Rigby
En rodaje
Hola a tod@s,
Este Domingo hice una ruta por la cercana Sierra de Cádiz y al coronar el mítico Puerto de las Palomas (unos 1400m sobre el nivel del mar) noté que la moto había bajado bastante el ralentí. Con el motor en caliente suele andar un pelo más bajo de 1000rpm y estaba a la mitad practicamente. De hecho con la moto arrancad y en punto puerto tuve que dejar seleccionada la primera posición del estarter para acelerarla un poco y subir. Posteriormente paré cuando ya íbamos finalizando la bajada y ya había vuelto el ralentí a su punto correcto.
En el post de los vídeos onboard vi que puntolimitecero preguntaba a Solitario si había usado un artilugio que entregaba BMW con las K que llevan L-Jetronic cuando hizo la bajada de Stelvio, y tanto Solitario como otros foreros decían que no hacía falta y que no habían notado variaciones en la inyección. ¿Es normal que con 1400m se me bajara tanto el ralentí? Me extraña teniendo en cuenta lo anterior.
Aquí una instantánea poco antes de la cima, cuando me di cuenta del tema:
Y aquí el texto que puntolimitecero puso en aquel post sobre el llamado Conector de altitud:
Gracias y un saludo
Este Domingo hice una ruta por la cercana Sierra de Cádiz y al coronar el mítico Puerto de las Palomas (unos 1400m sobre el nivel del mar) noté que la moto había bajado bastante el ralentí. Con el motor en caliente suele andar un pelo más bajo de 1000rpm y estaba a la mitad practicamente. De hecho con la moto arrancad y en punto puerto tuve que dejar seleccionada la primera posición del estarter para acelerarla un poco y subir. Posteriormente paré cuando ya íbamos finalizando la bajada y ya había vuelto el ralentí a su punto correcto.
En el post de los vídeos onboard vi que puntolimitecero preguntaba a Solitario si había usado un artilugio que entregaba BMW con las K que llevan L-Jetronic cuando hizo la bajada de Stelvio, y tanto Solitario como otros foreros decían que no hacía falta y que no habían notado variaciones en la inyección. ¿Es normal que con 1400m se me bajara tanto el ralentí? Me extraña teniendo en cuenta lo anterior.
Aquí una instantánea poco antes de la cima, cuando me di cuenta del tema:

Y aquí el texto que puntolimitecero puso en aquel post sobre el llamado Conector de altitud:
![]()
Traducción del texto: CONECTOR DE ALTITUD: La centralita de inyección Bosch se llama L-Jetronic. Fué diseñada a principios de los 80 y, a diferencia de los más modernos cerebros de la F1, no es sensible a la presión atmosférica ni ajusta la mezcla ante la reducción de esa presión en grandes altitudes. Para ello, las K75 y las K100 disponen de lo que comunmente se llama conector de altitud. cuando vas por encima de los 1200 m de altitud enchufas el conector que ordena a la L-Jetronic que ajuste la mezcla.
El conector de altitud se encuentra a lo largo del tirante del chasis por encima de la parte trasera de las mariposas de admisión. La foto muestra el conector con la tapa orginal instalada. a veces, aparece escondido detrás del chasis, por lo que tendrás que escarbar para encontrarlo.
El conector de altitud corresponde a la pieza BMW part # 61 13 1 459 504. No es más que un puente de cable que une dos terminales. Yo lo he cableado y he puesto un interruptor en el salpicadero porque parar para conectar y desconectar un conector me parece un poco de tontos.
Gracias y un saludo
Última edición: