Bajar a 750mm. la altura del asiento en la R1200RT

buceo_profundo

Acelerando
Alguien sabe como puedo bajar 3 cm. la altura del asiento de mi R1200RT sin tener que cambiar de modelo? La altura del asiento que tengo es de 780 mm. o sea asiento bajo en el punto mas bajo. En las nuevas RT que han salido, dan la opcion de solicitar de fabrica un asiento mas bajo con una altura de 750 mm.

Con mi estatura de 1.67 llego de puntillas al suelo y eso poniendo el ESA en "confort" que es el punto mas bajo, esos tres cm. me iria al pelo para sentirme mas seguro.

Creo que se solicita a fabrica por que han debido de modificar algo el bastidor, por eso os pido vuestra opinion para ver si se puede hacer esta modificacion sin cambiar de modelo, que creo me saldria siempre mas economico.

Recibir un cordial saludo.

Hola.

No se como te viene, pero en El Puerto de Santa Maria en Talleres El Venta te bajan la altura de la moto esos dos o tres centímetros que tu quieres, sin problema (solo pagarlo, claro  ;D)

Saludos.

Gracias Yuyu por tu informacion, no sabia que se pudies e efectuar. No es posible acercarme a esos talleres ya que estoy en Barcelona, pero dedicaré una tarde a preguntar en los distintos concesionarios de la zona.
Yo lo veo dificil, ya que no es cuestion de rebajar el asiento como algunos creen, pero si tu sabes de algún caso, ya tengo mucho ganado.
Esperaré un poco mas haber si algun forero sabe algo mas del tema e incluso colgaré la pregunta en el foro de las boxer.
Gracias y un saludo.

Hasta donde yo se, lo hacen modificando los anclajes de las suspensiones al chasis. Intenta hablar con ellos a ver si te dan alguna solución.

No te recomiendo que bajes aun mas el asiento, porque puede parecer un potro de tortura.

Otra opcion es pedirte el modelo 2010 y bajarla de fabrica. 8-)

Yuyu,
Por lo que veo estos chicos de Talleres El Venta son unos tios estupendos, lástima que no les tenga mas cerca para intentarlo. Ahora la opcion que me propones de comprarme el modelo del 2010 me parece todavia mejor. Todo se intentará, veré cuanto me pagan por mi máquina.
Un saludo y Felices Fiestas.
Continuo en el foro de las BOXER

Alguien me podria decir exactamente si lo que hacen en el taller del Puerto de Santa Maria para bajar esos 2 ò 3 cm .le afecta al funcionamiento de la moto.,gracias. En realidad que es lo que hacen?

Hola buceo profundo. yo mido 1,72, pero no alcanzaba a poner las plantas de los pies totalmente en el suelo, por lo que al ser mayorcito y tener más seguridad, al parar la moto. Cogí el asiento y lo llevé a un tapicero, próximo a mi casa (Fuengirola),
le ha rebajado tres cms. y le ha vuelto a poner el mismo eskai original, que traía la moto y para que encajara le ha cortado unos 3 centimetros en la, goma.espuma de la cola. Y ha quedado perfecto y ahora si pongo completam,ente los pies en el suelo y no mucha mas seguridad en esa situación. Me costó el tapicero 20 euros.
Saludos

Atrás