¿Bajada de recaudación... ergo, Subida de Multas?

Nandoxx

Curveando
Ante el proyecto de ley de modificación de baremos económicos en las multas de tráfico ( http://www.autopista.es/trucos-y-co...iculo/como-trafico-quedan-sanciones-50419.htm) y la noticia difundida en los medios hace también unos días, de la bajada significativa en el número de sanciones del primer semestre y de la recaudación por multas de tráfico, creéis que ambas situaciones están relacionadas?

uqyzebu5.jpg

¿Creéis que si algún día, todos respetáramos todas las normas, se acabarian las sanciones? ¿O por el contrario se recrudecerían las actuaciones sancionadoras y se incrementarían las cuantías de las sanciones?

Hola que hay, Nandoxx.
¿Se acabarían las sanciones?

En la situación actual, ciñéndome a, la panda de mandones* que entiendo tenemos. Establecen sanciones, viviendo a cuenta de, del momento en que se esté.
El poder utilizan las normas interpretándolas, en momento dado [HIGHLIGHT2]según, convenga[/HIGHLIGHT2].
En la situación actual, todo cabe.
Hala hasta luego.
*adjetivo > Que ostenta demasiado a su autoridad, en beneficio de su propio bolsillo, y manda más que toca.

Yo creo que si se respetaran más las normas se multaría menos, pero tambien es verdad que ahora con la crisis tambien se circula menos por las carreteras y eso puede influir algo en la bajada de las sanciones, lo que si tengo claro es que las multas nunca se acabaran y que el aumento de las cuantias tambien influyen para que la gente se lo piense más a la hora de incumplir las normas.......por que tambien tengo claro que el que incumple es por que quiere y lo sabe.

La recaudación de multas de tráfico está en los presupuestos. Si no se llega a la recaudación prevista, tendrán excusa para recortar más. Vamos, que es un mal dato. Hacedme el favor de salir a que os multen un poco, que al final no va a haber para pensiones.

Y no, ni se acabarán las infracciones, ni las multas.

Es asi. Tambien aqui en el extranjero existen presupuestos de recaudación y si no se cumplen aumentan los controles sobretodo a finales de año...

Lo que no es cierto es que subir las multas mejora la seguridad. Lo único que influye es las posibilidades de ser pillado. El aumento de controles es lo que mejora la seguridad, pero claro es que eso no trae tanta pasta y cuesta trabajo...

co*o de donde hablas .....por qué el extranjero consideran alguno autonomías del norte del país ....jajaa.

Hola, no suelo responder a este tipo de cuestiones porque siempre es la misma cantinela, los que están de acuerdo con el sistema y/o viven de el, lo defienden ciegamente a capa y espada, los que no pues a dar pataletas y a quejarse, aunque todos están en su derecho defendiendo lo suyo, ni unos ni otros arreglan nada.
Aunque es cierto, que si a lo largo de la historia, no se hubieran dado algunas pataletas y quejas, estaríamos todavía en la época feudal con su derecho de pernada y todo o en la esclavitud, diciendo amén a todo o si buana.
Aquí lo dejo, porque sino me arriesgo a otra sanción y no vale la pena.

Saludos y Vssss.

al cantinero también vamos todos los días y seguimos tomando tila ....así
que seguimos con la misma cantinela
no por eso si tenemos el día ...se plantea la cuestión !!!
si queréis hablamos el gobierno bananero ....para que nos salen tarjeta roja !!

Dos garbanzos no hacen puchero, pero.....

Es lo que defiendo siempre en otros posts.

Mi total apoyo a la institución con sus fines, sus miembros y si espíritu.

Pero mal vamos si dejamos que esa institución, se convierta en un mero instrumento para otros fines, y más aún si algunos de sus miembros defienden estas actuaciones a capa y espada.

Extraigo esta parte de la noticia por su relevancia.

4upu6y9a.jpg

Lo que esta claro es que la opinion publica esta cambiando su opinion sobre la DGT y esta institucion en otra epoca venerada y respetada cada dia lo es menos, esta perdiendo su reputacion o cambiandola por otra menos admirada.

Quiza sea por su cambio de prioridades o todos esos casos que salen a la luz referentes a responsables que no cumplen con lo que predican

Última edición:
Por supuesto, que la gente circule con mas miedo y con mas ojos en los matorrales y posibles escondites influye en la reduccion de ingresos en las arcas de la DGT, pero sobre todo es porque hay menos vehiculos circulando

Ante el proyecto de ley de modificación de baremos económicos en las multas de tráfico ( http://www.autopista.es/trucos-y-co...iculo/como-trafico-quedan-sanciones-50419.htm) y la noticia difundida en los medios hace también unos días, de la bajada significativa en el número de sanciones del primer semestre y de la recaudación por multas de tráfico, creéis que ambas situaciones están relacionadas?

uqyzebu5.jpg

¿Creéis que si algún día, todos respetáramos todas las normas, se acabarian las sanciones? ¿O por el contrario se recrudecerían las actuaciones sancionadoras y se incrementarían las cuantías de las sanciones?

No creo que llegue ese día que todos cumplieramos 100% con las normas más que nada porque en muchos casos es totalmente imposible y sin sentido

lo que creo que al final pondrán las normas la gente preparada ....no los mandamás a su albedrío !!!
y si incumplen ellos a galeras !!!

va uno y se le ocurre bajar a 110 ....para qué ? con la pasta que a costado que intereses tienen para hacerlo ?

va y dice co*o y si la subimos a 120 ¡¡¡ más que mejor no ? y otra vez la pasta para cambiar el tinglado ...que intereses sigue habiendo?

creo que ahora anda otro pensante ...y si subimos en autovia y bajamos en algunas zonas y como somos jili*ollas a la gente venga a marear y así entre que algo se nos queda en las uñas ....ellos se atontan y recaudamos más .....así y les entretenemos para que no nos linchen !!!

Si necesitasen fondos vía multas lo tendrían muy fácil, al menos por mi zona, no hay más que ir a por los que circulan injustificádamente por el carril izquierdo y central, e irían cayendo como moscas unos detrás de otros :shocked: a la vez que la caja se va llenando de nuevo :rolleyes2:

Atrás