baja potencia S1000rr

Jcalderara

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hola amigos tengo una duda. tengo una s1000rr 2012 mi consulta es que no sobrepasa los 280 kilometros x hora. no se si esta bloqueada o puede ser algo mas.
en la primera segunda tercera cuarta y quinta marcha corta inyeccion a los 14.000 rpm pero cuando paso la sexta se queda en las 10.500 rpm y el acelerador a fondo.
alguien le a pasado. puede tener alguna limitacion de velocidad o algo.
gracias.
 
Tiene pinta de que llevas un piñón con uno o dos dientes menos


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Yo diría dos dientes menos. Con el desarrollo de serie la moto se acerca a los 300 reales en condiciones óptimas. Yo quité uno que se queda en 290 reales en teoría, a los que no llegué ni en la recta de Mugello. Así que si no pasa de 280 de marcador yo creo que es más corto.
También hay que ver de qué condiciones hablamos. Yo soy grande y pasar de 280 en circuito implica una recta muy larga, sin viento en contra y haciéndolo todo bien.
 
Pero cómo va a ser culpa del desarrollo si el problema es que no sube de vueltas ?:D:D
Anda queee....
 
Y de ser el desarrollo sería que va larga..y el motor no puede con él...corona más pequeña o piñón más grande...pero con tanta caballería es extraño ,no?

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
No creo que ser por desarrollo, la mia lleva el desarrollo corto (15-43) dos dientes menos que de serie, y en sexta corta a 286 a 14.000, igual que en las demás marchas...
 
Eso es falta de potencia ...lo primero descartaría mantenimiento d l filtro de aire y la admisión (atasco) .
Si eso está bien , comprobar el rendimiento del motor en banco de potencia , hay debería de subir en sexta hasta el corte , y se vería la potencia que está dando ese motor ...que seguramente no de la que debiera dar .
 
Salvo mejor opinión si el motor en las cinco primeras marchas sube hasta el corte de inyección y en sexta no puede, para mí al menos es un problema de desarrollo excesivo.

Vsss
 
Salvo mejor opinión si el motor en las cinco primeras marchas sube hasta el corte de inyección y en sexta no puede, para mí al menos es un problema de desarrollo excesivo.

Vsss

Si la potencia es baja, el desarrollo normal también se hace excesivo... No creo que nadie modifiquemos desarrollos para que suceda esto.

Yo también voto por algún problema de potencia, rendimiento...

Otra cosa es que le hayan cambiado piñonería interna en la caja de cambios (o los rodillos del variador :D) y esté descompensada, pero antes que esto opto por lo que dije.

De estricta serie a 14.000rpm en 5ª, la velocidad es aprox 284km/h. Esa es la velocidad del desarrollo con todo lo de serie, desde medida de ruedas hasta corona y piñón. Eso sí, la falta de potencia te dirá si eso lo coge en ekis segundos, en media hora aunque llegue al corte... y claro, ya al meter 6ª, se pone todo cuesta arriba porque le falta poderío e incluso baja la velocidad unos cuantos km/h (6ª a 10.500rpm son 230 km/h). Cambiar de 5ª a 14.000 rpm te pondría en 6ª a 12975 rpm manteniendo los 284 km/h con todo de serie.

AÑADO: Hace unos años se estilaba mucho lo de las importaciones paralelas, de hecho el año de la tuya debía ser cuando mas auge tenía esa práctica y no era raro encontrar gente que al ver el pais de procedencia, encontraban las causas de las bajas potencias o limitaciones.
Lo digo como una opción más, no se la procedencia de la tuya pero mis 3 causas son:
1- Falta de potencia y rendimiento
2- Piñonería de 6ª cambiada para superar record de velocidad punta en hielo
3- Importación paralela con limitaciones de potencia del país de origen.

Saludos
 
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Gracias por sus consejos amigos.
Después de ver todo lo que me dijeron revise y nada. El día de ayer me fijé que el tuvo de escape tenía una fisura antes de llegar al catalizador.
Saque el escape y puse otro que compre ase tiempo atrás para modificar y la moto cambio en 100%. Revise el escape y el catalitico y está tapado.
Primera vez que veo eso en una moto y con 20.000 kilómetros. Extraño pero encontré el problema.
Ahora la moto marcha sin problemas.
Tengo otra consulta. Cual es la función de la valvula de interferencia. Ya que por l ok que vi. La valvula se sierra al encender la moto y no se mueve como la de atrás. Es así?
 
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