Baja Temporal caduca a las 12 Meses

Slotviper

Curveando
Buenas,

Mucho conoceréis que ando restaurando una BMW R100RT. He considerado que este post tiene importancia para sacarlo por separado.

En Diciembre del 2023 compre la R100RT, la puse a mi nombre en ese mismo mes y tramite la baja temporal.

Hace unos días , me llega el aviso que tengo que pagar el impuesto de circulación ( MAdrid). Al principio creía que era un error, y resulta que la moto esta de alta ( sin ITV, sin seguro), dado que la baja temporal caduca automaticamente a los 12 meses.

Al haber estado de alta ( aunque sea un día) , tiene que pagar el impuesto, y no la puedo declarar histórica dado que carece de ITV y al menos tiene que pasar una.

Resultado, 60€ que tengo que pagar del impuesto.

Que listos que son cuando quieren.......

Eso cambio en la ley lo hicieron, y fué noticia en su día, ya que se producían muchas bajas temporales fraudulentas que en realidad debían ser definitivas.

Lo hacían talleres o propietarios para ahorrarse el trámite de la baja definitiva que requiere que el vehículo vaya a un centro de tratamiento autorizado para desguace/reciclaje, con el consecuente paso por caja...

Mira el lado bueno: tu vehículo puede o podrá circular... Que se planteó antes de su aprobación dar de baja automática en vez de volver a situación de alta.. Lo que hubiese sido penalmente perseguible.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Pues ya sabes: El año que viene, si no está acabada , hay que renovar la baja antes de que se caduque.

Pero cuantos dias antes de caduque se debe solicitar la prórr4oga de la baja ?

Atrás