Novedad Bajada de precios generalizada motos BMW, KTM, HONDA

Decidme entonces algunos ejemplos de motores térmicos chinos que puedan compararse con los clásicos, o por lo menos, algún motor que sea chino y original.
Ahora, en electrodomésticos con ruedas no tienen competencia.
Después de decenios alabando a "la moto" resulta que nos estaban engañando y nos vamos a pasar en bloque a lo chino que es fenomenal y cuesta la mitad.
Parece que, de nuevo, se compacta el bloque motero, pero está vez por el otro lado.

Hasta ahora he sido un defensor del producto BMW.

Hasta los años 90,BMW motos significaba alta fiabilidad,producto para la eternidad y olvidarte de taller,cadena,etc.. entre revisión y revisión.Producto ideal para rutero señorito que podía pagar "esa diferencia".Y muy buena reventa.
Cuando pude,con esfuerzo,compré mi primera GS,una 1150.
Las revisiones caras...?.Olvidarte de la moto cada 10.000 kms,es cuestión de echar cuentas.
He seguido fiel a la marca estos casi 25 años (a pesar de las mil campañas,de la GS 1200 de 2004 y la campaña del cambio de la K16 que la tuvo parada meses en concesionario por falta piezas que llegaban a concesionarios "con enchufe").

Pero...ahora me he encontrado con que en mi vieja GS 1200 de 2004,la bomba de gasolina (fallo congénito y reconocido de esta moto) ha vuelto a fallar a los 6 años y pocos kms...y ahora BMW Motorrad no ha querido asumir nada....
Y...al ir a probarla tras reparación...el mecánico se quedó sin frenos (no pasó nada porque iba despacio..) por el fallo dichoso modulador del ABS.
Otro fallo de origen conocido de estas unidades con servofreno (a un amigo le falló la suya bajando lagos Enol, allá por 2004 yendo conmigo...menos mal que iba despacio).uco.

El caso es que BMW Motorrad no se hace cargo y....además...el recambio está descatalogado.
Así que..."buscate la vida".
Además de la posible peligrosidad.
2100€ gastados en fallos reconocidos de la marca y el Servicio Atención al Cliente se lava las manos.

Hasta entonces ,estaba encantado en gastarme un 20% más de precio en BMW como marca "premium".
Visto lo visto,ya no.
Lo que dure mi GS 1300 ....seguramente sea mi última BMW nueva.

Habrá que tirar de producto baratero que da similar servicio.

Ojito...estoy enamorado de la nueva Himalayan...
Hola que hay, mancheguco.
BMW ha pasado de calidad alemana, ha ser maquina fabricada en china ah precios alemanes.​
Decidí comprar una motocicleta, y que ya pasaban los (que tomo para decidir) cuatro años, elegí la Himalayan,,, pero tras concertar prueba en Toledo, llego y veo la Shotgun650 en el escaparate, -Al preguntar sobre ella: El tendero me dice que necesita llave de contacto para ponerla en marcha. -.., -..., -... . Que bien poca (que en su mayoría considero innecesaria) electrónica.
Cordialidad y agrado comercial. Que paso al taller veo como actúa con la mecánica. Encuentro en la concesión y vuelta en grupo estupenda. Estoy super satisfecho de la compra de la Royal Enfield. BMW,BMW, BMW una narices la BMW; al lado del hierro retorcido de una Royal enfield.
Hala hasta luego.

La Himalayan450, es muy buena; pero me gusto más un recorrido que (tiempo atrás) hice con con la 411 de 24CV. ^No por otra que, con la 450 no tengo duda que me metería en lugares, `en los que pasaría ella, pero no yo´. Así que elegí la escopeta con la que no va ha dar lugar me meta en problema grave por camino de tierra.

Hala hasta luego.

El problema de todo esto no ha sido otro que hago media moto/coche en china y en lugar de venderlo más barato, te lo vendo igual o más caro.
Entonces??? La avaricia rompe el saco como dirian los más viejo. En lugar de 2000, gano 4000 y claro hasta que la gente espabila. Aplicable a cualquier cosa. Hace poco con el tema aranceles, salieron los chinos que fabrican Luis boutone (o como co.. se escriba) diciendo compremenlo a mi por 1500 € que es lo mismo.
A ver no nos equivoquemos, conozco a gente que comercia con China desde hace años y siempre me dicen si quieres producto de calidad chino, lo hay, pero ya no vale lo mismo.
El caso de las motos, pues hay un filón que han sacado. La tecnología es relativamente barata y a precio fabricación/volumen más, que quiero decir, que hasta hace poco las pantallas tft para la moto y montones de cosas electronicas en moto eran todo paquetes extra (y muchos lo siguen siendo), en cambio las chinas te sacan una pantalla tft y 40 extras electronicos "de serie" y a ellos les cuesta 100€ por decir algo (se de lo que hablo) y eso viste/vende que no veas. Otra vez la avaricia rompe el saco.
Solo teneis que ver los Dacia. A mi me ofrecieron uno en concesionario cuando llegaron a nuestro mercado, tenías que verlo, un 127 de la época tenía más calidad, pero ahí estan, han creado mercado...pero ya no son como eran ni valen lo que valian y con las motos pasará lo mismo.
El tema que yo pienso es como envejeceran, pero como me dice un amigo mio...a mi me da igual, cambio de moto cada 2 años.

Atrás