BAJAR ADV. 35-65 mm.

antonioks_2102

En rodaje
Hola a todos.Voy a bajar la amortiguacion de mi ADV 2010 en la casa Alemana Wilbers.Me dan como opciones rebajarla 35 o 65 mm , manteniendo el ESA. Mido 170 y peso 67 kg , por lo cual cuando voy con maletas y pasajera , me cuesta trabajo maniobrar y no me siento seguro.
Por cual de las dos opciones os decidiriais? Yo voy a coger la de 65mm , pero me gustaria saber vuestras opiniones.Ah me dicen que no afecta a la conduccion , si no me suelo meter por lo marron.Vs.

me gustaria saber si se podria bajar tambien en mi f650gs, con ese tipo de suspension y donde podria encontrar mas informacion y donde cambiarla, gracias

Buenas, familia.
antonioks_2102, podrías poner la referencia del amortiguador en cuestión y dónde se podría adquirir?. Ya que los que somos de una talla NORMAL  :D :D :D, nos vemos en esa tesitura más veces de las deseadas.

GRACIAS.
SALUD. ;)

Eso lo tienes que ver tu, yo haría lo siguiente:
siéntate en el moto delante de un espejo de perfil y pon los dos pies en el suelo y calcula lo que te falta para llegar aceptablemente (no hace falta llegar con toda la planta del pie),piensa que con maletas y pasajera la moto baja ya mucho , por lo que el problema lo tendras tu solo o solo con maletas. Yo la mia la iba a bajar 4 cm y la he bajado 2 , y es mas que suficiente, solo lo noto yo. Yo me quedaria con la opcion de 3.5. Pero eso ya eres tu.

La casa de amortiguadores , se llama Wilbers y se puede ver en internet.Tienen varios distribuidores en España.Yo me puse en contacto con Motomarca.com . El dueño se llama Peter Stenvall y es un tipo serio y rapido en las consultas.No creo que haya problemas pues rebajan casi todas las motos y la adaptan a cada uno segun peso y forma de conducir.Vs

La moto se puede rebajar, sin problemas. Solo tendrás que tener cuidado en regular bien la dureza, con objeto de no hacer tope antes y no rozar nada en alguna tumbada.

Hola amigo, yo mido 1,73 cm.

Tengo una ADV 2008 y le puse los Ohlins delantero y trasero de la GS "normal".....con ello conseguí rebajar en algo más de 2 cms. la altura de la moto y aunque es poco lo noté muchísimo.....ahora llego mejor, pero en las maniobras en parado, aunque ahora mejor, son el punto "negro" de esta moto....todas las motos tienes un "pero"....

Ahora va mejor en carretera (en campo no la uso )

Problemas: bajando la moto tanto ( 6 cm. con los wilbers ) es posible que ya no te valga la pata de cabra ni el caballete.....yo de hecho en mi moto ahora, desde el cambio de amortiguadores, me cuesta subirla mucho más al caballete y si la hubiese bajado más seguramente no podría.......y con la pata de cabra lo mismo....yo ahora no tengo problema de ponerla, pero si la hubiese bajado más, la moto al ser más baja, se queda más "perpendicular" en ángulo de 90º con respecto al suelo y tiene poca estabilidad.

y con la pata de cabra lo mismo....yo ahora no tengo problema de ponerla, pero si la hubiese bajado más, la moto al ser más baja, se queda más "perpendicular" en ángulo de 90º con respecto al suelo y tiene poca estabilidad.

Para comprobar esto, antes de tener puestos los amortiguadores, puedes hacer una prueba y poner un taco o un calzo de madera de 6 cm. debajo de la pata de cabra y comprobar como quedaría de "vertical" respecto al suelo....no sé si me explico....todo esta prueba la tendrías que hacer con la moto cargada y con "paquete".

Bueno , ya es definitivo.Me bajan la moto 50mm.Estaba la opcion de 80mm , pero me parece exagerado.El costo total , rondara los 900 euros , incluyendo el mandarme de vuelta los amortiguadores a casa. A esto le tengo que sumar lo que me cobren en la BMW por montar y desmontar.Ya comentare los resultados dentro de 2-3 semanas.Vs

Yo mido 1,71, pero si tuviese que bajar 65mm una moto, tendria claro que esa moto no es para mi.

Piensa que con que la bajes poniendole los amortiguadores de una GS normal, ya son 22mm

Todas las opiniones son respetables.Yo , tututis , no quiero vender mi moto y si encuentro la forma de ponerla a mi gusto , pues tendre una moto viajera ,con capacidad de carga , comoda y que no me obligue a estar rezando cuando voy cargado y me encuentro un semaforo en pendiente.Que tu con 171 llegas bien , mejor para ti. Vs

Entiendo, con todos los respetos que el problema no está en la moto, sino en su elección. Hay cientos de modelos de motos como para comprar una incómoda o que no te encaje y tengas que hacer modificaciones para ello. Creo que la GSA con 65 mm menos y cargada hasta los topes con paquete o le dejas la amortiguación más dura que una tabla, con sus incomodidades, para que no haga topes o te van a rozar desde los caballetes hasta los perolos si eres muy racing.

Es como cuando se te antoja chaqueta muy chula, pero te sobran 10 cm de manga o de ancho... por mucho sastre que intervenga, el error es del que elige la prenda, no de la prenda. Y al final del todo después de pagar al sastre, dejas la chaqueta colgada en un armario porque no te siente bien..... o no vas a gusto.

Martiano , voy a bajar la moto 50mm , no 65.La GSA tiene 22 cm en la parte trasera.Se quedara en 17cm.Por poner ejemplos la multistrada viene de serie con 17 y la RT no creo que tenga mas de 14. De todas formas cuando la tenga rebajada ya os dire como va.Vs

Todo lo que sea bajar la moto a base de recortar mm. de amortiguación y no del sillín cambia radicalmente la geometría de la moto para peor.Comprar una ADV. y ponerle los amortiguadores de la GS normal es tan absurdo como comprar un X5 y ponerle la suspención de cualquier berlina serie 5.Que nadie se moleste que yo se de lo que hablo ya que tuve una F650GS rebajada de suspenciones y era una birria. :)

Yo mido 1,71m tengo un gs 1200 con el asiento normal y llegaba muy de puntillas,lo solucione llevando el asiento a un tapicero me lo rebajo 1cm de altura y otro cm rebajado por los lados con lo que cierras mas las piernas y te aseguro que lo note muchisiiimo,prueba esta opcion y si no es suficiente pues ya lo haces con las suspensiones.
Un saludo. [smiley=thumbsup.gif]

Tengo el asiento extrahondo de touratech , que es mas bajo que el bajo de la GS ( mide 48 cm a las estriberas) .Gracias a todos por las respuestas .Esta semana mando los amortiguadores a Alemania.Cuando los tenga colocados , ya os comentare , por si a alguien le interesa.

Atrás