Bajada de rendimiento en los frenos...

El_Uve

Curveando
Pues eso, que hoy he ido a una matinal de estas que se organizan....y como el ritmo al que he ido ha sido, en ocasiones algo rápidin...había momentos en los que apuraba frenada etc etc...vamos, lo que ocurre cuando corres más de lo habitual.

Y he aquí que la moto me ha hecho algo que no me había hecho NUNCA en los 24.000 km que tiene: ha habido momentos en los que ha tenido un "bajón" de rendimiento en los frenos.

Decir que no es ni por vejez del liquido de frenos, ni por el desgaste de las pastillas: el liquido se me cambió en la revisión de los 20.000 + anual que me hicieron hará 2 o 3 meses (no recuerdo exactamente)....y en la misma revisión, en garantía, se me cambiaron los discos de freno delanteros y las pastillas.

la sensación, para que os hagais una idea clara...es muy similar a cuando se sobrecalientan los latiguillos en las motos...que los llevan de goma (y no metálicos como en nuestras motos). No llega a ser tan exagerado (apreto algo más de lo normal, yl a moto se para..pero la sensación es muy desagradable, porque parece que en cualquier momento me vaya a quedar sin frenos).

No llevo servo, y mi moto no estaba afectada por la campaña de sustitución de latiguillos de freno.

¿Alguna idea?

Hola El Uve:

Yo también he notado que cuando vas con la moto, un poco rapidin, si fresas de continuo, es como si se quedase sin frenos.

La maneta de freno se hunde hasta casi el final..... y las pastillas estan en buen estado.

Ya lo corrijo con el tornillo que lleva la maneta.....pero aún así acaba la maneta tocando casi el puño del acelerador.

La verdad es que yo tampoco se que hacer.

Vssssssss

Hola,

Podria ser causa de la excesiva caña que le has dado a los frenos, parece que circulaste fuerte de veras, no se si en circuito, pero asi de lejos. Entiendo que vuelven a ir perfectamente.
Diria que, les has metido un calenton del 10 a los frenos y han empezado a flojear por lo calientes que estaban.
No creo que sea otra cosa.

Salut

Lluisrd

Lluisrd dijo:
Diria que, les has metido un calenton del 10 a los frenos y han empezado a flojear por lo calientes que estaban.

Efectivamente, lo que se conoce como Fadding.

Se nota además porque los discos de freno, cambian de color.

Fading (Del verbo inglés fade: desmejorar, marchitar) : Expresión que se utiliza cuando los frenos de un vehículo pierden efectividad debido al sobrecalentamiento de los elementos que están en contacto (discos o tambores y pastillas), que pueden llegar a alcanzar temperaturas incluso superiores a los 500 grados centígrados.

Atrás