¿BAJADA DE CALIDAD EN MOTOS BMW?

bmwcarpin

Arrancando
BUENOS DIAS, A MI ME DUELE MAS QUE A NADIE CREAR ESTE NUEVO TEMA PERO POR LO QUE LLEVO LEIDO EN ESTE FANTASTICO FORO, (Y HE LEIDO MUCHISIMO), HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE BMW ESTA ALEJANDOSE CADA VEZ MAS DE LO QUE ERA. CUANDO SE HABLA DE UNA MOTO BMW ES SINÓNIMO DE FIABILIDAD, CALIDAD, ROBUSTEZ Y SOBRE TODO SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA SUS PROPIETARIOS.
PERO AHORA TE PONES A LEER POBLEMAS QUE LE SALEN A GENTE QUE CON MAS O MENOS SACRIFICIO ECONOMICO PERO CON TODA LA ILUSION DEL MUNDO SE COMPRAN UNA BMW Y RESULTA QUE PRACTICAMENTE DESDE LOS POCOS KM YA LE ESTAN DANDO PROBLEMAS, BIEN INSIGNIFICANTES O BIEN GRAVES COMO POR EJEMPLO EL DE LOS FRENOS DELANTEROS DE LAS GS QUE TIENEN RIESGO DE BLOQUEO O ALGO ASÍ, Y A UNO SE LE QUEDA CARA DE VACA MIRANDO AL TREN, SI SI, CARA DE TONTO.
EN FIN, Y A TODO ESO LE AÑADES QUE EL CONCESIONARIO TE TRATAN COMO SI FUERAS UN MANIATICO O UNA MOSCA CAJONERA POR QUERER QUE TU MOTO RECIEN COMPRADA VAYA COMO TIENE QUE IR.
POR FAVOR CONTESTAR

UN SALUDO A TOD@S

opino como tu , pero tambien es verdad que en los foros se publica mas cuando algo nos falla que cuando nos va bien por eso es posible que aùn teniendo algo de razon tampoco es tas malo como algunas veces puede parecer si uno se deja influenciar por lo leido en foros ;)
Mi experiencia ha sido muchiiiisimo peor con los concesionarios que con las motos en si :(

1-son malas de cojones.
2- es tal la bajada de calidad, que ya no tienen
3- los usuarios somos fundamentalistas e idiotas
4- es una vergüenza de marca
5-no hay derecho
6- ya era hora de que nos quejáramos abiertamente en un post acerca de la calidad de bmw
7- yo no soy motero, soy bmuwero , por eso me da igual, porque no tengo ni puta idea de motos
8- a parte de eso las veo feas
9- todo son problemas técnicos, a mi se me jodió hasta la batería, imperdonable.
10- vas por la carretera y todo son GS en las cunetas con los frenos jodidos

quedamos un dia y las quemamos?

PedroMuñoz dijo:
opino como tu , pero tambien es verdad que en los foros se publica mas cuando algo nos falla que cuando nos va bien por eso es posible que aùn teniendo algo de razon tampoco es tas malo como algunas veces puede parecer si uno se deja influenciar por lo leido en foros ;)
Mi experiencia ha sido muchiiiisimo peor con los concesionarios que con las motos en si :(

Totalmete de acuerdo, a mi la moto ni un problema desde ke le hago las revisiones en el taller de toda la vida y encima a mitad de precio.

rioja dijo:
1-son malas de cojones.
5-no hay derecho
6- ya era hora de que nos quejáramos abiertamente en un post acerca de la calidad de bmw
7- yo no soy motero, soy bmuwero , por eso me da igual, porque no tengo ni puta idea de motos
9- todo son problemas técnicos, a mi se me jodió hasta la batería, imperdonable.

ala ala :o.... tampoco es eso hombre , vamos a mediar que los estremos no son buenos ;)

rioja dijo:
1-son malas de cojones.
5-no hay derecho

Un poco exagerado, pero mi corta experiencia con los del servicio tecnico de mi zona fue ke si te compras una Muebleuve es porke te sobra la pasta y el tiempo libre.

Paso de ellos y mi proxima moto sera una KTM adventure.

ES QUE ENCIMA DE TODO ES ESO MISMO, QUE EN EL CONCESIONARIO OFICIAL TE COBRAN PERO QUE MUY BIEN COBRADO CUALQUIER TONTERIA QUE LE HAGAN A LA MOTO. YO TENGO UNA GS QUE ME LA COMPRE NUEVA EN JULIO DE 2008, Y DESDE ENTONCES TENGO PROBLEMAS CON EL ORDENADOR DE A BORDO, CONCRETAMENTE CON EL NIVEL DE GASOLINA Y LA AUTONOMIA QUE SUPUESTAMENTE TIENE CON LA GASOLINA QUE LE QUEDE EN EL DEPOSITO. ME HE QUEDADO TIRADO VARIAS VECES POR QUE ME DICE QUE ME QUEDAN PARA 70KM, EL NIVEL DE RAYITAS ME MARCA 4 Ó 5 Y ADEMAS NO SE ENCIENDE PARA NADA EL CHIVATO LUMINOSO Y CLARO, PONNNNNNN, SIN GASOLINA Y AHI NO HAY NADA QUE ME LO INDICARA.EL PROBLEMA ES QUE IGUAL PASA CUANDO PONE 70KM QUE PASA CUANDO PONE 90KM. Y DESPUES DE DEJARLA YA 2 VECES EN EL CONCESIONARIO Y DECIRME LAS 2 VECES "YA ESTA SOLUCIONADO", JAJAJAJA PA ELLOS, ESTA TERCERA VEZ QUE LLAMO YA MOSQUEADO ME DICEN QUE MANDE UN CORREO A BMW ALEMANIA PARA PRESIONAR Y QUE BUSQUEN UNA SOLUCION, ES QUE ES MU FUERTE TIO. YO LLAMARÉ A DONDE HE COMPRADO LA MOTO Y LO ULTIMO QUE ME PODIA ESPERAR ES QUE LOS SEÑORITOS DE BMW SE PUSIERAN A ECHAR BALONES FUERA. SIMPLEMENTE LAMENTABLE.

JAJJA NO CREAS QUE ES MALA IDEA ESO DE QUEMARLAS EN LAS PUERTAS DEL CONCESIONARIO. ¿TE IMAGIANAS QUE CARITAS?

Yo siempre me fijo en los km/gasolina para saber mas o menos cuanto me keda, aparte del chivato, aunke algun dia puede fallar y mejor saber la media de km´s ke hace la moto entre repostados. El fallo del ordenador es una putada pero dentro de lo ke se oye no es grave.
Por experiencia en otras motos cuanta mas electronica mas posiblidades de fallos tontos.
No desesperes y vuelvela a llevar con la amenaza de hoja de reclamaciones, kizas asi se pongan las pilas.

V´ssss

rioja dijo:
1-son malas de cojones.
2- es tal la bajada de calidad, que ya no tienen Hombre...no es eso, pero no estan por encima de otras marcas (y eso no es de ahora..)
3- los usuarios somos fundamentalistas e idiotas Idiotas no se...pero algun que otro "taliBMW" si que hay, sí. No lo hay en otras marcas? Porqué iba a ser BMW distinta?
4- es una vergüenza de marca Corrección: es una vergüenza que pasen determinadas cosas en motos taaaaaaaaan caras.
5-no hay derecho
6- ya era hora de que nos quejáramos abiertamente en un post acerca de la calidad de bmw No, si en el foro hay más de una y más de dos quejas, pero.....y fuera del foro? En las tipicas charlas? Mis compañeros de ruta se sorprenden cada vez que hablo con ellos. Siguen (perdón, SEGUÍAN) pensando que las BMW son infalibles.
7- yo no soy motero, soy bmuwero , por eso me da igual, porque no tengo ni puta idea de motos Afortunadamente, el hecho de que las BMW, gracias al select, sean tan accesibles...hace que, cada vez haya menos "bemeuwistas" sobre ellas....y más moteros. Harley (por poner un ejemplo) debería aprender....aunque tambien es cierto que su gama es mucho más limitada.
8- a parte de eso las veo feas Joer...y mira que cada vez las hacen más bonitas... ;D
9- todo son problemas técnicos, a mi se me jodió hasta la batería, imperdonable. Hombre, que se te joda la batería, es normal.Que haya un numero relativamente "alto" de motos a las que se les jode la batería antes del año sí que es imperdonable.

quedamos un dia y las quemamos? Eh eh eh.....que vale mucha pasta como para usarla de hoguera. ;D

Pues eso. Yo es que, ya hace años, fui incapaz de ver, ABS e inyección al margen, la supuesta "inmensa" diferencia de "clase" entre la K100 RS 16v de un tío mio....y mi VFR750F '95....soy así de "rarito".

Vale, las motos BMW son cojonudas...y la R1200GS, además, va de maravilla...pero....

BMW R1200GS Adv: 17.000 euros.
Honda Varadero: 10.000 euros.

Pregunta: ¿Es la Adv....un 170% mejor que la Varadero?

VIENDO COMO A CONTESTADO EN COMPAÑERO ADV CUALQUIERA PENSARIA QUE TIENE UN CONCESIONARIO DE LA MARCA VENIDA A MENOS COMO BMW, JAJAJA ES BROMA.
CREO QUE EN TUS MATIZACIONES AL COMENTARIO DEL AMIGO "RIOJA" NO SON DEL TODO ACERTADA.ES CIERTO QUE CADA VEZ TIENEN MENOS CALIDADES, CLARO QUE SI LA COMPARAS CON UNA "HYOUSUNG O UNA KIMCO" CON TODOS MIS RESPETOS PARA ESTAS MARCAS CLARO QUE TIENE BMW MAS CALIDAD.
ES UNA VERGÜENZA QUE PASEN ESTAS COSAS COMO MUY BIEN DICES EN UNAS TAN SUMAMENTE CARAS, ES INTOLERABLE.
CREO QUE POR EL HECHO DE QUE SEAN AHORA LAS MOTOS BMW MAS ACCESIBLES NO TIENEN POR QUE BAJAR LAS CALIDADES, MAS BIEN TODO LO CONTRARIO.
NO VOY A ENTRAR A HORA A VER SI SON BONITAS O NO, ES CUESTION DE GUSTOS, PERSONALMENTE TE DIGO QUE SE PONIAN COMER UN POCO MAS EL COCO EN LOS DISEÑOS.
QUE EN UNA MOTO SE TE JODA LA BATERIA PUEDE SER NORMAL O NO, SEGUN EL TIEMPO DE LA MOTO, SI LA MOTO TIENE MENOS DE 2 AÑOS NO ES NORMAL PARA NADA.

ANIMATE A LA HOGUERA BMWMOTERA

Yo no me vuelvo a comprar una bmw nueva ( y posiblemente, ni usada), ni de coña.
Al menos, si es de ocasion, te libras de tener que pasar de los conces ofiales, y tienes el consuelo de pensar que se rompe porque tiene muchos años o kilometros a cuestas, pero al menos..., no te martirizas pensando en todas las averias , tontas la mayoria de veces que tiene una moto de mas de tres kilos de antes, ni aguantas al mecanico listillo, ni muchas gilipolleces mas.

visto lo visto...un dia de estos voy a volver a ktm...pero una ktm paralela, sin pasar por ktm españa ( que tambien tiene tela)

pecadorrr dijo:
Yo no me vuelvo a comprar una bmw nueva ( y posiblemente, ni usada), ni de coña.
Al menos, si es de ocasion, te libras de tener que pasar de los conces ofiales, y tienes el consuelo de pensar que se rompe porque tiene muchos años o kilometros a cuestas, pero al menos..., no te martirizas pensando en todas las averias , tontas la mayoria de veces que tiene una moto de mas de tres kilos de antes, ni aguantas al mecanico listillo, ni muchas gilipolleces mas.

visto lo visto...un dia de estos voy a volver a ktm...pero una ktm paralela, sin pasar por ktm españa ( que tambien tiene tela)

es ironia? te lo pregunto pq antes no tenias un punto de vista tan negativo por lo q leia o creia entender.

El_Uve te has equivocado, la comparacion es desde mi punto de vista:

GS Adventure: 17000 (de media)
KTM Adventure S: 13500 (de media)

GS 15000 (de media)
Varadero 11000 (de media)

si la fiabilidad es la misma q triste...

yo lo unico que digo es que no son los que nos venden, haber si de una vez por todas des-mitificamos lo de BMW, una moto como otras, no peor que muchas, no ............
Vsssssssssssssssss.

Curioso hilo.

Yo siendo bastante objetivo a pesar de todo creo que puedo puntualizar abiertamente que en mi caso la compra de la BMW fue un error. Y es por obviedades:

Sin desagradarme pero mi GS no me fascina especialmente sobre otras. Cierto que su confort para mi es bueno pero yo "convencido" de la mitificación de la marca en cuanto robustez aposté por ella simplemente porque no me gusta andar cambiando mucho de moto por los quilómetros que hago y cambié el precio normal de una moto por el dineral de esta y que me durara muchos más años y con mejor vejez.

Materiales que actualmente no sobresalen a la competencia, fiabilidad, mecánica y electrónica que tampoco están por encima me hacen ver que el servicio para que la compré no me lo da, pues globalmente va a acabar muriendo como las demás porque no tienen un menor índice de incidencias. Ahora tengo claro que (por poner un ejemplo cualquiera) iría comprando Versys o V-Stroms o la que más os guste con más regularidad pero que no me doliera tanto ver que se "hacen" heridas que en ningún caso los usuarios hemos provocado*

*Quien meta mucha caña a la moto petará igual.

MaloluxGS dijo:
[quote author=pecadorrr link=1231849135/0#11 date=1231854483]Yo no me vuelvo a comprar una bmw nueva ( y posiblemente, ni usada), ni de coña.

es ironia? te lo pregunto pq antes no tenias un punto de vista tan negativo por lo q leia o creia entender.

El_Uve te has equivocado, la comparacion es desde mi punto de vista:

GS Adventure: 17000 (de media)
KTM Adventure S: 13500 (de media)

GS 15000 (de media)
Varadero 11000 (de media)

si la fiabilidad es la misma q triste...[/quote]

Ironia no, triste realidad. En un principio, los conces de bmw me parecian gloria, pero claro...los comparaba con los de ktm, muucho peores. Al principio no dio tampoco mucha guerra. Pero al menos en mi caso, haciendole mas de 30 mil kmts al año, y teniendo el conce mas cercano a casi una hora...al final todas las alegrias que te da la moto, que ojo, son muuchas, posiblemente casi la mejor moto que haya tenido jamas , se ven empañadas por los continuos viajes al conce por chorradas o no tan chorradas. eso se traduce en perdida de un dia o media mañana, mas el buscar a alguien que te acompañe y te recoja, etc etc. sinceramente...esperaba algo mejor de una moto de tres kilos. simplemente..o que no tuviera esos problemas chorras, que la atencion al cliente fuera eso, atencion y tambien, porque no decirlo, que aguantara mejor el trato que le di. es mucho pedir?? creo que no.

Y ojo..repito, la gs adventure, mientras funciona perfectamente..es casi la mejor moto maxitrail que se pueda tener. en eso tampoco tengo ninguna duda. pero bmw te vende mucha menos calidad que la que te cobra. No es de recibo, por decir algo...y que no sea achacable a roturas....en una moto de , repito, mas de tres kilos, que unos amortiguadores se mueran a los 40.000 kmts, o antes si les das un trato que te venden en las fotos de catalogo, por ejemplo. Lo bueno es cuando al año de tener la moto, se lo dices al conce y te dicen.., no, si va bien. claro.., si no, me habria matado, no?..mira..., me callo...que me enciendo!!!!

pdt: aun añoro mi africa twin, que la vendi con 8 años y cerca de 100.000 kmts. con menos kilometros al año que esta....pero con el doble de kilometros, y solo se murio en una ocasion el regulador, como en todas.tuve suerte y no se me llegó a romper la bomba de gasolina, que tambien se rompia en todas. pero solo eso en 100.000 kmts de igual uso que la bmw. si os digo todo lo que se cambio en la bmw...os descojonais. mejor me callo.

Bueno, me habeis quitado la idea de abrir este tema en el foro pero felicidades por ello, estoy totalmente de acuerdo con los dos primeros "ponentes", después de ocho motos tres de ellas BMW he decidido ponerla a la venta y pasarme a la moto que más satisfacciones me ha proporcionado y con la he recorrido toda España sin UN SOLO PROBLEMA (la varadero), BMW no me ha demostrado que es mejor moto, he visitado más veces el concesionario con mi adventure en 8 meses que en el total de mis motos anteriores incluyendo una desprestigiada caponord ( os aseguro que son muchos años conduciendo motos) mucho tío/a elegante en los concesionario con escasa/nula formacioón técnica mucho marketing en los catálogos y escaso rendimiento práctico, si se moja se para, si hace frío no arranca, si falla la antena anular no arranca, los frenos delanteros tienen un fallo y hay que cambiarlos, el indicador de combustible no marca correctamente siendo reprogramado en tres ocasiones (todo eso me ha pasado a mí)con 10.000 km y ya chirrian los frenos delanteros, vibraciones como las del tractor de mi padre, revisiones por las nubes, técnología punta que en ningún caso ha demostrado ser mejor que cualquier sistema convencional, pero aún así llevo una BMW para envidia de mis amigos :o

bajada de calidad no se,.....
pero si no fueramos tan gilipollas todos.... ;)
esperemos 1 añito despues del lanzamiento de un modelo nuevo,no seamos impacientes ,aguantemos todos unidos sin capitular........que se impacienten los de bmw o mejor dicho todas las marcas que echen al mercado algo sin estar totalmente listo  ,imaginaros un modelo nuevo sin una sola venta,y todos esperando un año entero para comprarlo.............................seguro que se ponen las pilas.
vsssssssssssssssss
la mia funciona de maravilla,pero verla desmontada en el taller para pasar las campañitas de los c...nes....me da un poco de grima,como si alguien se estuviera quedando conmigo (y mis pelas :'()
vssssssssssssssssss

...............YO FUI A PINGUINOS.............Y NO VUELVO HASTA QUE LO HAGAN EN VERANO.................
os diria feliz navidad y feliz año nuevo a todos ,pero estoy hasta los huevos de decirlo >:(

DARKMAN dijo:
Bueno, me habeis quitado la idea de abrir este tema en el foro pero felicidades por ello, estoy totalmente de acuerdo con los dos primeros "ponentes", después de ocho motos tres de ellas BMW he decidido ponerla a la venta y pasarme a la moto que más satisfacciones me ha proporcionado y con la he recorrido toda España sin UN SOLO PROBLEMA (la varadero), BMW no me ha demostrado que es mejor moto,  he visitado más veces el concesionario con mi adventure en 8 meses que en el total de mis motos anteriores incluyendo una desprestigiada caponord ( os aseguro que son muchos años conduciendo motos)  mucho tío/a elegante en los concesionario con escasa/nula formacioón técnica mucho marketing en los catálogos y escaso rendimiento práctico, si se moja se para, si hace frío no arranca, si falla la antena anular no arranca, los frenos delanteros tienen un fallo y hay que cambiarlos, el indicador de combustible no marca correctamente siendo reprogramado en tres ocasiones (todo eso me ha pasado a mí)con 10.000 km y ya chirrian los frenos delanteros, vibraciones como las del tractor de mi padre, revisiones por las nubes, técnología punta que en ningún caso ha demostrado ser mejor que cualquier sistema convencional, pero aún así llevo una BMW para envidia de mis amigos  :o

Yo he cambiado mi gs adv con dos años y 64.000 km por una honda pan con 6 años y 38.000 km...sin ningun tipo de remordimiento de conciencia. !!!!

rioja dijo:
1-son malas de cojones.
5-no hay derecho

Ostias rioja, si a esto sumamos . . .

1. que cada 7000-8000 kms hay que cambiar neumaticos.
2. que hay que llenarles el deposito de gasolina cada 250-350 km
3. que apesar de que no frenan una mierda las pastillas de freno se gastan :o :o :o
4. . . . espera que pienso en algo mas que las demas no hagan . . .
5. ahhhhh sí coño que hay que pagarlas y la mayoria de este foro tiene como minimo una BMW (joder con lo malas que son :-[ :-[ ) .Mañana me cambio de foro a www.no+bmws.com

Pecadorrrr espero q tu "nueva" montura te salga buena entonces y gracias por ser objetivo.

Creo q todavia muchos no se enteran de lo q va la historia y tengo mi idea (q no dire pq seguro q acierto y la verdad ofende mucho) de pq no se enteran, q mas bien es q no se quieren enterar. El problema no es q esta moto falle, el problema es q esta moto, LA MOTO, falla tanto o mas q cualquier otra!!!, pero claro...Q VALE MAS DE DOS KILOS Y MEDIO!!!! o dicho de otro modo Q VALE CASI 3000 EUROS MAS Q CUALQUIER OTRA!!!!

Y encima cuando falla se dice, COMO TODAS!!! Eso es objetividad y lo demas son tonterias jajajaj.

Eso se arregla facil, no volvais a comprar una BMW, que nadie os obliga . . . o sí?  :-? Yo he repetido, y no me arrepiento, eso si hay que saber lo que se compra y por qué  :-?

gRacias

perdón, olvidaba desearle a cualquiera que cambie de moto la mejor de las suertes y que en el caso de que no la tenga, exista dios o no, sea ecuánime en su critica y protesta

:-* :-*

DARKMAN, quien leches te mando pillarte una BMW, si tan contento estabas con tu CAPO.

Te seria mucho mejor quedarte con tu CAPO, y no apenarte ahora con tu flamante ADVENTURE.

Por otro lado la tecnologia es lo que tiene fallos y tonterias, y siempre he dicho que BMW, si ha bajado la calidad, para poder vender mas al mismo precio.

Esta claro y lo vuelvo a repetir cualquier maquina puede darte mayores o menores problemas, lo que sucede amigos mios es que TENEIS A BMW EN UN PEDESTAL DEMASIADO ALTO Y NO ES ASI COMO DEBE DE SER CONSIDERADA.

y la mania que tienen algunos en comparar los precios de una gs adventure casi full equip con una ktm sin extras. ;).
(que guapa esta la ktm adventure en negro..... :o :o)

De entrada las motos que hacen los teutones estos tienen muy buen aspecto, de acabados, materiales y demás.

Una GS tiene cosas que una Vara no, y eso puede en parte compensar la diferencia de precio. Una Vara a tope de extras se te va a 13.000 euros, y una GS con lo mismo y algunas cosas mas, como cardan, telelever, monobrazo trasero, está en unos 16.000, 3.000 de diferencia; no hay duda de que es mas cara, pero una parte de ese sobreprecio podría ser absorvido por esas cosas que la Vara no tiene.

No sé si me saldrá buena la que me acabo de comprar. Cuando le haya hecho 50.000 km podré expresar mi opinión. Por el momento le doy el beneficio de la duda.

Ya que en los últimos mensajes se destila un intento de objetividad en lugar de deseos (todos deseamos la moto perfecta) seámoslo en todo. La cosa es sencilla.
Yo soy de los que si tirara atrás cambiaría mi BMW pero no estoy tan desanimado como para venderla y perder aún más dinero.

montaRaz dijo:
perdón, olvidaba desearle a cualquiera que cambie de moto la mejor de las suertes y que en el caso de que no la tenga, exista dios o no, sea ecuánime en su critica  y protesta

Es que el que te salga una BMW o SUZUKI mala es motivo obvio para hacer crítica. Aunque seas esa que sale defectuosa entre millares pero no tienes las otras mil. Sólo tienes una y como usuario no te han dado por lo que has pagado, con lo cual la crítica mala.

caponord_ribeira dijo:
Esta claro y lo vuelvo a repetir cualquier maquina puede darte mayores o menores problemas, lo que sucede amigos mios es que TENEIS A BMW EN UN PEDESTAL DEMASIADO ALTO Y  NO ES ASI COMO  DEBE DE SER CONSIDERADA.

Y si no tenemos a BMW en un pedestal?
Y si simplemente hemos tenido otras motos tecnológicamente menos avanzadas y por lo tanto más baratas y resulta que ésta, más cara y con mayor tecnología, salvo estétita, apenas supere en nada la anterior?

A mi no me gusta andar criticando a BMW. De hecho no suelo hacerlo y como mucho doy uan opinión todo lo objetiva que puedo entre gente como vosotros que tambien teneis. Me sienta como una patada decirle a alguien que mi querida BMW resulta que es una moto más como las demás pero mucho más cara y pensar que soy el pringao que le ha pasado eso. No me gusta andar tirando piedras en mi tejado.
Pero sin tapujos sentencio que he tenido una VFR, una V-Strom y una ER6n y... me ha dado más problemas la BMW que cualquiera de las otras. Que no sea un dios irrompible pues claro pero por su precio la he tratado mucho mejor que las demás en todo y me ha salido la peor de las cuatro. Súmale a eso que las entradas a conce también son mucho más caras y la verdad... creo que si en la crítica me apunto al BAJADA DE CALIDAD EN MOTOS BMW lo digo con objetividad.

Este es un tema reiterativo.

Yo creo, por eso me la compré, que es una moto superlativa, pero a posteriori he descubierto que en demasiadas ocasiones nos obsequia con unas chorradas típicas ( y que me perdonen en Italia..y mi hermana...y todo el que tenga una, ) de las Ducati de hace un tiempo.

Las que iban bien, eran cojonudas, pero todo el mundo conoce a alguien que estaba harto de ellas.

Las "chorradas" que a veces te dejan en la cuneta (batería, EWS, problemas bomba gasolina....) y las numerosas campañas hacen que a poco que te despistes te tengas que presentar en taller cada 3 meses ( fue mi media de el año pasado, en una moto con año y medio y 15000kms.....)

Y por cierto. A veces creo que alguno de los que teneis una GS libre de problemas ( que seguro que sois muchos, no lo dudo....) creeis que posteamos estas cosas por placer o por jorobar. Os aseguro que no. :(

Nada nos gustaría más (al menos en mi caso)que no tener que postear nada así.

Saludos a todos ;)

rioja dijo:
1-son malas de cojones.
5-no hay derecho

sigo:

11- objetivo: usuario de motos que critica BMW
12- no objetivo: yo

bueno las quemamos o no?

Trivictor dijo:
Ya que en los últimos mensajes se destila un intento de objetividad en lugar de deseos (todos deseamos la moto perfecta) seámoslo en todo. La cosa es sencilla.
Yo soy de los que si tirara atrás cambiaría mi BMW pero no estoy tan desanimado como para venderla y perder aún más dinero.

[quote author=montaRaz link=1231849135/15#22 date=1231884003]perdón, olvidaba desearle a cualquiera que cambie de moto la mejor de las suertes y que en el caso de que no la tenga, exista dios o no, sea ecuánime en su critica  y protesta

Es que el que te salga una BMW o SUZUKI mala es motivo obvio para hacer crítica. Aunque seas esa que sale defectuosa entre millares pero no tienes las otras mil. Sólo tienes una y como usuario no te han dado por lo que has pagado, con lo cual la crítica mala.

caponord_ribeira dijo:
Esta claro y lo vuelvo a repetir cualquier maquina puede darte mayores o menores problemas, lo que sucede amigos mios es que TENEIS A BMW EN UN PEDESTAL DEMASIADO ALTO Y  NO ES ASI COMO  DEBE DE SER CONSIDERADA.

Y si no tenemos a BMW en un pedestal?
Y si simplemente hemos tenido otras motos tecnológicamente menos avanzadas y por lo tanto más baratas y resulta que ésta, más cara y con mayor tecnología, salvo estétita, apenas supere en nada la anterior?

A mi no me gusta andar criticando a BMW. De hecho no suelo hacerlo y como mucho doy uan opinión todo lo objetiva que puedo entre gente como vosotros que tambien teneis. Me sienta como una patada decirle a alguien que mi querida BMW resulta que es una moto más como las demás pero mucho más cara y pensar que soy el pringao que le ha pasado eso. No me gusta andar tirando piedras en mi tejado.
Pero sin tapujos sentencio que he tenido una VFR, una V-Strom y una ER6n y... me ha dado más problemas la BMW que cualquiera de las otras. Que no sea un dios irrompible pues claro pero por su precio la he tratado mucho mejor que las demás en todo y me ha salido la peor de las cuatro. Súmale a eso que las entradas a conce también son mucho más caras y la verdad... creo que si en la crítica me apunto al BAJADA DE CALIDAD EN MOTOS BMW lo digo con objetividad.[/quote]

Puede que esas preguntas tengan respuesta en otra pregunta

¿Merece la pena pagar por un simbolo o ciertas caracteristicas tecnicas que al final dan o no dan resultado optimo, junto con toda la tecnologia que se puede justificar su precio, mas o menos, si esta al final hace las mismas cosas que otra moto mas barata y de igual o superior calidad?

Siendo objetivo y frio mi respuesta es no.

hendrix supongo q va por mi (y aclaro q no me lo tomo a mal) q compare la adventure full equip (16800 sin ningun extra aqui en granada la ultima vez q lo mire) y la ktm adventure S sin ningun extra 13100 o 13550 (no tengo el presupuesto aqui pero entre esas cifras) en el orange day aqui en granada. Por eso hablaba de la media (aunq regalaban un navegador y 400 euros en accesorios). Y me mola mas la blanca... en el negro se ve mucho la mierda jeje. (Tu tenias una gesita y eres de granada?)

conclusion (y es la misma q saco siempre q se abren estos debates sobre la MARCA no sobre la MOTO): BMW es la mejor MARCA, aunq falle como todas jajaja (Al q se le paro la moto en la autopista por la bomba de la gasolina, otro elemento "electronico" de alta complejidad, seguro q no le hizo tanta gracia).

PD: Una pregunta: El caballo blanco de santiago de q color era? BMW jajaja

En mi opinion, no creo que la diferencia de precio sea determinante en nadie que se gaste el dineral que vale una una maxitrail, cualquiera. A mi me da lo mismo esos 3000 euros de diferencia. no estamos diciendo que la moto cara se rompa IGUAL que la moto "barata". El tema es que se rompe MUCHO MAS que la moto "barata"...y ademas, por temas de garantia y demas tienes que ir a parar a los conces oficiales, con la consiguiente perdida de tiempo...o acaso alguien se arriesga a ir a otros talleres (aunque sean al lado de casa), perder la garantia oficial ( dicho entre comillas), y que luego tenga un problema serio de verdad?(digase embrague, cardan, etc)..y ponerse a pleitear con bmw?...no creo. creo que no soy el unico que ha vendido la moto al expirar el periodo de garantia, no?

Si la GS diera los mismos problemas que una moto "barata", como la varadero....bendita GS!!

me consuela bastante (aunque tambien lo siento muchisimo) ver como hay muchos mas compañeros de motos con una frustracion total con la "marquita bm..no se que".
al amigo caponord_ribeira, decirle que igual soy un poco corto, pero no entiendo eso de que: "bmw a bajado la calidad de sus motos para porder vender mas al mismo precio", ?????????????????
creo que hablo por todos cuando digo que la moto perfecta no existe, ojala pero no, pero de ahí a que se te rompa la bomba de gasolina de una bmw con poquisimos km como al compañero, o se te vaya la bateria en una bmw de 7 meses de antigüedad, o mi caso, que tengo que llevarla por 3ª vez al conce para ver si a la 3ª me hacen funcionar el indicador de gasolina pues.........
eso si, no hay que olvidar nunca la prepotencia y arrogancia con la que te hablan y tratan en los conce, (al menos en sevilla, si si, no me corto en decirlo) te hablan como si fueras el tipico pesado que hasta que no le arreglen su moto que falla con 6 meses de antigüedad no va a parar, pues sí queridos, hasta que no me arreglen mi moto nueva no voy a parar. o igual la vendo antes.....

pdta. he visto en la web la ktm 990 adv y es una autentica pasada, me encanta

Yo no tengo ni he tenido una BMW, aunque varios amigos que sí. Tampoco nunca jamás he creído que BMW esté por encima de cualquier otra marca pese al precio de compra, revisiones, etc. Eso quizás te da estatus social alto (por aquello de poder gastarte toda esa pasta, y cada cual sabe su situación económica y lo que le cuesta permitírsela) pero no te hace comprar una mejor moto. Puede que tu experiencia diga que sí o que no... pero una cosa está clara, y es que por lo que observo hay bastante gente que tiene diversos problemillas con sus monturas BMW. El grado de cabreo o simple percance lo va a marcar el concesionario. Son esta gente quienes pueden hacerte olvidar un gran problema en tu moto como algo "que ocurre" o hacerte pillar el cabreo mundial por una tontería. En cualquier caso, teniendo en cuenta que BMW (para mí) es una marca más y falla igual que cualquier otra... se me antoja cara, y por tanto me lo pensaré mucho sobre comprar una algún día o no. Que no será porque no me gustan.

Y por lo de rioja... creo que lo que yo intuía se ha confirmado en su segundo mensaje aquí: ironía. Aunque igual me equivoco.

evidentemente creo que todos nos hemos dado cuenta que l de rioja era ironía, pero lo mio no. es cierto que cada dia esta mas claro que bmw es una marca mas,(kymco, daelim, hyosung, lambreta, mobilette, etc...) pero entonces que no te la vendan en los conce como si fuera algo especial, o como me dijeron a mi, " para motos bmw, las demas son electrodomesticos".
que no nos vendan humo por que para eso me fumo un winston

evidentemente amigo spauser es ironía, intentaba que fuera fina, pero ironía al fin.

lo de bmwcarpin, también es de nota, venderse la puta moto por que no va bien el indicador de combustible, imperdonable vamos, pués eso, a comprar la KTM, creo que no tiene ningún fallo, las dan casi regaladas y en los concesionarios te invitan a comer en cada revisión.

claro que con una BMW vas a donde vas con una daemlin, pero nadie tacha de idiota al que compra una yamaha, si tiene la daemlin mas barata, cada cosa tiene su precio, su público, sus incondicionales.

yo tengo BMW ahora, y estoy encantado con mi moto, con el boxer, no necesito que nadie me diga que soy tonto y no tengo ni puta idea por comprar algo que dicen que es caro, y que hace lo mismo que otra cosa mas barata, fijaros que lista tan larga de cosas podríamos hacer igualmente con otros productos, ropa, vino, casas, etc,etc,.

yo asumo que una máquina tenga fallos, eso si, no permito que un concesionario me trate mal, eso es denunciable, y cuando pasa lo denuncio, y no es la primera vez que lo he hecho de esta marca, y de audi, y de volkswaguen, y de renault y de kawasaki, en fin, que lo que me cansa es el hilo que sigue siempre un post de este tipo, que le vamos a hacer.

por cierto, me he estado paseando por otros foros esta mañana, varadero, honda, etc..., y os aseguro que en todos pasa absolutamente lo mismo.

ah, decir tambien que para mi este tipo de discursión no me incide absolutamente nada en mi pasión por ir en moto, incluso salgo con gente que no tiene BMW´s ;D ;D ;D ;D , osea que si escribo aquí es porque me divierte leer según que cosas, y me desestresa bastante contestar ;) ;) ;) osea, no me tomeis demasiado en serio.

ah

MI GS ES SUPERLATIVA

y a pesar de haberle tenido que cambiar la bateria en garantía, de momento no la vendo ;D ;D ;D ;D

Carpin, creo que en ese momento no me explique bien, me refiero a que BMW, ha abaratado los costes tremendamente para asi producir la misma o mas cantidad pero sin bajar el precio de venta o en todo caso subirlo.

El marketing de BMW, funciona y muy bien para hacer ver que ellos son los mejores y los mas, mas, y el resto es pura imitacion a una moto.

Y reitero y repito lo dicho en otro post, todas absolutamente todas las motos te dan mayores o menores problemas, pero una cosa es una tonteria y otras los fallos garrafales y demasiadas tonterias,porque quieran poner las cosas con tanta tecnologia sin antes probarla bien.

Cierto que en otros foros de HONDA, SUZUKI, KAWASAKI, pasan mas o menos lo mismo, pero creo que yo una BMW no recibe el mismo trato que una moto HONDA, KAWASAKI, etc.

caponord_ribeira dijo:
Carpin, creo que en ese momento no me explique bien, me refiero a que BMW, ha abaratado los costes tremendamente para asi producir la misma o mas cantidad pero sin bajar el precio de venta o en todo caso subirlo.

Menos costo e igual o superior precio final = aumento de beneficios... :P :P :P

El marketing de BMW, funciona y muy bien para hacer ver que ellos son los mejores y los mas, mas, y el resto es pura imitacion a una moto.

Como bien dices, funciona de verdad... :(

Y reitero y repito lo dicho en otro post, todas absolutamente todas las motos te dan mayores o menores problemas, pero una cosa es una tonteria y otras los fallos  garrafales y demasiadas tonterias,porque quieran poner  las cosas con tanta tecnologia sin antes probarla  bien.

Cierto que en otros foros de HONDA, SUZUKI, KAWASAKI, pasan mas o menos lo mismo, pero creo que yo  una BMW  no recibe el mismo trato que una moto HONDA, KAWASAKI, etc.

Me imagino que en todos los lugares se cuecen habas pero, hablamos de dinero, de mucho dinero mas..., aunque a nadie le guste tener problemas, no es lo mismo tener problemas en una Bandit 650 que en una R 1200 R, por ejemplo..., hay 7000 leretes de diferencia >:(

Un saludo paisano :)

ya se que no os vais a tomar mal lo que dije, ;) :)
pero lo digo por que la diferencia de precio no es tanto como la pintais 8-)
y a mi tambien se me van los ojos por la adventure en negra :o,.
pero prefiero la mia por que si,y paso de explicarlo ;D
si alguno a ido a pinguinos,que diga cual fue la maxitrail mas vista por aquellos lares,y hablo de una mayoria flagrante,si habia tantas y tantas ytantas.......se tendran que romper mas que las demas???
y apoyo a la peña que tiene problemas con su montura,y teneis razon en cabrearos con la marca pero si a mi me va de puta madre (y a algunos mas tambien) no pretendais que nos quememos con vosotros,que eso va a ser dificil. :P

se me olvidaba:
como no se van a romper las gs???????????
si estaban casi todas en pinguinos y alli hace un frio de cojones ;D ;D ;D ;D ;D ;D

hendrix dijo:
ya se que no os vais a tomar mal lo que dije, ;) :)
pero lo digo por que la diferencia de precio no es tanto como la pintais  8-)
y a mi tambien se me van los ojos por la adventure en negra  :o,.
pero prefiero la mia por que si,y paso de explicarlo  ;D
si alguno a ido a pinguinos,que diga cual fue la maxitrail mas vista por aquellos lares,y hablo de una mayoria flagrante,si habia tantas y tantas ytantas.......se tendran que romper mas que las demas???
y apoyo a la peña que tiene problemas con su montura,y teneis razon en cabrearos con la marca pero si a mi me va de puta madre (y a algunos mas tambien) [highlight]no pretendais que nos quememos con vosotros,que eso va a ser dificil[/highlight]. :P

Desde luego que no ! Hay que disfrutar la moto, y si como muchos, teneis la suerte de que os da 0 problemas, pués eso !! Suerte y a seguir con ella !

Pero es que a veces, uno de los pocos derechos que nos queda es el pataleo....

Saludos ;)

Con la logica, comprar una Bmw no tiene sentido.

Pero hablamos de motos, lo menos logico dl mundo.

Creo que un compañero lo ha comentado.

No se trata de "pagar" mucho (pagamos lo que nos piden) para que se rompa menos que otras, es que a varios ( que no a todos, por suerte ) nos da más problemas que muchas otras, valgan lo que valgan"

Y encima la propaganda de la moto presenta unas aventuras que leyendo algunos posts suenan a chiste, e incide en "llegar a todas partes" etc etc etc !!!!!

Y por cierto BMW siempre se ha dedicado a "vender" robustez y fiabilidad, que no prestaciones, no ?? (Hablo de Boxers..)

Comprar BMW es caro, eso lo sabemos creo todos, y pocos llegan "engañados" al conce. Pero algunas cosas no son de recibo.

Hala, otro rollo........... :)

buenas compañer@s, la verdad es que me alegra ver que hay gente que opina en este blog y eso es muy interesante cuanto menos. por cierto, según he leido se puede sacar como conclusion que las bmw son motos que te pueden dar los mismos problemas que cualquier otra, ¿no?, pues entonces que propongan al cliente que en vez de pasar las revisiones a los 10.000km, que la pasen a los 5.000km como practicamente todas las otras marcas. creo que se a interpretado mis comentarios como un ataque a la marca, cuando lo que me jode de verdad es la respuesta de los conces ante un poblema , sea muy grave o sea del indicador de la gasolina, que por cierto para mi es importante, aunque para otro le parezca una gilipollez.

rafagas y a pesar de todo tengo que reconocer que me lo paso genial en mi gsita. hasta luego compis, hasta luego paisano

La mayoria de conces de BMW se las traen, caros y en mi caso en manos de un aprendiz , Yo sigo enamorado de mi moto pero si la hubiera seguido llevando al taller oficial seguramente no seguiria conmigo.
Despues de 4 años y sabiendo cuales son sus virtudes y sus defectos la moto me va de maravilla pero no creo ke vuelva a repetir con esta marca cuando la cambie y la culpa no es de la MOTO es del servicio post venta.

Aunke en Almería no se ke pasa con los concesionarios oficiales ke por comentarios de amigos de otras marcas tambien tienen preblemas, yo por eso siempre recomiendo un par de taller en Almería ke por la mitad ke te piden te la dejan mejor.

Un saludo a todos.

bmwcarpin dijo:
buenas compañer@s, la verdad es que me alegra ver que hay gente que opina en este blog y eso es muy interesante cuanto menos. por cierto, según he leido se puede sacar como conclusion que las bmw son motos que te pueden dar los mismos problemas que cualquier otra, ¿no?, pues entonces que propongan al cliente que en vez de pasar las revisiones a los 10.000km, que la pasen a los 5.000km como practicamente todas las otras marcas. creo que se a interpretado mis comentarios como un ataque a la marca, cuando lo que me jode de verdad es la respuesta de los conces ante un poblema , sea muy grave o sea del indicador de la gasolina, que por cierto para mi es importante, aunque para otro le parezca una gilipollez.

rafagas y a pesar de todo tengo que reconocer que me lo paso genial en mi gsita. hasta luego compis, hasta luego paisano

Pues posiblemente, en una revision de 5000 km (cada vez mas las alargan mucho, mi pan a los 12.000)de otra marca,....te van a pedir mucho menos de la mitad de lo que te piden en bmw. de todas formas...a los que nos ha dado problemas...seguro que antes de cada 10.000 kmts hemos tenido que ir por el concesionario.
Hay cosas que no son de recibo en concesionarios de una marca que pretende distinguirse por su calidad(y precio).
y ultimamente, no es que te den los mismos problemas que otra marca..., dan muchos mas. posiblemente, en otra marca, con los mismos problemas, estarias aun mas jodido....pero en bmw ya lo estas suficiente.

Yo con 11.000 Kms no he tenido ningún problema con mi R1200GS, es la segunda que tengo, mi otra GS tampoco me dio ningún problema, por lo que no creo que se pueda opinar sobre una marca por, unos 25 foreros que tienen problemas?, cuantas BMW´s hay en el mercado español.... y el tema de los precios de las revisiones y los concesionarios, a mi me han cobrado 180 euros por la revisión de los 10.000, cuando tenia la Vstrom me cobraron por la de 5000 150 euros y a los 10000 tenia que volver, otros 150 euros mas?. Mi opinión es que hacemos demasiado caso a todo lo que leemos en internet y claro luego oimos y vemos problemas donde no los hay, eso si no nos da por meter la mano donde no tenemos que meterla, me consta y he visto a algunos de mis amigos desmontar piezas de la moto porque han leido en "nosequepaginadeinternet" que la moto tenia un problema endemico blablabla..... coñe disfrutar mas de la moto y cuando haya un problema pues a solucionarlo pero mientras tanto a disfrutar. Venga un saludo desde Alicante Vssssssssssssss.. ;) ;)

Baby Diablo dijo:
Yo con 11.000 Kms no he tenido ningún problema con mi R1200GS, es la segunda que tengo, mi otra GS tampoco me dio ningún problema, por lo que no creo que se pueda opinar sobre una marca por, unos 25 foreros que tienen problemas?, cuantas BMW´s hay en el mercado español.... y el tema de los precios de las revisiones y los concesionarios, a mi me han cobrado 180 euros por la revisión de los 10.000, cuando tenia la Vstrom me cobraron por la de 5000 150 euros y a los 10000 tenia que volver, otros 150 euros mas?. Mi opinión es que hacemos demasiado caso a todo lo que leemos en internet y claro luego oimos y vemos problemas donde no los hay, eso si no nos da por meter la mano donde no tenemos que meterla, me consta y he visto a algunos de mis amigos desmontar piezas de la moto porque han leido en "nosequepaginadeinternet" que la moto tenia un problema endemico blablabla..... coñe disfrutar mas de la moto y cuando haya un problema pues a solucionarlo pero mientras tanto a disfrutar. Venga un saludo desde Alicante Vssssssssssssss.. ;) ;)

Pues si señor totalmente de acuerdo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
En mi experiencia de dos Gs´s ha habido algún problemilla, pero también lo he tenido con otras marcas , Honda por ejemplo, la cual es también una gran marca, osea que tal como dice nuestro forero de Alicante, A DISFRUTAR, y yo añado" que son dos días."
Saludos.

Baby Diablo dijo:

25 foreros ?? Yo creo que somos más, pero....

Tu te crees que todo el que se queja es por vicio ? Si quieres te invito a una birra y te lo cuento. Luego (tras oirme y oir lo que yo he vivido con conocidos y en concentraciones sobre BMWs 1200 (GS/R/RT y hasta K) volvemos a hablar, que opinar cuando tu moto va cojonuda ( cosa que me alegra...) "es fácil". ( Y no quiero sonar borde, perdón...... ) ;)

Por cierto, también es mi segunda GS Boxer. La primera la vendí con 85000kms y seis años, casi sin problemas. Por eso me compre la GS12, que a su lado es un churro ( en fiabilidad, en general, que no en movimiento, creo que nos entendemos, no ?? )

Y por cierto, mi GS1150 me dejó tirado una vez sin embrague ( se fundió el bombín en una carretera de curvas con mi mujer detrás, las tres maletas, en bajada y cuando fui a frenar y reducir no había embrague. Sin ir pasado iba rápido, entré en la curva y luego di gracias por no haber ido más rápido. Pero jamás tuve la sensación de ir en una moto poco fiable. Simplemente me tocó esa avería ( que por cierto cubrió la garantía a pesar de haber pasado más de 4 meses de los 24...........)

La nueva me ha dejado tirado al año y medio sin batería, la segunda está a punto de caramelo,( 4 meses después....) llevo tres campañas, dos retenes que han obligado a partir mi moto por la mitad con un año de antiguedad, y todo ello en 23500 kms.

Y sigo pensando que somos mas de 20.......

Por cierto, las revisiones son caras, pero eso si lo sabía y tenía muy claro el día que me pasé a BMW desde mi humilde Kawa KLE ( que vendí con 135000kms....

Ahí tienes toda la razón.

Un saludo ;)

He puesto la cifra 25 por poner algo, no puedo saber cuantos foreros o usuarios de bmw pueden tener problemas, en España se han vendido más de 10.000 unidades de motocicletas BMW. A lo mejor es que no me he explicado bien, lo que quiero decir es que cuando se tenga un problema si hace falta cagarse en la madre que parió a BMW >:( se hace, pero mientras tanto no queramos buscarle tres pies al gato, no se es mi opinión, porque sino al final coger la moto va a ser más un sacrificio :-/ que un placer :). Bueno pues a disfrutar del fin de semana y de las moticos. Vssssssssssss desde Alicante. ;) ;)

Atrás