BAJAN LOS IMPUESTOS ESTA SEMANA

• Autor Autor N.U.K.E
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

N.U.K.E

Invitado
Por fin una buena noticia para los que están a punto de comprar una nueva BURRA!

Pueda que esta semana se publicará el B.O.E con una nueva tabla impuestos, que en algun caso bajan el tipo aplicado.
Según la información que acabo de recibir las cosas quedarán así.

0% = Motos con emisiones no superiores a 100g CO2/Km (antes 80g).

4,75%= Motos con emisiones superiores 100g e inferiores a 120g (Antes entre 80g y 100g)

9,75% = Emsiones superiores a 120g e inferiores 140g (Antes todas las motos con emisiones superiores a 140g)

14,75% = Sigue igual con que todas las motocicletas con una potencia superior a los 100cv pero ahora con el detalle extra de una relación potencia neta máxima en orden de marcha (kW/Kg) igual o superior a 0,66.

Para las BMW quiere decir que en las F y G no pagan impuesto salvo las S y ST que bajan al 4,75%

La gama R pasa a pagar 4,75% salvo las HP2 que pagan 9,75% aunque aun habrá que concretar detalles sobre las de 98cv/mas de 100cv.

Las K y la nueva bicha "S1000RR" pagarán el 14,75%

Mejorar se debería mejorar pero, algo es mejor que nada.

SALU2

Estupenda noticia, ahora a por la gs.
Espero que lo hagan con caracter retroactivo, para la gente que ha comprado su moto durante este periodo.
V´sss

Mejorar se debería mejorar pero, algo es mejor que nada.

Este gobierno que tenemos, en primer término, quita el impuesto a casi todas las motos.......luego lo sube (en algunos casos más de lo que había antes)...........y ahora les tenemos que dar las gracias porque los han bajado un poquito........esperemos que dejen ya de dar palos de ciego.

Buenisima noticia, pero a este gobierno se le va la olla; esta constantemente improvisando y rectificando.

Hola... estaba cantado que esto no podía seguir así. Y más cuando hace año y pico, las motos estaban a precios realmente interesantes.
Aunque para muchos negocios, igual ya es tarde :P

Ahora... los que han comprado motos con el impuesto, ya tienen encima una depreciación, extra, de un 15% de un día para otro.

Un saludo

rioja dijo:
[quote author=eloyRT link=1255956054/0#4 date=1255962726]A ver cuanto dura...

el gobierno? ;D ;D ;D ;D[/quote]

¿A dicho Gobierno? :-/, quien es ese :-[........no he oido hablar del él :P...que moto tiene.

Cantese en coro todos a la vez. Esta cancioncilla ganadora de eurovision 1983. :-/  por la cola.

Ay, ¿quién maneja mi barca, quién
Que a la deriva me lleva, quién?

Repitase tantas veces como se desee.-

¿Estas seguro que será esta semana?

Los cambios suelen hacerlos a fin de año coincidiendo con la Ley de acompañamiento de los presupuestos generales del Estado.

Estaremos atentos, aunque yo no pienso cambiar de moto.

V´sss

Y encima habrá que estar agradecidos...

Todo esto pasa porque la multinacional que aún es Expaña, la está dirigiendo la mujer de la limpieza.

Con todos mis respetos a las miles de mujeres de la limpieza.

Está confirmado, las Boxer menos las HP2 pagarán 4,75% sin estar limitadas a 98cv por su relación peso/potencia de 0,34, asi que se supone que la opción de 98cv se eliminará...total, solo es una chapa para el tope de puño.

En principio el B.O.E debería publicarse esta semana asi que quienes estan pendientes de matricular un moto en estos días, deben intentar retrasarlo un poco. ;)

La verdad que todo lo que sea ahorrarse unos eurelios viene muy bien, esperemos que esta vez dure un poco más y si cambia sea para mejorar.

N.U.K.E dijo:
Está confirmado, las Boxer menos las HP2 pagarán 4,75% sin estar limitadas a 98cv por su relación peso/potencia de 0,34, asi que se supone que la opción de 98cv se eliminará...total, solo es una chapa para el tope de puño.

En principio el B.O.E debería publicarse esta semana asi que quienes estan pendientes de matricular un moto en estos días, deben intentar retrasarlo un poco.  ;)

Magnifica noticia para el que haya comprado bien la moto "capada" a 98 CV o bien haya pagado el 14,75%
Esto no es serio, es de republica bananera.....

N.U.K.E dijo:

En principio el B.O.E debería publicarse esta semana asi que quienes estan pendientes de matricular un moto en estos días, deben intentar retrasarlo un poco.  ;)

HOLA A TODOS.
aver compañeros que yo me aclare un RT con 110cv que pagaria 4,75% o el 14,75% me lo podeis confirmar

Parece que algo mejora la cosa, pero es impresentable que un gobierno cree la incertidumbre que ha creado durante estos dos ultimos años con este ahora si ahora no. >:( Y menos en los tiempos que corren. Lamentable. :P

;)

Menos mal que el nuevo motor R, va a tener unos cuantos cabalitos más y volveremos a ser felices y ufanos tributarios al tope del 14,75% (¿tal vez al 9,75?).
Lo que el Señor da con una mano..., lo quita con el pie.

¡Bendito sea el Señor!

Compañeros , no se de donde ha salido esa información , pero ojalá y sea cierta , de todos modos tengo entendido que las leyes entran en vigor dos meses despues de su publicación , con lo que no seria efectivo hasta finales de año ( corregidme si no es así) . Mas bien creo que son las ganas de que esto ocurra.

Saludos.

Yo estaba pendiente de matricular mi nueva GS Adventure y llame del tiron y en el concesionario me han dicho que llego una nota avisando de esto y que dieron orden de estos dias no matricular nada para acogerse al nuevo impuesto, asi que espero ahorrarme un dinerito.

Sobre lo que preguntas de cuanto entra en vigor, es una vez publicado en el BOE, al dia siguiente ya se crea el efecto, con lo que si por ejemplo se publicara hoy , mañana ya entraria en vigor las nuevas tasas de matriculación.

Saludos y esperemos que lo publiquen en estos dias que ya quiero sacar mi Adventure ;D

brujomen dijo:
Yo estaba pendiente de matricular mi nueva GS Adventure y llame del tiron y en el concesionario me han dicho que llego una nota avisando de esto y que dieron orden de estos dias no matricular nada para acogerse al nuevo impuesto, asi que espero ahorrarme un dinerito.

Sobre lo que preguntas de cuanto entra en vigor, es una vez publicado en el BOE, al dia siguiente ya se crea el efecto, con lo que si por ejemplo se publicara hoy , mañana ya entraria en vigor las nuevas tasas de matriculación.

Saludos y esperemos que lo publiquen en estos dias que ya quiero sacar mi Adventure  ;D

Brujomen, perdona la indiscrepción, pero te han comentado en el concesionario cuanto supone el ahorro?
Yo acabo de mirar el BOE de hoy y no han publicado nada aún.
V´sss

juancafe dijo:
[quote author=brujomen link=1255956054/15#18 date=1256026570]Yo estaba pendiente de matricular mi nueva GS Adventure y llame del tiron y en el concesionario me han dicho que llego una nota avisando de esto y que dieron orden de estos dias no matricular nada para acogerse al nuevo impuesto, asi que espero ahorrarme un dinerito.

Saludos y esperemos que lo publiquen en estos dias que ya quiero sacar mi Adventure  ;D

Brujomen, perdona la indiscrepción, pero te han comentado en el concesionario cuanto supone el ahorro?
Yo acabo de mirar el BOE de hoy y no han publicado nada aún.
V´sss[/quote]

Pues es facil al precio base le aplicas el 14,75 que era antes y te da lo que estan cobrando de impuestos ahora mismos, luego por ejemplo en mi casa con la bajada sería el 4,75 y me sale otra cantidad, pues a la primera cantidad le resto la segunda y me sale la diferencia, en mi caso estamos hablando de unos 1500 euros...

Es cierto que aun no han publicado nada en el BOE pero si a los concesionarios BMW le llego una nota informativa por algo será, y cuando el rio suena....agua lleva... ;)

Según tengo entendido, la ley entra al día siguiente a la públicación del B.O.E. que en principio y lo digo cuidadosamente, debe publicarse hoy...pero habrá que ver.

Las Boxer nuevas tendrán que ajustar sus emisiones para seguir en el baremo de 4,75%, es lo único que les pueda salvar, la relación peso/potencia no llega a los 0,66 en nigun caso, de hecho, la única que sobrepasa esa regla es la S-RR con 0,69.

Espero, que si el gobierno no piensa en hacer mas cambios para mejorar el acceso a las motos, que esto sea la última reforma que hagan sobre este tema, porque lo único que está conseguiendo es un malestar entre todos.

La información viene de una fuente fiable, pero no se garantiza nada al 100 por 100 hasta que esté todo confirmado. :)

hola a todos.
haciendo calculos ha de quedar de la siguiente manera:
gama G..........0%
gama F..........S y ST...... 4,75 % y el resto ......0 %
gama R.........4,75 %.........HP's......9,75 %
gama K y S1000rrrrrr..........14,75 %
a falta que lo reafirme el BOE.
si me he equivocado en el calculo no me echeis de la carretera ;)

MORENO RT dijo:
[quote author=N.U.K.E link=1255956054/0#11 date=1255972674]Está confirmado, las Boxer menos las HP2 pagarán 4,75% sin estar limitadas a 98cv por su relación peso/potencia de 0,34, asi que se supone que la opción de 98cv se eliminará...total, solo es una chapa para el tope de puño.

HOLA A TODOS.
aver compañeros que yo me aclare un[highlight] RT con 110cv [/highlight]que pagaria 4,75% o el 14,75% me lo podeis confirmar
[/quote]

Con el actual marco legal pagaria el 14,75 por tener mas de 100 CV, por eso se hizo el modelo de 98CV.
Pero si entrara en vigor lo aqui anunciado pasaria a pagar el 4,75.
Es decir; que una 12RT equipada a tope (Full) que costase unos 18.000 € en el primer caso (14,75) pagaria 2.655 € y se iria a los 20.655€, mientras que en el segundo caso (4,75) pagaria 855€ y se quedaria en unos muy razonables 18.855€ , la diferencia es de 1.800 € en el precio final de la moto, osea; un equipamiento completo tope de gama de BMW por el morro.... :o :o :o

Raro me parece. Lo que no me parece raro es que el gobierno, según noticias de hoy en Libertad Digital, autoriza a los ayuntamientos a subir el impuesto de circulación.

El de matriculación lo pagamos una vez; el de circulación, todos los años. Osea, una de cal y diez de arena...

Al final:

hombre-pobre.jpg

Saludos a todos. Si esto es cierto, es una medida por parte del Desgobierno de Expaña que llega tarde y mal, puesto que muchos comerciantes de motocicletas no han aguantado el adebacle de la crisis y, tienen las plantillas reducidas al máximo. Eso en el mejor de los casos. Mirad lo que ha hecho Honda con la factoría de Montesa Honda de Barcelona. Se llevan la producción de la Transalp y Deauville a Italia. No es que ese pais sea el mejor ejemplo a seguir, pero algo mas de seriedad con las empresas que allí se instalan , creo que deben tener. Es tremendamente injusto que los criterios a la hora de gravar a los ciudadanos sean tan volubles e injustos, siendo nosotros los moteros los que menos contaminamos y los que usamos los vehículos que menos problemas crean en las grandes ciudades. Como ya dijo el gran compositor Giuseppe Verdi con fina ironía, refiriendose a las mujeres; que el corazón nos arrebatan, y como voluuubles voluuuubles : CANTEMOS TODOS AMIGOS: ;)
La Donna E Mobile. (La mujer es voluble, cambiante) :-*

EL gobierno es voluble, como una pluma al viento,
cambia de palabra y de pensamiento.
Siempre un rostro amigable y hermoso
entre risas o lágrimas, es mentiroso
El gobierno es voluble, como una pluma al viento,
cambia de palabra y de pensamiento.
y de pensamiento, y de pensamiento.

¡Siempre es miserable quien en él confía
y le entrega incauto el corazón!
Pero nadie se siente del todo feliz
si de su pecho no bebe el amor,
¡El gobierno es voluble, como una pluma al viento,
cambia de palabra y de pensamiento
y de pensamiento, y de pensamiento! ;D

N.U.K.E dijo:

Yo tengo encargada una F 800 R. Esta a punto de llegar; la semana que viene voy a pagarla para que la matriculen. La noticia del impuesto me la ha dicho el vendedor. Me ha dicho que como esta muy proximo el cambio, aunque aun no este en vigor, me lo va a descontar del presupuesto. 300 y pico euros de ahorro. Los que la hayan comprado hace nada estaran tirandose de los pelos.

Alguien tiene alguna novedad nueva o se ha enterado de algo más...?

N.U.K.E dijo:

.
.Hola, es cierto:
.Esta mañana he tomado café con un amigo, para ver cuando le dan su RT (pagada ya el martes), y me indica que esta misma mañana le han llamado del concesionario indicándole que si la quiere mañana ya la tiene, pero que si no tiene inconveniente que espere (unos días, no se sabe si 1 ó 10) a que publiquen en el BOE el cambio de normativa, que en este caso me indica que beneficia en algo más de 1.000 euros.

Saludos

brujomen dijo:
Alguien tiene alguna novedad nueva o se ha enterado de algo más...?

HOLA A TODOS.
pues si ay novedad la RT pasa a pagar el 4.75% la cosa es que la RT con pak touring no ay ya en existencias en negras :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Carlos203 dijo:
Parece que algo mejora la cosa, pero es impresentable que un gobierno cree la incertidumbre que ha creado durante estos dos ultimos años con este ahora si ahora no.  >:(  Y menos en los tiempos que corren. Lamentable.  :P

;)

estos tipos impositivos que van a entrar en vigor ahora tenían que haber sido incluidos en la ley de 2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera, pero se olvidaron de las motos y resultó que prácticamente todas quedaban exentas de impuesto de circulación por sus emisiones de co2, y claro, eso tampoco es justo. entonces hicieron la chapuza provisional que tenemos ahora en vigor hasta ajustar las tablas que ahora van a entrar en vigor.

en cualquier caso y sin querer entrar en tema político, creo que las motos en su gran mayoría pagan menos impuesto de matriculación que en las anteriores legislaturas. se estaba aplicando la ley 38/1992 que gravaba con un 12% cualquier moto de cilindrada superior a 250 cc.

por ejemplo: toda la gama R que ahora va a pagar el 4,75% pagaba el 12%, una F-GS ahora 0% y antes 12%. creo que podemos quejarnos de muchas cosas del gobierno pero en este caso es un poco absurdo, en las 2 legislaturas del pp tuvimos el 12% para todos, no hubo ninguna reforma y nadie se quejó. ahora que lo bajan considerablemente para la gran mayoría de las motos después de 17 años, nos quejamos.  :-?

saludos. ;)

bar1olo dijo:
[quote author=Carlos203 link=1255956054/15#15 date=1255994001]Parece que algo mejora la cosa, pero es impresentable que un gobierno cree la incertidumbre que ha creado durante estos dos ultimos años con este ahora si ahora no.  >:(  Y menos en los tiempos que corren. Lamentable.  :P

;)

estos tipos impositivos que van a entrar en vigor ahora tenían que haber sido incluidos en la ley de 2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera, pero se olvidaron de las motos y resultó que prácticamente todas quedaban exentas de impuesto de circulación por sus emisiones de co2, y claro, eso tampoco es justo. entonces hicieron la chapuza provisional que tenemos ahora en vigor hasta ajustar las tablas que ahora van a entrar en vigor.

en cualquier caso y sin querer entrar en tema político, creo que las motos en su gran mayoría pagan menos impuesto de matriculación que en las anteriores legislaturas. se estaba aplicando la ley 38/1992 que gravaba con un 12% cualquier moto de cilindrada superior a 250 cc.

por ejemplo: toda la gama R que ahora va a pagar el 4,75% pagaba el 12%, una F-GS ahora 0% y antes 12%. creo que podemos quejarnos de muchas cosas del gobierno pero en este caso es un poco absurdo, en las 2 legislaturas del pp tuvimos el 12% para todos, no hubo ninguna reforma y nadie se quejó. ahora que lo bajan considerablemente para la gran mayoría de las motos después de 17 años, nos quejamos.  :-?

saludos. ;)

[/quote]

Te pasa como a mi, prefiero ver la botella medio llena a verla medio vacía.

Pero en este foro decir que una medida del gobierno es razonable esta bastante mal visto... :P

Saludos

Bla. bla,bla,bla , pero ¿alguien sabe realmente si van a bajar y cuando?, pero con datos contrastados no de oidas, ya sabeis , que si se dice, que si he oido, que si mi amigo...

Saludos.

Pues si se hace estaría muy-muy bien...Pero cuidadín,también se dice que en enero el IVA de algunas cosas consideradas "de lujo" entre las que,desgraciadamente,se incluyen las motos,va asubir al 21%.El que necesite un empujoncito para decidirse a estrenar montura aquí tiene la oportunidad para ahorrarse unos leuritos...

Pues yo creo que sí que es justo que las motos paguen menos ya que emiten menos co2. Si de lo que se trata es de bonificar vehículos según sus emisiones y las motos están en ese rango, pues que las bonifiquen.

La ley habla de vehículos, independientemente de que sean de 2 ó 4 ruedas.

por ejemplo: toda la gama R que ahora va a pagar el 4,75% pagaba el 12%, una F-GS ahora 0% y antes 12%. creo que podemos quejarnos de muchas cosas del gobierno pero en este caso es un poco absurdo, en las 2 legislaturas del pp tuvimos el 12% para todos, no hubo ninguna reforma y nadie se quejó.

Aquí, yo al menos, me quejo de la discriminación respecto a los coches. Con el pp pagabas el 12% pero los coches también pagaban lo suyo.....pero ahora no es justo que a igual emisiones unos tengan más que otros, cuando además la moto realiza el mismo trayecto urbano en menos tiempo, por tanto está menos tiempo en marcha y con menor consumo de combustible y embotella menos las calles, ocupa menos espacio.......y además, qué coño, una moto mola más que un coche..... 8-) 8-) 8-) sólo por un impacto estético más favorable las tenían que quitar todos los impuestos. ;D ;D ;D

marioRS dijo:
Aquí, yo al menos, me quejo de la discriminación respecto a los coches. Con el pp pagabas el 12% pero los coches también pagaban lo suyo.....

sí, los coches también pagaban lo suyo, el 12%. un porsche carrera tenía el mismo tipo impositivo de matriculación que un suzuki burgman 400. a mí no me parece más justo que ahora ni de lejos. claro que cada uno tenemos nuestro propio sentido de la justicia.

saludos. ;)

Hola:

A ver yo acabo de reservar (comprar o como querais decirlo) una R1200RT. ;D

En el conce (no solo en uno sino en varios) el precio que me han dado es con el impuesto nuevo (4,75%), me han dicho que la cosa es esperar un poco a matricular hasta que se publique en el BOE y entre en vigor. Que es cosa de unos días (o esta semana o la que viene).

Y he firmado los dos precios, con impuesto actual y con impuesto rebajado. Logico que como aún no esta en vigor no de den un contrato con solo el precio nuevo, porque se acaban pillando las manos.

En alguno me dijeron que la rebaja de impuesto se notaba lo que queda de año, supongo que por eso de que en enero sube el IVA y lo comido por lo servido.

Supongo (y yo de esto no tengo ni idea) que mañana viernes habrá consejo de ministros, ¿son los viernes no? y si eso se aprobara en el y se publicará el lunes. Pero son solo especulaciones mias 8-)

Un saludo.

Pues lo que es a fecha de hoy sigue sin publicarse nada al respecto en el BOE, asi que estamos a al expectativa a ver si sale alguna noticia nueva o algo sobre cuando se va a cumplir esto....

Por ahora seguimos igual... :o

Capi47 dijo:
   Bla. bla,bla,bla , pero ¿alguien sabe realmente si van a bajar y cuando?, pero con datos contrastados no de oidas, ya sabeis , que si se dice, que si he oido, que si mi amigo...

Saludos.

HOLA A TODOS.
que pasa que la peña no entiende o no quiere entender hablo español.
que ayer me dieron el precio en un concecionario del 4.75% en una RT y no la compre porque yo la quiero con pak touring y seguridad en negra y no ay ni negra ni plata solo en azul y ami meda miedo la azul porque corre mas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D al menos por la zona sur y el comercial me comento que ya nose acen pedidos a BMW porque la nueva sale ya mismo. HE DICHO YO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D...

bar1olo dijo:
[quote author=Carlos203 link=1255956054/15#15 date=1255994001]Parece que algo mejora la cosa, pero es impresentable que un gobierno cree la incertidumbre que ha creado durante estos dos ultimos años con este ahora si ahora no.  >:(  Y menos en los tiempos que corren. Lamentable.  :P

;)

estos tipos impositivos que van a entrar en vigor ahora tenían que haber sido incluidos en la ley de 2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera, pero se olvidaron de las motos y resultó que prácticamente todas quedaban exentas de impuesto de circulación por sus emisiones de co2, y claro, eso tampoco es justo. [highlight]entonces hicieron la chapuza provisional que tenemos ahora en vigor hasta ajustar las tablas que ahora van a entrar en vigor.
[/highlight]

saludos. ;)

[/quote]

Ese es el problema. Creo que esa chapuza se la podían haber ahorrado, que encima la hicieron a traición haciendo que entrara en vigor a finales de diciembre en vez de el 1 de enero como esperaba todo el mundo.  :P Maravillosa idea para fomentar la venta de motos en estos tiempos de crisis.  :P Además es lo mejor que puden hacer, crear INCERTIDUMBRE.   :P Para "cum laude", vamos. :P

Y lo que van a hacer ahora, sin ser tan injusto, me parece que sigue siendo discriminatorio para las motos. En este pais si el gobierno se ha molestado en diferenciar a las motos de los coches siempre ha sido para joderlas. Vease como ejemplo el impusto de circulación, por CV fiscales para los coches y para las motos por cilindrada, o la limitación en el permiso de conducir.  :P  Y esto lo han hecho los de esta cuerda y los de la otra, sin ánimo de entrar en política en este foro mas que lo mínimo imprescindible que afecte a este mundo de la moto.

;)

Pues yo no sé lo que contamina un Porsche 911 ni tampoco lo que contamina una Burgman, pero si contaminan lo mismo (que no creo) pues que paguen lo mismo y ya está. Si yo lo único que digo es que se igualen coches y motos. La ley sólo habla de un impuesto que se grava a vehículos a motor (coches-motos-furgonetas...etc) que emiten XXX cantidades de Co2.

Ya, bar1olo, antes claro que pagaba el mismo porcentaje un Porsche 911 que una Burgman porque en el "antiguo" impuesto de matriculación no se hacía referencia a las emisiones de gases ni se bonificaba el menos contaminante, pero ahora sí se bonifica al vehículo menos contaminante (siempre que no sea una moto) porque si es una moto, ni bonificación ni leches..... y eso es lo que digo que no es justo.

sí, los coches también pagaban lo suyo, el 12%. un porsche carrera tenía el mismo tipo impositivo de matriculación que un suzuki burgman 400. a mí no me parece más justo que ahora ni de lejos. claro que cada uno tenemos nuestro propio sentido de la justicia.

saludos.

No veo la injusticia al sistema antiguo, puesto que no había discriminación entre coches y motos, todos eran vehículos a motor y todos a pagar el mismo porcentaje....................Sí, antes pagaba lo mismo un BMW serie 7 que un BMW serie 1, de la misma manera que también paga el mismo IVA un BIG MAC del McDonald´S que los 30 platos del menú de EL BULLI ............o paga el mismo tipo de IVA un apartamento de 35 m/2 que un chalet de 200 m/2..............y paga el mismo impuesto unos vaqueros LEE que un traje de de ARMANI.....y así todo ¿Qué hacemos? ¿ponemos IVA o impuestos variables según el valor del artículo?

marioRS dijo:
Pues yo no sé lo que contamina un Porsche 911 ni tampoco lo que contamina una Burgman, pero si contaminan lo mismo (que no creo) pues que paguen lo mismo y ya está. Si yo lo único que digo es que se igualen coches y motos. La ley sólo habla de un impuesto que se grava a vehículos a motor (coches-motos-furgonetas...etc) que emiten XXX cantidades de Co2.

Ya, bar1olo, antes claro que pagaba el mismo porcentaje un Porsche 911 que una Burgman porque en el "antiguo" impuesto de matriculación no se hacía referencia a las emisiones de gases ni se bonificaba el menos contaminante, pero ahora sí se bonifica al vehículo menos contaminante (siempre que no sea una moto) porque si es una moto, ni bonificación ni leches..... y eso es lo que digo que no es justo.  

saludos.  

No veo la injusticia al sistema antiguo, puesto que no había discriminación entre coches y motos, todos eran vehículos a motor y todos a pagar el mismo porcentaje....................Sí, antes pagaba lo mismo un BMW serie 7 que un BMW serie 1, de la misma manera que también paga el mismo IVA un BIG MAC del McDonald´S que los 30 platos del menú de EL BULLI ............o paga el mismo tipo de IVA un apartamento de 35 m/2 que un chalet de 200 m/2..............y paga el mismo impuesto unos vaqueros LEE que un traje de de ARMANI.....y así todo   ¿Qué hacemos?   ¿ponemos IVA o impuestos variables según el valor del artículo?

ahora también paga el mismo IVA un bmw serie 7 que uno serie 1, hablamos del impuesto de matriculación (de momento no tienes que matricular ni el big mac ni los trajes de armani) y creo mucho más favorable para el mundo de la moto el impuesto actual que el antiguo.

puede que a ti no te parezca una bonificación pasar de pagar el 12% a pagar 0% ó 4,75% en la gran mayoría de motos, a mí sí me lo parece.

saludos. ;)

y creo mucho más favorable para el mundo de la moto el impuesto actual que el antiguo.

Amigo bar1olo, cuando hablemos del impuesto antiguo tendremos que hacer referencia a si es el "antiguo del año pasado" o si es "el antiguo de hace dos años" porque en dos años ha habido 2 cambios y vamos camino de 3 y eso yo lo llamo dar palos de ciego.

puede que a ti no te parezca una bonificación pasar de pagar el 12% a pagar 0% ó 4,75% en la gran mayoría de motos, a mí sí me lo parece.

El nuevo comparado con el "antiguo de hace 2 años", tienes razón que es mucho mejor, pero es discriminatorio con respecto a los coches.

Y si el año pasado hemos tenido el mismo impuesto que los coches ¿PORQUE SE HA CAMBIADO? >:( >:( >:( El año pasado tuvimos el impuesto que teníamos que tener ahora.

Un saludo ;) ;)

hombre... lo de 0% para casi todas las motos fue bonito mientras duró, pero estaba claro que habían metido la gamba, su intención no era dejar exentas a las motos del impuesto de matriculación, ya nos gustaría.

todas las ventajas que vemos nosotros en las motos, menos contaminación, menos retenciones... no se deben ver desde el gobierno, de cualquier gobierno. ¿que nos gustaría que bajasen aún más o que nos considerasen como a los coches en cuanto a las emisiones de co2? pues sí, pero también nos hubiera gustado hace 5, 10, ó 15 años y no nos quejamos del gobierno de turno, ahora que los bajan, chapuceramente pero los bajan, nos quejamos del gobierno. seguramente los que compraron hace 2 años aprovechando la cagada del gobierno y ahorrando un pico ven el lado positivo del asunto, así como los que compraron a principios de 2007 o han comprado recientemente verán el lado negativo al bajar el precio de su moto considerablemente. quiero decir que sobre la chapuza y rectificación del gobierno unos se quejarán y otros no, pero al final la mejora es sustancial (aunque todos los moteros queríamos más, y si regalaran las motos ya sería la hostia  :P) es más de lo que ha hecho cualquier gobierno anterior.

no sé para qué me meto en estos fregaos. todo era por no politizar en exceso y voy a acabar hablando de política, ni soy del psoe, ni lo voto, ni matriculo motos (salvo la 1ª en 1985 el resto han sido usadas). en fin, que ya no continúo con el debate que va a parecer que defiendo a zapatero  :-X

saludos. ;)

Pues lo dejamos, amigo bar1olo, porque ya nos metemos en política y malo............ :-X :-X :-X

El caso es que, como siempre, tú llevas algo de razón y yo también.

Un saludo y disfruta de esa K 75 que he visto por ahí ;) ;)

Bueno, señores, bienvenidas sean las rebajas, las haga quién las haga. [smiley=thumbsup.gif]

Atrás