en la gestión. Di el seguro de baja porque era de una moto que acababa de vender. Al cabo de unos meses compré otra moto y como me había ido bien volví a contratar con Mapfre y en el mismo sitio.
Eso sí el pago lo realicé por cargo bancario de toda la vida,me da mas control, ya que esta vez no tenía el 5 % de descuento por pagar con tarjeta.
 
Última edición:
El problema, y te lo digo, porque yo he tenido que lidiar con un cobro indevido de PayPal, es que Visa, solo atiende emails de la entidad bancaria, y tienen que analizar todos los documentos remitidos y tener mucha seguridad en el retroceso de un cargo.
Para Visa, el cliente eres tú, no la aseguradora, pero llevan su tiempo.
No hay forma humana, de que un usuario contacte con Visa, salvo para cancelar tarjeta por robo o sustracción.
Todas las compañías aseguradoras, quieren tarjeta crédito, y ya sabes cuál es el motivo.
Para mí, no hay una puñetera compañía de seguros, que te puedas fiar, y digo para mí, y es mi opinión.
O te la dan a la entrada o a la salida.
 
Yo los seguros los tengo todos con Mapfre ,por qué el agente es amigo mío y tenemos muy buena relación también por otros motivos, y cualquier cosilla que tenga me lo soluciona, pero todas, absolutamente todas las compañías más pronto o más tarde te la lian ...
 
Los pagos con tarjeta siempre
Procuro sean en una cuenta de débito en la que ingreso justo el saldo que va a hacer falta..
Si hay saldo, cobran, si no, ya pueden intentarlo ya…
Lo malo es que están queriendo eliminar toda tarjeta de débito 🤷🏻‍♂️

Y bien pensado, yo si me echaba un viajecito a tomar un café con el corredor que te hizo el seguro
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras respuestas.

A día de hoy, 17 de Enero de 2024. He conseguido:
- hablar con el agente (de Gijón) con el rellené y formé el documento de renuncia al seguro, y que envió a la correduría de Oviedo el mismo día que yo firmé. Es el único que hizo su trabajo bien.

- hablar con agente de Oviedo. Me ha pedido mil disculpas, pues se le pasó (no lo niega y por eso me pide mil disculpas). La póliza está cancelada desde el 3 de Enero, que aunque estaba de vacaciones pasó por la oficina para gestionar esto, pues había sido fallo suyo. La devolución, la tiene que hacer Mapfre (dpto. de facturación)

- oficinas centrales de Mapfre. Son los que tienen que emitir el abono correspondiente. Cada vez que llamo (unas 8 o 10 veces en estos 20 días) te coge un operador distinto. Al que hay que contarle toooodo el rollo. Te hacen perder tiempo verificando tu identidad, y qué matrícula tenía el vehículo? Y qué marca/modelo? Después te miran y dicen que la póliza ya está anulada ( si si… eso lo seeee). Y luego que ellos no tienen más información y que la devolución la tiene que hacer el dpto. de cobros/pagos.
Han puesto siempre que he llamado una ‘reclamación’ interna…. Y que está en proceso, que tenga paciencia.

Si llego a ser yo el que sin autorización y con un documento firmado indicando ‘que no lo debo hacer’…. Cojo prestados 440€ de mapfre para comer, y los devuelvo un mes y medio después…. Me gustaría saber qué ocurriría!!!??? (Pregunta retórica… pues creo tenerlo claro).
Fijo que algún día me viene a buscar alguien con uniforme a casa, alguna noche duermo en un calabozo, y después me toca ir a un juicio donde el juez estima que lo hice con intencionalidad y alevosía y me condena a pagar a Mapfre un 50% más de lo que robé por los problemas ocasionados….

Ahora, Mapfre, empresa todo-poderosa puede jugar con el dinero de un pobre don nadie…. Y si reclamas algo, que sea con dinero de tu bolsillo por delante.
He llamado a la OCU para informarme. Y que ellos lo reclaman y que seguramente en un plazo de una semana tengo mi dinero. PEROOOO para eso tengo que hacerme socio, y pagar 18€/mes.
Que sino… pues igual me hacen la devolución en 15 días, 1 mes… o dos.

Lo de siempre. La justicia no es IGUAL para todos. Si tienes pasta, hay justicia. Si eres pobre como una rata…. Te jodes!!! 🤣🤣🤣🤣

Seguiremos llamando a diario a Mapfre, abriendo ‘incidencias’ y a ver si alguien se digna en hacer esa transferencia lo antes posible.
Plan B. En 2 meses llamaré para decirles que quiero contratar un seguro (el más caro que tengan) para mi moto, el mejor y de mejores coberturas para mi coche, el que más cubra para el hogar, un seguro de vida a todo trapo…. Peeeeero, para permitir que me hagan esas pólizas, primero tengo que ver en mi cuenta los 436,48€ que me deben….
Seguro q en menos de lo q canta un gallo, tengo mi dinero de vuelta.
Jejejejejje

Saludos
 
Última edición:
Mi madre, yo tambien he pagado el seguro con tarjeta con una compañía que seguro que me la lía, fijo que me subiran el seguro con lo cual lo daré de baja y avisaré al banco pero aún así no me fiaré.

Me da que igual anulo la tarjeta y saco otra, igual con poner limites para que no se hagan pagos a partir de..., lo que hay que hacer en este pais porque a las empresas les permiten todo sin consecuencias.

Si tu no pagas o devuelves el recibo te pueden meter en un lio de la ostia.

Yo di de baja uno hace meses y el agente que es colega me avisó que igual me llegaba el cobro porque el sistema no lo había registrado a tiempo y así fué pero lo devolví sin problemas.

A mio estas cosas me revientan
 
Mi madre, yo tambien he pagado el seguro con tarjeta con una compañía que seguro que me la lía, fijo que me subiran el seguro con lo cual lo daré de baja y avisaré al banco pero aún así no me fiaré.

Me da que igual anulo la tarjeta y saco otra, igual con poner limites para que no se hagan pagos a partir de..., lo que hay que hacer en este pais porque a las empresas les permiten todo sin consecuencias.

Si tu no pagas o devuelves el recibo te pueden meter en un lio de la ostia.

Yo di de baja uno hace meses y el agente que es colega me avisó que igual me llegaba el cobro porque el sistema no lo había registrado a tiempo y así fué pero lo devolví sin problemas.

A mio estas cosas me revientan
Yo viendo el tema, al segundo año todos los seguros, los cambie a pago con cargo en cuenta, es una opción por si acaso.

Pero si que le echan morro.

Y que lo des de baja, a través de una intermediaria, legalmente y en tiempo, no garantiza que el seguro no te pase el recibo, porque como le pasa al compañero, con tanto sistema informático, parece mentira que no se aclaren entre ellos mismos, unos caras.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Os cuento mi caso, a ver qué opciones tengo, que se os ocurran y no haya valorado.

Os pongo en antecedentes. Mi seguro de Mutua Madrileña subía como la espuma de año en año, sin dar partes. Hace dos años (sept. 2021), decido preguntar precios y me pasan el número de un agente de Mapfre en Oviedo (yo vivo en Gijón). Llamo y me ofrece lo mismo (prácticamente), por la mitad de precio.
Con lo que de cabeza CONTRATO. Fácil fácil. Todo en 20 min por teléfono. Firmando digitalmente…
La póliza vence el 26 de Dic. De 2021, y ya desde Septiembre la tengo contratada.
En la contratación me dice que tengo MAS descuento si pago con tarjeta. Mi pregunta: ¿que diferencia o problemas puedo tener por hacerlo con tarjeta o domiciliar en cuenta? Ninguna ninguna, por supuesto, lo que ocurre que para Mapfre la transacción es más sencilla y por eso bonificamos el pago con tarjeta. Pues venga! Con tarjeta.
El 27 de Diciembre a las 7:00am ya te go la poliza cargada.

Pasa 1 año, renovamos, y hay subidita (qué raro!) sin partes ni nada. Me avisan en Agosto de que por la siniestralidad y bla bla bla, subía. Pues vale. Acepto. El 27 de Dic. de 2022, el cargo en mi cuenta a las 7:00am. Precisión germánica para cobrar, oye
Y este año, Agosto de 2023, sin partes ni uso del seguro, me llega comunicado…. Debido a la siniestralidad y bla bla bla, el importa anual de la póliza crece…. Y cuando veo el clavel que me van a meter digo: ni de coña!!!

Pregunto a varias compañías, entre ellas a mi ex-mutua madrileña. Y sorprendentemente me da un preciazo!!!! Me voy hace dos años porque me cobrabais como tu tuviera un Boeing 747 asegurado, y ahora este ‘super-precio’ viniendo de la calle???
Total, que digo que si, que vale.
Si cada dos años hay que cambiar para no pagar un pastizal, se hará.

Me voy de Mapfre, les llamo y digo que no quiero renovar (Septiembre de 2023). Y empiezan los ‘peros’.
Central de Mapfre: es que la póliza la contrataste con un agente, y tiene que ser ese agente quien curse la baja.
Agente con quien contraté: tienes que pasar por la oficina para firmar la renuncia…. ¿No vale email? ¿Voy a tener que ir hasta Oviedo para echar una firma? Qué fácil contraté… pero ‘descontratar’… todo pegas.
Me da un plan B. Pásate por una oficina de Mapfre que tengas cerca, rellenas el documento de baja voluntaria, les dejas copia del dni, y ya me lo remiten y lo gestiono.
Vale, pues a 150 metros de casa hay una. Voy y lo hago el 19 de Octubre… todo correcto, en tiempo y forma.
Listo! Ya tienes anulada la poliza.

Pues cual es mi sorpresa, que el dia 27 de Diciembre a las religiosas 7:00am un cargo de Mapfre : 436,48€.
¡¡¡¿¿¿Cómo???!!! Si fuera al día siguiente, pensaría en inocentada… pero el 27 de Diciembre…
Llamo a Mapfre (central) : pues aquí no hay ninguna anulación y la póliza se ha renovado!!! Vas a tener que llamar a la oficina donde te cursaron la baja.
Llamo a Mapfre (Gijon). Les paso por whatsapp foto del documento de baja voluntaria firmada. Si si, nosotros lo enviamos, pero igual la agente de Oviedo no lo metió en el sistema.

Llamo a Mapfre (Oviedo)… y no no está, de vacaciones. Ya hasta el año que viene….

Llamo a mi banco, para que devuelvan el cargo: esto es un pago con tarjeta, eso no lo podemos cancelar. Si fuera un pago domiciliado si se devuelve, pero un cargo en tarjeta tiene que haber denuncia de que se ha usado fraudulentamente, y hacer un escrito…aportando documentos… y justificar ante el Papa de Roma bla bla bla….
Total, que ahí descubro cual es la ‘cagada’ del pago con tarjeta de crédito.
Después de 24 llamadas, durante 15 días…. La póliza está anulada el día 2 de Enero, pero mi dinero, nadie sabe. En breve lo recibirá me dijeron el día 3.
Luego que con Reyes es mala fecha (si si… sobre todo para mi que esos 436,48€ MIOS en Reyes no los te go para disfrutarlos) después de las fiestas…
Ayer día 10. Si si, la póliza me figura cancelada desde el día 2…. Y la devolución está en curso. Le abro una incidencia interna al equipo de contabilidad….
Día 11… a las 7:00am, ni rastro de mi dinero.

Llamar a la OCU???
Comprar una recortada y visitar oficinas de Mapfre???

En fin…. Si se os ocurre algo más….
Y espero que este rollo a algún incauto como yo le sirva.

Saludos
Eso me ha pasado a mi, con la misma compañía. Tres vehículos asegurados con ellos y sin partes con culpa, y subidas en los tres. Otros años, mi mediador conseguía rebajas en las pólizas, salvo este año; pido precio en otras compañías y curiosamente, son mas caras que Mapfre!
Debo decir que en el seguro de uno de los coches, que usan mis hijos, esta declarado como conductor el menor que tiene 21 años y solo dos de carnet.
Pero que las demás en Rastreator sean mas caras, me da que pensar: y si existe "cartel" para incrementar márgenes, con la zarandaja del incremento de la siniestralidad? No existe algo llamado "bonus malus" que a los que mas siniestran son los que mas pagan??
La verdad es que es una pasta la que se va en seguros al año, y sin haber tenido ni un solo siniestro...
 
Lo mismo que cuentas me pasó ( muy similar) hace años con seguros Nuez. Entonces hacian una especie se oferta 3x1. Me costó un mundo que me devolvieran el dinero, y lo conseguí pq eran filial de linea directa de la cual era cliente y le reclamé a ésta. Me causó mucho estrés. Lo conté por este foro y aconsejé que NUNCA SE DEBEN PAGAR LOS SEGUROS POR TARJETA DE CRÉDITO.

Aun asi, te la cuelan de distintas formas: el mes pasado y tras haber quedado claro con mi agente de seguros que queria anular un seguro de vida ( y modificar otro) la compañía ( Asisa) la lío....por suerte devolví el cargo (cargado en cuenta) y el marrón se lo comió el agente ( y bronca de mi cuenta)....aun asi...hay algun banco que no deja devolver el cargo en cuenta si es un seguro suyo ( Sabadell) y toca reclamar por escrito.....son estafadores y la casta no pone remedio legal

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Vete al regulador: Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, depende del Ministerio de Economía.

La culpa no es de Mapfre en este caso como entidad, sino del mediador. En el link tienes el procedimiento para abrir una reclamación. La redactas, documentas con todo lo que tengas y, antes de presentarla, la imprimes y te personas en la oficina del mediador. Hola, me gustaría por favor hablar 5 minutos con el Director de la Oficina. Le das a leer la solicitud y la documentación, y le ruegas amablemente que si no cursan en el momento un adelanto a tu favor del importe de la prima, según salgas mandas todo a la DGSFP. Si acceden, has ganado. Si no, y si todo es como has contado, en unos días tienes respuesta, resolución favorable y el dinero en cuenta.

Sin malos modos, mareos ni discusiones, llamando a la puerta adecuada. Que con disculpas no se pagan facturas...
 
El motivo por lo menos en mi caso de haber pagado con tarjeta es que por cuenta bancaria me cobraban 40 o 50€ más. :mad:

Yo para el año se lo pondré dificil si me cambio de compañía, limitaré la tarjeta a pagos menores al importe del seguro y moveré el dinero de una cuenta a otra ( en el mismo banco) dejando en la de la tarjeta menos dinero del importe del seguro, avisaré al banco tambien.

Hasta que me asegure que no me lo cobran ( una semana) haré lo que sea, parece romperse mucho la cabeza pero vale la pena antes de arriesgarse a pasar lo que habeis pasado algunos.

A mi esta gente no me quita horas de dormir.
 
Pues nada, hoy en mis llamadas cada 2/3 días, para ‘dar por saco’, me ha atendido una operadora bastante más profesional que l@s anteriores. O al menos me ha explicado la situación de forma más convincente y sabiendo de lo que hablaba (o eso parecía).

Me ha explicado, tras contarle mi caso, que entiende mi mal estar, que ve que el abono está emitido desde el día 3 de Enero, pero que Mapfre (igual que el 99,9% de compañías) tienen un plazo legal de abono de 60 días.
Y dentro de ese plazo, están en tiempo y forma y no están incumpliendo nada….
Lo único, poner una nota interna (y ya ve varias puestas, de mis llamadas previas) indicando que al cliente (o excliente como es mi caso) le urge y se agilice el máximo posible.
Conclusión, llegarme me llegará….hasta principios de Marzo están en plazo. Todo lo demás que quiera hacer, es pérdida de tiempo.

De todo se aprende. Y lo que se comenta en este hilo:

1. No pagar con tarjeta - si hicieran cargo en cuenta lo podría devolver sin problema.

2. Si se hace con tarjeta, estar ‘vivo’ y vaciar la cuenta para que no puedan ‘cobrar por error’. Indicándolo al banco, eso si…. Pues no es el primer caso que no hay saldo, el banco lo ‘adelanta’ y luego encima te cobra comisiones….

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Me queda claro que ellos (siempre) ganan…. Y lo mejor que puedo hacer es respirar profundo y esperar desde la calma que a lo largo de Febrero (o principios de Marzo) me devuelvan lo que me han cobrado ‘por error’.

Saludos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

A día de hoy, 17 de Enero de 2024. He conseguido:
- hablar con el agente (de Gijón) con el rellené y formé el documento de renuncia al seguro, y que envió a la correduría de Oviedo el mismo día que yo firmé. Es el único que hizo su trabajo bien.

- hablar con agente de Oviedo. Me ha pedido mil disculpas, pues se le pasó (no lo niega y por eso me pide mil disculpas). La póliza está cancelada desde el 3 de Enero, que aunque estaba de vacaciones pasó por la oficina para gestionar esto, pues había sido fallo suyo. La devolución, la tiene que hacer Mapfre (dpto. de facturación)

- oficinas centrales de Mapfre. Son los que tienen que emitir el abono correspondiente. Cada vez que llamo (unas 8 o 10 veces en estos 20 días) te coge un operador distinto. Al que hay que contarle toooodo el rollo. Te hacen perder tiempo verificando tu identidad, y qué matrícula tenía el vehículo? Y qué marca/modelo? Después te miran y dicen que la póliza ya está anulada ( si si… eso lo seeee). Y luego que ellos no tienen más información y que la devolución la tiene que hacer el dpto. de cobros/pagos.
Han puesto siempre que he llamado una ‘reclamación’ interna…. Y que está en proceso, que tenga paciencia.

Si llego a ser yo el que sin autorización y con un documento firmado indicando ‘que no lo debo hacer’…. Cojo prestados 440€ de mapfre para comer, y los devuelvo un mes y medio después…. Me gustaría saber qué ocurriría!!!??? (Pregunta retórica… pues creo tenerlo claro).
Fijo que algún día me viene a buscar alguien con uniforme a casa, alguna noche duermo en un calabozo, y después me toca ir a un juicio donde el juez estima que lo hice con intencionalidad y alevosía y me condena a pagar a Mapfre un 50% más de lo que robé por los problemas ocasionados….

Ahora, Mapfre, empresa todo-poderosa puede jugar con el dinero de un pobre don nadie…. Y si reclamas algo, que sea con dinero de tu bolsillo por delante.
He llamado a la OCU para informarme. Y que ellos lo reclaman y que seguramente en un plazo de una semana tengo mi dinero. PEROOOO para eso tengo que hacerme socio, y pagar 18€/mes.
Que sino… pues igual me hacen la devolución en 15 días, 1 mes… o dos.

Lo de siempre. La justicia no es IGUAL para todos. Si tienes pasta, hay justicia. Si eres pobre como una rata…. Te jodes!!!

Seguiremos llamando a diario a Mapfre, abriendo ‘incidencias’ y a ver si alguien se digna en hacer esa transferencia lo antes posible.
Plan B. En 2 meses llamaré para decirles que quiero contratar un seguro (el más caro que tengan) para mi moto, el mejor y de mejores coberturas para mi coche, el que más cubra para el hogar, un seguro de vida a todo trapo…. Peeeeero, para permitir que me hagan esas pólizas, primero tengo que ver en mi cuenta los 436,48€ que me deben….
Seguro q en menos de lo q canta un gallo, tengo mi dinero de vuelta.
Jejejejejje

Saludos

Trabajo externamente para Mapfre y te puedo decir que no tengo la misma duda de que te harán el reembolso, pero a veces la burocracia es muy lenta. Llama menos por teléfono y reclama por escrito,de buenas maneras .
Lo de la tarjeta tiene su “trampa” pero es que todos los años tienen tantas devoluciones de los bancos que es una manera de evitarse muchos problemas, por eso te hacen ese descuento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues nada, hoy en mis llamadas cada 2/3 días, para ‘dar por saco’, me ha atendido una operadora bastante más profesional que l@s anteriores. O al menos me ha explicado la situación de forma más convincente y sabiendo de lo que hablaba (o eso parecía).

Me ha explicado, tras contarle mi caso, que entiende mi mal estar, que ve que el abono está emitido desde el día 3 de Enero, pero que Mapfre (igual que el 99,9% de compañías) tienen un plazo legal de abono de 60 días.
Y dentro de ese plazo, están en tiempo y forma y no están incumpliendo nada….
Lo único, poner una nota interna (y ya ve varias puestas, de mis llamadas previas) indicando que al cliente (o excliente como es mi caso) le urge y se agilice el máximo posible.
Conclusión, llegarme me llegará….hasta principios de Marzo están en plazo. Todo lo demás que quiera hacer, es pérdida de tiempo.

De todo se aprende. Y lo que se comenta en este hilo:

1. No pagar con tarjeta - si hicieran cargo en cuenta lo podría devolver sin problema.

2. Si se hace con tarjeta, estar ‘vivo’ y vaciar la cuenta para que no puedan ‘cobrar por error’. Indicándolo al banco, eso si…. Pues no es el primer caso que no hay saldo, el banco lo ‘adelanta’ y luego encima te cobra comisiones….

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Me queda claro que ellos (siempre) ganan…. Y lo mejor que puedo hacer es respirar profundo y esperar desde la calma que a lo largo de Febrero (o principios de Marzo) me devuelvan lo que me han cobrado ‘por error’.

Saludos
No había caído en eso de que el banco puede adelantar el dinero, pero igual solo pasa en cobros en cuenta, supongo que si pagas con tarjeta y tienes limite ya sale el cobro denegado; de hecho ya tengo hecho intentos de compra y salirme denegada por no acordarme que tengo el limite puesto
 
Bueno, fin del capítulo.
Hoy 22 de Enero a las 18:00 horas, he recibido en mi cuenta la devolución de Mapfre, que por error me cobraron el 27 de Dic. a las 7:00horas cuando yo había dado orden por escrito en una oficina suya de NO renovar.
26 días les ha costado subsanar un error suyo, y que afectaba a uno de sus clientes…

En fin.

Un saludo
 
Moraleja: uno de Gijón no puede hacer un seguro en Oviedo y viceversa......, eso no puede salir bien nunca 🤣🤣🤣🤣

Ahora en serio: me alegro que haya salido todo bien al final y, aunque tarde, hayas recuperado tu dinero.

V,sss
Y si encima se enteran en Oviedo, que además de vivir en Gijón, en mi DNI pone que soy madrileño….. jajaja,
Me habrían sacado de mi cuenta el triple….

Un saludo
 
Bueno, fin del capítulo.
Hoy 22 de Enero a las 18:00 horas, he recibido en mi cuenta la devolución de Mapfre, que por error me cobraron el 27 de Dic. a las 7:00horas cuando yo había dado orden por escrito en una oficina suya de NO renovar.
26 días les ha costado subsanar un error suyo, y que afectaba a uno de sus clientes…

En fin.

Un saludo


y los 300 pavos que te vas a gastar ahora en invitar a cervezas a los compañeros del foro que te han apoyado moralmente en este tránsito..... :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Enhorabuena, he leído todo el post y me estaba agobiando. Cuando he leido que ya te han devuelto no veas el alivio que me ha entrado.
 
y los 300 pavos que te vas a gastar ahora en invitar a cervezas a los compañeros del foro que te han apoyado moralmente en este tránsito..... :ROFLMAO::ROFLMAO:

Jaajajaj esa me ha gustado!!!

Venga, mañana todo el foro, estáis invitados a cervezas!!! A las 20:00 en la oficina de Mapfre de Oviedo nos vemos!!!…. 😜😜😜

Saludos
 
Arriba